Purificador de aire Rowenta Vs Xiaomi

Los purificadores de aire de Rowenta y Xiaomi se cuentan entre los más populares. ¿Pero cuál de las dos marcas es mejor en purificadores?

Para tratar de averiguarlo voy a comparar dos purificadores de un precio similar de las dos marcas, el Intense Pure Air Connect XL de Rowenta frente al Smart Air Purifier 4 Pro de Xiaomi.

Rowenta Intense Pure Air Connect XLXiaomi Smart Air 4 Pro
Rowenta Intense Pure Air Connect XL PU6080 - Purificador de Aire, 4 niveles de filtración hasta 140 m² con sensor de nivel de contaminación y gas de ajuste automático conectable mediante appPurificateur d'air Xiaomi Smart Air Purifier 4 Pro blanc - Garantie 2 ans
CADR360 m³/h185 m³/h
Cobertura140 m²60 m²
Filtro HEPA
Filtro carbón activo
Filtro formaldehído
App
Monitorización calidad del aire
Modo Auto
Modo nocturno
Asistentes virtuales
Ruido en modo nocturno28 dB33,7 dB
Tamaño‎38 x 31,5 x 75 cm27,5 × 27,5 × 68 cm
Peso7,7 Kg6,8 Kg
Dónde comprarAmazonAmazon

Sistema y nivel de filtración

Evidentemente, el dato más importante en un purificador de aire es el tipo y nivel de filtración de partículas, alérgenos y/o gases. Vamos a ver qué filtración ofrece cada uno de estos purificadores.

Por la parte del Rowenta Intense Pure Air Connect XL vemos que hay un sistema de 4 capas de filtración, compuesto por un pre-filtro para partículas grandes, como pelos y polvo, un filtro de carbón activo para neutralizar malos olores y gases nocivos como el COV, un filtro Allergy+ para alérgenos y con una eficacia equivalente a un HEPA H13 y el filtro NanoCaptur+ que neutraliza el formaldehído.

Mientras, el Xiaomi Smart Air 4 Pro ofrece un filtro 3 en 1 capaz de retener el 99,97 % de partículas de 0,3 micras, y también con filtro de carbón activo y destrucción del formaldehído. También cuenta con ionizador, aunque esta función se puede desactivar, lo cual te recomiendo hacer, tal como indico en este artículo.

Así pues, vemos que el nivel de filtración de partículas, gases y alérgenos es muy similar en ambos purificadores, aunque el Rowenta tiene una ligera ventaja por tener un pre-filtro; y es que este pre-filtro se puede limpiar, por lo que no necesita reemplazo, y al filtrar las partículas más grandes “libera” al filtro de alérgenos dejándole más espacio para las partículas finas, con lo que, en principio, debería durar más.

CADR y cobertura

En cuanto al CADR y la cobertura de ambos purificadores, vemos que aquí gana con más claridad el purificador de Rowenta, con un rendimiento el doble de grande.

Así pues, el Rowenta Intense Pure Air Connect XL ofrece un CADR de 360 m³/h y con una cobertura de 140 m², mientras que el Xiaomi Smart Air 4 Pro funciona con un CADR de 185 m³/h y una cobertura de 60 m².

Estas diferencias implican que el purificador de Rowenta no solo purifica una mayor superficie sino que lo hace más rápido; Rowenta especifica que, en el modo Boost, puede purificar el aire en tan solo 5 minutos.

Nivel de ruido

El Rowenta Intense Pure Air Connect XL vuelve a ganar esta contienda, con un nivel de ruido mínimo más bajo, y también con un nivel de ruido máximo inferior al que ofrece el Xiaomi.

Así pues, el purificador de Rowenta se queda en los 28 dB en su modo nocturno y llega a los 52 dB en el modo Boost del que hemos hablado antes. Por su parte, el Xiaomi emite 33 dB en su modo mínimo y hasta 63 dB en su modo máximo.

Por ello, el Rowenta Intense Pure Air Connect XL es, probablemente, más recomendable para poder usarlo mientras dormimos, aunque con 33 dB tampoco podemos decir que el Xiaomi sea mucho peor, y es un nivel de ruido que seguramente tampoco te impedirá dormir.

Control, modos y app

El control y los ajustes de ambos purificadores se llevan a cabo a través del panel de control pero también a través de la app, pues ambos purificadores tienen conexión WiFi.

La app de control del Rowenta Intense Pure Air Connect XL es la Pure Air (disponible en Android y iOS) y aparte de seleccionar el modo de uso o la velocidad del purificador también muestra la calidad del aire, información de la contaminación filtrada o el nivel de polen, y permite configurar la programación del aparato o comprobar el estado del filtro, recibiendo avisos cuando toque sustituirlo.

Por parte de Xiaomi la app a usar será la conocida Mi Home (Android y iOS), con funciones muy parecidas pero con el añadido de poder vincular también el purificador con los asistentes virtuales de Google Assistant y Alexa.

En los dos purificadores tendremos dos modos principales, el modo Automático, que ajusta la velocidad de purificación en función de la contaminación detectada por los sensores, y un modo Nocturno, que reduce la velocidad al mínimo para emitir el menor ruido posible. También tendremos la posibilidad de escoger entre tres niveles de velocidad (Alto, medio o bajo). Los dos tienen también un temporizador de apagado.

Así que ya ves que tanto el purificador de Rowenta como el de Xiaomi ofrecen unos modos, ajustes y controles parecidos, aunque aquí el Xiaomi ofrece un plus por su vinculación con asistentes virtuales.

Diseño

Aquí no cabe duda que el Xiaomi Smart Air 4 Pro tiene un diseño más moderno, elegante y refinado que el del Rowenta Intense Pure Air Connect XL, además de ser también más compacto y ligero.

Xiaomi apuesta por el minimalismo, con un purificador de color blanco con un frontal perforado por donde entra el aire y una rejilla superior por donde lo expulsa, y una única pantalla OLED táctil con forma redonda en el frontal del aparato, donde no solo se seleccionan los modos sino también se muestra la temperatura, calidad del aire mediante colores y la humedad relativa.

El diseño del Rowenta es más funcional, con una rejilla superior por donde saca el aire y un panel de control más simple, con botones táctiles pero sin tanta información como en el Xiaomi.

Rowenta Intense Pure Air Connect XL PU6080 - Purificador de Aire, 4 niveles de filtración hasta 140 m² con sensor de nivel de contaminación y gas de ajuste automático conectable mediante app
Purificateur d'air Xiaomi Smart Air Purifier 4 Pro blanc - Garantie 2 ans

Filtros de repuesto

Algo que también tiene su importancia en un purificador es el reemplazo de los filtros. En este sentido, el Xiaomi tiene la ventaja que todos sus filtros están integrados en uno solo, así que cuando lo cambies los cambiarás todos a la vez, mientras que en el Rowenta son 3 los filtros que tendrás que ir cambiando, aunque en momentos distintos ya que la vida útil de cada uno de ellos será distinta en función del uso.

El filtro de repuesto de Xiaomi tiene una vida útil de entre 6 y 12 meses, no es demasiado caro y lo puedes comprar en Amazon. Para el Rowenta, tienes el filtro Allergy+ con una duración de entre 4 a 12 meses y el filtro NanoCaptur+ con una vida útil de entre 8 a 12 meses, y el filtro de carbón activo, con unos 12 meses de duración y el más barato de los 3.

Por tanto, en este apartado el Xiaomi tiene ventaja, ya que la sustitución del filtro te saldrá más económica.

Veredicto: Precios, cuál comprar

Faltaría por comparar un punto no menos importante, y es el precio de ambos purificadores. Como te decía al principio, he buscado dos modelos de similar precio entre ambas marcas, pero aún así el Rowenta Intense Pure Air Connect XL es algo más barato que el Smart Air Purifier 4 Pro; al momento de escribir esto, unos 20€ más barato.

Teniendo esto en cuenta, y que el purificador de Rowenta tiene un mayor CADR y área de cobertura, mi recomendación es comprar el Rowenta Intense Pure Air Connect XL. Por su parte, el Xiaomi Smart Air 4 Pro es recomendable por su diseño y su filtro de repuesto, más barato, pero ofrece peores prestaciones en cuanto a filtración y es menos apropiado para grandes superficies, además de ser también algo más ruidoso.

Si buscas alternativas, te recomiendo echarle un vistazo a otras guías de purificadores, como la de la los mejores purificadores de aire del mercado o, si te interesa también refrescarte a la vez que purificas el aire, la de los mejores ventiladores con purificador de aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *