Televisores Cecotec V3+ Series: ¿Cuáles son las diferencias respecto a la serie V1?

Total
0
Shares

A finales de Agosto Cecotec lanzaba la serie de televisores V3. Imagino que esta es la apuesta de la marca valenciana para la campaña del Black Friday y las navidades, a la vuelta de la esquina.

¿Qué novedades trae esta serie respecto a las serie V1? Voy a desgranar esas diferencias, y al final del artículo te doy mi opinión sobre si valen o no la pena.

Serie V3+Serie V1+
TV QLED V3+ series VQU30075+
QLED
Full Array
HDR10 / Dolby Vision
Dolby Atmos
Android TV
Subwoofer integrado
Puertos HDMI 2.133
Tasa refresco120 Hz60 Hz
WiFi / Bluetooth
Tamaños disponibles75″, 85″, 98″55″, 65″
Altavoces6 (60W)2 (10W)
Dónde comprarCecotec
Amazon
Cecotec
Amazon

Estas son las principales novedades

Televisores de mayor tamaño

Algo que tienen en común estos televisores es que son de gran tamaño. No en vano, no hay ninguno por debajo de las 75 pulgadas. Así que parece evidente que Cecotec se está dirigiendo con estas series a usuarios que buscan televisores de gran diagonal.

En concreto, los modelos disponibles son de 75″, 85″ y 98″. Uno podría esperar ver ya la resolución 8K en algún modelo, por ejemplo el de 98″, pero todos los televisores de la serie son con resolución 4K UHD.

Por fin con Full Array Local Dimming

Los televisores Cecotec V3+ ya vienen con Full Array Local Dimming

Los televisores Cecotec que teníamos hasta ahora eran en su mayoría QLED con retroiluminación Edge Led y Direct LED, pero en esta serie V3 tenemos ya, por fin, paneles Full Array Local Dimming.

Esto tiene como consecuencia una mejor calidad de imagen, que se nota sobre todo en el contraste. Esto es gracias a las 144 zonas LED del panel de retroiluminación, que distribuyen la iluminación de forma más precisa.

Así, estos televisores ofrecen unos negros más puros, un nivel de brillo más alto y evitan el inconveniente de las fugas de luz que pueden observarse en la mayoría de televisores LED y QLED.

Frecuencia máxima de 120 Hz con VRR

Otra importante mejora de estos televisores Cecotec de la serie V3 está en su tasa de refresco, que es, en todos los modelos, de hasta 120 Hz.

Y esto trae consigo la llegada del VRR, con lo que estos televisores son apropiados para gamers exigentes. Recordemos que hasta el momento, el único televisor Cecotec con refresco variable era el ZOU10065.

Sonido mejorado

Los televisores Cecotec de las series A1 y V1 han ganado una popularidad merecida por su buen sonido, por encima de la media en televisores tan económicos. La serie V3 seguramente seguirá esa línea, pues Cecotec ha mejorado aún más este apartado.

Y es que estos televisores montan un total de 6 altavoces, con dos subwoofers dedicados y un total de 60W de potencia RMS.

Evidentemente, queda lejos de la experiencia que puede ofrecer una barra o equipo de sonido dedicado, pero como configuración integrada de sonido en un televisor, es bastante notable.

Todo lo que se mantiene intacto

Por lo demás, los televisores de esta serie V3 de Cecotec mantienen el grueso de especificaciones que ya conocíamos de las series anteriores:

  • Soportan Dolby Vision, HDR10 y HLG, los tres formatos más populares de alto rango dinámico en la imagen.
  • Tienen ese diseño frameless con marcos extrafinos, que con estos tamaños de pantalla pueden dar una sensación de inmersión en la imagen aún más espectacular.
  • Cuentan con soporte para Dolby Atmos a través del puerto eARC.
  • Todos los puertos HDMI son 2.1, y el puerto USB es 3.0.
  • Como sistema operativo usan Android TV 11, con Chromecast integrado y el asistente de Google.

Precios y mi opinión: ¿Valen la pena?

Estas mejoras conllevan un aumento de precios considerable, aunque solo tenemos el modelo de 75 pulgadas para comparar, pues los tamaños de 85″ y 98″ no estaban disponibles en la series anteriores.

Estos son los precios, a día 5 de Octubre de 2023, en la tienda online de Cecotec:

Como te decía, el único que podemos compararlo con tamaños similares de series anteriores es el de 75″. Así, el VQU20075 de la serie V2 cuesta 889,90€, que son 150€ menos de lo que cuesta el VQU30075+. Sin embargo, recordemos que la serie V2 usa Direct LED, no tiene VRR y no tiene el sistema de audio mejorado, así que vale la pena pagar esa diferencia.

En cuanto a los otros dos, los modelos de 85″ y 98″, todo depende de si realmente necesitas un tamaño tan grande de pantalla. Ciertamente, no hay tantos televisores de cerca de 100 pulgadas en el mercado, y los que hay son el doble o triple de caros que el Cecotec VQU30098+, así que es la mejor opción en calidad-precio para quien busque un televisor de gran tamaño.

Pero si me pides mi opinión personal, te diría que el Cecotec Z1 series ZOU10065 es más recomendable que cualquiera de estos tres televisores si lo que priorizas es la calidad de imagen en vez de un gran tamaño de pantalla. Y es que la tecnología OLED sigue siendo muy superior a los QLED, incluso a los que tienen Full Array.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cecotec Vs Hisense

Hisense ha sido durante los últimos años líder en venta de televisores de gama baja-media. Ahora le ha salido un competidor, los valencianos de Cecotec, con televisores de una gran…
View Post