Cosori Vs Cecotec: La batalla de las Airfryers

Cosori vs Cecotec

Cosori y Cecotec son las dos mejores marcas de freidoras de aire del momento. No es algo que solo diga yo: lo dicen los usuarios, que llevan ya meses situando a ambas marcas en lo más alto de las freidoras de aire más vendidas en Amazon.

Al momento de escribir estas líneas, 4 de los 6 primeros puestos los ocupan Airfryers de Cosori y Cecotec, y además bastantes repartidos, con dos modelos por marca; Cosori en el 1º y 4º puesto, y Cecotec en el 2º y 3º puesto. Lo mejor de todo es que no es algo puntual, sino que está siendo una constante desde hace ya muchos meses.

Por tanto, el éxito de las dos marcas obliga a hacer una comparativa entre ellas. Tal y como ya hemos hecho con otros productos analizados en esta web, como robots aspiradores y aspiradoras sin cable, cogeremos modelos de similares características y precio de ambas marcas y los enfrentaremos en una comparativa para averiguar cuál de las dos marcas es más recomendable. Si estabas dudando entre Cosori y Cecotec para comprar una freidora sin aceite, esta comparativa te vendrá como anillo al dedo.

Cosori Dual Blaze Vs Cecofry Experience 6000

Las Cosori Dual Blaze y la Cecofry Experience 6000 son los dos más recientes modelos de ambas marcas. Además, son dos Airfryers que se parecen bastante en diseño, y si miramos la hoja de especificaciones también tienen algunos puntos en común. Sin embargo, también tienen sus diferencias. ¿Cuál de ellas será mejor? Vamos a verlo.

Cosori Dual BlazeCecofry Experience 6000
COSORI Freidora sin Aceite Inteligente 6,4L, Freidora de Aire Caliente con Doble Calefacción, sin Agitación sin Precalentamiento, Air Fryer con Recetas en Español y 12 Programas, Gris, CAF-P583SCecotec Freidora sin Aceite 6 L de Aire Cecofry Experience 6000. 1700 W, Tecnología PerfectCook, Temperatura regulable de 80 a 200ºC, Panel de Control Táctil, 9 Modos, Temporizador
Capacidad6,4 L6 L
Potencia1700W1700W
Rango temperatura77°C –205 °C80°C – 200 °C
Temporizador1-60 min1-60 min
Modos programados129
Mantener caliente
Conexión con App
Pantalla táctil
Cubeta apta para lavavajillas
Libre BPA y PFOA
Dimensiones‎29 x 32 x 35 cm29 x 34 x 30 cm
Peso6,3 Kg6,3 Kg
Valoraciones
Dónde comprarAmazonAmazon

Similitudes

  • Una de las mayores similitudes de ambas freidoras es el diseño. Aunque no exactas, prácticamente tienen las mismas dimensiones y pesan lo mismo, y las dos comparten un diseño cuadrado, con una carcasa de acero inoxidable muy resistente, un acabado negro mate muy elegante y una pantalla táctil en la parte frontal superior.
  • A efectos prácticos, la capacidad de ambas es de 6 litros. La Cosori tiene un poquito más (400 ml más) pero en el día no vas a notar diferencia.
  • La potencia de las dos Airfryers es la misma: 1700W, una potencia adecuada para calentar con una capacidad de 6 litros.
  • El ajuste de temperatura es prácticamente idéntico entre ambos modelos. En la Cosori Dual Blaze, este ajuste va de los 77°C a los 205 °C, y en la Cecofry Experience 6000 de los 80°C a los 200 °C.
  • Ambas freidoras tienen un temporizador idéntico que puede ajustarse desde uno y hasta los 60 minutos.
  • La cubeta en ambas freidoras es metálica, con recubrimiento antiadherente y aptas para introducir en el lavavajillas. Ambas han sido fabricadas también con materiales libres de BPA y PFOA.
  • Las dos freidoras tienen protección frente al sobrecalentamiento, es decir, que si se calientan en exceso apagan automáticamente las resistencias para evitar accidentes.

Diferencias

  • Una de las principales diferencias y una ventaja de la Cosori Dual Blaze es disponer de más modos programados: 12 frente a los 9 de la Cecofry. Los modos programados de la Cosori son los de pollo, bistec, pescado, vegetales, patatas fritas, congelados, asar, hornear, tostar, freír con aire caliente, recalentar y mantener caliente; los de la Cecofry son los de bistec, pollo, gambones, pizza, postres, filetes de carne, brochetas, patatas fritas y vegetales.
  • Como ves, otra de las ventajas de la Cosori es disponer de un modo específico para mantener caliente (la freidora activa la resistencia emitiendo calor a muy baja temperatura). La Cecofry no tiene esta función.
  • Otra gran diferencia es la conexión a la app que tiene la Cosori. La app en cuestión es Vesync (disponible para Android y iOS) y permite elaborar de forma guiada más de 100 recetas, controlar los ajustes de la máquina y controlar a distancia la temperatura y tiempo de cocción.
  • Otra diferencia entre ambas freidoras es el precio: la Cosori Dual Blaze es más cara, mientras que la gran ventaja de la Cecofry Experiencie 6000 es que es más barata, algo habitual en Cecotec.

Veredicto

Vencedora: Cosori Dual Blaze

COSORI Freidora sin Aceite Inteligente 6,4L, Freidora de Aire Caliente con Doble Calefacción, sin Agitación sin Precalentamiento, Air Fryer con Recetas en Español y 12 Programas, Gris, CAF-P583S

Ver precio en Amazon

Dejando de lado el precio, la Cosori Dual Blaze es claramente mejor producto: tiene más modos y funciones programados, con lo que su uso en el día a día es un poco más cómodo, tiene conexión con una app, así que también es más moderna y tiene un uso más interactivo, y aunque tampoco es una enorme diferencia, tiene un poquito más de capacidad en la cubeta.

Esto no quiere decir que la Cecofry sea una mala compra: su menor precio hace de ella una magnífica opción con una mejor relación calidad-precio que su contrincante. Por tanto, todo depende del presupuesto que manejes: si puedes pagar lo que cuesta la Cosori Dual Blaze, ve a por ella, pero si tu presupuesto es limitado, con la Cecofry Experience 6000 acabarás también muy satisfecho.

Cosori Pro Smart Air Fryer Vs Cecofry Advance Precision

Cosori Pro Smart Air FryerCecofry Advance Precision
COSORI Freidora sin aceite inteligente XXL, 5,5 L, 11 programas y 100 recetas españolas, Control mediante APP, Precalentar y mantener caliente, Recordatorio de sacudir, LED pantalla táctil, NegroCecotec Freidora sin Aceite 5,5 L de Aire Caliente con Báscula Integrada Cecofry Advance Precision. 1700W, Dietética, Control Táctil, Temperatura Regulable, Acabados Acero Inox
Capacidad5,5 L5,5 L
Potencia1700W1700W
Rango temperatura77°C –205 °C80°C – 200 °C
Temporizador1-60 min1-60 min
Modos programados138
Mantener caliente
Conexión con App
Pantalla táctil
Báscula integrada
Cubeta apta para lavavajillas
Libre BPA y PFOA
Dimensiones29.7 x 36.0 x 32.0 cm28 x 34 x 30 cm
Peso5,4 Kg6,7 Kg
Valoraciones
Dónde comprarAmazonAmazon

Similitudes

  • El principal punto en común entre ambos modelos es la capacidad y la potencia. Ambas tienen una cubeta de 5,5 litros y una potencia de 1700W, más que adecuada para esa capacidad.
  • Ambas máquinas también tienen en común un panel táctil, muy moderno y con pictogramas muy intuitivos.
  • Los reglajes manuales son, a efectos prácticos, idénticos en ambos modelos, tanto en cuanto al rango de temperatura ajustable como al temporizador.
  • Las dos Airfryers usan un cesto de similares características: con recubrimiento antiadherente y libre de BPA, y en los dos modelos este cesto es apto para introducir en el lavavajillas.

Diferencias

  • Tal y como ocurría ya en la anterior comparativa, el modelo de Cosori presume de conexión con la app de Vesync, lo que permite elaborar algunas recetas de forma guiada y controlar los reglajes de la máquina a distancia.
  • La Cosori Pro Smart Air Fryer también cuenta con más modos y funciones programadas, entre ellas dos muy útiles que faltan en la Cecotec: precalentamiento y mantener caliente.
  • Una gran ventaja de la Cecofry, y su principal atractivo, es su báscula integrada, ubicada en una plataforma justo en la parte superior de la freidora. Hasta el momento, esta es la única freidora de aire con báscula integrada.
  • En esta ocasión, la Cecofry es algo más compacta, aunque también pesa un poco más.

Veredicto

Vencedora: Cosori Pro Smart Air Fryer

COSORI Freidora sin aceite inteligente XXL, 5,5 L, 11 programas y 100 recetas españolas, Control mediante APP, Precalentar y mantener caliente, Recordatorio de sacudir, LED pantalla táctil, Negro

Ver precio en Amazon

Esta comparativa ha sido mucho más reñida.

Las prestaciones técnicas de ambas son bastante similares, con argumentos a favor de una y la otra. Por ejemplo, la Cosori Pro Smart Air Fryer tiene más modos y funciones, además de conexión con la app, mientras que la báscula integrada de la Cecofry Advance Precision también es un extra tremendamente útil en la cocina y que compensa en buena parte la falta de conectividad en la Airfryer de Cecotec.

Aún así, la Cosori Pro Smart Air Fryer ofrece un puntito más gracias el modo de mantener caliente o la conexión a la app, pero si decides comprar la Cecofry Advance Precision no creo que te arrepientas, siendo una alternativa fantástica con muy buena relación calidad-precio.

Cosori Pro Air Fryer Vs Cecofry Full InoxBlack 5500

Comparemos ahora la versión de la Pro Air Fryer de Cosori sin conectividad con la app frente a otra freidora de aire de Cecotec de parecidas características, la Cecofry Full InoxBlack 5500.

Cosori Pro Air FryerCecofry Full Inox 5500
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L, freidora aire caliente con 11 programas, 100 recetas en español, con función Mantener Caliente, pantalla LED táctil, temporizador, 1700 W, blancaCecotec Freidora sin Aceite de Aire Cecofry Full InoxBlack 5500. Dietética y Digital, 1450 W Nominal, 1600 W Máxima, 5L Volumen, 5,5L Área de cocinado, Acabados Acero Inox, Termostato regulable
Capacidad5,5 L5,5 L
Potencia1700W1600W
Rango temperatura77°C –205 °C80°C – 200 °C
Temporizador1-60 min1-60 min
Modos programados138
Mantener caliente
Conexión con App
Pantalla táctil
Cubeta apta para lavavajillas
Libre BPA y PFOA
Dimensiones29.7 x 36 x 32 cm26 x 31.6 x 30.5 cm
Peso5,4 Kg6 Kg
Valoraciones
Dónde comprarAmazonAmazon

Similitudes

  • Los dos modelos tienen especificaciones muy similares en cuanto a capacidad y potencia. La Cosori tiene una capacidad de 5,5 L y una potencia de 1700W, y la Cecofry tiene también una capacidad de 5,5 L y una potencia de 1600W.
  • La Cosori Pro Air Fryer y la Cecofry Full Inox 5500 tienen reglajes de temperatura y tiempo casi idénticos, así que ambas freidoras pueden preparar los mismos platos y en el mismo tiempo.
  • Ninguna de las dos Airfryers tiene conexión con una app, así que para preparar recetas tendrás que echar mano del recetario que viene incluido en ambos casos o buscar recetas por internet.
  • Las dos máquinas vienen con un cesto antiadherente hecho con materiales libres de BPA y que son aptos para introducir en el lavavajillas.

Diferencias

  • Exactamente de la misma manera que en las dos anteriores comparativas, encontramos que la gran ventaja de Cosori vs Cecotec es tener más modos y funciones programadas, como por ejemplo el modo de mantener caliente.
  • Si bien es cierto que son muy parecidas en cuanto a diseño -sobre todo vistas de frente- la Cecofry es un pelín más compacta, y también es un poco más pesada.
  • La Cecofry Full Inox 5500 está disponible en color negro o plateado, mientras la Cosori está disponible en color negro, blanco o rojo.
  • La gran ventaja de la Cecofry de Cecotec es el precio, bastante más económica que la freidora de Cosori.

Veredicto

Vencedora: Cecofry Full Inox 5500

Cecotec Freidora sin Aceite de Aire Cecofry Full InoxBlack 5500. Dietética y Digital, 1450 W Nominal, 1600 W Máxima, 5L Volumen, 5,5L Área de cocinado, Acabados Acero Inox, Termostato regulable

Ver precio en Amazon

En esta ocasión es la Cecofry Full Inox 5500 el modelo más recomendable. Aunque la Cosori Pro Air Fryer tiene las funciones de precalentamiento y mantener caliente, y 3 modos más de cocción, la Cecofry Full Inox 5500 es mucho más barata y tiene mejor relación calidad-precio.

En esta ocasión, el factor conectividad con la app desaparece en la Cosori, así que pierde esta ventaja que era decisiva en anteriores comparativas. Por tanto, la Cecofry Full Inox 5500 es una freidora de aire totalmente recomendable que proporciona una experiencia de uso bastante similar a la Cosori pero por un precio mucho más económico.

Otro argumento a favor de la Cecofry es que puedes comprarla junto a un kit de accesorios: un pincel, una paleta, una alfombrilla y un molde, todos de silicona.

Cosori Pro LE 5.0-Quart Air Fryer Vs Cecofry Advance 5000 Black

Veamos ahora otros dos modelos de gama media que han perdido protagonismo en ambas marcas en favor de los modelos más recientes, pero que siguen siendo alternativas muy válidas.

Cosori Pro LE 5.0-Quart Air FryerCecofry Advance 5000
COSORI Freidora sin Aceite 4.7L, Freidora Aire Caliente con Tecnología Patentada Air Whisper para Silencio, Air Fryer con 30 Recetas en Español y 9 Programas, Pantalla LED Táctil, Color GrisCecotec Freidora sin Aceite 5,5 L de Aire Caliente Cecofry Advance 5000 Black. 1700 W, Dietética, Control Táctil, Temperatura Regulable 80-200ºC, Tiempo de 0 a 60 min, 8 Modos
Capacidad4,7 L5,5 L
Potencia1500W1700W
Rango temperatura77°–230°C80°C – 200 °C
Temporizador1-60 min1-60 min
Modos programados98
Mantener caliente
Conexión con App
Pantalla táctil
Cubeta apta para lavavajillas
Libre BPA y PFOA
Dimensiones‎27.2 x 27.5 x 30.3 cm28.5 x 34.5 x 30.5 cm
Peso5,4 Kg4 Kg
Valoraciones
Dónde comprarAmazonAmazon

Similitudes

  • Ambos modelos tienen una pantalla táctil muy intuitiva con pictogramas muy claros para su manejo. La interfaz táctil les confiere a ambas freidoras un aspecto muy moderno.
  • Ninguna de las dos tiene WiFi ni conexión posible con una app.
  • El ajuste de temporizador se puede ajustar hasta los 60 minutos en las dos freidoras.
  • La cubeta de las dos freidoras es de acero con revestimiento antiadherente y libre de BPA. Se pueden introducir en el lavavajillas para su limpieza.

Diferencias

  • La Cecofry Advance 5000 tiene más capacidad y más potencia.
  • La Cosori goza de más modos programados, aunque la diferencia es más corta que en anteriores comparativas. Dispone de 7 modos de cocción programados más las funciones de precalentamiento y mantener caliente, mientras la Cecofry no tiene ninguna de estas dos funciones y tiene 8 modos de cocción programados.
  • Sorprendentemente, esta Cosori Pro LE 5.0-Quart Air Fryer tiene el rango de ajuste de temperatura más alto, alcanzando los 230ºC.
  • La Cosori es ligeramente más compacta y un poco más pesada.
  • La Cecofry Advance 5000 es más barata.

Veredicto

Vencedora: Cecofry Advance 5000

Cecotec Freidora sin Aceite 5,5 L de Aire Caliente Cecofry Advance 5000 Black. 1700 W, Dietética, Control Táctil, Temperatura Regulable 80-200ºC, Tiempo de 0 a 60 min, 8 Modos

Ver precio en Amazon

En esta otra comparativa vuelve a ganar Cecotec por su mejor relación calidad-precio.

La Cosori tiene algunos puntos fuertes (un rango de temperatura muy amplio, más modos y funciones) pero no son argumentos que compensen la diferencia de precio entre ambos modelos.

Al momento de escribir estas líneas, la Cecofry Advance 5000 es 30€ más barata que la Cosori Pro LE 5.0-Quart Air Fryer, pudiéndose comprar por menos de 100€; a este precio, la Cecofry Advance 5000 es una fantástica Airfryer que vale totalmente la pena.

En los últimos meses la Cecofry Advance 5000 ha tenido muchos problemas de stock. Si vas a comprarla y te encuentras que sigue sin estar disponible, ve a por la Cecofry Full Inox 5500, pues cuesta lo mismo.

Cosori Vs Cecotec: Los puntos fuertes de las dos marcas

Algo que se puede ver claramente en las comparativas que hemos ido haciendo es que Cosori es una marca más recomendable en la gama alta: sus modelos Dual Blaze y Pro Smart Air Fryer son las mejores freidoras de aire del momento, y el montón de valoraciones que tienen en Amazon así lo certifican. No en vano, la Cosori Pro Air Fryer ya va por 96.391 opiniones y con una puntuación de 4.7 sobre 5, en la que es la freidora de aire con más y mejores valoraciones en Amazon.

Por tanto, Cosori tiene el beneficio de una fama bien merecida, labrada a base de sacar Airfryers muy bonitas, modernas, con multitud de funciones y que funcionan estupendamente, ofreciendo además un excelente soporte y servicio técnico. Las freidoras de aire de Cosori son de las mejores y todos sus modelos tienen un montón de valoraciones positivas en Amazon, a pesar de que no son las más económicas.

Por su parte, Cecotec ha mejorado muchísimo su catálogo de freidoras de aire en el último año, y los nuevos lanzamientos son Airfryers con diseños muy bonitos, buena funcionalidad, buenas prestaciones y precios muy económicos, justo lo que se necesita para arrasar en ventas. Así pues, y aunque quizás son modelos menos sofisticados que los de Cosori, las freidoras de aire de Cecotec pueden presumir de una muy buena relación calidad-precio.

Al comparar Cosori vs Cecotec hay un elemento que es importante tener en cuenta, y es que Cosori es un fabricante estadounidense con un amplio catálogo del que solo tiene una muy pequeña representación en España. Si miras todas las freidoras que Cosori tiene a la venta en EEUU, verás que, en realidad, las freidoras son aceite de Cosori en España son muy pocas en comparación.

Esto no ocurre con Cecotec, que tiene un amplísimo catálogo de Airfryers en nuestro país, abarcando gamas y presupuestos más amplios, e incluso con alguna freidora de doble cesto, como la Cecofry Advance Double, un tipo de Airfryer que Cosori no tiene en su catálogo.

En definitiva, estos los puntos fuertes y los puntos flojos de ambas compañías:

Cosori

  • Calidad contrastada por las miles y miles de valoraciones positivas de sus Airfryers en Amazon.
  • Conectividad con app, en los modelos más avanzados, para poder controlar ajustes a distancia y elaborar recetas de forma guiada.
  • Bastantes modos de cocción programados y funciones como mantener caliente o remover.
  • Máquinas de muy buen diseño, con buenos acabados y materiales libres de BPA.
  • No es una marca especialmente económica, o al menos no tanto como Cecotec.
  • Catálogo muy limitado en España; Cosori no ha traído a nuestro país todos los modelos que tiene a la venta en EEUU.

Cecotec

  • Modelos más económicos que los de Cosori, con mejor relación calidad-precio.
  • Catálogo mucho más amplio: vas a poder encontrar modelos de mucha o poca capacidad, de doble o de un solo cesto, con más o menos prestaciones y de más caros a más baratos.
  • Más recetas disponibles en español, bien sea en la web de recetas de Cecotec como buscando recetas en Google.
  • Por el momento, ninguno de sus modelos tiene conectividad WiFi o Bluetooth para vincularse con una app.
  • Tienen muchos modos de cocción programados, pero ninguno tiene funciones de precalentamiento, mantener caliente la comida o remover, como sí tiene Cosori.

Vector de dual creado por starline – www.freepik.es

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.