Los mejores routers con WiFi 6

El WiFi 6 y 6E es una realidad creciente en los hogares españoles, y las marcas se han puesto las pilas para ofrecer un catálogo cada vez más poblado de routers compatibles con el nuevo estándar WiFi.

No sucede lo mismo con las operadoras, que siguen ancladas en el WiFi AC, con lo que la mayoría no podemos disfrutar de las bondades del WiFi 6. Si no quieres estar limitado por el router que te da tu operadora, aquí tienes los 5 mejores routers con WiFi 6 del momento.

Tienes una alternativa a la compra de un router en los sistemas de WiFi Mesh, los cuales te darán la ventaja añadida de extender una red WiFi en viviendas de gran tamaño o con varias plantas. Sin embargo, si tu piso es pequeño o los dispositivos que quieres conectar están cerca del router, este te será más que suficiente. Si te interesan, puedes echar un ojo a nuestra guía con los mejores WiFi Mesh del mercado.

Asus RT-AX86U Pro

Los routers de Asus suelen ser una de las preferencias a la hora de adquirir un router neutro con el que mejorar el router que nos da la operadora, y el Asus RT-AX86U Pro es uno de los mejores de la marca taiwanesa.

Como el propio nombre indica (AX5700), este router proporciona una velocidad máxima de 5700 Mbps en los canales de 160 MHz que el WiFi 6 es capaz de proveer. Gracias a ello, y otras tecnologías como OFDMA y MU-MIMO, el Asus RT-AX86U Pro crea una red amplia, estable y muy rápida, siempre que uses dispositivos compatibles con WiFi 6.

Este Asus RT-AX86U Pro también tiene la ventaja de ser extensible en una red Mesh, de manera que si compras uno o varios nodos de un WiFi Mesh de Asus con tecnología AIMesh, podrás extender la red fácilmente y sin complicaciones.

También es un router potentísimo en sus conexiones por cable, pues cuenta con conexiones WAN agregadas de 2 Gbps, puertos LAN Gigabit y un puerto de 2,5 Gbps para conexiones ultrarrápidas por cable para aquellos dispositivos que lo requieran.

Además, el Asus RT-AX86U Pro incorpora de forma nativa soporte para Open VPN y Wireguard, asegurando una conexión encriptada para que ni nuestra operadora ni cualquier otra entidad tenga acceso a nuestros datos.

AVM Fritz!Box 7530 AX

La marca AVM Fritz!Box, una habitual de los amplificadores WiFi y PLC, tiene también routers compatibles con WiFI 6, de los cuales este AVM Fritz!Box 7530 AX es el más vendido.

El AVM Fritz!Box 7530 AX promete una velocidad máxima combinada de 2400 Mbps, y cuenta con 4 puertos LAN con interfaz Gigabit. Además, al igual que el Asus, el router es compatible con los sistemas Mesh de AVM, así que al añadir nodos a la red, estos se configuran de forma sencilla y casi automática.

Como ves, se trata de un router de prestaciones mucho más humildes que las del Asus que hemos visto en primer lugar, pero su precio también es sensiblemente inferior, siendo una mejor opción en relación calidad-precio. Además, su diseño es más compacto (no tiene antenas externas) así que es también ideal para quien busque un router algo más “discreto”.

Pero si hablamos de relación calidad-precio, tenemos que hablar de TP-Link y su router Archer AX55.

Y es que este modelo logra una velocidad combinada de 3 Gbps: 2402 Mbps en la banda de 5 GHz y 574 Mbps en la de 2,4 GHz, superando al router de AVM aún siendo más barato.

De cobertura también va sobrado gracias a sus 4 antenas externas, y el router va bien nutrido de puertos, con 1 puerto WAN y 4 puertos LAN, todos ellos con interfaz Gigabit.

Por si fuera poco, este TP-Link Archer AX55 también es extensible en una red Mesh con otros productos de la marca compatibles con OneMesh, con lo que la agregación de nodos para ampliar la red Mesh es de lo más fácil a través de la app TP-Link Tether (Android y iOS).

En resumen, el mejor router WiFi 6 en relación calidad-precio, y especialmente recomendable si tienes pensado ir ampliando la red WiFi con nodos de WiFi Mesh de la misma marca.

Asus ROG Rapture GT-AXE11000

Damos un salto importante con un router con WiFi 6E, el Asus ROG Rapture GT-AXE11000.

Dirigido a un público gamer, este router cuenta con el rendimiento más potente, alcanzando una velocidad máxima de 11 Gbps en la triple banda. El uso de la banda de 6 GHz y del ancho de banda de 320 MHz garantiza una latencia prácticamente tan baja como en una conexión por cable, siendo esta una prestación fundamental para el juego online.

La presencia de un total de 8 antenas externas, con 4 de ellas dedicadas exclusivamente a la banda de 6 GHz, garantiza una cobertura fantástica, con solo el router, pero de necesitar mejorarla, este Rapture GT-AXE11000 es igualmente compatible con otros WiFi Mesh de Asus.

El router va bien surtido también de características de seguridad, con VPN Fusion y la función marca de la casa AiProtection, y el diseño del router, con un sistema especial de disipación del calor, ofrece a los gamers horas y horas de juego sin que el rendimiento se resienta.

Prueba de la calidad de este router la tenemos en que, a pesar de su alto precio, tiene y una valoración media de sobre 5. Así pues, uno de los mejores routers WiFi 6 del mercado y especialmente recomendado para gamers.

Linksys Hydra Pro 6E

Si quieres un router con WiFi 6E pero de diseño más normal, tienes este Linksys Hydra Pro 6E.

Aunque no tan potente como el Asus ROG, este router ofrece velocidades de 600 Mbps en la banda de 2,4 GHz, 1200 Mbps en la de 5 GHz y 4000 Mbps en la de 6 GHz, con lo que la velocidad combinada en las tres bandas es de unos 6 Gbps, lo cual no está nada mal.

Como en el resto de routers, tenemos también la tecnología Velop Intelligent Mesh, que hace compatible este router con los sistemas WiFi Mesh de Linksys. La app de Liksys (Android y iOS) es una de las mejor valoradas, con una interfaz clara y sencilla para que usuarios noveles puedan configurar sus productos sin complicaciones.

El Linksys Hydra Pro 6E dispone de cuatro antenas externas para una buena cobertura -Linksys promete hasta 250 m² solo con el router- y cuenta con un puerto WAN de 5 GbE más otros cuatro puertos LAN Gigabit.

Diseño aparte, el Linksys Hydra Pro 6E es también mucho más barato que el Asus de antes, siendo uno de los routers WiFi 6E más económicos que puedes comprar en estos momentos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Los mejores WiFi Mesh

Los mejores WiFi Mesh del momento

Next Post

Los 5 mejores televisores calidad-precio de 75 pulgadas

Related Posts