Freidoras de aire con WiFi

Una de las muchas características en las que las freidoras de aire aventajan a las tradicionales es que son aparatos mucho más modernos, con diseños muy atractivos y, algunas de ellas, con conectividad para poder llevar a cabo funciones avanzadas.

En esta guía hablaremos justamente de las freidoras de aire con WiFi que hay disponibles en el mercado. Todos los modelos que te mostramos en este artículo tienen conexión WiFi y se pueden controlar con una app, pero obviamente la funcionalidad de esta app no es la misma y las hay mejores y peores. Este es nuestro ranking particular de todas las freidoras de aire inteligentes del momento.

Xiaomi Mi Smart Air Fryer

Xiaomi Mijia Smart Air Fryer - Freidora Sin Aceite, Capacidad 3.5 L, regulable 40-200, Apagado automático, Pantalla OLED, 1500W, Asistente de voz Google y Alexa integrado, Blanco, Versión Española

Comprar en Amazon

Probablemente, la freidora de aire con WiFi con la mejor app de todas.

Xiaomi ha dotado a su famosa app Mi Home (Android y iOS) de un montón de funciones inteligentes que no encontramos en ningún otro modelo, como por ejemplo, la posibilidad de crear recetas propias, ya sea desde 0 o cogiendo como base alguna de las 100 recetas que hay disponibles en la app. Además, este modelo es de los pocos en los que se puede programar el inicio de la cocción con hasta 24 horas de retardo, y se puede configurar el tiempo deseado de precalentamiento.

La elaboración guiada de las recetas es otra de las funciones estrella, aunque esta función sí la podemos encontrar en muchos más modelos. Completan la carta de funciones de la app la posibilidad de controlar absolutamente todas las funciones de la freidora, escogiendo uno de los 8 modos de cocción programados o configurando desde la app el tiempo de cocción y la temperatura en el modo manual. Y por si esto fuera poco, también se puede controlar con los asistentes virtuales de Google y Alexa.

Fuera de su app, la Xiaomi Mi Smart Air Fryer cuenta con unas buenas prestaciones y uno de los diseños más atractivos del mercado, aunque quizás su capacidad de 3,5 litros sea el único obstáculo para familias de más de 4 miembros. En cualquier caso, una magnífica Airfryer con la mejor conectividad del mercado.

Resto de especificaciones

  • Capacidad de 3,5 litros
  • 1500W de potencia
  • Temperatura entre 40°C – 200 °C
  • Temporizador de hasta 24 horas
  • 8 modos de cocción programados
  • Dial de ajuste con pantalla táctil OLED
  • Cesto antiadherente apto para el lavavajillas

Cosori Pro Smart Air Fryer

COSORI Freidora sin aceite inteligente XXL, 5,5 L, 11 programas y 100 recetas españolas, Control mediante APP, Precalentar y mantener caliente, Recordatorio de sacudir, LED pantalla táctil, Negro

Comprar en Amazon

Cosori está arrasando en ventas con sus freidoras de aire, y esta Pro Smart Air Fryer es la versión conectada de la Cosori Pro Air Fryer, la freidora de aire más vendida y mejor valorada en la historia de Amazon España.

La particularidad de su conexión WiFi (bueno, más bien de su app) es que no es una app propia de Cosori, sino una app de terceros llamada VeSync (Android y iOS), una app de dispositivos domóticos e inteligentes para el hogar que puede controlar dispositivos de muchas marcas; entre ellas Cosori. La integración con esta app es muy buena y permite controlar todas las funciones de la freidora, incluyendo los reglajes de temperatura y tiempo, los 11 modos de cocción programados o las funciones de precalentamiento o mantenimiento del calor.

La app también da acceso a una lista con todas las recetas para la elaboración guiada de las mismas, y al momento de escribir esto son algo más de 100 las recetas traducidas al español, en las que se te guía para la elaboración y manda los reglajes automáticamente a la freidora para la cocción de los alimentos.

App aparte, las freidoras de aire Cosori han cosechado un éxito brutal por su gran rendimiento, la funcionalidad práctica y útil que tienen y los diseños modernos de los que hacen gala todos sus modelos. Son, en definitiva, de las mejores freidoras de aire y más completas que puedes comprar.

Resto de especificaciones

  • Capacidad de 5,5 litros
  • 1700W de potencia
  • Temperatura entre 77°–205°C
  • Temporizador de 30 minutos
  • 11 modos de cocción programados
  • Funciones de precalentamiento y mantener calor
  • Panel de control táctil
  • Cesto libre de BPA y PFOA, apto para el lavavajillas

Philips AirFryer XL Essential Connected

Philips AirFryer XL HD9280/90 Freidora sin Aceite

Comprar en Amazon

Philips tiene en su AirFryer XL Essential Connected la única (de momento) freidora de aire de su catálogo con conexión a una app.

La app en cuestión se llama Kitchen+ Airfryer (Android y iOS). Philips ha planteado esta app más como un repositorio de recetas para algunos de sus electrodomésticos, entre los cuales se encuentran algunas de sus batidoras y licuadoras, pero si una cosa buena tiene la app de Philips es que es la que tiene mayor número de recetas, y además su buscador permite filtrar las recetas por tiempo de elaboración, de manera que puedes buscar recetas según el tiempo que tengas disponible para hacerlas.

Por supuesto, la app permite hacerse también con el control de los dos reglajes de la máquina, que son los de temperatura y tiempo de cocción. La app también te avisa mediante una notificación cuando finaliza la cocción.

La Philips AirFryer XL Essential Connected es, además, una máquina muy bonita, con un aspecto muy moderno (Philips siempre cuida mucho sus diseños) y, por si fuera poco, tiene más capacidad de la que es habitual en las freidoras de aire de su precio, con una capacidad de 6,2 litros para entre 4-6 comensales en función del plato.

Resto de especificaciones

  • Capacidad de 6,2 litros
  • 2000W de potencia
  • Temperatura entre 40°–200°C
  • Temporizador de 70 minutos
  • 7 modos de cocción programados
  • Modo de mantener calor
  • Panel de control táctil
  • Cestillo apto para el lavavajillas
  • Accesorios de horneado opcionales
Rebajas
Philips AirFryer XL HD9280/90 Freidora sin Aceite
Philips AirFryer XL HD9280/90 Freidora sin Aceite
Tecnología Rapid Air; 1.2 kg y 6.2 l; Negra; Conectada
−60,00 € 139,99 €

Proscenic T21

proscenic T21 Freidora sin Aceite, Freidora de Aire 5.5L, Compatible con App y Alexa, Freidora sin Aceite WIFI, Función de combinación, Recetas Españolas Online, Sin PFOA, Pantalla LED Táctil, 1700W

Comprar en Amazon

La freidora sin aceite Proscenic T21 es otro modelo muy interesante por su conectividad. Proscenic es uno de los muchos fabricantes chinos que están teniendo bastante éxito en nuestro país vendiendo a través de Amazon, y sus freidoras de aire son bastante populares (sus robots aspiradores son muy conocidos también).

La app Proscenic Home (Android y iOS) tiene una función clave que la asemeja a la Xiaomi, y es la posibilidad de crear tus propias recetas, aunque en este modelo únicamente puedes seleccionar el tiempo de cocción y la temperatura. Sin embargo, la mayor pega son las pocas recetas disponibles en español; al momento de escribir esto, únicamente 30.

Aún así, la app funciona bien en la elaboración de las pocas recetas guiadas que tiene, y si en el futuro Proscenic añade más recetas, esta valoración podría cambiar. Además, la Proscenic T21 se puede controlar con comandos de voz mediante Google Assistant y Alexa, así que este es otro punto a su favor.

En cuanto a la freidora en sí, es bastante completa, con una buena capacidad, buena potencia, tiene multitud de modos programados y tiene las prácticas funciones de mantenimiento del calor y de precalentamiento.

Resto de especificaciones

  • Capacidad de 5,5 litros
  • 1700W de potencia
  • Temperatura entre 77°–204°C
  • Temporizador de 60 minutos
  • 11 modos de cocción programados
  • Modo de mantenimiento del calor y precalentamiento
  • Panel de control táctil
  • Cestillo de teflón apto para el lavavajillas

Create Fryer Air Smart

CREATE / FRYER AIR SMART/ Freidora sin aceite 5,5L blanca / Freidora de Aire Caliente con 12 Programas, Wifi, Temporizador, Programable

Comprar en Amazon

La marca española Create también tiene algunas airfryers, y una de ellas, la Fryer Air Smart, es una fantástica freidora de aire con WiFi.

La app con la que se vincula este modelo es la Create Home (Android y iOS), y la funcionalidad de esta app permite controlar todos los reglajes de la freidora, además de disponer de recetas para la elaboración guiada de las mismas.

Lo cierto es que tampoco hay muchísimas recetas (42 al momento de escribir esto) pero Create va añadiendo nuevas recetas de vez en cuando, así que la lista se va actualizando. La app no permite crear tus propias recetas, y tampoco es compatible con asistentes virtuales, pero sí tiene una función muy útil, que es la de poder programar el inicio de la cocción, característica que no es muy habitual en las freidoras de aire y que supone un importante punto a favor de este modelo.

La freidora es, además, muy bonita estéticamente, con una buena capacidad y una muy buena potencia de 1800W. Su panel táctil suma 13 modos de cocción programados a todo lo que podemos hacer a través de la app. En definitiva, una muy buena freidora de aire conectada.

Resto de especificaciones

  • Capacidad de 5,5 litros
  • 1800W de potencia
  • Temperatura entre 80°C-200°C
  • Temporizador de 60 minutos
  • 13 modos de cocción programados
  • Panel de control táctil
  • Cestillo de acero inoxidable apto para el lavavajillas

Princess 182037

Princess 182037 Freidora sin aceite Inteligente, Control con el móvil a través de aplicación,1500 W, Panel de control Digital táctil, 8 programas, función para mantener el calor, 4.5 L, 30 Recetas PDF

Comprar en Amazon

Otra freidora de aire controlable mediante app es la Princess 182037.

La app para su control es la Homewizard Kitchen (Android y iOS), la aplicación que tiene la marca para el control de muchos de sus dispositivos. Esta app controla los reglajes de la máquina (temporizador y ajuste de temperatura) y recibe notificaciones cuando finaliza la cocción.

La app también permite la elaboración guiada de recetas, aunque en este caso de una forma muy particular: entrando en la web cookwithprincess.com y desde ahí enviando la receta deseada a la app. No es el sistema más cómodo, desde luego, pero lo bueno es que Princess tiene ya bastante recetas (también en español).

La freidora es bastante atractiva, con una carcasa de acero inoxidable, un panel táctil con dial de ajuste y su capacidad es bastante amplia, aunque algo menos que la mayoría del resto de modelos que hemos visto hasta ahora (4,5 L).

Resto de especificaciones

  • Capacidad de 4,5 litros
  • 1700W de potencia
  • Temperatura entre 80°C-200°C
  • Temporizador de 60 minutos
  • 8 modos programados
  • Función mantener calor
  • Panel de control táctil con dial de ajuste
  • Cestillo de acero inoxidable apto para el lavavajillas

Ufesa 5L Phantom

Ufesa AF5100 White Phantom Freidora de Aire sin Aceite con WIFI, 5L, Control Táctil Digital, 8 Programas, 1500W, APP con Recetario, Temperatura y Tiempo Regulable, Cubeta y Bandeja Anti-Adherentes

Comprar en Amazon

La freidora de aire 5L Phantom de Ufesa es otra de las freidoras de aire con WiFi que se están vendiendo bastante bien en Amazon.

La marca española ha fabricado una freidora de aire muy moderna, de apariencia muy elegante y de gran capacidad, y que cuenta con la conexión WiFi para la conexión con la app Ufesa Connect (Android y iOS).

La app es bastante interesante, ya que se pueden controlar los principales reglajes de la freidora, e incluso es posible programarla para indicarle que inicie la cocción a una hora determinada, así que en este sentido muy bien. Lástima que por el momento sean pocas las recetas disponibles y traducidas al español, aunque hay que decir que al momento de escribir estas líneas la Ufesa 5L Phantom apenas lleva un mes en el mercado, y Ufesa tiene previsto ir actualizando la app con nuevas recetas.

Así pues, esta Ufesa 5L Phantom es más una promesa de futuro a la que seguirle la pista y ver cómo va evolucionando y si es verdad que la marca actualiza la app con nuevas recetas. Para quien le resulten suficientes lo que trae, decir que se trata de una freidora muy bonita y que, además, ha tenido una buena cogida, con una muy buena puntuación y bastantes valoraciones en el poco tiempo que lleva en el mercado.

Resto de especificaciones

  • Capacidad de 5 litros
  • 1500W de potencia
  • Temperatura entre 80°C-200°C
  • Temporizador de 60 minutos
  • 8 modos programados
  • Panel de control táctil
  • Cestillo antiadherente apto para el lavavajillas

Aigostar Smart Cube

Aigostar Smart Cube - Freidora de aire inteligente sin aceite, 1900W, 7L. Modo manual, pantalla LED táctil, 7 funciones preestablecidas + mantener caliente y modo manual. Conexión Wifi. Libre de BPA

Comprar en Amazon

La Aigostar Smart Cube es una freidora de aire con conectividad WiFi pero cuya utilidad empieza a ser cuestionable.

Y es que la app AigoSmart (Android y iOS) básicamente lo que hace es controlar las funciones que ya tenemos disponibles en el panel táctil de la freidora. Esto es, podremos ajustar la temperatura, el tiempo, escoger cualquiera de los 8 modos de cocción programados o activar la función de mantener caliente.

Por tanto, la app no ofrece recetas guiadas ni posibilidad de crearlas tú mismo, así que su funcionalidad está por debajo del resto de modelos de esta lista. No obstante, puede que a alguien le resulte suficiente una app de este tipo, y en este sentido es una freidora de interesante relación calidad-precio, con una de las mayores capacidades del mercado y con una potencia acorde con esta capacidad, y que ha cosechado muy buenas opiniones en Amazon, así que, definitivamente, vale la pena tenerla en consideración.

Resto de especificaciones

  • Capacidad de 7 litros
  • 1900W de potencia
  • Temperatura entre 80°C-200°C
  • Temporizador de 60 minutos
  • 8 modos de cocción preprogramados
  • Panel de control táctil
  • Cestillo libre de BPA antiadherente

Ultenic K10

Ultenic K10 Freidora sin Aceite 5L, Freidora de Aire con 11 Programas, Menú Español Online, Pantalla LED Táctil, Precalentamiento y Mantenimiento en Caliente, Cesta Antiadherente sin BPA PFOA, 1500W

Comprar en Amazon

Otro fabricante chino con mucho predicamento en Amazon es Ultenic, y su freidora modelo K10 es la más vendida de la esta marca.

La app de Ultenic tiene cosas de alta gama que, a priori, la harían colocarse mucho más arriba en este ranking. Por ejemplo, dispone de más de 100 recetas y se pueden personalizar y guardar recetas, exactamente como en el caso de la Xiaomi. Incluso puedes vincular la K10 con Google Assistant y Alexa.

Lo que ocurre es que la app está, por el momento, solo disponible para Android, y según las opiniones de algunos usuarios, tiene muchos fallos de conexión, partes de la app sin traducir o el inconveniente de no poder ver las recetas sin tener la freidora encendida. Así pues, la Ultenic K10 queda como una freidora de aire prometedora en cuanto a la funcionalidad de su app, pero aún con cosas por pulir.

El día que lo hagan será un modelo muy recomendable, y es que la Ultenic K10 tiene elementos de una buena freidora sin aceite: buena capacidad, potencia suficiente, un diseño estupendo y muchos modos automáticos, además de ser una de las freidoras de aire más silenciosas.

Resto de especificaciones

  • Capacidad de 5 litros
  • 1500W de potencia
  • Temperatura entre 80°C-200°C
  • Temporizador de 60 minutos
  • 11 modos de cocción automáticos
  • Panel de control táctil
  • Cesta certificada como libre de BPA y apta para el lavavajillas.

BluMill Smart AirFryer

BluMill Freidora digital AirFryer, 5 litros de capacidad, Smart Air con WiFi y aplicación, pantalla táctil LED para un fácil manejo, diseño Cool Touch y temporizador

Comprar en Amazon

Una de las últimas freidoras de aire con WiFi en llegar al mercado ha sido esta Smart Airfryer de un desconocido fabricante alemán llamado BluMill.

Este modelo es el último de la lista porque la funcionalidad de su app se limita, exclusivamente, a la de controlar los reglajes de la freidora (tiempo y temperatura). No hay recetas para una elaboración guiada ni ninguna otra función con la que aprovechar su conexión WiFi.

Por el lado bueno, hay que decir que la app en cuestión es la app Tuya Smart (Android y iOS) una app de terceros de probado rendimiento y estabilidad, así que la conexión no dará ningún fallo. Trasteando con la app también podrías sincronizar otros dispositivos de domótica compatibles, como bombillas WiFi o interruptores inteligentes para vincularlos con la freidora, aunque la utilidad de esto queda bajo criterio tuyo.

En cualquier caso, se trata de una freidora de aire de buenas prestaciones y que, además, tiene un precio muy bajo, así que su relación calidad-precio es buena.

Resto de especificaciones

  • Capacidad de 5 litros
  • Temperatura entre 80°C-200°C
  • Temporizador de 60 minutos
  • 8 modos preconfigurados
  • Panel de control táctil
  • Cesta apta para el lavavajillas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.