Dyson V15 Detect Vs Absolute

Total
0
Shares

Si has leído ya alguna de las guías de esta web sabrás que el Dyson V15 es el aspirador sin cable más potente del mercado y el tope de gama actual de la marca británica. Pero Dyson vende el V15 en dos versiones: el Dyson V15 Detect + y el V15 Detect Absolute.

¿Cuáles son las diferencias entre estos dos modelos? Vamos a analizarlo en la siguiente comparativa.

Dyson V15 Detect +Dyson V15 Detect Absolute
Dyson V15 Detect PlusDyson V15 Detect Absolute
Succión240 aW240 aW
Autonomía60 min 60 min
Depósito770 ml770 ml
Peso3 Kg3,1 Kg
Pantalla
Iluminación láser
Sensor polvo
Detección partículas
Batería extraíble
Filtración HEPA completa
Cepillo Fluffy
Cepillo digital Motorbar
Accesorio 2 en 1
Rinconera
Adaptador para limpiar en sitios bajos
Mini cepillo motorizado para pelos de mascota
Soporte de pared con puerto de carga
Dónde comprarExclusivo en DysonDyson
Amazon

Dos aspiradoras idénticas en potencia y batería

Lo primero que hay que dejar claro es que ambas aspiradoras son idénticas en cuanto a prestaciones y especificaciones técnicas. Es decir, ambas son igual de potentes ya que montan el mismo motor, tienen la misma batería y el mismo diseño a excepción de un único componente, el filtro, que luego analizaremos.

Recordemos que los 240 aW (vatios de aire) del Dyson V15 son líderes del mercado, así que realmente estamos hablando de un aspirador muy, pero que muy potente. Este poder de succión tan alto se alcanza con el modo Boost, que es el tercer ajuste de potencia que puedes seleccionar; los otros dos son los modos Eco y Auto.

Es justamente en el modo Eco con el que el Dyson V15 logra su mejor duración de batería, con 60 minutos de autonomía, mientras que el modo Auto logra un equilibrio entre potencia y batería. Y lo hace gracias a un sensor acústico que mide la cantidad de polvo a cada momento, ajustando la potencia del motor en consecuencia.

Y muy similares en diseño

También son prácticamente idénticas en cuanto a diseño, aunque hay una ligerísima diferencia: el Dyson V15 Detect+ monta un sistema de filtrado con certificación HEPA, mientras que el Dyson V15 Dectect Absolute monta filtros no certificados como HEPA.

¿En qué se traduce esto? En que el Dyson V15 Detect+ tiene un poder de filtración del 99,99% de partículas de hasta 0,1 micras, mientras que el Dyson V15 Detect Absolute retiene también el 99,99% de partículas, pero en este caso de 0,3 micras. Para la mayoría de personas esto no tiene mayor importancia, pero en personas alérgicas o muy sensibles a determinados tipos de ácaros y alérgenos puede marcar la diferencia.

En cualquier caso, los filtros en ambas máquinas son lavables, lo que permite mantenerlos durante años sin tener que reemplazarlos.

Por lo demás, los dos aspiradores miden 126 cm de alto y 25 cm de ancho, y el V15 Detect+ es un poquito más ligero, aunque en realidad la diferencia es inapreciable, de solo 100 gramos. Eso sí, el V15 Detect Absolute combina los colores amarillo y violeta en un cuerpo plateado, y en el Dyson V15 Detect+ es menos colorido, con un cuerpo gris y solo con un detalle azul celeste en el filtro.

En lo demás son exactamente iguales: en ambos aspiradores la capacidad del depósito es de 760 ml, y este se vacía de forma tremendamente fácil gracias a un botón que abre la tapa del depósito, así que tus manos no se ensucian en este proceso.

Los dos tienen también una pantalla LCD que muestra información a tiempo real del tipo de partículas que se están aspirando, así como el tiempo restante de batería, el modo de potencia seleccionado y diversos avisos de mantenimiento.

La diferencia está en los accesorios

Así que ya ves que los dos Dyson V15 son prácticamente idénticos. ¿Dónde está entonces la diferencia? En los accesorios que traen cada uno de ellos.

El Dyson V15 Detect Absolute es el más caro porque es el que incluye el kit de accesorios más amplio, compuesto por 2 cepillos y 5 accesorios:

  • El cepillo Fluffy, un cabezal de 25 cm de ancho que funciona con un rodillo motorizado hecho de nailon y filamentos de fibra de carbono, y cuyo poder antiestático va de fábula para retener el polvo en suelos duros. Este cabezal es, además, el que tiene la iluminación láser que permite ver mejor las partículas a ras de suelo.
  • El cepillo digital Motorbar, el cabezal de generaciones pasadas de Dyson, y que monta otro rodillo motorizado de nailon y silicona, con un diseño pensado para desenredar los pelos atrapados en el cepillo.
  • Otro mini-cabezal motorizado con un cepillo cónico anti-enredos, especialmente útil para limpiar pelos de mascotas en sofás y camas.
  • Un accesorio 2 en 1, con una boquilla ancha y un cepillo multifunción para todo tipo de superficies.
  • Un adaptador para doblar el tubo y así poder alcanzar zonas bajas de los muebles.
  • Una rinconera para repasar bordes y esquinas.
  • El típico soporte de pared que permite guardar el aspirador y los accesorios, al mismo tiempo que recarga la batería.

Por su parte, el kit de accesorios del Dyson V15 Detect+ es el mismo excepto por dos cosas: no trae el cepillo Fluffy, sino simplemente el cabezal con el cepillo Motorbar, y tampoco trae el mini-cepillo para pelos de mascota. Esto implica otra desventaja de este modelo respecto al Absolute, y es que no cuenta con la iluminación láser.

Otra diferencia entre los dos modelos es que el Dyson V15 Detect+ es un modelo de venta exclusiva en la tienda oficial de Dyson, no pudiéndolo comprar en ninguna otra tienda.

Veredicto: ¿Cuál de los dos comprar?

Dyson V15 Detect Absolute

Dyson V15 Detect Absolute

Ver precio en Dyson
Ver precio en Amazon

El Dyson V15 es un aspirador realmente fantástico, sin duda de los mejores aspiradores sin cable del mercado, pero hay que reconocer también que es bastante caro. Por eso, hay que comparar muy bien los modelos antes de comprarlo. En esta comparativa ha quedado demostrado que los Dyson V15 Detect+ y Absolute son muy similares en prestaciones, y sus principales diferencias radican en los accesorios.

Así, uno podría pensar que siendo tan solo sus diferencias por los accesorios, bastaría con comprar el V15 Detect+, ya que trae la mayoría de estos y es más barato. Sin embargo, uno de los accesorios de los que prescinde es clave: el cepillo Fluffy, el cual no solo trae un rodillo motorizado mucho mejor para suelos duros, sino que es el que cuenta con la iluminación láser, el principal reclamo publicitario con el que Dyson anunció la serie V15.

Sin el cepillo Fluffy, el Dyson V15 Detect+ queda algo “cojo”, sin gran parte de su atractivo. Por eso, pienso que, puestos a comprar el Dyson V15 Detect+, sería preferible comprar un modelo como el V11 Absolute, el cual goza de una potencia de succión muy alta y un kit de accesorios más completo, todo ello por un precio aún más bajo.

    Por tanto, mi recomendación es que, si te lo puedes permitir, compres el Dyson V15 Detect Absolute, y si el presupuesto no te llega, mi primera alternativa sería comprar el Dyson V11 Absolute antes que el Dyson V15 Detect+. Échale un vistazo a la comparativa de aspiradores sin cable Dyson para conocer cuáles son las diferencias entre la serie V15 y la V11.

    Por supuesto, también puedes mirar alternativas en otras marcas. Mi favorita en relación calidad-precio es Cecotec con sus Conga Rockstar, entre las que destaca la Rockstar 3000 o la Rockstar 2700 Advance, pero en el catálogo de aspiradoras sin cable de Xiaomi también hay buenas aspiradoras en relación calidad-precio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You May Also Like