Las mejores marcas de freidoras de aire

Mejores marcas de freidoras de aire

Las freidoras de aire han llegado para quedarse. El éxito de estos aparatos era ya tremendo antes de la pandemia, pero después de ella las ventas de Airfryers se han acelerado, según diversos estudios de mercado, probablemente debido a la mayor conciencia que hemos tomado acerca de llevar una vida más sana (cosa a la que las freidoras de aire ayudan).

Este éxito ha atraído a un montón ingente de fabricantes que se han lanzado a sacar sus propias Airfryers. Como te puedes imaginar, no son pocos los fabricantes chinos que están poniendo a la venta freidoras de aire muy baratas y de poca calidad. Pero junto a estos, hay otras marcas de freidoras de aire de mayor reputación y con productos de mucha más calidad. Estas que te listo a continuación son las 5 mejores.

Estas son las 5 mejores marcas de freidoras de aire
  1. Cosori
  2. Cecotec
  3. Philips
  4. Ninja
  5. Moulinex

Cosori

Cosori es la marca de Airfryers más exitosa en Estados Unidos, y desde hace unos pocos años, también en España y el resto de Europa. El crecimiento de esta marca estadounidense ha sido meteórico gracias a su línea de freidoras de aire, que son las más vendidas en Amazon de multitud de países y gozan de las mejores valoraciones en esa plataforma.

Al momento de escribir estas líneas, las freidoras de aire de Cosori suman entre todas más de 100.000 valoraciones en Amazon, con una valoración media en torno al 4,5/5 estrellas, lo cual es una absoluta barbaridad, siendo estas freidoras uno de los productos con más y mejores valoraciones en la historia de Amazon. Esto solo nos da pistas de lo buenas que son estas Airfryers.

Cosori tiene su origen en California, y pertenece al grupo empresarial Arovast Corporation, el cual también posee otras marcas de las que quizás hayas oído hablar alguna vez, como Levoit, Vesync o Etekcity. Como la inmensa mayoría de marcas, Cosori delega la fabricación de sus freidoras de aire en China, pero es Cosori quien las diseña, de manera que las freidoras de Cosori no son remarcadas ni un refrito de otros modelos, sino que tienen personalidad propia y características exclusivas, como la conexión con la app Vesync en algunos de sus modelos, dando como resultado algunas de las más modernas y mejores freidoras de aire del mercado.

Cecotec

Mucho se ha dicho acerca de Cecotec, la popular marca española afincada en Valencia, pero lo cierto es que sus freidoras de aire rivalizan en ventas con las de Cosori, y son los productos de la marca que mejores valoraciones reciben en Amazon (más incluso que sus robots aspiradores Conga o sus también famosas aspiradoras Conga Rockstar).

Como ya todos sabéis, las freidoras de aire de Cecotec son fabricadas en China, aunque al igual que ocurre con Cosori, Cecotec se ha encargado de hacer que sus diseños y prestaciones se diferencien bastante de la competencia.

Esto se une a la ya famosa relación calidad-precio que es lo que ha hecho popular y caracteriza a Cecotec, de manera que sus Airfryers cumplen sobradamente las 3 B: son buenas, son bonitas y son baratas, siendo, seguramente, la opción idónea para quien ande buscando una buena Airfryer lo más económica posible.

Philips

Philips siempre está entre las mejores marcas de electrodomésticos, pero en el caso de las Airfryers merece más que nunca estarlo, pues Philips fue de los fabricantes pioneros en freidoras de aire, y de las grandes multinacionales es la que más fuerte ha apostado siempre por estos aparatos.

Tal es así que, en 2016, justo cuando se empezaba a oír hablar de las freidoras de aire, Philips ya tenía un par de modelos que eran de los más vendidos, y hasta la fecha de hoy sigue siendo una de las marcas más reconocidas y exitosas, con modelos que gozan, todos ellos, de muchas y muy buenas valoraciones en Amazon y en muchas otras tiendas online.

Philips tiene el defecto de ser un poco más cara (siempre se paga un plus por el prestigio y nombre de la marca) pero sus freidoras de aire son fantásticas: tienen diseños muy elegantes y modernos, tienen buenas prestaciones, sin escatimar en potencia y funciones, y algunos de ellos se pueden conectar a la app NutriU para elaborar recetas de forma guiada.

Ninja

Ninja es otra marca surgida de Norteamérica, al igual que Cosori. Concretamente, tiene su origen en 1993 en Montreal, Canadá, desde donde después movió su sede a Needham, Massachusetts, muy cerca de Boston. Al igual que el resto, Ninja fabrica sus freidoras de aire en China, pero también se ha esforzado en diferenciarlas y darles un toque propio.

Por ejemplo, Ninja fue la primera marca en sacar una freidora de aire con doble cesto, un tipo de Airfryer que se está poniendo de moda y que muchas otras marcas se han lanzado después para sacar las suyas (como por ejemplo Cecotec, con su Cecofry Advance Double).

Ninja también destaca por las buenísimas valoraciones que tiene. Aunque no es una marca económica, sus freidoras de aire gozan de miles de valoraciones en Amazon con puntuaciones que, en ningún caso, bajan del 4.5 de valoración media, así que volvemos a hablar en este caso de una marca que está teniendo una grana cogida y que es percibida por los usuarios como una de las mejores marcas de freidoras de aire del momento.

Moulinex

Moulinex, marca de origen español que forma parte del conglomerado francés SEB, es otra de las marcas de freidoras de aire que hay que tener en cuenta.

Sus Airfryers han experimentado recientemente un lavado de cara y Moulinex está en medio de una renovación completa de su catálogo, con modelos mucho más modernos y avanzados que están teniendo una gran acogida entre los consumidores.

Además de la calidad de las freidoras de aire Moulinex, hay que congratularse por el hecho que el grupo SEB haya decidido mantener las fábricas que la marca tenía en diversos puntos de España (Barbastro y Urnieta), de manera que gran parte de las piezas y componentes de sus Airfryers son fabricados en España y otros puntos de Europa.

Esto último hace que sus freidoras de aire sean un poco más caras, comparativamente hablando, respecto al resto de marcas, pero Moulinex recompensa con modelos de muy buena calidad y muy buen diseño.

Tefal también forma parte del grupo SEB; de hecho, hay modelos de Moulinex que también han llegado a venderse bajo la marca de Tefal. Sin embargo, parece que Tefal está perdiendo protagonismo en favor de Moulinex, sobre todo en cuanto a electrodomésticos de cocina, entre los que se incluyen los robots de cocina Companion de Moulinex.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.