Lo que debes saber sobre el cepillo Jalisco de Cecotec

Cepillo Jalisco

El cepillo Jalisco es el rodillo motorizado que Cecotec viene utilizando en muchas de sus aspiradoras. Debutó por primera vez con el Conga Rockstar 500 en 2019, y desde entonces ha sido un accesorio fijo en las aspiradoras Conga Rockstar.

Esta línea de aspiradoras ha sido la más exitosa de la marca valenciana, y en parte ha sido gracias al cepillo Jalisco. El éxito de este cepillo ha servido para que Cecotec lleve este rodillo también a la mayoría de sus robots aspiradores.

¿Qué es exactamente este cepillo Jalisco? ¿Para qué sirve? Te cuento en este artículo todo lo que has de saber sobre él.

Cepillo Jalisco, el cepillo ideal para aspirar suelos duros

Cepillo Jalisco de las Conga Rockstar

El cepillo Jalisco no es en realidad un cepillo; técnicamente habría que decir que es un rodillo motorizado, el que se pone en la boca de aspiración de la aspiradora. Su misión es arrastrar el polvo y partículas mas grandes hacia la boca de aspiración.

Está hecho de microfibra. La microfibra es conocida por lo bien que atrae el polvo. Otra ventaja de la microfibra es que no deja residuos y es muy suave, así que no raya las superficies.

Todas estas propiedades la convierten en una aliada en la limpieza de suelos duros, sobre todo parqué; es para este tipo de suelos para el que está recomendado el cepillo Jalisco. En cambio, no es un cepillo que vaya tan bien en alfombras, pues es un material tan suave que no remueve bien el pelo de la alfombra; para este caso, Cecotec incluye un segundo cepillo, el multifunción, que tiene unas cerdas de silicona que si agitan bien los pelos de la alfombra.

A la izquierda, el cepillo multifunción, con cerdas de nailon y silicona, a la derecha, el cepillo Jalisco, de microfibra.

Cecotec asegura que este cepillo Jalisco arrastra hasta 3 veces más polvo que el cepillo multifunción en suelos duros, lo que no sería una exageración, teniendo en cuenta que la microfibra es casi como un imán para el polvo. Lo cierto es que el cepillo Jalisco le ha funcionado tan bien a Cecotec que lo han usado en casi todos sus modelos desde entonces, y otras marcas de aspiradoras también han usado cepillos similares.

El cepillo multifunción también es más adecuado para partículas grandes, por ejemplo pienso para mascotas, granos de café o cosas similares. Y es que el cepillo Jalisco deja muy poco espacio con la boca de apertura, y puedes encontrarte con que a veces no succione bien estas partículas. Es por eso que disponer de estos dos rodillos es muy conveniente según lo que haya que aspirar.

Cepillo Jaliscazo, una evolución

Con la llegada de los nuevos Rockstar 2500 y 2000 ha llegado una evolución del cepillo Jalisco, el cepillo Jaliscazo. Este nuevo cepillo tiene un rediseño, pensado para corregir la que era la única falla del cepillo Jalisco: el enredo de los pelos, que hacía muy difícil quitarlos luego.

En los cepillos normales, los pelos van quedando enredados cada vez más fuerte por el giro continuo del rodillo, con lo que luego, para quitarlos, es un incordio importante. En cambio, el Jaliscazo tiene una serie de surcos a lo largo del cepillo, y cuando los pelos quedan atrapados se van enredando en estos surcos en vez de a lo largo del cepillo, siendo luego mucho más fácil de quitarlos.

Además, en estos surcos hay unas palas de arrastre que dotan al Jaliscazo para que pueda aspirar alfombras de manera igual de eficaz, ya que estas palas de arrastre sirven para remover las fibras de las alfombras, así que no necesitas cambiar el Jaliscazo por el cepillo multifunción cuando aspires alfombras.

Cepillo Jaliscazo

Además de todo esto, las microfibras del Jaliscazo son algo menos densas, lo que implica que tarda menos en secarse, con lo que puedes usarlo incluso para cuando friegues, algo que puedes hacer con el accesorio de mopa de los robots Conga o con el WaterTank de los Conga Rockstar. Así pues, el Jaliscazo es el primer gran cepillo todoterreno del mercado.

¿Qué mantenimiento necesita?

Una de las características de la microfibra es que es muy absorbente, así que cuando se moja tarda bastante en secarse. Lo bueno es que cuando se seca queda como nueva, así que para mantener en buen estado el cepillo Jalisco basta con lavarlo a mano, a base de agua y jabón.

En cuanto a quitar los pelos que quedan enredados, esto te será más fácil en el nuevo cepillo Jaliscazo, por las razones que ya te he explicado. Para evitar el tedio que supone quitar los pelos enredados, es aconsejable limpiar el cepillo Jalisco al menos una vez a la semana. Los pelos más difíciles de quitar se pueden cortar con unas tijeras.

¿Qué modelos llevan el cepillo Jalisco?

Como decía al inicio del artículo, son los Conga Rockstar y algunos robots aspiradores Conga los que usan el cepillo Jalisco, pero no son todos los modelos.

En nuestra comparativa de las aspiradoras sin cable de Cecotec puedes ver cuáles son las aspiradoras de la marca valenciana que llevan el cepillo Jalisco, y también el Jaliscazo. Resumido de forma muy rápida, son las Conga Rockstar las que tienen el cepillo Jalisco, y luego son los modelos que Cecotec ha lanzado a partir de 2022 los que sustituyen el Jalisco por el Jaliscazo.

Por su parte, en la comparativa de los robots Conga también puedes ver qué robots aspiradores son los que lo llevan. Aquí se resume la cosa también de manera muy rápida: son los robots de gama alta y gama media los que llevan todos el cepillos Jalisco, quedando este ausente en todos los robots Conga de gama baja.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.