Los mejores ventiladores con purificador de aire

Paralelamente al auge de los purificadores de aire, se ha ido popularizando también otro tipo de producto: el ventilador con purificador de aire integrado. A estos purificadores se les conoce ahora como 2 en 1, pues integran en un único producto las funciones de ventilador y purificador.

Hay incluso los purificadores 3 en 1, que son los que integran purificador, ventilador y calefactor, de manera que estos sirven incluso para el invierno. En la guía de los mejores purificadores de aire aparecen algunos de ellos, pero pensé que sería una buena idea recoger en una guía aparte y exclusiva con los 5 mejores ventiladores con purificador de aire, y que bajo mi punto de vista son los que siguen a continuación.

Dyson Purifier Cool Formaldehyde

El fabricante pionero en los ventiladores sin aspas y con purificador integrado es Dyson. El Dyson Purifier Cool Formaldehyde es uno de sus mejores ventiladores con purificador de aire.

Y es que, aunque Dyson tiene un modelo superior que también tiene función de calefactor -el Dyson Purifier Hot+Cool Formaldehyde– el Dyson Purifier Cool es más alto y con un área de ventilación más grande que proyecta un flujo de aire mayor (290 l/s) así que como ventilador es el más potente del catálogo de Dyson.

Por otro lado, en su función de purificación es de lo más completo que hay: el filtro de fibra de vidrio y con sellado True HEPA H13 ofrece una retención del 99,95 % de las partículas de 0,1 micras, y la capa de carbono activo elimina los malos olores y gases nocivos, mientras que un tercer filtro catalítico se encarga de descomponer las moléculas de formaldehído en agua y CO2.

El Dyson Purifier Cool Formaldehyde también ofrece algunas prestaciones premium que lo hacen destacar frente a otros de la competencia: un modo difusor, que permite purificar sin tener que usar la ventilación, una oscilación casi completa de 350º o el control opcional a través de la app My Dyson (Android y iOS) aunque también hay un mando a distancia si prefieres no tener que usar el móvil.

En la app tendrás otra de las funciones estrella del Dyson Purifier Cool Formaldehyde, que es la monitorización de la calidad del aire a través de intuitivos gráficos en los que podrás ver de un vistazo el tipo de partículas que se han retenido en el filtro, y esta información también la tendrás en una pantalla digital en el mismo aparato.

En la pantalla y en la app también recibirás notificaciones cuando toque sustituir el filtro, cosa que te tocará hacer cada 12 meses. El elevado precio de este filtro, y del propio ventilador en sí, representan sin ninguna duda la principal pega del Dyson Purifier Cool Formaldehyde, pero no cabe duda que es uno de los mejores ventiladores con purificador de aire que puedes comprar.

Rebajas
Dyson Purifier Cool Formaldehyde TP09
Dyson Purifier Cool Formaldehyde TP09
Ahora con dos años de garantía

Rowenta Eclipse 3 en 1

Otro completísimo ventilador con purificador de aire es el Rowenta Eclipse 3 en 1 (QU5062), sucesor del famoso Eclipse 2 en 1 que durante años ha sido uno de los purificadores de aire más vendidos.

Con un diseño parecido pero en un tamaño algo más compacto, esta versión 3 en 1 añade a las funciones de purificación y ventilación la de calefacción, siendo pues un aparato que te puede servir para todo el año.

Al igual que en la versión anterior, tenemos aquí un ventilador tipo torre y sin aspas, con lo que funciona de manera muy silenciosa, logrando tan solo 31 dB en su potencia mínima.

Como purificador es bastante bueno, aunque curiosamente tiene un CADR algo inferior a su predecesor (107 m3/h frente a los 120 m3/h del Rowenta Eclipse 2 en 1) pero equivalente en nivel de filtración, con dos filtros HEPA H13 que retienen el 99,95 % de partículas de 0,1 micras, además de otros dos prefiltros que son los encargados de partículas más grandes, como polvo o pelos de humanos y mascotas.

Pero es que en sus funciones de ventilación y calefacción es también muy completo, proporcionando un flujo de aire de 358 l/s a una distancia de hasta 8 metros y con un calentador cerámico de 2100W que calienta estancias de hasta 30 m². Cuenta, además, con las funciones que uno puede esperar de un ventilador/calefactor de gama alta, incluyendo la selección de hasta 12 velocidades, el ajuste de la oscilación de 0° a 90° y dos modos de día y de noche con un termostato que regula automáticamente la temperatura.

Todo ello en uno de los diseños más originales del mercado, además de moderno, con el uso de una pantalla digital en lo alto de la torre y una iluminación ambiental de varios colores que le da un tono muy relajado y sofisticado. Con el Rowenta Eclipse 3 en 1 viene también un mando a distancia con todos los ajustes.

Philips 3 en 1 (AMF870/15)

El ventilador y purificador de aire Philips AMF870/15 es la respuesta del fabricante neerlandés a los ventiladores sin aspas de Rowenta y Dyson, con un diseño realmente parecido a los de la marca británica.

Pero este Philips 3 en 1 ofrece incluso mejores prestaciones que el Rowenta Eclipse como ventilador y calefactor: cuenta con un potentísimo flujo de aire de 438 l/s -el del Rowenta Eclipse era de 358 l/s- configurable en 10 velocidaes, con una oscilación de 350º y con un modo nocturno aún más silencioso, de solo 19 dB de ruido, mientras que como calefactor aumenta un poco más la potencia (2200W) y es capaz de calentar una estancia en solo 3 segundos.

Y también es superior en sus funciones de purificador. En este sentido, Philips apuesta por un filtro propio que promete una filtración superior al True HEPA H13. Y es que Philips ofrece en su filtro NanoProtect HEPA una retención del 99,97 % de las partículas de hasta 0,003 micras, eliminación de gases y malos olores con el filtro de carbón activo y una elevadísima tasa de suministro de aire limpio (CADR) para tratarse de un ventilador-purificador, con 270 m3/h y una cobertura de 70 m2.

Además de todo esto, el Philips 3 en 1 incorpora sensores inteligentes y el poder de la IA para analizar el aire filtrado y optimizar el funcionamiento cuando usamos el modo Automático, además de ofrecer todo tipo de gráficos y estadísticas a través de la app Air+ de Philips (Android y iOS).

Por si fuera poco, el precio del filtro de recambio es bastante económico y dura todo un año. Esto compensa un poco el precio del Philips 3 en 1, ventilador con purificador más caro que el Rowenta Eclipse pero más barato también que el Dyson Purifier Cool Formaldehyde, y por eso representa una gran alternativa a medio camino entre ambos.

Cecotec TotalPure Connected Max

Cuando hablamos de calidad-precio, Cecotec siempre anda cerca, y su TotalPure Connected Max es uno de los ventiladores con purificador con mejor relación calidad-precio del momento.

Y es que, por ejemplo, presenta un nivel de filtración equivalente al Rowenta Eclipse, con un filtro HEPA H13 con retención del 99,95% de partículas de hasta 0,1 micras, pero sin filtro de carbón activo ni filtro catalítico.

Por otro lado, sus capacidades como ventilador son bastante buenas, con una potencia de 45W de ventilación y hasta 9 velocidades seleccionables, unas prestaciones, en este aspecto, también muy semejantes a las del Rowenta Eclipse.

La diferencia aquí es que también dispondremos de la función de calefacción, con 2000W de potencia y un termostato que puede regular automáticamente la temperatura deseada en un rango de 1º a 30º. En este modo hay también 4 velocidades específicas para calefactar, además de una última velocidad silenciosa.

Además, tendremos también conexión WiFi para su vinculación con la app de Cecotec (Android y iOS), si bien la app se limita al control del aparato y no monitoriza la calidad del aire. Algo que también resulta curioso es que podremos usar también la app SmartLife, disponible igualmente para Android y iOS, y de hecho esta app será necesaria si queremos vincular el TotalPure Connected Max con el asistente virtual de Alexa.

Del lado de las desventajas encontramos, principalmente, una oscilación limitada a los 80º, un caudal de aire inferior, debido a su diseño, y la imposibilidad de comprar filtros de repuesto directamente por internet, debiendo contactar para ello con el teléfono de atención al cliente de Cecotec. Por ello, te recomiendo que compres el TotalPure Connected Max, modelo que incluye un filtro de repuesto y así te olvidas de tener que comprar el filtro durante dos años.

Dyson Purifier Cool Autoreact TP7A

Mi última propuesta es el Dyson Purifier Cool Autoreact, modelo que es, básicamente, el mismo que el Dyson Purifier Cool Formaldehyde que recomendaba al inicio del artículo, pero sin el filtro de formaldehído.

Así pues, mantiene el resto de prestaciones, incluyendo el mismo filtro de fibra de vidrio con especificación HEPA H13 para una retención del 99,95 % de las partículas de 0,1 micras, y un filtro de carbono activo para eliminar malos olores y gases nocivos como el COV.

Y como ventilador ofrece también un rendimiento idéntico, con la tecnología Air Multiplier, patentada por Dyson, capaz de proyectar un flujo de aire máximo de 290 l/s, ajustable en 10 velocidades y con una oscilación de 350º. Probablemente, lo peor de este Purifier Cool Autoreact es su nivel de ruido mínimo, que con 46 dB se queda lejos de los 19 dB o incluso los 31 dB del Rowenta Eclipse 3 en 1.

Del lado de bueno, destacar nuevamente la posibilidad de vinculación con la app My Dyson y la pantalla digital que monitoriza y muestra la calidad del aire a tiempo real o el práctico mando a distancia, curvado y con fijación magnética para que puedas dejarlo encima del ventilador.

En definitiva, una alternativa más económica al Purifier Cool Formaldehyde, que bien vale la pena tener en cuenta si no se necesita el filtro de formaldehído, por ejemplo aquellos que viváis en entornos rurales y/o menos contaminados.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Los mejores purificadores de aire

Los mejores purificadores de aire

Next Post

Purificador de aire Rowenta Vs Xiaomi

Related Posts