Las mejores fregonas eléctricas

Total
0
Shares

¿Te imaginas poder aspirar y fregar al mismo tiempo? ¿Olvidarte completamente de la escoba y la fregona? Para eso sirven las fregonas eléctricas, un producto que está creciendo en el mercado.

Y es que las fregonas eléctricas son mucho más versátiles que las aspiradoras sin cable, pues no solo pueden aspirar sólidos y polvo, sino también líquidos. No es raro que quien tiene niños en casa, o mascotas, tenga que andar limpiando líquidos que del suelo, y en eso las fregonas eléctricas son una maravilla y uno de los productos más completos que se pueden tener para la limpieza del día a día de una casa.

¿Estás interesado/a en comprar una? Aquí tienes las 7 mejores fregonas eléctricas que puedes comprar a día de hoy.

Roborock Dyad ProFreeGo Wash&Vacuum SprayXiaomi Truclean W10 UltraDyson V15s Detect SubmarineDreame H12 ProProscenic WashVac F20Kärcher FC 7
Xiaomi Truclean W10 Ultra Wet Dry Vacuum + Window Sensor 2 - Aspiradora vertical 3 en 1 (aspira, friega y lava), hasta 35 min. de autonomía, blanco (Versión ES + 3 años de garantía)Dreame H12 Pro Aspirador Escoba Sin Cables en Seco y Húmedo, Secado por Aire Caliente, 900 ml Tanque Agua, Limpieza de Bordes, 35 min, LED, Autolimpieza, Suelos Duros, Pelo de Mascotas, Color Negroproscenic Aspiradora Sin Cable WashVac F20, Aspiradora en Seco y Húmedo 3 en 1,Auto-Limpieza, Depósito de Agua de 1L y Batería Extraíble, App& Asistente de VozKärcher 2in1 Floor Cleaner FC 7 Cordless (Autonomy 45 min, 135m², 3 Cleaning Modes, Parking Position, Self-Cleaning Rollers, Suitable for All Types of Hard Floors)
Potencia260W250W220W300W150W80W
Rodillos3111114
Tanque agua limpia900 ml700 ml740 ml360 ml900 ml1000 ml400 ml
Tanque agua sucia770 ml750 ml640 ml300 ml700 ml1000 ml200 ml
Autonomía43 min35 min35 min60 min35 min45 min45 min
Base autolimpieza
Secado de los cepillos
Conexión con App
Opiniones
Dónde comprarAmazonCecotec
Amazon
AmazonDysonAmazonAmazonAmazon
Mejores fregonas eléctricas

Roborock Dyad Pro

La marca china ya tenía la Dyad como único representante de este tipo de productos en su catálogo, y recientemente ha lanzado la Dyad Pro, una evolución que supone una mejora en algunos aspectos y que hace de esta la mejor fregona eléctrica del mercado.

Para este modelo, Roborock ha aumentado la potencia de succión, desde los 13.000 Pascales del modelo anterior a los 17.000 Pascales de succión máxima que tiene este Roborock Dyad Pro, gracias a su motor de 260W. La marca china es de las pocas que publica este dato, cosa que es de agradecer porque son pocos los fabricantes (prácticamente ninguno lo hace) que dan la cifra concreta de potencia de succión en Pascales. Tal como comentamos en el artículo sobre la potencia de succión en aspiradoras, sería aún mejor tener la cifra de potencia en vatios de aire (aW), pero menos es nada.

Otro de los puntos que cabe destacar de esta Dyad Pro es la disposición de los 3 cepillos rotatorios: uno grande al frente y otros dos pequeños posteriores, girando en dirección opuesta para facilitar la succión y que no se escape nada. Además, Roborock ha mejorado el diseño, y ahora los cepillos llegan a 1 mm del borde de las paredes, con lo que es posible apurar la limpieza de los bordes y esquinas.

Las mejores fregonas eléctricas: Roborock Dyad Pro

Roborock ha mentenido para este Dyad Pro la misma pantalla que en el modelo anterior, pero en esta ocasión ha añadido la conexión con la app Roborock (Android y iOS) dotándola de toda la funcionalidad y de una interfaz tremendamente intuitiva, al igual que ya hace con sus robots aspiradores. Así pues, la app puede hacerse con el control de todos los ajustes del aparato, y eso incluye los 3 ajustes de potencia, el caudal de agua, ajustar la autolimpieza en los modos corto o profunda, ver el estado de la batería, de los rodillos o cambiar el idioma de los avisos de voz que emite la aspiradora.

La base de carga y autolimpieza es otro de los componentes donde ha habido mejoras respecto al modelo anterior, y ahora no solo friega los rodillos sino que también los seca, de forma parecida a como lo hacen los Roborock S7 y S8 Pro Ultra. Roborock incluso ha registrado la patente de a este mecanismo con el nombre de RevoBrush, que es la combinación del frotado de los cepillos con agua limpia y del secado de los mismos con aire caliente.

No contenta con estas mejoras, Roborock ha aprovechado para aumentar la autonomía, alargándola hasta los 43 minutos en el modo Eco, y para hacer aún más grandes los depósitos, siendo el depósito de agua limpia de 900 ml y el de agua sucia de 770 ml (50 ml y 140 ml más respectivamente frente al Roborock Dyad).

Donde no hay cambios es en otras características que ya eran buenas en la Roborock Dyad y que por supuesto siguen siendo útiles y prácticas en esta Roborock Dyad Pro, como el sensor Dirtect para detectar el nivel de suciedad y ajustar así la potencia en el modo Auto, la posición de caballete para mantener de pie la aspiradora cuando no la estemos usando, y un cabezal con movilidad en 180 grados para facilitar su maniobrabilidad.

Todo este arsenal de prestaciones conforman la fregona eléctrica más completa del mercado. Para más inri, Roborock ha ajustado bastante el precio de esta Dyad Pro, y es mucho más barata que otras fregonas eléctricas con peores prestaciones. Queda claro, pues, que esta Dyad Pro está más que recomendada y es la primera opción que deberías tener en cuenta a la hora de comprar una fregona eléctrica.

FreeGo Wash&Vacuum Spray

Por parte de Cecotec tenemos la que, posiblemente, es la mejor fregona eléctrica en relación calidad-precio del momento, la FreeGo Wash&Vacuum Spray.

Esta fregona tiene casi la misma potencia que la Dyad Pro y no se queda muy lejos en cuanto a batería, pero se diferencia en el hecho que monta un único cepillo motorizado, si bien este cepillo es algo especial: se trata del Wet Jalisco, versión del cepillo Jalisco especial para tratar con suelos húmedos, y que al absorber el agua ayuda a dejar un suelo más seco en una sola pasada.

La FreeGo Wash&Vacuum Spray también tiene la bondad de unos depósitos de gran capacidad, siendo el de agua limpia de 700 ml y el de agua sucia de unos 750 ml. Pero una característica exclusiva de este modelo es su función “spray”, con la que el usuario puede pulverizar agua frente al cabezal para aquellos momentos en los que se quiera usar más agua para limpiar una mancha incrustada en el suelo.

Por otro lado, la FreeGo Wash&Vacuum Spray no cuenta con conexión a ninguna app, pero tampoco le hace falta, pues tiene una moderna pantalla digital en la que se puede ver lo que queda de batería, recibir avisos de estado y mantenimiento o cualquiera de los 3 modos de uso de los que dispone: el modo Eco, el Turbo y un exclusivo modo Seco para usarla únicamente como aspiradora de sólidos.

Además, viene también con una base de autolimpieza y autosecado; al igual que la base del Roborock Dyad Pro, esta base enjuaga el cepillo, lo escurre y lo seca con aire caliente, dejándolo listo para la próxima limpieza. Y cabe añadir que la base viene con un cepillo de limpieza, el cual puedes guardar en la misma base.

Si bien es cierto que no es tan completa como la Roborock Dyad Pro, esta FreeGo Wash&Vacuum Spray de Cecotec queda como una alternativa muy buena y por un precio más económico que hace de ella la mejor fregona eléctrica del momento en cuanto a relación calidad-precio. Si quieres comprobar lo bien que funciona, échale un ojo a esta publicación en el Instagram de Cecotec, y alucina con lo que puede hacer esta FreeGo Wash.

Xiaomi Truclean W10 Ultra

Aunque Xiaomi ha tardado algo más en entrar en el mercado de las fregonas eléctricas, lo ha hecho con fuerza con esta Xiaomi Truclean W10 Ultra, otra fantástica fregona eléctrica de prestaciones muy altas.

Este modelo se distingue del resto concretamente por dos características. El primero es su exclusivo sistema de autorecarga de agua de la base, la cual dispone de un depósito de agua de 3 litros de capacidad con la que la Truclean W10 Ultra se recarga de agua limpia.

La otra característica diferenciadora de este modelo es la posibilidad de calentar el agua hasta una temperatura de 75ºC, función que ofrece unos mejores resultados cuando de lo que se trata es de eliminar las típicas manchas incrustadas del suelo.

Fuera de estas dos prestaciones, que como digo son exclusivas de de este modelo, y que de momento no encontrarás en ninguna otra fregona eléctrica del mercado, la Xiaomi Truclean W10 Ultra presenta unas especificaciones algo inferiores a la Roborock Dyad Pro, con solo 35 minutos de autonomía y un motor de 220W que nos hace pensar que la succión máxima es también inferior.

También son algo inferiores los depósitos, con una capacidad de 745 ml para el tanque de agua limpia y de 640 ml para el de agua sucia, si bien cabe recordar que la base es capaz de autorecargar la aspiradora con agua limpia gracias a su depósito de 3 litros. Esta base también hace las funciones de autolimpieza, frotando los cepillos y secándolos para dejarlos limpios y listos para la siguiente limpieza.

A diferencia de la Dyad Pro, esta Xiaomi Truclean W10 Ultra no se puede conectar con ninguna app, por lo que solo tendremos la pantalla LED para ver el estado de la batería y seleccionar cualquiera de los 3 modos de limpieza.

Sin embargo, la mayor desventaja de esta Truclean W10 Ultra frente al Dyad Pro es que solo funciona con un cepillo rotatorio, y además este deja un margen de 1 cm a ambos lados del rodapié, por lo que no apura tanto en los bordes y las esquinas.

Teniendo en cuenta esto, y el hecho que es incluso más caro que el Dyad Pro, el Xiaomi Truclean W10 Ultra queda en aparente desventaja, aunque sigue siendo una de las mejores fregonas eléctricas del mercado y una fantástica alternativa si en algún momento la encuentras más barata que la Dyad Pro de Roborock.

Puede que te interese echarle un vistazo a la comparativa de la Xiaomi Truclean W10 Ultra con la W10 Pro, la otra fregona eléctrica que Xiaomi tiene puesta a la venta, aunque ya te adelanto que esta última es mucho más humilde en prestaciones.

Dyson V15s Detect Submarine

Al igual que Xiaomi, Dyson también ha tardado un poco en entrar al mercado de las fregonas eléctricas. Lo ha hecho con este Dyson V15s Detect Submarine, modelo con un funcionamiento algo distinto a los vistos hasta ahora.

Y es que este Dyson V15s Detect Submarine es, en esencia, un V15 Detect -uno de los mejores aspiradores de Dyson– que ha sido reprogramado para poder funcionar con el cabezal de fregado Nautik. Este cabezal consta de un único rodillo motorizado y dos tanques de agua: uno para agua limpia y otro para agua sucia. Pero el resto del aspirador funciona exactamente igual que el V15.

Esto tiene una parte mala y otra buena. Del lado bueno, se goza de la mayor potencia de succión y de la mejor batería de entre todas las fregonas eléctricas, pero del lado malo nos encontramos con que el cabezal Nautik tiene unos depósitos de agua más pequeños que la competencia.

Luego también hay una desventaja muy clara de este Dyson V15s Detect Submarine frente al resto de aspiradoras en seco y húmedo, y es su elevadísimo precio. Aún así, es un modelo que vale la pena recomendar por sus altísimas prestaciones en lo que a aspiración se refiere, y con unas prestaciones más que decentes en lo que se refiere al fregado, siendo una opción adecuada para quien busque un aspirador sin cables muy potente pero con capacidad de realizar un buen fregado para momentos puntuales.

Dreame H12 Pro

Dreame, marca que también pertenece al ecosistema de empresas de Xiaomi, también se ha lanzado con fuerza en el mercado de las fregonas eléctricas. Su Dreame H12 Pro es su fregona eléctrica tope de gama dentro de un catálogo compuesto por otros cuatro modelos.

Sin duda, se trata de otro modelo muy completo, con algunos puntos muy buenos y otros no tanto. Por ejemplo, su autonomía se queda en los 35 minutos, algo inferior al Dyad Pro de Roborock, pero por otro lado su motor de 300W ofrece, a priori, una gran potencia que debería traducirse en un gran poder de succión.

Una ventaja de este modelo frente al de Xiaomi es que su cepillo sí cubre todo el área del cabezal, de manera que limpia de borde a borde. Sus depósitos son también de una capacidad similar a los del Dyad Pro y más grandes que los del Xiaomi, con un depósito de agua limpia de 900 ml y 700 ml para el de agua sucia.

Como en los dos modelos anteriores, este Dreame H12 también dispone de sensor de suciedad, mostrando en la pantalla 3 avisos de 3 colores según el nivel de suciedad detectado. En la pantalla, y a falta de una app, tendremos toda la información y ajustes del aparato, pudiendo escoger entre 3 modos de limpieza, el caudal del pulverizador de agua y la puesta en marcha de la autolimpieza, además de tener visible en todo momento el estado de carga de la batería.

En cuanto a la base, esta tiene la función de autolimpieza y también la de secado con aire caliente y a 55ºC, dejando su único rodillo giratorio perfectamente listo para el siguiente uso.

En conclusión, otra fregona eléctrica muy completa cuyo principal defecto es su elevado precio. Al igual que apuntaba antes con la Xiaomi Truclean, a igualdad de precio la mejor opción sigue siendo el Roborock Dyad Pro, pero si la encuentras rebajada o en oferta, esta Dreame H12 Pro es otra estupenda alternativa.

Proscenic WashVac F20

Parecería que todas las fregonas eléctricas vienen desde China, pues otra marca del gigante asiático, en este caso Proscenic, tiene la WashVac F20, uno de los modelos más vendidos en los últimos meses en Amazon.

Esta WashVac F20 tiene algunos puntos fuertes: cuenta con los depósitos internos más grandes del mercado, de 1 litro tanto el de agua limpia como el de agua sucia, y con una potencia de succión de 15.000 Pascales y una autonomía de 45 minutos es también de las fregonas eléctricas más potentes y con mejor batería del mercado.

La Proscenic WashVac F20 tiene otro puntazo a su favor, y es la conexión con la app de la marca (disponible para Android y iOS), si bien es una app con menos posibilidades y una interfaz no tan buena como la que ofrece Roborock en el Dyad Pro.

Por si fuera poco, su base de carga y autolimpieza tiene también la función de secado, y esto no es habitual verlo en fregonas eléctricas de un precio tan comedido como esta. Por contra, del lado de sus cosas menos buenas hay que mencionar el hecho que su cabezal funciona con un único rodillo, y que este no cubre toda la superficie, dejando un margen de 8 mm en el rodapié.

En resumen, una fregona eléctrica con muy buena relación calidad-precio, totalmente recomendable si no puedes estirar el presupuesto para comprar cualquiera de las que hemos visto hasta el momento.

Kärcher FC 7

La última propuesta es la FC 7 de Kärcher. La marca alemana goza de mucha fama y prestigio en este tipo de aparatos, y aunque es de las opciones más caras, era obligado incluir alguna de sus fregonas eléctricas en esta selección.

Lo cierto es que la FC 7 cuenta con algunos puntos a su favor, destacando con un cabezal en el que hay, nada más y nada menos, que 4 rodillos motorizados con rotación en sentido opuesto para ayudar a limpiar y secar el suelo.

También tiene un punto muy positivo en el hecho que su batería es de las mejores, con hasta 45 minutos de autonomía en el modo silencioso, uno de los dos modos de uso con los que cuenta la FC 7 (el otro es el Turbo).

Seguramente, hay dos puntos menos favorables para la FC7, como son su modesta potencia y la poca capacidad de los depósitos; su motor es de 80W y los depósitos tan solo tienen 200 ml para el agua sucia y 400 ml para el agua limpia, lo que se antoja poco si la comparamos con el resto de fregonas eléctricas que hemos seleccionado.

Su base de autolimpieza también queda corta comparada con el resto de modelos, pues escurre los rodillos pero no los seca.

Sin embargo, esto lo compensa con uno de los pesos más ligeros del mercado y una fantástica maniobrabilidad y ergonomía, con un cabezal que limpia hasta el borde y con una zapata que permite doblarlo casi al completo para que sea fácil acceder debajo de los muebles.

En definitiva, otra buena fregona eléctrica por parte del fabricante líder en este tipo de productos, aunque con la contrapartida de tener que pagar un plus, justamente por ello.

Quedan fuera…

  • Conga RockStar 29600 Aqua&Collect: La primera fregona eléctrica de Cecotec lleva meses fuera de stock y todo parece apuntar que va a quedar descatalogada. Una lástima, pues era un modelo que ofrecía una potencia de succión de 7000 Pa y una base con autolimpieza y secado por 200€.
  • Tineco Floor One S5: Una fregona eléctrica de gama alta, muy completa, con un gran poder de succión, buena autonomía, depósitos de gran capacidad y conexión con app. No obstante, cuesta más de 500€, y por ese precio son muy superiores modelos como el Dyad Pro de Roborock o la Xiaomi Truclean.
  • Eureka FC9: Modelo similar al Tineco, solo que con peor batería, menos potencia y una relación calidad-precio muy inferior a la del Proscenic WashVac F20, modelo mucho más recomendable.

*Artículo actualizado el 28 de Agosto de 2023 con modelos más recientes.

1 comment
  1. Creo q en años proximos las tendremos mejores,de momento habiendo probado una por 20 días considero q lo q te ahorras de tiempo en limpiar lo tienes q trabajar en la limpieza interior del dispositivo,limpieza de rodillos,sacarlos para un secado,etc. y esto sin aspirar más q polvo de 2 días,no me imagino cómo será limpiarlas por dentro despues de haber aspirado la papilla q tiró el niño,ketchup,mostaza o lo q anuncian cómo marketing de venta…pq todo eso si no lo limpias al momento el chocolate q se prepara dentro ni te lo imaginas,y limpiarlas por dentro bien dá más trabajo q recoger con papel de cocina y pasar la fregona…la autolimpieza no es tan auto limpieza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Conga Rockstar Nonstop

El catálogo de aspiradoras sin cable de Cecotec no para de aumentar. Así, la compañía ha presentado los Conga Rockstar Nonstop, unos aspiradores de gama baja con los que la…
View Post