Comparativa de las Cecofry de Cecotec

Total
0
Shares

Las freidoras sin aceite están de moda, todo el mundo quiere una y los fabricantes se están animando a lanzar más y más nuevos modelos. Una de las marcas que más están apostando por este tipo freidoras es Cecotec, que tiene en sus Cecofry algunas de las mejores freidoras de aire del momento.

Así lo creen también los usuarios. Y es que las Cecofry se han convertido en uno de los productos de más éxito de la marca española, así como también de los mejor valorados. Por ejemplo, en Amazon sus freidoras Cecofry Advance y Cecofry Deluxe suman , con una valoración media de 4.5 sobre 5.

Vamos a ver con este artículo si realmente hay para tanto. Vamos a ver los modelos que la marca tiene a la venta actualmente, las diferencias entre ellos y las opiniones de los usuarios que las han comprado.

Tabla comparativa con las Cecofry actuales

Cecofry Dual 9000Cecofry Advance DoubleCecofry Bombastik 6000Cecofry Experience Window 6000Cecofry Full Inox 5500 ConnectedCecofry Essential Rapid BlackCecofry Compact 2000 TouchCecofry Compact 2000
Cecofry Experience Window 6000
Potencia2850W2850W1700W1300W1700W1200W900W900W
Capacidad9 L4,5 L x26 L6 L5,5 L2.5 L2 L2 L
Programas automáticos6612108
Temporizador0-60 min0-60 min0-60 min0-60 min0-60 min0-30 min0-60 min0-60 min
Termostato80-200 ºC80-200 ºC80-200 ºC80-200 ºC80-200 ºC80-200 ºC80-200 ºC80-200 ºC
Panel táctil
App
Ventana
Kit accesorios silicona
ColoresNegroNegroNegroNegro, BlancoGrisNegroNegroNegro
Valoración en Amazon
Dónde comprarCecotecAmazonCecotecAmazonCecotecAmazonCecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec AmazonCecotec AmazonCecotec Amazon
Si ves esto desde un móvil desplaza la pantalla para ver el resto de la tabla
Freidoras sin aceite Cecotec

Cecofry Dual 9000

Sin ninguna duda, la mejor Cecofry a día de hoy es la Cecofry Dual 9000.

Su mayor rasgo distintivo y su principal reclamo es la capacidad de su cubeta: 9 litros que permiten cocinar grandes cantidades de comida -por ejemplo, patatas fritas para unos 6 u 8 comensales o dos pollos asados enteros- en la que es una de las freidoras de aire con mayor capacidad del momento.

Además, la Cecofry Dual 9000 tiene un elemento muy simple, pero a la vez muy útil: cuenta con una pared divisoria que se pone y quita muy fácil para dividir la cubeta en dos, con 4,5 litros para cada una de ellas, lo que te permite preparar dos platos distintos al mismo tiempo.

Pero para hacer de esto algo realmente útil se necesita que cada cubeta tenga su propia resistencia y con su propio termostato, y esto es exactamente lo que hace la Cecofry Dual 9000, que tiene tanto cocción dual para cada cubeta por separado como cocción única cuando usas la cubeta con su capacidad completa. Más práctico y sencillo, imposible.

Comparativa de las Cecofry de Cecotec: Pared divisoria de la Cecofry Dual 9000
La pared divisoria es una característica increíblemente útil que permite usar la cubeta con capacidad de 9 litros o dos cubetas de 4,5 L cada una

Para una capacidad tan grande, también se requiere una potencia más elevada de lo normal. En esto, la Cecofry Dual 9000 también cumple con sus 2850W que permiten trabajar a las dos resistencias con temperaturas de entre 80ºC a 200ºC, mientras que el temporizador se puede ajustar desde 1 a 60 minutos cuando configuramos la freidora con sus ajustes manuales.

Si preferimos que la freidora ajuste temperatura y tiempo por nosotros, podemos seleccionar alguno de los 6 modos preconfigurados con los que cuenta. Es cierto que es número de modos más reducido que otros modelos, pero al menos son los modos más usados en una Airfryer: patatas fritas, muslos de pollo, pescados, tartas, verduras y frutas.

Tanto los ajustes manuales como los modos automáticos se seleccionan en una moderna pantalla digital de botones táctiles, muy intuitiva al tener los reglajes para cada cubeta y mostrando el tiempo y temperatura a ambos lados de la pantalla.

Por lo demás, es una Airfryer que cuenta con la habitual función que detiene la cocción en cuanto abres la cubeta y la reanuda cuando vuelves a cerrar el cajón. Hubiese sido aún mejor si tuviera una función de aviso para remover los alimentos a mitad de la cocción y ya la guinda hubiese sido contar con conexión a una app, pero con una capacidad tan grande, la función de doble cocción y este precio, pocas pegas se pueden poner. Sin duda, la mejor Airfryer del mercado para cocinar en grandes cantidades.

Al contrario que algunas de sus hermanas menores, la Cecofry Dual 9000 viene sin accesorios. Pero Cecotec tiene a la venta un kit de accesorios formado por un molde para pizza, otro para repostería, unas pinzas con punta de silicona, una rejilla para asar, pinchos para brochetas, un soporte metálico para tostar rebanadas de pan y una botella dosificadora de aceite de 100 ml. Todo por el módico precio de 19,90€.

Cecofry Advance Double

Como alternativa un poquito más económica a la Dual 9000 tenemos esta Cecofry Advance Double, de idéntica capacidad y funciones muy parecidas.

Sin embargo, este modelo viene con dos cubetas que no se pueden juntar. Así pues, la Cecofry Advance Double dispone de dos cubetas de 4,5 litros cada una, y al igual que la Cecofry Dual 9000, cada cubeta tiene su propia resistencia y termostato para que puedas cocinar dos platos distintos a la vez. En todo lo demás es igual a la Cecofry Dual 9000, incluida la potencia o los reglajes de temperatura y tiempo.

También es idéntica la pantalla digital táctil, la cual dispone de exactamente los mismos botones y los 6 modos preconfigurados con los que ya contábamos en la Cecofry Dual 9000.

En diseño son prácticamente idénticas -de hecho tienen el mismo tamaño- y la única diferencia es que la Dual 9000 tiene un tirador único para abrir la cubeta, mientras que la Advance Double tiene un tirador para cada una de las cubetas.

Siendo tan parecidas, es lógico que muchos os preguntéis cuál de las dos es más recomendable. Esto mismo ya me lo he preguntado yo en la comparativa entre ambos modelos, donde entro en detalles acerca de la conveniencia o no de tener esa pared divisoria; en mi opinión, vale la pena estirar un poquito el presupuesto y comprar la Cecofry Dual 9000.

Cecofry Bombastik 6000

Para quien no necesite una freidora de aire de tanta capacidad como las dos que acabamos de ver, la Cecofry Bombastik 6000 es una estupenda alternativa con un precio tan irresistible como las recetas que puedes preparar con ella.

Lo primero que hay que decir sobre ella es que, aunque no tiene tanta capacidad como las dos anteriores, sí que tiene una muy buena capacidad de 6 litros, capacidad perfecta para cocinar platos para unos 4 comensales, siempre dependiendo del tipo de preparación.

Lo segundo que vale la pena destacar de esta Cecofry Bombastik 6000 es que cuenta con el mayor número de modos programados – un total de 12- añadiendo algunos muy prácticos como pizzas, filetes de carne o un modo de mantenimiento de calor que viene estupendamente para mantener la comida caliente después de hacerla.

Estos 12 modos programados se suman a los reglajes manuales que ya teníamos en las otras freidoras de aire de Cecotec, con un temporizador de hasta 60 minutos y una temperatura ajustable entre los 80ºC y los 200ºC, todo ello configurable en una moderna e intuitiva pantalla digital y táctil, muy similar a la de los modelos previos, y en un diseño muy atractivo y compacto, con una carcasa de acabado mate muy elegante.

Comparativa de las Cecofry de Cecotec: Cecofry Bombastik 6000
Ahora mismo, la Cecofry Bombastik 6000 es la mejor freidora de aire de Cecotec en calidad-precio

Además, la Cecofry Bombastik 6000 en su versión “Full” viene con un kit de accesorios de silicona: un molde para bizcochos, otro para pizzas, una espátula y un pincel. La versión normal de la Bombastik 6000 viene sin estos accesorios y es algo más barata, así que puede ser una buena opción si no te interesan y quieres ahorrar aún más algo de dinero.

En cualquier caso, la Cecofry Bombastik 6000 Full ya tiene un precio lo suficientemente atractivo y, de hecho, se puede decir que es la mejor freidora de aire de Cecotec en relación calidad-precio y una de las mejores freidoras de aire calidad-precio del mercado. En definitiva, un modelo absolutamente recomendable.

Cecofry Experience Window 6000

La Cecofry Experience Window 6000 es un modelo del 2022 que Cecotec sigue vendiendo a día de hoy.

Este modelo tiene unas prestaciones, en general, algo inferiores, pero tiene una característica única en el catálogo actual de las Cecofry: su ventana frontal, por la que puedes comprobar el estado de cocción de los alimentos sin tener que abrir la cubeta.

Por otro lado, su capacidad es también de 6 litros; sin embargo, tiene una potencia de 1300W, 400W menos que la Bombastik. Aunque no es una diferencia enorme, pueden notarse en el día a día, pues la freidora tarda más en calentarse y en repartir el calor por todos los alimentos, con lo que habrá que ajustar un poco los tiempos según la receta.

También cuenta con dos modos programados menos, aunque con 10 modos programados no puede decirse que ande corta en este apartado. El botón DY (Do It Yourself) nos permitirá ajustar los reglajes manuales, con un abanico de 1 a 60 minutos y de entre 80ºC a 200ºC de temperatura.

Por último, hay que decir que su diseño no es tan atractivo como el de la Bombastik 6000, pero está disponible en color negro y blanco, así que puedes elegir el que más te guste. En general, una buena Airfryer aunque claramente menos interesante que la Bombastik 6000.

Cecotec tiene otro modelo, la Cecofry Experience 6000, sin ventana frontal pero con 1700W de potencia. Pero hay que decir que cuesta prácticamente lo mismo que la Bombastik 6000, siendo esta más recomendable.

Cecofry Full Inox 5500 Connected

Aunque sus Cecofry son muy buenas freidoras de aire, de mucho éxito y con muy buenas valoraciones, Cecotec se estaba quedando atrás en cuanto a conectividad con una app, característica que vemos en cada vez más Airfryers.

La Cecofry Full Inox 5500 Connected llega para cubrir este hueco, y se trata de la primera Cecofry de Cecotec con WiFi y Bluetooth para la conexión con una app.

La app en cuestión es la app de Cecotec (disponible para Android y iOS) y extiende la funcionalidad al móvil, pudiendo vincular este con la freidora para hacerse con su control a través del móvil.

La principal función de la app es su buscador de recetas, las mismas que puedes consultar en el portal de recetas de Cecotec, y lo bueno es que se van actualizando y añadiendo nuevas prácticamente cada semana. Al seleccionar una se envían los reglajes automáticamente a la freidora, además de indicarte los pasos a seguir para hacer la receta. Y con la app podrás recibir avisos, como cuando toque remover alimentos o cuando finalice la cocción.

App aparte, la Cecofry Full Inox 5500 Connected tiene unas prestaciones similares a las Cecofry Bombastik o Experience, con 1700W de potencia, temporizador de hasta 60 minutos, temperatura ajustable entre 80ºC y 200ºC, 8 modos preconfigurados y un moderno panel táctil. Eso sí, su capacidad se reduce -solo un poquito- hasta los 5,5 litros.

La pega es que Cecotec está teniendo problemas para reponer stock de este modelo y cuesta verla disponible en su tienda oficial, si bien en Amazon es más fácil conseguirla. Por tanto, la Cecofry Full Inox 5500 Connected es una opción válida para alguien que busque una buena Airfryer en torno a los 5 litros de capacidad, con conexión WiFi y por un precio muy asequible.

Seguro que esto te interesa

¿Pasas de la conexión WiFi? Para ti son entonces las Cecofry Full Inox 5500, modelos con exactamente las mismas prestaciones pero sin la conexión con la app. Puedes comprar este modelo con el kit de accesorios de silicona que ya habíamos visto con la Bombastik, o sin los accesorios. Y también tienes la Cecofry Full InoxBlack 5500, de color negro.

Cecofry Essential Rapid Black

La Cecofry Essential Rapid Black es una Airfryer basada en las Essential Rapid Sun y Moon, modelos que ya han sido descatalogados por Cecotec.

Este nuevo modelo, lanzado por la marca española en Septiembre de 2022, mantiene un diseño muy parecido al de aquellas, pero con un acabado mate mucho más elegante en la carcasa.

Apuesta también por un doble dial analógico para la selección de la temperatura, de 80ºC a 200 ºC, y del tiempo, hasta 30 minutos. La Cecofry Essential Rapid Black no dispone de modos programados, y únicamente tienes en la parte superior una guía donde se te indican los tiempos y la temperatura idóneos para los tipos de alimentos más comunes.

Sin embargo, es la capacidad de su cubeta -2,5 L- el aspecto más limitante del conjunto, aunque por otra parte supone un aliciente para quien busque, específicamente, una Airfryer pequeña, por ejemplo personas solteras y que vivan solas; también es una capacidad perfecta para parejas. Las dimensiones tan compactas de esta Cecofry Essential Rapid Black suponen otro aliciente para quien no tenga demasiado espacio en la cocina.

Por otro lado, tiene una potencia bastante alta para la modesta capacidad que tiene, así que se calienta rápido y cocina los alimentos también de forma rápida manteniendo un consumo eléctrico muy bajo.

Cecofry Compact 2000

Una de las últimas incorporaciones al catálogo de Cecotec ha sido la Cecofry Compact 2000.

Su nombre nos da pistas de lo compacta que es, con una capacidad de tan solo 2 litros, por lo que se trata de la Cecofry destinada claramente a un uso individual o, como máximo, para parejas.

La potencia va acorde a esta capacidad, con solo 900W de potencia de calentamiento. Los reglajes son los mismos que para la Cecofry Essential Rapid Black -un rango de temperatura ajustable de entre 80ºC a 200 ºC y un temporizador de hasta 60 minutos- y para ello contaremos igualmente con dos diales de ajuste para ambos parámetros, sin modos preprogramados pero con recomendaciones de tiempo y temperatura inscritas en la parte superior y con un LED indicativo de funcionamiento.

Cecotec tenía otro modelo, la Compact 2000 Touch, versión idéntica pero con un panel de control táctil. Sin embargo, lleva ya algún tiempo sin estar disponible, quedando la duda de si va a ser descatalogado.

Otros modelos antiguos y/o descatalogados

  • La Cecofry Advance 5000 Black llegaba en 2021 para poner al día el catálogo de Cecotec con un modelo mucho más moderno y atractivo que los que la marca valenciana había sacado hasta entonces. Esta fue la primera Cecofry de gran éxito por parte de Cecotec, pero ya ha quedado descatalogada.
  • Tras la Cecofry Advance 5000 Black llegaba la la Cecofry Advance Inox, modelo similar pero más compacto, con una capacidad de 3,5 litros. Este modelo también tuvo bastante éxito en el 2021.
  • La Cecofry Advance Precision fue un interesante modelo de 2022 que destacaba por su báscula integrada en lo alto de la freidora. Tenía una capacidad de 5,5 litros y contaba con 8 modos programados. Lleva ya tiempo sin estar disponible en Cecotec, y en Amazon solo la venden algunas tiendas a las que le quedan restos de stock.
  • La Cecofry Essential Rapid SunTouch es una freidora de aire compacta, con una capacidad de 2,5 litros y 1200W de potencia. Tiene un rango de temperatura ajustable de 80°C a 200 °C, un temporizador de hasta 30 minutos y un elegante y moderno panel táctil con 8 modos de cocción programados. Sigue estando a la venta, aunque por la escasa diferencia de precio que hay con las Cecofry Advance, valen más la pena estas últimas.
  • Las Cecofry Deluxe Rapid Sun (color negro) y Cecofry Deluxe Rapid Moon (blanco) son otras dos freidoras bastante similares a las Rapid SunTouch, solo que tienen algo más de potencia (1400W) y un temporizador que se extiende hasta los 60 minutos. Al igual que las anteriores, su panel es táctil. Llevan tiempo sin estar disponibles ni en Cecotec ni en Amazon, así que es probable que vayan a ser definitivamente descatalogadas.
  • Las Cecofry Essential Rapid Sun (de color blanco) y Cecofry Essential Rapid Moon (color negro) son unas versiones idénticas en prestaciones a las Cecofry Essential Rapid SunTouch, solo que en vez de un panel táctil funcionan con dos diales mecánicos para regular la temperatura y el tiempo, y también prescinden de los modos de cocción automáticos. Llevan mucho tiempo sin stock, por lo que parece que Cecotec ha decidido descatalogarlas, cosa lógica ya que la Cecofry Essential Rapid SunTouch es mucho más recomendable y cuesta lo mismo.

Conclusiones: ¿Qué Cecofry comprar?

Si te fijas en la tabla comparativa del principio, hay dos modelos destacados, y son esos los que recomiendo comprar: una por ser la mejor en cuanto a prestaciones, y la otra por su gran relación calidad-precio.

La mejor y más completa: Cecofry Dual 9000

La Cecofry Dual 9000 es la mejor y más completa freidora de aire de Cecotec. Con sus 9 litros de capacidad, que pueden ser divididos en dos cestas de 4,5 litros cada una, es una de las Airfryer con mayor capacidad, y es ideal para familias de varios miembros o preparar grandes cantidades de comida.

La potencia es enorme para acompañar su gran capacidad, y dispone de 12 modos preprogramados para facilitar la elaboración de los platos más habituales, además de reglajes manuales en una moderna e intuitiva pantalla digital y táctil.

Y todo esto con un precio muy asequible. En resumen, una fantástica freidora de aire.

Mejor calidad-precio: Cecofry Bombastik 6000

La Cecofry Bombastik 6000 es una fantástica Airfryer en relación calidad-precio que, por unos 200€, ofrece una buena capacidad de 6 litros, con una potencia adecuada para tal capacidad, con 10 modos programados y total control manual de temperatura y tiempo para preparar cualquier tipo de alimento de forma sana.

Además tiene un diseño estupendo, muy moderno y elegante, y por si fuera poco viene acompañada de un kit de accesorios de silicona.

Le faltaría conexión con la app para ser perfecta, pero por lo que cuesta, poco más se puede pedir ¿No crees?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mambo 11090 Vs Mambo Touch

Cecotec ha lanzado recientemente un nuevo modelo dentro de su catálogo de los robots de cocina Mambo. Se trata del Mambo 11090. Parece que Cecotec irá abandonando, progresivamente, el antiguo…
View Post