Las mejores fregonas eléctricas

Las fregonas eléctricas, también conocidas como mopas eléctricas o aspiradoras en seco y húmedo, son un producto que está en auge. Son cada vez más los fabricantes que se están animando a lanzar sus propias fregonas eléctricas sin cables, y ya tenemos modelos más que interesantes de marcas como Roborock o nuestra Cecotec.

¿Estás interesado/a en comprar una? Échale un vistazo a nuestra selección con las 5 mejores del mercado en estos momentos.

Conga Popstar 14800 AquaRoborock DyadKärcher FC 7Tineco Floor One S5Eureka FC9
Roborock Dyad Ultra Aspiradora de Agua con Mopa Cepillo Triple Función de Autolimpieza Aspirador Lavar y Secar 13000 Pa Pantalla LED Depósito de Agua Doble para Suelos Duros, Pelo de MascotaKärcher Fregona Eléctrica FC 7 Sin Cable 25 V Limpieza de 135 m2 por deposito 45 mins de autonomía (1.055-730.0)Tineco Floor One S5 Aspiradora Escoba Inteligente, Aspiradora en Seco y Húmedo, Sin Cables, Pantalla Digital, Sensor Inteligente, FriegasuelosAspirador En Seco Y Húmedo, Recordatorio De Voz Y Sensor De Suciedad Eureka FC9 3 En 1 para Limpiador De Pisos, con Sistema De Autolimpieza Aspirador De Bajo Consumo De 35 Min con Función De Soporte
Potencia60W260W80W220W220W
Rodillos23411
Tanque agua limpia400 ml850 ml400 ml800 ml700 ml
Tanque agua sucia250 ml620 ml350 ml700 ml600 ml
Autonomía40 min35 min45 min35 min35 min
Base autolimpieza
Valoraciones
Dónde comprarCecotec
Amazon
AmazonAmazonAmazonAmazon
Las mejores fregonas eléctricas

Hay que diferenciar las fregonas eléctricas de las aspiradoras sin cable. Aunque algunas aspiradoras inalámbricas tienen accesorio de mopa, el funcionamiento difiere completamente. Una fregona eléctrica cuenta con dos depósitos, uno de agua limpia, de donde coge el agua para limpiar, y otro de agua sucia, de donde aspira el agua sucia y el polvo. Así pues, una fregona eléctrica está más preparada para fregar que cualquiera de las aspiradoras escoba con mopa.

Sin embargo, estas aspiradoras tienen una clara ventaja sobre las fregonas eléctricas: tiene mayor potencia de succión. Así pues, si priorizas la potencia de succión y lo del fregado es algo secundario para ti, te conviene comprar una aspiradora vertical. Échale un ojo a nuestro TOP 10 de aspiradoras sin cable más potentes.

Conga Popstar 14800 Aqua: Mejor fregona eléctrica calidad-precio

Cecotec siempre es un clásico cuando hablamos de relación calidad-precio, y lo vuelve a demostrar con la Conga Popstar 14800 Aqua.

Lo mejor de este modelo es su doble rodillo, sistema propio de fregonas eléctricas mucho más caras y que no es habitual encontrarlo en un modelo tan barato como este. En la Conga Popstar 14800 Aqua está formado por dos cepillos Wet Jalisco, la versión del cepillo Jalisco que Cecotec ha ideado para sus fregonas eléctricas. Los dos rodillos funcionan rotando en sentidos opuestos y dirigiéndose a la boca de succión, lo que facilita que no solo líquidos, sino también partículas grandes, puedan ser absorbidas.

En este sentido, echo de menos que Cecotec no de el dato exacto de la potencia de succión, sino que únicamente ofrece el de la potencia nominal del motor, que es de 60W. Que no publique este dato puede hacernos sospechar de que el poder de succión es muy bajo, aunque las opiniones de quienes la han comprado son muy positivas, por lo que la potencia parece ser suficiente en este caso.

Por otro lado, el depósito de agua limpia goza de muy buena capacidad, con 400 ml, si bien es cierto que el de agua sucia se queda bastante más corto, con solo 250 ml. Por supuesto, ambos depósitos se extraen para facilitar su vaciado y su rellenado.

La batería también rinde de manera notable, ofreciendo 40 minutos de autonomía. Este tiempo no tiene ni trampa ni cartón, pues solo hay un único modo de potencia y una dosificación automática del caudal de agua, aunque el usuario también puede optar por dosificar agua manualmente mediante el botón de pulverización que hay en el mango.

Por si fuera poco, la Conga Popstar 14800 Aqua viene con una base de autolimpieza que enjuaga automáticamente los rodillos; para que lo haga, hay que depositar la fregona en la base y pulsar el botón de pulverización durante 5 segundos.

Lo único malo del sistema de autolimpieza es que solo funciona con el rodillo delantero, pero como los rodillos se pueden extraer e intercambiar, esto no supone mayor problema. No obstante, es evidente que lo ideal habría sido que la autolimpieza sirviera para ambos.

Así que, como ves, la Conga Popstar 14800 Aqua no está exenta de pequeños inconvenientes, pero todo se compensa cuando ves lo que cuesta: por 149,00 € no hay otra fregona eléctrica que ofrezca tanto como esta.

Cecotec Fregona Eléctrica Conga Popstar 14800 Aqua. 60 W, Doble Rodillo, Depósito de Agua Limpia de 0,4L y Sucia de 0,25L, Pulverizador de Agua, Base de Auto Limpieza, Autonomía 40min
Cecotec Fregona Eléctrica Conga Popstar 14800 Aqua. 60 W, Doble Rodillo, Depósito de Agua Limpia de 0,4L y Sucia de 0,25L, Pulverizador de Agua, Base de Auto Limpieza, Autonomía 40min
Fregona eléctrica con doble cepillo Wet Jalisco y sistema de pulverización de agua.; La base de autolimpieza permite limpiar el interior del producto de forma sencilla.
149,00 €

Roborock Dyad: La mejor y más completa

Aunque Roborock es conocida por sus robots aspiradores, la marca china también ha hecho algunas incrusiones en el mercado de las aspiradoras inalámbricas y fregonas eléctricas. Esta Roborock Dyad es otra de las buenas fregonas eléctricas que hay en estos momentos en el mercado.

Roborock apuesta en este modelo por una disposición de 3 rodillos: uno grande principal y otros dos más pequeños posteriores. Estos dos van de un borde a otro del cabezal, de manera que cubren más área de limpieza en cada pasada.

El Roborock Dyad puede presumir de ser la fregona eléctrica más moderna y avanzada, gracias a un sensor que detecta el nivel de suciedad en el suelo y puede adaptar la potencia de aspiración y el caudal agua automáticamente.

A este respecto, es de agradecer que Roborock sea el único fabricante de fregonas eléctricas que proporciona el dato exacto de succión máxima, que en este caso es de 13.000 Pascales, una potencia de succión muy alta que es consecuencia del potentísimo motor de 260W que emplea. Es también de los pocos modelos con una pantalla donde se te indica el nivel de suciedad, el estado de carga de la batería y la selección de los modos de potencia en una moderna interfaz táctil.

Además, tiene la ventaja de unos depósitos enormes, de mucha más capacidad que los de los modelos anteriores: el tanque de agua limpia es de 850 ml y el de agua sucia de 620 ml. La contrapartida de esto es que pesa bastante más que el Conga y el Karcher, aunque su manejo es bastante cómodo gracias a una zapata que permite girar el cabezal en 180 grados.

Por otra parte, tiene una batería algo inferior a la de la Conga Popstar, ofreciendo 35 minutos de autonomía. Quizás este sea el punto más flojo de su lista de especificaciones, aunque su gran potencia lo compensa con creces.

Este Roborock Dyad tiene otra característica bastante práctica: un caballete que sirve como soporte para mantenerlo apoyado. No solo es útil de cara a guardarlo en un trastero, sino que facilita la extracción de los depósitos.

Como no podía ser de otra forma, el Roborock Dyad viene con una base de autolimpieza que enjuaga automáticamente los rodillos. Como nota curiosa, hay que decir también que Roborock ha lanzado junto a Unilever un fregasuelos perfumado, específicamente pensado para usar con este modelo.

Otras fregonas eléctricas recomendables

Kärcher FC 7

Kärcher es, probablemente, la marca más famosa de fregonas eléctricas, y su Kärcher FC 7 es su modelo más vendido y el mejor de su catálogo si exceptuamos la gama dirigida a un entorno profesional.

La gran ventaja de este modelo respecto a los otros dos que acabamos de ver es que usa no dos ni tres, sino 4 rodillos motorizados, de manera que es aún más eficaz desincrustando manchas, disolviendo y secando de líquidos el sueloA través de unos sencillos botones en el mango podemos ajustar en 3 niveles tanto la pulverización de agua como la velocidad de rotación de los rodillos, pero no la potencia de succión.

Precisamente, respecto a la potencia de succión Kärcher tampoco facilita el dato concreto en Pascales o vatios de aire, pero sí da el de la potencia nominal del motor, y es algo más que el de la Conga, con 80W, pero bastante menos que los 260W del Roborock Dyad.

Lo mejor de este modelo es su batería, que con una autonomía capaz de alcanzar los 45 minutos se sitúa como la fregona eléctrica con mayor autonomía. Para la carga usaremos la base de carga y auto limpieza, similar a la de la Conga Popstar, pero aquí con la ventaja de que esta base sí enjuaga todos los rodillos.

Kärcher Fregona Eléctrica FC 7 Sin Cable 25 V Limpieza de 135 m2 por deposito 45 mins de autonomía (1.055-730.0)

En cuanto a la capacidad de los depósitos, la Kärcher FC7 mejora un poco la capacidad de la Conga Popstar pero se queda lejos del Roborock Dyad: son 400 ml para el tanque de agua limpia y 350 ml para el de agua sucia. Como detalle, la marca alemana incluye en el paquete un botellín de 30 ml de detergente para suelos para que lo añadas en el tanque de agua limpia.

Sin duda, lo peor es el precio, muy elevado, aunque la nada despreciable cifra de 2.288 opiniones con una puntuación de 4.3 sobre 5 en Amazon, nos indican que la gente que lo compra queda ampliamente satisfecha con él a pesar de su alto precio.

Tineco Floor One S5

Tineco, una de las marcas pioneras en este tipo de aparatos, lanzó recientemente la Floor One S5, sucesora de la S3, una de las fregonas eléctricas más vendidas en Amazon.

La principal diferencia de este modelo respecto a los que hemos visto hasta ahora es que Tineco emplea un único rodillo motorizado de gran tamaño. Sin embargo, Tineco ha mejorado el diseño del cabezal en este nuevo modelo, logrando que en el lado izquierdo el rodillo apure hasta el extremo para poder fregar bien los bordes y las esquinas.

Lo mejor de esta Tineco Floor One S5 es el conjunto de sensores que lleva, una tecnología patentada con el nombre de iLoop Smart Sensor que permite controlar automáticamente tanto la potencia de succión como la velocidad de rotación de los rodillos y el caudal de agua.

Otro punto fuerte es la capacidad de sus depósitos, mucho más grandes que los del Floor One S3 y en sintonía con lo que ofrece el Roborock Dyad: 800 ml para el tanque de agua limpia y 700 ml para el de agua sucia. Ambos depósitos se extraen y se vuelven a colocar de manera fácil.

Comparte también con el Roborock Dyad el hecho de contar con una enorme potencia, solo ligeramente inferior, en concreto de 220W, con una potencia de succión muy alta, de 8.000 Pascales. De la misma manera, comparte también autonomía, de hasta 35 minutos, así como una pantalla que muestra información de la batería, nivel de suciedad y potencia a tiempo real, y una base de carga que también enjuaga de manera automática los rodillos.

Sin embargo, va un paso más allá y ofrece conexión con la app Tineco Life (Android y iOS), con la que podrás monitorear el estado de la fregona, consultar informes de limpieza, avisos de mantenimiento o acceder al soporte técnico. Esta app tampoco es que suponga una diferencia clave en el día a día, pero es un extra muy valorable teniendo en cuenta lo que cuesta.

Y es que, evidentemente, todo esto tiene un precio. La Tineco Floor One S5 cuesta 549,00 €, más cara aún que las Roborock Dyad y Karcher y el triple de lo que cuesta la Conga Popstar. Queda en tu mano decidir si vale la pena la diferencia de precio entre ambas, aunque su calidad está fuera de toda duda.

Eureka FC9

Eureka es una marca estadounidense desconocida en nuestro país, pero con una larga trayectoria en EEUU. No en vano, fue fundada en Detroit en 1909, y en 2016 fue adquirida por el grupo Midea, este sí con más implantación en Europa y España.

La Eureka FC9 es otra buena fregona eléctrica, muy en la línea de la Tineco y con un diseño muy parecido, aunque en este caso tenemos unos depósitos un poquito más pequeños, con 750 ml para el tanque de agua limpia y de 600 ml para el de agua sucia.

Por el lado de la potencia, esta fregona cuenta con el mismo motor que la Tineco, de 220W de potencia. También cuenta con una pantalla TFT con información del estado de carga de la batería y con avisos de mantenimiento, además de un selector de modos que permite ajustar automáticamente la potencia según la suciedad que detecte el sensor o seleccionar un modo de aspiración sin usar la mopa.

La autonomía, usando el modo automático, es de 35 minutos, exactamente el mismo registro que las fregonas eléctricas de Tineco y Roborock que ya hemos visto antes.

En el modo mopa podremos hacer uso del pulverizador de agua, y para limpiar el rodillo será tan fácil como usar la base de auto limpieza y carga, que se encarga de limpiarlo de la misma manera que ya hemos visto en los dos modelos anteriores.

El precio de esta Eureka FC9 es de , así que ya ves que es una opción más económica que la Tineco, por lo que es una alternativa muy a tener en cuenta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.