Mambo Cooking Gourmet Vs Touch Vs 11090

Cecotec no había vuelto a sacar un robot de cocina desde el Mambo Touch, y ahora que ha vuelto a lanzar uno ha sorprendido a propios y extraños con un robot de cocina totalmente revolucionario, el Mambo Cooking.

Se trata del primer robot de cocina DEL MUNDO con dispensador automático de los ingredientes. Quienes criticaban a Cecotec que no innovaba y simplemente se limitaba a copiar lo que venía de China se equivocaban, y la marca española ha sacado el que, seguramente, es el mejor robot de cocina del momento.

¿Qué novedades trae respecto a los anteriores Mambo, los Mambo Touch y el Mambo 11090? Vamos a verlo.

Mambo CookingMambo Touch HabanaMambo 11090
Mambo CookingMambo 11090 Habana
ChefCrown
Pantalla táctil7″5″
Recetas en pantalla
App
Procesador de alimentos
Capacidad jarra4,5 L3,3 L3,3 L
Báscula
Funciones453737
Velocidadeshasta 1510+110+1
Potencias caloríficas151010
Temperatura37-180ºC37-120ºC37-120ºC
Temporizadorhasta 12 hhasta 12 hhasta 12 h
Accesorios1055
Tamaño30,9 x 49,6 x 37,4 cm44,5 x 29 x 32,5 cm44,5 x 29 x 32,5 cm
Dónde comprarAmazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec

Las principales novedades del Mambo Cooking Total Gourmet

    El primer robot de cocina con dispensador de alimentos

    Te contaba que el Mambo Cooking Total Gourmet es el primer robot de cocina con dispensador de ingredientes del mundo. Esto lo hace gracias a ChefCrown, una corona que se coloca encima de la jarra y que cuenta con 6 compartimentos. En cada uno de ellos pones alimentos de la receta, y el propio robot se encarga de ir echándolos a la jarra cuando toque, según la receta.

    Esta es la automatización llevada al máximo nivel. Si antes tenías que ir añadiendo los ingredientes cada vez que la receta guiada te lo pedía, ahora puedes dejarlos en el dispensador y el robot lo hace todo por ti.

    Mira cómo funciona este sistema en el vídeo de presentación:

    Ahora, también procesador de alimentos

    Para acompañar a esta innovación Cecotec ha implementado mejoras en el robot respecto a generaciones anteriores de los Mambo. Así, el Mambo Cooking añade 13 funciones más de cocción para sumar un total de 45 funciones.

    Procesador de alimentos del Mambo Cooking

    Estas funciones nuevas son, básicamente, gracias al sistema procesador de alimentos que lleva este nuevo Mambo, con discos de corte, rallado y laminado. Así, ya no tienes que escoger entre un procesador de alimentos o un robot de cocina, porque tienes ambos en un mismo producto.

    Nuevos accesorios

    El Mambo Cooking viene también con nuevos accesorios respecto las series anteriores:

    • Pala Sauté: Es una pala removedora, pero mucho más delicada que la cuchara MamboMix, y te permite remover arroces o guisos sin romper los alimentos.
    • Cuchilla S: Es una cuchilla adicional para cortar y triturar, pero solo tiene dos elementos de corte. Está pensada para llevar a cabo un corte más grueso que la cuchilla normal.
    • Double Wisk (montaclaras): Un accesorio pensado para batir claras de huevo y la nata de forma más eficiente que la mariposa.
    • Accesorio de limpieza: Un accesorio que lleva a cabo una autolimpieza de la jarra.

    Nuevas funciones en la app

    Los Mambo 11090 y Touch presumían de un uso avanzado a través de la app, pero ciertamente la app en estos modelos aún estaba lejos de ser perfecta, y básicamente se limitaba al acceso al catálogo de recetas y la elaboración guiada paso a paso de las mismas.

    App Mambo Cooking

    Cecotec se ha dado cuenta que había que dar un salto de calidad en este aspecto y ha mejorado la app con funciones tan útiles como “Qué hay en mi nevera”, con la que la app te sugiere posibles recetas en función de los ingredientes que tengas.

    También está la tan demandada función de lista de la compra, con la que marcas los ingredientes que te interesan de una receta para hacer la lista de la compra.

    A todo esto, Cecotec ya va por más de 1000 recetas en su catálogo, y ya es de las marcas de robots de cocina con mayor número de recetas.

    Nuevas jarras, con más capacidad

    Otra novedad destacada son las nuevas jarras, a las que Cecotec les ha dado el nombre de Unique y Victory.

    Lo más destacable de ambas es que la capacidad total es de 4,5 litros, aunque la capacidad real para cocinar se queda en los 3,2 L. Aún así, es más de un litro respecto a los anteriores Mambo, y esta es una ventaja MUY importante a favor del Mambo Cooking Gourmet.

    Las jarras y los accesorios del Mambo Cooking

    Las dos jarras cumplen también distintas funciones. Así, la jarra Victory es más resistente, y es la que usaremos para cortar, triturar o amasar. En esta jarra se pueden usar hasta 19 velocidades, y en ella se usan las cuchillas normales, la cuchara MamboMix y la mariposa.

    Por contra, la jarra Unique es más delicada, y cumple la función que tenía la jarra Habana en modelos anteriores. En esta jarra se usan los nuevos accesorios (cuchilla S, pala Sauté, pala amasadora y el montaclaras) y el límite es de 14 velocidades.

    ¡Y otra cosa que hay que mencionar! Estas jarras devuelven el asa que había desaparecido en el Mambo Touch. Este fue uno de los puntos más criticados de ese modelo, y Cecotec ha escuchado a los usuarios y ha devuelto el asa para un manejo cómodo en este Mambo Cooking Gourmet.

    Nuevos reglajes

    Otra mejora sustancial es el aumento en la temperatura máxima. Así, el Mambo Cooking puede alcanzar los 180ºC, lo que abre un abanico más grande de posibles recetas.

    También aumentan las potencias caloríficas, que ahora son de un máximo de 15, aunque este límite solo se puede utilizar con la jarra Unique, mientras que con la jarra Victory se mantienen las 10 potencias caloríficas que teníamos hasta ahora en los Mambo.

    También es notable el rango de velocidades de giro de las cuchillas, ya que ahora contamos con hasta 15 velocidades más el Turbo. No obstante, y de forma parecida a como sucede con las potencias caloríficas, las 15 velocidades solo estarán disponibles con la jarra Victory, mientras que en la jarra Unique seguirán siendo 10.

    Nuevo diseño, algo más grande

    Otro cambio salta a la vista, y es consecuencia del ChefCrown: el Mambo Cooking abulta más que los Mambo anteriores.

    Pero tampoco es algo excesivo. Donde más se nota es en la altura, sobre todo si montamos el ChefCrown, ya que medirá cerca de medio metro. En cambio, no hay tanta diferencia en profundidad, mientras que de ancho miden prácticamente lo mismo.

    El aumento en tamaño trae una consecuencia positiva, y es que la pantalla es un poco más grande también que en los Mambo Touch, con 7 pulgadas para disfrutar de la nueva interfaz, mucho más clara e intuitiva.

    Veredicto: ¿Vale la pena pagar lo que cuesta?

    No hace falta que te lo diga yo porque ya has podido comprobarlo en la comparativa: el Mambo Cooking Gourmet es el mejor y más completo de los Mambo de Cecotec, y sin duda uno de los mejores robots de cocina del momento, así que si puedes pagar lo que cuesta, sin duda que vale la pena.

    Por otro lado, el Mambo Touch sigue siendo una fantástica alternativa, y ahora mismo mucho más barata. Por contra, el Mambo 11090 queda como una opción menos atrayente aún siendo el más barato de los tres, y es que la falta de pantalla interactiva le resta mucho atractivo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *