Los 5 mejores televisores calidad-precio de 75 pulgadas

Las 75 pulgadas son una diagonal de pantalla que puede asustar un poco, pero que una vez la pruebas no quieres volver atrás. El enorme tamaño de pantalla proporciona una gran inmersión, y si lo acompañas de una buena barra de sonido, la inmersión ya es total.

El problema es que los televisores de 75 pulgadas son bastante caros. Por suerte, hay opciones más asequibles, como las que te traigo en esta selección. Aquí tienes los 5 mejores televisores de 75 pulgadas en relación calidad-precio.

Puede que también te interese nuestra selección con los televisores OLED más baratos. Aunque no vas a encontrar ninguno económico de 75 pulgadas, la calidad de imagen de los televisores OLED es excepcional y vale mucho la pena considerar su compra.

Samsung 75Q64B

Los QLED de Samsung siempre son una garantía, aunque para poder comprar con buena relación calidad-precio hay que acudir a modelos de años anteriores. El modelo 75Q64B es uno de los televisores QLED que la marca coreana lanzó en 2022, pero sigue siendo un televisor muy recomendable, y más con la bajada de precio que ha tenido.

Así pues, con un panel VA y la tecnología QLED, la calidad de imagen de este televisor es estupenda, pudiendo disfrutar de contenidos HDR10+ en todo su esplendor, si bien no podrás hacerlo con Dolby Vision, pues Samsung no soporta este estándar.

Es también un televisor perfecto para gaming, con una frecuencia máxima de 120 Hz y certificado para AMD FreeSync Premium Pro. También dispone de ALLM y los modos Game Motion Plus y Dynamic Black EQ para mejorar la experiencia de juego. Por supuesto, los 4 puertos HDMI son 2.1, y uno de ellos es eARC.

Y para rematar la experiencia, su sistema operativo Tizen ofrece uno de los ecosistemas Smart TV más potentes, con funciones tan prácticas como Mobile Tap Mirroring y App Casting, y pleno soporte para Alexa, además de tener disponibles la gran mayoría de apps para Smart TV.

Hisense 75A7GQ

Hisense es una marca que suele ofrecer buena relación calidad-precio. Esta propuesta es otro televisor QLED de 75 pulgadas, con el precio más bajo del momento para cualquier televisor de estas características. Se trata del Hisense 75A7GQ.

A diferencia del Samsung, este televisor es compatible con Dolby Vision pero no con HDR10. En cualquier caso, la calidad de imagen es excepcional, pues la tecnología QLED, junto con el panel VA, ofrece una calidad en la línea de la del Samsung, con un alto contraste y unos colores vivos que con Dolby Vision lucirán espectaculares.

Seguramente sea un televisor menos recomendable para gamers, pues aunque tiene puertos HDMI 2.1 la frecuencia de refresco solo llega a los 60 Hz. Aunque usa la tecnología MEMC y soporte para VRR (4K@48Hz-60Hz) esa limitación en la frecuencia máxima hace que el televisor de Samsung sea una mejor opción para gaming.

Otro punto en el que este televisor flojea es en su sistema Smart TV, pues el SO de VIDAA de Hisense echa en falta algunas apps y no ofrece una experiencia tan robusta y completa como los otros sistemas operativos para Smart TV. Eso sí, no solo es compatible con Alexa sino también con el asistente de Google, y cuenta con las funciones más o menos habituales, como la posibilidad de hacer mirroring con el móvil.

En su conjunto es un televisor menos completo y recomendable que el Samsung, pero su precio bien merece que lo tengas en consideración.

Philips 75PUS8007

Nuestra siguiente propuesta es este Philips 75PUS8007, televisor que no ofrece tanta calidad de imagen como los anteriores, pero que cuenta con una característica muy interesante.

Esta característica no es otra que Ambilight, el famoso sistema de luces LED inteligentes que se iluminan con los colores de la pantalla, en este caso presente en 3 lados de la pantalla.

El panel es un LED IPS que, si bien no alcanza el contraste de los anteriores, sí cuenta con buenos colores y tiene soporte tanto para Dolby Vision como para HDR10+. Lamentablemente no es un televisor para un gaming exigente, ya que la frecuencia está limitada a 60 Hz. Aún con todo, sus 2 puertos HDMI 2.1 con soporte para ALLM y su refresco variable en 4K hacen que la experiencia sea lo más fluida posible.

    Este televisor cuenta con otro punto destacable, y es su capacidad como Smart TV, que viene dada por Android TV, uno de los mejores sistemas operativos. Dispondrías así del asistente de Google, además de Chromecast integrado, pudiendo mandar fácilmente contenidos desde tu móvil.

    Las especificaciones se completan con la presencia de otros dos puertos HDMI 2.0, un puerto eARC y compatibilidad con Dolby Atmos, quedando un televisor bastante completo que si bien no es el mejor en nada, reúne los suficientes alicientes como para recomendarlo.

    TCL 75C641

    Aunque un poquito más caro, este TCL 75C641 es el más completo de entre todos los televisores de 75 pulgadas en torno a los 1.000€.

    Y es que estamos ante un televisor QLED, compatible con Dolby Vision y HDR10+. Pero no solo eso, sino que la frecuencia máxima es de 120 Hz, habiendo soporte para AMD FreeSync, así que es un panel totalmente apto para gaming exigente.

    Sus puertos son, además, HDMI 2.1, con soporte para ALLM y eARC, este último totalmente compatible con Dolby Atmos.

    Por si fuera poco, viene con Google TV, un Android TV vitaminado y con una interfaz más moderna. Por supuesto tendremos igualmente funciones como Chromecast integrado y las ventajas del asistente de Google.

    TCL 75' TV 75C641, QLED, UHD, HDR10+, 120 Hz Game Accelerator, Dolby Vision & Atmos, Game Master Smart TV Powered by Google TV
    TCL 75" TV 75C641, QLED, UHD, HDR10+, 120 Hz Game Accelerator, Dolby Vision & Atmos, Game Master Smart TV Powered by Google TV
    QLED proporciona un color vivo e intenso con más de mil millones de matices; Dolby Vision te ayuda a vivir una escena fascinante delante de tus ojos

    LG 75UQ80006LB

    Este LG 75UQ80006LB es otra alternativa muy económica por debajo de los 1.000€.

    Es un televisor que monta un panel IPS, así que tiene un contraste más bajo pero ofrece mayores ángulos de visión, lo que es ideal para que puedan ver bien la televisión toda la familia. Los formatos HDR con los que es compatible son HDR10 Pro, HLG y HDR HGiG, una especie de HDR para videojuegos.

    Desafortunadamente sus posibilidades para gaming se ven mermadas por una frecuencia de refresco de tan solo 60 Hz. Aún así, si no requieres de frecuencias superiores a 60 Hz podrás disfrutar de una acción rápida en los juegos, gracias a los bajos tiempos de respuesta y la baja latencia que ofrecen los paneles IPS, y además este televisor dispone de puertos HDMI 2.1 con soporte para ALLM.

    Sin duda, uno de los grandes argumentos en favor de la compra de este televisor es su sistema webOS, uno de los más completos del mercado, repleto de apps y funciones Smart, y compatible con los asistentes de Apple, Google y Alexa.

    LG Televisor 75UQ80006LB - Smart TV webOS22 75 pulgadas (189 cm) 4K UHD, Procesador de Gran Potencia 4K a5 Gen 5, compatible con formatos HDR 10, H y HGiG
    LG Televisor 75UQ80006LB - Smart TV webOS22 75 pulgadas (189 cm) 4K UHD, Procesador de Gran Potencia 4K a5 Gen 5, compatible con formatos HDR 10, H y HGiG
    Smart TV fácil, intuitivo y con Inteligencia Artificial; Experiencia Audiovisual: compatible con formatos HDR10 Pro /HDR HLG / HDR HGiG
    Total
    0
    Shares
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Previous Post

    Los mejores routers con WiFi 6

    Next Post
    Comprar un televisor

    Todo lo que debes saber al comprar un televisor

    Related Posts