Las mejores freidoras de aire

No cabe duda: las freidoras de aire (sin aceite) están de moda. Todo el mundo ha oído hablar de ellas y todos quieren la suya.

Y no es para menos. Está demostrado que las freidoras de aire reducen en un 90% la cantidad de aceite durante la elaboración, con todos los beneficios que esto tiene para nuestra salud. Así pues, las freidoras de aire son unas estupendas aliadas para poder seguir comiendo platos sabrosos que a todos nos gustan, sin tener que sentirnos culpables por ellos.

¿Tú también quieres comprar una? Has llegado al sitio adecuado. En esta guía tienes una selección de las mejores freidoras de aire del momento y una comparativa para que veas las diferencias clave entre ellas.

Cosori Dual BlazeCecofry Advance PrecisionCosori Pro Air FryerNinja Foodi MAXPhilips HD9280/90Xiaomi Mi Smart Air FryerMoulinex Easy Fry & Grill
Freidoras sin aceite Cecotec: Cecofry Advance PrecisionCOSORI Freidora sin Aceite 5.5 L, freidora aire caliente con 100 recetas en español, 11 programas, pantalla LED táctil, cesta antiadherente, temporizador, 1700W, Color NegroNinja Freidora de aire Foodi MAX [AF400EU] doble compartimento, 9,5 l de capacidad, 2 cajones, 6 funciones, Color NegroPhilips Essential Airfryer XL - 6.2L, Freidora sin Aceite, Wi-Fi, Tec Rapid Air, Pantalla Táctil, NutriU App (HD9280/90)Xiaomi Mijia Smart Air Fryer - Freidora Sin Aceite, Capacidad 3.5 L, regulable 40-200, Apagado automático, Pantalla OLED, 1500W, Asistente de voz Google y Alexa integrado, Blanco, Versión EspañolaMoulinex Easy Fry & Grill EZ5058 - Freidora de Aire Sin Aceite 2 en 1 para Freír o a la Parrilla, Pantalla Digital Táctil, 8 Programas para Comidas Sanas, App 125 recetas, Negro, 4.2L, 6 personas
Capacidad6,4 L5,5 L5,5 L9,5 L6,2 L3,5 L4,2 L
Potencia1700W1700W1700W2740W2000W1500W1400W
Ajuste temperatura77°C –205 °C80°C – 200 °C77°C –205 °C40°C – 240 °C40°C – 200 °C40°C – 200 °C80°C – 200 °C
Ajuste tiempoHasta 60 minHasta 60 minHasta 60 minHasta 60 minHasta 60 minHasta 24 hHasta 60 min
Modos programados128116788
Conexión con App
Panel táctil
Dimensiones29.7 x 32.7 x 35.2 cm28 x 34 x 30 cm30 x 30 x 32 cm52 x 42.29 x 40.7 cm40.3 x 31.5 x 30.7 cm37.6 x 34.4 x 29.9 cm32.4 x 27 x 36.1 cm
Valoraciones
Dónde comprarAmazonCecotec
Amazon
AmazonAmazonAmazonAmazonAmazon
*Si estás viendo esto desde un móvil desplaza la pantalla a la derecha para ver el resto de la tabla
Las mejores freidoras de aire

Cosori Dual Blaze

La mejor freidora de aire del mercado es la Cosori Dual Blaze, la última incorporación al catálogo de Cosori.

Cosori es una marca californiana, muy famosa en su país de origen por sus freidoras de aire, y que en los últimos años se está haciendo también muy popular en España. Su Pro Air Fryer es la freidora de aire más vendida en Amazon, y no tengo ninguna duda que esta Cosori Dual Blaze también será un éxito de ventas.

La Cosori Dual Blaze tiene muchos motivos para ser considerada la mejor. Uno de ellos es su capacidad: con una cubeta de 6,4 litros es una de las freidoras de aire de mayor capacidad. Cosori ha rediseñado esta cubeta, con un grosor tres veces más grande para preservar mejor el calor, y además tiene recubrimiento antiadherente compatible con el lavavajillas.

Cosori también ha creado un nuevo sistema de calentamiento, un doble calefactor por arriba y por abajo para cocinar los alimentos de manera más uniforme. Cosori ha llamado a este sistema 360Thermo IQ, pues los calefactores cuentan también con dos sensores para controlar la temperatura de forma precisa.

La Cosori Dual Blaze también tiene la virtud de ser una freidora de aire preciosa, muy elegante. Su tamaño no es lo que se dice pequeña, pero tiene una carcasa de acero inoxidable con muy buenos acabados y con una pantalla táctil muy moderna e intuitiva. En la pantalla puedes ajustar la temperatura y programar el tiempo, además de escoger entre 12 modos y funciones programadas. Entre estas funciones hay algunas de carácter muy práctico y útil, como recalentar y mantener caliente.

La Cosori Dual Blaze es una de las mejores y más completas freidoras de aire del mercado: tiene una enorme capacidad, un montón de funciones, conectividad WiFi y un diseño moderno y elegante. Clic para tuitear

No podemos dejar pasar por alto la que es otra de las cualidades de esta Cosori Dual Blaze, y es su conexión WiFi, con la que podremos controlar la freidora a través de una app llamada Vesync (disponible para Android y iOS). La app controla distintos aparatos inteligentes para el hogar, y en el caso de la Cosori Dual Blaze, permite ajustar los reglajes de la máquina a distancia, recibir notificaciones de estado de la freidora (cuando termina la cocción, por ejemplo) y, lo más interesante, acceder a un catálogo de 100 recetas que puedes elaborar de forma guiada, como si de un robot de cocina se tratara.

Puedes ver cómo funciona la Dual Blaze de Cosori junto con la app en el siguiente vídeo (está en inglés, pero puedes poner los subtítulos en español):

Si eres más tradicional, también tendrás un libro de recetas básicas para iniciarte y familiarizarte con su uso. Al comprarla, también recibirás un enlace para descargar un libro con 20 recetas de la MasterChef Clara Villalón, especialmente creadas para esta freidora.

Hay un modelo de Cecotec que se parece bastante a este, el Cecofry Experience 6000. ¿Quieres saber cuál de las dos es mejor? Échale un ojo a la comparativa: Cosori Dual Blaze Vs Cecofry Experience 6000.

Lo mejor

  • Completísima, lo tiene casi todo.

Lo peor

  • Tiene un tamaño considerable.

Cecofry Advance Precision

La Cecofry Advance Precision es la mejor freidora sin aceite de Cecotec y una de las más completas que puedes comprar en estos momentos.

El principal reclamo de este modelo es su báscula integrada: es una de las pocas freidoras de aire con esta función, así que esta prestación ya es, por sí sola, un buen motivo para comprarla.

Pero hay más razones para hacerlo: la Cecofry Advance Precision tiene una fantástica capacidad de 5,5 litros, con una potencia muy elevada para esa capacidad, así que se calienta y cocina muy rápido. Como no podía ser de otra manera, la cubeta tiene recubrimiento antiadherente y es totalmente apta para introducir en el lavavajillas.

Además de esto, la Cecofry Advance Precision es una freidora de aire de aspecto muy moderno, y con una pantalla táctil ofrece un total de 8 modos preconfigurados con valores de tiempo y temperatura programados según el tipo de plato. Si prefieres hacerte con el control manual, los botones de ajuste de temperatura y tiempo te dejan elegir los valores a tu conveniencia.

Todo esto, a un precio mucho más económico que el de la Cosori Dual Blaze, aunque una de las desventajas de esta Cecofry Advance Precision es que no se puede controlar con una app, aunque hay mucha gente a la que esto le dará igual con tal de poder ahorrarse unos euros.

Te preguntarás de donde sacar recetas para esta Cecofry. Cecotec adjunta un pequeño recetario con la máquina, pero también tiene una web con todas sus recetas, tanto para sus Airfryer como para sus robots de cocina Mambo y sus Ollas GM.

Así pues, y aunque no es tan completa como la Cosori, esta Cecofry Advance Precision es una excelente alternativa con una grandísima relación calidad-precio.

Lo mejor

  • Gran relación calidad-precio.

Lo peor

  • Sin conexión a una app.

Cosori Pro Air Fryer

Con todos ustedes, la freidora de aire más vendida de los últimos tiempos: la Cosori Pro Air Fryer, conocida en Amazon con el nombre de Cosori Freidora sin Aceite 5.5 L.

Al momento de escribir esto, lleva más de 4 meses en el número uno de Amazon, y la barbaridad de valoraciones que ha cosechado en Amazon (96.314 opiniones) y su puntuación media (4.7 de 5 estrellas) dan buena cuenta de ello, siendo la freidora de aire más y mejor valorada en la historia de Amazon.

Ciertamente, tiene muchos argumentos y muy poderosos para disfrutar de esta popularidad. Y es que la Cosori Pro Air Fryer tiene una buena capacidad, de 5,5 litros, capacidad que suele ser adecuada para 3-5 comensales, en función del tipo de plato. Así pues, su capacidad es perfecta para un tamaño de familia estándar. Su potencia acompaña esta capacidad, con unos 1700W que calientan la freidora en muy corto espacio de tiempo.

Otro punto en el que destaca la Cosori Pro Air Fryer es su facilidad de uso. El panel táctil da acceso a 11 modos de cocción automáticos, con ajustes preprogramados para elaborar comidas congeladas, pollos, patatas fritas, mariscos, gambas, hortalizas, bistecs, beicon, verduras, pan y postres, además de otros dos modos: Keep Warm (mantener el calor) y Pre Heat (precalentamiento).

Esta Cosori Pro Air Fryer tiene una función que no tienen la mayoría de sus rivales, y que resulta muy útil: cuenta con un aviso en pantalla, SHAKE, que te indica el momento en el que toca remover los alimentos para que puedan cocinarse bien por todas partes. Por ejemplo, en el modo de patatas fritas, la freidora te avisa a mitad de cocción para que abras el cajón y muevas las patatas, así que puedan dorarse también por el otro lado.

Por supuesto, podremos modificar a nuestro antojo los reglajes para adaptarlos a nuestras necesidades, ajustando la temperatura entre los 75 y 205 °C y un temporizador que se puede poner hasta los 60 minutos. Estos reglajes los puedes configurar tanto con los modos automáticos como manualmente en cualquier momento.

La Cosori Pro Air Fryer es la freidora de aire más vendida en la historia de Amazon y la mejor y más valorada. Una puntuación tan alta, con un número tan elevado de valoraciones, solo puede significar que esta Air Fryer funciona de lujo. Clic para tuitear

La Cosori Pro Air Fryer tiene, también, la virtud de su diseño, con una apariencia muy bonita y moderna que le fue merecedora del premio Red Dot del 2019. El jurado valoraba enormemente la forma rectangular del cesto, que permite alojar más cómodamente alimentos como filetes de carne o pescado (forma que después ha sido adoptada mayoritariamente por casi todos los fabricantes), y valoraba enormemente “la carcasa negra mate cepillada con elementos metálicos de alta calidad y el panel táctil LED con pictogramas fácilmente comprensibles para las funciones básicas”.

Cosori ha puesto también empeño en hacer de este diseño algo funcional y seguro, además de bonito, certificando el uso de materiales libres de BPA y PFOA, pero logrando que el cesto sea igualmente antiadherente y apto para introducir en el lavavajillas, y disponiendo de los elementos de seguridad habituales en este tipo de máquinas, como una protección frente al sobrecalentamiento, que apaga automáticamente la freidora si detecta un calentamiento excesivo de la misma (algo que solo ocurrirá si la usas durante varias horas a la máxima temperatura) y un asa de tacto frío para el cajón, con una iluminación LED que nos indica si la freidora está caliente por dentro.

COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L, freidora aire caliente con 100 recetas en español, 11 programas, pantalla LED táctil, cesta antiadherente, temporizador, 1700W, Color Negro

¿Y qué hay de las recetas? Pues la Cosori Pro Air Fryer viene con un libro de 100 recetas traducidas al español, para que puedas empezar a hacer uso de ella desde el principio. De todas formas, con la creciente popularidad de Cosori hay cada vez más blogs de cocina y canales de YouTube que se están animando a publicar recetas para freidoras de aire, y no tendrás problemas en encontrar también recetas para las freidoras de aire de Cosori.

Si quieres la conexión WiFi, el modelo Cosori Smart es igual que este pero con conexión WiFi para su vinculación con la app Vesync (ver reseña de la Cosori Dual Blaze para más información). La diferencia de precio entre esta y la versión sin WiFi no es mucha.

Esto no menoscaba la magnífica opinión que tenemos de esta Pro Air Fryer, sin duda alguna, una de las mejores freidoras de aire que puedes comprar a día de hoy. Por si fuera poco, la puedes comprar en tres colores: blanca, negra y, recientemente, Cosori ha añadido la opción de carcasa roja.

Lo mejor

  • Casi tan completa como la Dual Blaze pero más barata.

Lo peor

  • No tiene WiFi, así que tampoco tiene conexión a la app.

Ninja Foodi MAX

Otra marca que, como Cosori, ha ganado mucha fama en nuestro país es Ninja. Este fabricante estadounidense tiene algunas de las freidoras de aire mejor valoradas en Amazon, siendo esta Ninja Foodi MAX su modelo tope de gama.

El mayor reclamo de este modelo es su doble compartimento, cada uno con una capacidad de 4,75 litros y sumando 9,5 litros en total, para una de las mayores capacidades del mercado. Pero su doble cesto aporta una ventaja más: puedes cocinar de manera independiente dos tipos de alimentos a la vez, pues cada cesto tiene su propio termostato, así que se puede controlar la temperatura de forma independiente para cada cesto, así como también los tiempos de cocción.

Aunque ya hay en el mercado varias freidoras de aire con doble compartimento, la Ninja Foodi MAX tiene la particularidad de dos funciones muy prácticas para los ajustes en las dos cubetas:

  • La función Sync sincroniza los tiempos de ambos cajones para que terminen al mismo tiempo (esto lo hace retrasando el inicio de la preparación más rápida).
  • La función Match, en cambio, aplica exactamente los mismos reglajes para ambos cajones.

Además, la potencia acompaña a esta enorme capacidad. Con 2470W, esta es una de las freidoras de aire más potentes, y es también la que ofrece mayor rango de temperatura ajustable, yendo desde los 40 °C a los 240 °C.

Los 40 ºC tienen “truco”, y es que solo se puede poner esa temperatura en el modo de deshidratación.

Justamente, el modo deshidratar es uno de los 6 modos programados con los que cuenta esta Airfryer, y que se suma a los modos freír con aire, Max Crisp, Roast, Bake (horneado) y recalentar. Los tienes todos dispuestos en un sencillo panel de control con botones táctiles, pantalla LCD y un dial de ajuste.

Ninja Freidora de aire Foodi MAX [AF400EU] doble compartimento, 9,5 l de capacidad, 2 cajones, 6 funciones, Color Negro

Así que ya ves que se trata de una completísima Airfryer, posiblemente la mejor freidora de aire de entre todas las que tienen doble compartimento. Lo peor, el precio, siendo una de las opciones más caras. Pero a pesar de su alto precio, la Ninja Foodi MAX ha conseguido reunir 1.034 opiniones en Amazon, con una valoración de 4.7, señal inequívoca de su gran calidad.

La Ninja Foodi MAX es una de las freidoras de aire de mayor capacidad y tiene un doble cesto con funciones tan útiles como Sync, para sincronizar los tiempos de elaboración, y Match, que aplica los mismos reglajes a ambos compartimentos. Clic para tuitear

Lo mejor

  • Enorme capacidad con doble cesto.

Lo peor

  • Precio elevado.

Philips AirFryer XL Essential Connected

Philips es una de las marcas con más experiencia en freidoras de aire, y parece que ha condensado toda esta experiencia en un producto redondo, uno de los más completos del mercado: la Philips AirFryer XL Essential & Essential Connected.

De este modelo hay que destacar tres puntos principales que suponen sus principales reclamos. El primero es su conectividad WiFi para su vinculación con la app NutriU (disponible para Android y iOS). La app permite no solo buscar entre decenas de recetas disponibles para la freidora, sino mandar los ajustes a la máquina y seguir, de forma guiada, la elaboración de las recetas, a la manera de un robot de cocina conectado.

El segundo gran reclamo de este modelo es la gran capacidad de su cubeta, que es de 6.2 litros, una de las mayores capacidades del mercado para freidoras de aire de un solo cesto. Esta capacidad nos permite, en palabras de la propia Philips cocinar para unos 5 comensales. Por supuesto, el cesto de la AirFryer XL Essential Connected es también antiadherente y apto para el lavavajillas.

Esta gran capacidad va acompañada de una potencia acorde, con unos 2000W que calientan la freidora de forma muy rápida y ofreciendo unos resultados de cocción espectaculares con la tecnología Rapid Air, patentada por Philips, y que al contrario de muchas freidoras de aire, que generan un flujo de aire descendente, lo que hace esta tecnología es generar un flujo de aire ascendente para envolver por completo los alimentos.

El tercer gran reclamo de la AirFryer XL Essential Connected es su diseño, bastante compacto pese al gran tamaño del cestillo interno, pero sobre todo muy atractivo y moderno, con un panel digital donde contaremos con los correspondientes reglajes para el ajuste de tiempo y temperatura, y con 7 modos de cocción programados para la elaboración de congelados, patatas naturales, carne, pescado, muslos de pollo, pasteles o verduras.

Otro de los puntos fuertes de las freidoras de aire de Philips es la extensión de la funcionalidad a través de accesorios. Aunque la AirFryer XL Essential Connected no tiene tantos accesorios como las otras dos AiFryers de Philips (los modelos Premium Airfryer XXL o el AirFryer Essential de 4,2L) sí tiene los más útiles, como la bandeja de horneado con moldes de silicona para magdalenas y la parrilla para asar carnes o brochetas.

La AirFryer XL Essential Connected es otra de las freidoras de aire que se están vendiendo como churros en Amazon. En esa plataforma, ya lleva 5.353 opiniones que le han dado una puntuación media de 4.6 estrellas sobre 5, y desde su salida al mercado, a principios de 2021, ha sido una de las freidoras de aire más vendidas en España, a pesar de que su precio es algo más elevado que la competencia.

La AirFryer XL Essential Connected es una de las más completas del mercado: tiene una gran capacidad, se vincula a una app, tiene una enorme potencia de calentamiento, un diseño fantástico y algunos accesorios para hacerla aún más versátil. Clic para tuitear

Lo mejor

  • Super completa y repleta de funcionalidad.

Lo peor

  • Precio elevado, pagamos un sobrecoste por ser Philips.

Xiaomi Mi Smart Air Fryer

Pocos mercados quedan en los que la sempiterna Xiaomi no se haya aventurado, y su Mi Smart Air Fryer es la primera freidora de aire de la compañía.

La Mi Smart Air Fryer tiene una alta potencia de 1500W, con un termostato ajustable entre 40 y 200°C, y un temporizador que puede llegar a las 24 horas, siendo este uno de sus puntos diferenciadores respecto a la competencia, lo que al mismo tiempo amplía el número de recetas que podremos hacer con ella, por ejemplo para utilizarla como yogurtera, para descongelar o para deshidratar frutas y verduras.

La Xiaomi Mi Smart Air Fryer es, además, una freidora de aire que apuesta claramente por la conectividad, contando con conexión WiFi para su uso con la famosa App Xiaomi Home (Android y iOS), la app que aglutina todos los dispositivos del ecosistema Xiaomi y que goza para este modelo de una integración superlativa.

Así pues, podemos hablar en este modelo de la mejor vinculación existente con una app de entre todas las freidoras de aire del mercado. Xiaomi ha hecho un trabajo espectacular y ha exprimido la conectividad WiFi de esta Smart Air Fryer, y en la app no podremos tan solo controlar los reglajes de la freidora, sino que dispondremos de más de 100 recetas que podremos elaborar de forma guiada, como si de un robot de cocina se tratara.

Hablando de robots de cocina, ¿Sabes que las freidoras de aire y los robots de cocina son dos aparatos que se complementan a la perfección? La función de freír es de las pocas que no puede hacer un robot de cocina, y hay muchísimas recetas para Airfryer que requieren ser preparadas antes, cosa que podrás hacer en un robot de cocina. Si te interesa comprar uno, aquí tienes los mejores robots de cocina del momento.

Lo mejor es que el usuario puede crear sus propios modos de cocción personalizados, seleccionando el tiempo y la temperatura y eligiendo incluso parámetros que no ofrece ninguna otra app, como la duración del precalentamiento o programando el inicio de la cocción con un retardo que podemos establecer en hasta 24 horas. No solo eso, sino que podremos hasta iniciar o detener la cocción mediante comandos de voz con los asistentes virtuales de Google o Alexa.

Otro aspecto que me gusta mucho de ella es su diseño, precioso y muy minimalista, y con un único dial de ajuste con una pantalla OLED táctil e integrada para realizar todos los ajustes, desde la temperatura y tiempo hasta la selección de cualquiera de los 8 modos de cocción automáticos con los que cuenta.

Te puede interesar

Lo único que se puede lamentar de esta Mi Smart Air Fryer de Xiaomi es que su cesto es algo más limitado de capacidad: con 3.5 litros da, como mucho, para unos 3 comensales, por lo que es una Airfryer indicada más para personas solteras, parejas o familias poco numerosas. Pero si este es tu caso, la Mi Smart Air Fryer es una de las mejores freidoras de aire del mercado y, para más inri, es incluso bastante económica.

La Mi Smart Air Fryer de Xiaomi ofrece la vinculación más potente del mercado con una app, pudiendo incluso crear recetas personalizadas y programando el inicio con un retardo de hasta 24 horas. Clic para tuitear

Como decía antes, la Cecofry Advance Double no es la única freidora de aire con doble cesto, pero sí es una de las más baratas, siendo otro producto espectacular que demuestra la extraordinaria relación calidad-precio que caracteriza a Cecotec.

Lo mejor

  • La mejor app de todas.

Lo peor

  • Capacidad de tan solo 3,5 litros.

Moulinex Easy Fry & Grill

La marca francesa Moulinex se ha descolgado recientemente con una interesantísima freidora de aire, llamada Easy Fry & Grill.

En el nombre tenemos la clave del por qué este modelo es tan recomendable, y es que lleva una rejilla de aluminio fundido y antiadherente que ofrece resultados espectaculares a la hora de asar carnes, pescados o verduras, y además con la ventaja que ofrecen las freidoras de aire, al reducir la cantidad de humo y olores que suelen hacerse con este tipo de alimentos.

De hecho, la Easy Fry & Grill ya cuenta con un modo Grill exclusivo para este uso, y es uno de los 8 modos de cocción programados que tiene este modelo, el cual también cuenta con los reglajes habituales en el modo manual para un rango de temperatura entre los 80ºC y 200ºC y un temporizador que alcanza los 60 minutos.

Quizás el principal problema de este modelo sea su capacidad, que es de 4,2 litros y está algo por debajo de los modelos top de Cosori, Philips o Cecotec, aunque sigue siendo una capacidad suficiente para unos 3-4 comensales. Lo ideal también hubiese sido que Moulinex la acompañase de más accesorios, y no solo la parrilla, para hacerla aún más versátil.

En cualquier caso, es otra freidora de estupendo diseño, preciosa y moderna, con una carcasa de acabado cepillado muy elegante y que cuenta con las facilidades habituales de limpieza, con un cesto y una parrilla aptas para el lavavajillas, así como de seguridad, con una asa de tacto frío y apagado automático frente a sobrecalentamientos.

La Moulinex Easy Fry & Grill es una fantástica Airfryer que tiene en su parrilla de aluminio fundido y en su modo exclusivo Grill sus principales atractivos. Clic para tuitear

Lo mejor

  • El accesorio de parrilla es un extra fantástico.

Lo peor

  • Capacidad algo escasa para lo que cuesta.

Todo lo que has de saber sobre las freidoras de aire

¿Cómo funciona una freidora de aire?

Una freidora de aire, también conocida como freidora de aire, emite una potente fuente de calor, mientras un ventilador mueve ese aire caliente por todo el cestillo interno del aparato. Así es como consiguen freír o asar alimentos usando nada o muy poca aceite. Te contamos más sobre cómo funcionan y sobre sus ventajas sobre tu salud en este artículo.

¿Para qué usar una freidora de aire si ya tengo un horno?

No es lo mismo. La freidora de aire, al ser más compacta y al contar con un ventilador más potente, consigue mejores resultados para patatas fritas o aperitivos congelados, ya que el aire caliente se mueve no solo por encima de los alimentos sino también a su alrededor, logrando unos resultados más similares a los de una freidora tradicional que a los de un horno. Además, una freidora de aire consume mucho menos que un horno, por lo que ahorras en consumo eléctrico. También te puede interesar echarle un ojo a nuestra selección de hornos con función de freidora de aire, que combinan lo mejor de ambos mundos.

¿Cómo se cocina con una freidora de aire?

Es muy simple: para alimentos sin grasa propia, como las patatas, viertes un poco de aceite, mientras que para alimentos con su propia grasa, como carnes y pescados, puedes prescindir totalmente del aceite. Luego ajustas el tiempo de cocción y la temperatura, o seleccionas el modo de cocción programado según el tipo de plato que vayas a preparar, y listo. Para saber más, consulta nuestro artículo de consejos y recomendaciones de uso de una freidora de aire.

¿Puedo cocinar otros alimentos aparte de “freír”?

Sí, de hecho es una de las ventajas de este tipo de aparatos, ya que ofrecen versatilidad para otro tipo de usos. Así pues, una freidora de aire suele servir también para asar, cocer, dorar, gratinar, fermentar cuajar o elaborar postres como flanes, pasteles y bizcochos.

¿Cómo se limpian? ¿Son muy aparatosas?

La mayoría de freidoras de aire cuentan con cestillo apto para introducir en el lavavajillas. De todas formas, como se cocina con poco aceite, son también muy fáciles de fregar a mano.

¿Saben igual algo hecho en una freidora de aire que una freidora tradicional?

No. La freidora tradicional da más sabor y deja un exterior más crujiente que la freidora sin aceite. No obstante, los resultados de una freidora de aire son muy buenos y son incuestionablemente mucho más sanos, por lo que la elección entre una freidora de aire y una freidora tradicional se reduce a si prefieres cocinar de forma más sana o no.

¿Me compro una freidora de aire o un robot de cocina?

Son dos aparatos totalmente diferentes. El robot de cocina sirve para elaborar prácticamente cualquier plato imaginable, pero no puede freír, mientras que una freidora de aire sí puede freír, además de algunas pocas funciones de cocción más. Si lo que estás buscando es un robot de cocina, en este artículo tienes los mejores.

¿Qué es mejor? ¿Una freidora de aire o una olla GM?

Las ollas GM están entre las mejores ollas programables del mercado, un tipo de aparato que tiene algún punto en común con las freidoras de aire al poder cocinar también con muy poco aceite algunos platos de carne o pescado. Sin embargo, las ollas programables no dan tan buenos resultados con elaboraciones como patatas fritas o alitas de pollo.

¿Cuáles son los pros y contras de las freidoras de aire?

A grosso modo, se puede decir que los pros son poder cocinar de forma mucho más saludable que con una freidora tradicional y con menor consumo eléctrico que con un horno, mientras que las contras son no ofrecer una fritura tan perfecta como la de las freidoras tradicionales.

¿Qué me conviene más, una freidora de aire o un horno de sobremesa?

Todo depende de tus necesidades. Los hornos de sobremesa o convección son perfectos como sustitutos de los hornos tradicionales al consumir menos y poder usarlos también como freidoras de aire. Algunos también traen un rustidor giratorio para poder asar el pollo de forma profesional. Como norma general, es preferible comprar una freidora de aire si vas a cocinar en pequeñas cantidades (no más de 5 personas), y en cambio es mejor un horno de convección a la hora de cocinar para cantidades más grandes.

¿Cuál es la freidora de aire más barata?

Ahora mismo, la Cecofry Compact Rapid Black de Cecotec, aunque mi consejo es que estires un poco más el presupuesto y compres, al menos, la Cecofry Deluxe Rapid Sun, que por poco más de 20€ ofrece prestaciones mucho mejores.

¿Cuáles son las marcas de referencia de Airfryers?

En el artículo de las mejores marcas de freidoras de aire hacemos un recorrido por las 5 marcas punteras en estos momentos: Cosori, Cecotec, Moulinex, Ninja y Philips.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.