Rowenta Vs Dyson: Guerra de aspiradoras sin cable

Rowenta y Dyson son dos de las mejores marcas de aspiradoras sin cable desde hace ya muchos años. Ambas marcas tienen sus fans y detractores, y las dos tienen sus virtudes y sus fortalezas.

Por un lado, Rowenta tiene un amplio catálogo, con modelos muy diversos y variados y de muchas gamas de precio. Por el otro, Dyson tiene un catálogo mucho más reducido, con modelos más caros pero con un enfoque claro en la calidad más que en la cantidad, ofreciendo algunas de las aspiradoras inalámbricas más potentes del mercado.

¿Qué marca es realmente la mejor y más recomendable? ¿Rowenta con su relación calidad-precio o Dyson con su calidad y prestigio? Vamos a tratar de averiguarlo en esta comparativa.

Rowenta XForce Flex 15.60 Vs Dyson V15 Detect

El primer enfrentamiento ha de ser, cómo no, entre los topes de gama de las dos marcas. Hablamos del Rowenta XForce Flex 15.60 frente al Dyson V15 Detect.

Rowenta X-Force Flex 15.60Dyson V15 Detect
Rowenta XForce Flex 15.60 Allergy Care RH99F1 - Aspiradora escoba sin cable con gran potencia, batería extraíble de 32,4 V con hasta 185 minutos de autonomía, tubo flexible y sistema led en el cabezal
Succión máx.230 aW240 aW
Autonomía85 min60 min
App
Modo Auto
Depósito900 ml760 ml
Mopa
Tubo ergonómico
Cepillos extra48
Filtro lavable
Pedestal
Peso3.2 Kg2.7 Kg
AmazonDyson

Se puede ver claramente como los dos modelos reúnen argumentos a favor y en contra el uno del otro. El aspirador de Rowenta tiene a su favor una duración de la batería muy superior, un depósito de polvo de mayor tamaño, un tubo ergonómico fácilmente plegable y un precio sensiblemente inferior, aún no siendo precisamente barata.

En cuanto al Dyson V15, juega con ventaja en potencia de succión -aunque la diferencia no es muy grande- un peso más ligero y un kit de accesorios más completo, con 8 cabezales y accesorios extra. La comparativa no tiene en cuenta aspectos del V15 como su iluminación láser o la información que da su pantalla, con datos del tipo de partículas absorbidas, cuestiones que ayudan a conformar un aspecto más moderno para el V15.

Aún así, es difícil dejar de lado el precio más económico del XForce Flex 15.60 de Rowenta, modelo que prácticamente tiene tanta potencia de succión como el Dyson y tiene mejor batería. En definitiva, el Rowenta tiene mejor relación calidad-precio.

Rowenta XForce Flex 14.60 Vs Dyson V11

Vamos ahora con los dos segundas espadas de ambas marcas, el XForce Flex 14.60, por parte de Rowenta, y el V11 de Dyson.

Rowenta XForce Flex 14.60Dyson V11
Rowenta XForce Flex 14.60 RH9958 Aspiradora escoba, sin cable, cabezal con luces Led, gran potencia, posición parking, batería extraíble de 32.4 V, autonomía de 70 min con tubo flexible, filtro HEPADyson V11 Absolute Extra
Succión máx.200 aW220 aW
Autonomía70 min60 min
App
Modo Auto
Depósito900 ml770 ml
Mopa
Tubo ergonómico
Cepillos extra58
Filtro lavable
Pedestal
Peso2.4 Kg3 Kg
AmazonDyson

Nos encontramos nuevamente con lo mismo de antes: el aspirador de Dyson tiene mayor potencia, y en esta ocasión con algo más de diferencia. El Rowenta tiene, de nuevo, mejor batería, aunque en esta ocasión se reduce la diferencia, y tiene también un depósito de mayor capacidad y un peso más ligero, además del tubo ergonómico y flexible.

En esta ocasión la diferencia de precio entre los dos también se acorta, aunque el Dyson sigue siendo bastante más caro. Así pues, vemos que el Rowenta goza, nuevamente, de una mejor relación calidad-precio.

Rowenta XForce Flex 11.50 Vs Dyson V10

Pasaremos ahora a la gama media de ambas marcas. En esta gama tenemos a la Rowenta XForce Flex 11.50, el modelo más vendido por la compañía en estos momentos, y al Dyson V10, modelo de hace años que aún sigue siendo un top ventas de la compañía británica.

Rowenta XForce Flex 11.50Dyson V10
Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829 Aspiradora escoba sin cable, cabezal con luces Led, gran potencia, posición parking, batería extraíble de 22 V, autonomía de 45 min con tubo flexibleDyson V10
Succión máx.130 aW151 aW
Autonomía45 min60 min
Depósito900 ml770 ml
Mopa
Tubo ergonómico
Cepillos extra58
Filtro lavable
Peso3 Kg2,6 Kg
AmazonDyson

En esta comparativa el Dyson sale vencedor, con una mayor potencia de succión y también una mejor batería. Además, tiene un peso más ligero y viene con más accesorios incluidos.

La Rowenta XForce Flex 11.50 puede presumir de su tubo ergonómico, de un depósito de más capacidad y de su precio, que es inferior, aunque la diferencia de precio es menor que en las anteriores comparativas, ya que el Dyson V10, debido a los años que lleva ya en el mercado, ha bajado mucho de precio y ahora mismo es de las aspiradoras más económicas de Dyson.

Rowenta XPert 6.60 Vs Dyson V8

En la gama baja encontramos al Rowenta XPert 6.60 y al Dyson V8. Este último es un modelo que Dyson lanzó en 2017, así que ya tiene sus años, pero se sigue vendiendo bien al ser el aspirador más barato de Dyson.

Rowenta XPert 6.60Dyson V8
Rowenta XPert 6.60 RH6838 - Aspiradora escoba sin cable, con 3 funciones en 1 multiespacios, autonomía de 45 minutos, batería de litio, 2 velocidades, gatillo Boost, escoba versátil ligera y portatil
Succión máx.25 aW115 aW
Autonomía45 min40 min
Depósito550 ml540 ml
Tubo ergonómico
Cepillos extra46
Filtro lavable
Peso2,5 Kg2,6 Kg
AmazonDyson

En esta otra comparativa, Dyson supera ampliamente a Rowenta. El dato de la potencia es clave: el Dyson V8 tiene hasta 5 veces más potencia que el Rowenta XPert 6.60, y esos 25 aW del modelo de Rowenta son muy pobres para una aspiradora sin cable, lo que evidencia que realmente estamos ante un modelo de gama muy baja.

Luego, vemos que el Rowenta tiene algo más de autonomía (realmente muy poca diferencia) y en aspectos como tamaño del depósito y peso prácticamente quedan empatados. Donde gana Rowenta a Dyson es en el precio, tal y como hemos ido viendo con el resto de comparativas, pero el precio del Rowenta XPert 6.60 es incluso demasiado alto para la poca potencia que ofrece, siendo en este caso, mucho más recomendable el Dyson V8, aunque cueste más.

Ojo, hay otros sitios en internet que indican una potencia de succión de 100 aW (vatios de aire) en el Rowenta XPert 6.60. Esto no es correcto: lo que han hecho estos sitios es coger el único dato de potencia que ofrece Rowenta para este modelo, que es de 100W, y lo han “traducido” a vatios de aire (aW), pero esos 100W se refieren a la potencia nominal del motor. Generalmente, este “truco” lo hacen los fabricantes cuando la aspiradora tiene una potencia de succión muy pobre y tratan de “engañar” a futuros compradores no muy informados para hacerles ver que la aspiradora es más potente de lo que en realidad es, como sería en este caso.

Para encontrar el dato correcto hay que recurrir a Icecat, el catálogo abierto para la gestión de información de productos multilingüe en el que las marcas vuelcan las especificaciones de sus productos. Como puedes ver en el enlace, los vatios de aire del Rowenta XPert 6.60 son 25 aW. Si te interesa saber más sobre este tema, te aconsejo que leas el artículo acerca de cómo se mide la potencia de una aspiradora.

Rowenta Vs Dyson: Conclusiones de la comparativa

Las conclusiones de la comparativa ya las anticipábamos en la presentación del artículo: Rowenta goza, generalmente, de una mejor relación calidad-precio, sobre todo en los modelos tope de gama, donde supera a Dyson en aspectos como ergonomía y autonomía y quedándose muy cerca en potencia, pero con precios más razonables.

Esto cambia en los modelos de gama media y baja, donde Rowenta recorta drásticamente las prestaciones de sus aspiradoras y donde Dyson saca a relucir su mayor fortaleza, sobre todo en potencia de succión. La conclusión que podemos sacar de esto es que, en gamas altas, es una buena idea apostar por Rowenta, mientras que en gamas medias y bajas, es mejor quedarse con Dyson.

En la gama alta, Rowenta supera a Dyson en relación calidad-precio, pero en las gamas medias y bajas Dyson es mejor opción claramente, sobre todo por su mayor potencia de succión. Clic para tuitear

¿Qué otras alternativas tenemos a Rowenta y Dyson? Las Conga Rockstar de Cecotec son las mejores aspiradores sin cable en relación calidad-precio, y en la comparativa entre Dyson y Cecotec puedes ver cómo la compañía española supera a Dyson, sobre todo y como digo, en relación calidad-precio.

Te aconsejo también que le eches un vistazo a la comparativa de aspiradoras Dyson para ver el resto de modelos de la marca británica, pues de vez en cuando lanza promociones y campañas con descuentos que hacen mucho más interesantes sus modelos de gama alta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.