Dyson Vs Xiaomi

A la hora de comprar un aspirador sin cables, dos marcas que se nos vienen rápidamente a la cabeza son Dyson y Xiaomi. Ambos fabricantes tienen algunos de los mejores aspiradores sin cable del mercado, pero tienen filosofías totalmente distintas: Dyson es calidad a raudales, aunque con un sobrecoste, mientras Xiaomi es especialista en relación calidad-precio.

Vamos a comparar los aspiradores sin cable más populares de ambas marcas para ver si realmente hay tanta diferencia y cuál de ellos merece más la pena comprar.

Dyson V15 Vs Xiaomi G10

Los dos aspiradores destacados de ambas marcas son el Dyson V15 y el Mi Vacuum Cleaner G10. Aunque son los dos topes de gama de sus respectivas marcas, verás que nada tienen que ver el uno con el otro.

Dyson V15 DetectMi Vacuum Cleaner G10
Mi Vacuum Cleaner G10. Portátil y sin cables. Potencia de succión máxima de 150 vatios de aire. Hasta 65 minutos de tiempo de ejecución Batería desmontable.
Potencia240 aW150 aW
Diseño “en línea”
Autonomía60 min 65 min
Depósito770 ml600 ml
Peso3,1 Kg4 Kg
Pantalla
Iluminación láser
Modo Auto
Sensor polvo
Batería extraíble
Filtros lavables
Kit de accesorios
Mejor precio enDysonAmazon

Un rápido vistazo a las especificaciones de ambos modelos nos deja claro que el Dyson V15 Detect es mucho mejor y más completo. Sobre todo, destaca en potencia de succión: con 240 aW, es unos 100 vatios de aire más potente que el Xiaomi G10, lo cual deja muy clara la diferencia de categoría entre ambos aspiradores. No en vano, el Dyson V15 es, al momento de escribir estas líneas, la aspiradora sin cable más potente.

Esta diferencia tan grande se debe, en parte, al diseño en línea del Dyson V15, diseño que alinea el tubo, el cubo y el motor para una mayor eficiencia, logrando mayor succión con un menor consumo de batería. Esto hace que, además de una gran potencia de succión, el Dyson V15 goce también de una buena autonomía, aunque en este apartado el Xiaomi G10 no va mal e incluso supera por poco a su rival, con 5 minutos más de autonomía usando el modo mínimo de potencia.

El Dyson V15 tiene otras ventajas frente al Xiaomi G10, como la iluminación láser del cabezal, pensada para detectar mejor el polvo a ras del suelo (de ahí el nombre “Dectect”), el mayor tamaño de su depósito (y por tanto menos veces que necesitarás vaciarlo) o el sensor acústico de polvo que ofrece información a tiempo real sobre el tipo de partículas que el aspirador succiona, información que tendrás de forma gráfica en la pantalla TFT del aspirador.

Dicho todo esto, el Xiaomi G10 tiene un gran punto a su favor: es mucho más barato, en concreto cuesta menos de la mitad de lo que cuesta el Dyson V15, así que ya ves que Dyson ofrece un aspirador mucho más completo, avanzado, moderno y sofisticado, aunque es a costa de un desembolso considerable.

Xiaomi G10 Vs Dyson V8

La anterior comparativa era muy desnivelada, tanto por prestaciones como por precio, así que vamos a jugar a nivelar un poco más la contienda. ¿Qué ocurre si enfrentamos al tope de gama de Xiaomi con el aspirador más barato de Dyson, y también uno de sus modelos más veteranos (desde 2018) en el mercado?

Mi Vacuum Cleaner G10Dyson V8
Mi Vacuum Cleaner G10. Portátil y sin cables. Potencia de succión máxima de 150 vatios de aire. Hasta 65 minutos de tiempo de ejecución Batería desmontable.
Potencia150 aW115 aW
Diseño “en línea”
Autonomía65 min40 min
Depósito600 ml540 ml
Peso4 Kg2,6 Kg
Pantalla
Iluminación láser
Modo Auto
Sensor polvo
Batería extraíble
Filtros lavables
Kit de accesorios
Mejor precio enAmazonDyson

Aquí la cosa cambia radicalmente. Como ves, el Xiaomi G10 es más potente, tiene mejor batería, un depósito un poco más grande, tiene un modo Auto y tiene una pantalla TFT para consultar el estado de la batería y el modo usado. Y ninguno de los dos aspiradores, ni el Xiaomi ni el Dyson, tienen diseño en línea.

Aún y con todo, el Xiaomi G10 sigue siendo más barato que el Dyson V8, así que en esta comparativa el claro vencedor es el Xiaomi G10, quedando el V8 de Dyson como un aspirador demasiado caro para las prestaciones y años de vida que lleva en el mercado.

Xiaomi G9 Vs Dyson V11

Comparemos ahora otros dos aspiradores situados justo por detrás de los topes de gama de ambas compañías. Son el Dyson V11 y el Xiaomi G9.

Dyson V11Mi Vacuum Cleaner G9
Dyson V11 Absolute ExtraXiaomi G9 Vacuum Cleaner Blanco, Aspirador de Mano Extraíble, Escobas Eléctricas, Operación de 60 Minutos, Gran Capacidad de Polvo, Cepillo Principal 2 en 1 Limpieza Profunda (G9)
Potencia220 aW120 aW
Diseño “en línea”
Autonomía60 min 60 min
Depósito770 ml600 ml
Peso3 Kg3,8 Kg
Pantalla
Modo Auto
Batería extraíble
Filtros lavables
Kit de accesorios
Mejor precio enDysonAmazon

Como era de prever, en esta categoría el Dyson V11 muestra nuevamente su superioridad, con una potencia de succión muy superior, un depósito de polvo más grande, pantalla TFT en el cuerpo de la aspiradora y la disponibilidad de un modo Auto que ajusta automáticamente la potencia de succión en función del polvo que encuentra el aspirador a cada momento. Es también un aspirador más ligero, pesando 800 gramos menos.

Ambos aspiradores empatan en autonomía, y en ambos se puede extraer la batería. Sus filtros son lavables, y ambos vienen acompañados de un generoso kit de accesorios.

Por tanto, el Dyson V11 es mucho mejor y más completo, pero como ya sucedía entre el Dyson V15 y el Xiaomi G10, la diferencia de precio entre el Dyson V11 y el Xiaomi G9 es enorme, así que quien quiera disfrutar de las mejores prestaciones técnicas del Dyson V11 tendrá que rascarse el bolsillo.

Mi Vacuum Cleaner Light Vs Dyson Micro 1.5kg

Por último, enfrentaremos a dos de los aspiradores de gama baja de ambos fabricantes. Son dos aspiradores de concepto similar, con poca potencia pero ligeros, sencillos y manejables.

Mi Vacuum Cleaner LightDyson Micro 1.5kg
Xiaomi Handheld Vacuum Cleaner Light - Mijia aspiradora de mano inalámbrica, aspiradora de escoba ligera con succión de17000 Pa, poco ruido, para el hogar y el coche, Color Blanco
Potencia50 aW50 aW
Autonomía45 min20 min
Depósito500 ml200 ml
Peso1.2 Kg1.5 Kg
Pantalla
Modo Auto
Sensor polvo
Batería extraíble
Filtros lavables
Kit de accesorios
Mejor precio enAmazonDyson

En esta ocasión, el Mi Vacuum Cleaner Light gana con claridad. Ambos aspiradores cuentan con una potencia de succión equivalente, pero el aspirador de Xiaomi tiene mejor batería, un depósito más grande y un peso más ligero.

Pero sobre todo, gana por su relación calidad-precio. El Dyson Micro tiene un precio excesivo para las prestaciones que ofrece, y el Xiaomi Vacuum Cleaner Light es mucho más barato siendo mejor en muchas prestaciones, así que la elección entre estos dos modelos está muy clara.

Conclusiones

Dyson es una marca mucho más seria y afianzada en lo que a aspiradoras sin cable se refiere. Por ello, no es de extrañar que tenga mejores aspiradoras que Xiaomi, que no deja de ser un fabricante que se dedica a lanzar muchísimos productos de índole muy distinta, a diferencia de Dyson, que, además de aspiradoras inalámbricas, solo tiene en su catálogo sus también famosos purificadores de aire o aparatos de cuidado del cabello.

Donde más diferencia de calidad vemos es en la gama alta. Los aspiradores inalámbricos de Xiaomi no tienen nada que hacer frente a modelos como el Dyson V15 o el V11, así que si estás pensando en comprar un aspirador sin cables de gama alta, los Dyson son los mejores.

Otra cosa es si hablamos de gama baja. Aquí, los Xiaomi tienen mejor relación calidad-precio, y el Xiaomi G9 o el Vacuum Cleaner Light son mejores alternativas que los Dyson de gama baja, por lo que si andas corto de presupuesto y no puedes aspirar a la gama alta de Dyson, entonces te recomiendo quedarte con alguno de los aspiradores de Xiaomi.

Los resultados de la comparativa dejan claro que los Dyson de gama alta son muy superiores a los gama alta de Xiaomi. En cambio, si hablamos de gama baja, los aspiradores de Xiaomi gozan de muchísima mejor relación calidad-precio. Clic para tuitear
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.