Comparativa de las aspiradoras sin cable Dyson

¿Pensando en comprar una aspiradora Dyson? La marca británica no tiene un catálogo tan extenso como el de las Conga Rockstar de Cecotec pero, a diferencia de la marca española, Dyson mantiene aún modelos de muchos años atrás, como las V8 o las V11, y así poder ofrecer a los usuarios unas pocas aspiradoras de precio mucho más contenido que el de los modelos más actuales.

¿Realmente hay tanta diferencia entre las antiguas aspiradoras sin cable Dyson y los modelos más recientes? Eso es justo lo que vamos a ver en esta comparativa.

Serie Dyson Gen5detectDyson V15s Detect SubmarineSerie Dyson V15Serie Dyson V11Serie Dyson V12 Detect SlimSerie Dyson V8Serie Dyson Omni-glide
Potencia280 aW240 aW240 aW220 aW150 aW115 aW50 aW
Autonomía70 min60 min60 min 60 min 60 min40 min20 min
Depósito de polvo770 ml770 ml770 ml770 ml350 ml560 ml200 ml
Peso3,5 Kg3,1 Kg3,1 Kg3 Kg2,2 Kg2,5 Kg1,9 Kg
Modo fregado
Encendido fácil sin gatillo
Pantalla LCD
Iluminación láser
Sensor polvo
Detección partículas
Filtro HEPA
Dónde comprarDysonDysonDysonDysonDysonDyson Dyson
Comparativa de las aspiradoras sin cable Dyson

Todas las aspiradoras sin cable Dyson actualmente a la venta

Dyson Gen5detect

Dyson ha esperado dos años, desde el lanzamiento del V15, para sacar un nuevo tope de gama, el Dyson Gen5detect.

En realidad no se trata de un aspirador muy distinto a lo que ya teníamos, pero sí hay un aumento apreciable de la potencia de succión, que alcanza en este modelo los 280 aW, pasando a ser la aspiradora sin cable más potente del mercado.

Esto lo consigue gracias a una nueva versión del motor Hyperdymium, patentado por Dyson, y que en el Gen5detect aumenta la potencia hasta las 135.000 rpm. Otro apartado en el que hay una mejora (más modesta en esta ocasión) es en la batería, ya que el Dyson Gen5detect es el modelo con mejor autonomía, llegando a los 70 minutos en el modo Eco.

También se ha mejorado el sistema de filtrado, que en el Dyson Gen5detect cumple con la especificación HEPA H13 pero sigue tratándose de un filtro lavable, con todas las facilidades de limpieza y mantenimiento que ello implica, facilidades que se extienden al depósito de polvo, que cuenta con el sistema de vaciado más fácil del mercado.

Aspiradoras sin cable Dyson: Dyson Gen5detect
Dyson ha mejorado el filtrado, logrando al fin una certificación HEPA H13 sin sacrificar la capacidad del filtro de ser lavado con agua

También se ha mejorado la interfaz de la pantalla LCD, con un nuevo gráfico más visual para mostrar la información de las partículas absorbidas, y que son reconocidas por un sensor acústico que es también el encargado de ir ajustando la potencia cuando usamos el modo de potencia Auto.

¿Cómo funciona el sensor acústico? Lo que hace es convertir las vibraciones acústicas de las partículas en una señal eléctrica, de forma que el sensor puede detectar los cambios en la densidad de polvo recogido. De esta manera, la aspiradora ajusta automáticamente la potencia de succión en función de la cantidad de polvo que detecte el sensor, lo que repercute en una optimización de la batería, pues solo se usa la máxima potencia cuando es estrictamente necesario.

Además, el Dyson Gen5detect incorpora la iluminación láser de los V15 Detect en el cabezal Fluffy Optic, uno de los 6 accesorios que vienen incluidos y que son, básicamente, los mismos que en generaciones anteriores: además del Fluffy Optica, con el haz de luz verde y un rodillo de microfibra, vienen un minicepillo motorizado, el cepillo Motorbar, un accesorio multifunción, la rinconera y la base de carga con soporte para fijar en la pared.

Algunas otras mejoras en la ergonomía, como un mango rediseñado para un agarre más cómodo o la desaparición definitiva del gatillo, completan el listado de las diferencias respecto a lo que ya había respecto al Dyson V15. ¿Son suficientes estos pequeños avances para justificar el precio desorbitado de este Dyson Gen5detect? Ciertamente, y a la espera que Dyson baje algo su precio, los Dyson V15, los cuales veremos a continuación, parecen una compra más razonable.

Dyson V15 Detect

Los Dyson V15 Detect llegaban a mediados de 2021, y hasta la llegada de los Gen5detect han sido las tope de gama de la compañía británica. Lo cierto es que, tal como comentaba hace nada, los V15 siguen siendo la compra más recomendable en la gama alta de Dyson, pues tampoco son muy diferentes a los nuevos Gen5detect, pero su precio es mucho más razonable.

Y eso que los Dyson V15 no representan tampoco un salto enorme en potencia respecto a la generación que le precede, los V11, pues entre ellos hay solo 20 vatios de aire de diferencia, siendo 240 aW la potencia máxima de succión en los Dyson V15. Y si la potencia de succión es casi la misma, en cuanto a batería hablamos de exactamente la misma autonomía de 60 minutos, en el modo Eco, de la que también gozan los Dyson V11.

¿Qué novedades aporta entonces el V15 Detect respecto a su generación anterior? Muy fácil: la iluminación láser. Este fue el principal reclamo de estos V15 Detect (de ahí lo de “detect”) pues esto hace destacar el polvo fino, haciéndolo más visible para que puedas ver exactamente donde se concentra la mayor cantidad de polvo.

Esta propuesta de Dyson para que veamos mejor el polvo que estamos aspirando se traslada también a la pantalla LCD, y gracias a un sensor acústico capaz de detectar el tipo de partículas que hemos aspirado, mostrándolas en la pantalla LCD a través de un gráfico de barras que las clasifica según su tamaño en micras, desde alérgenos y polen hasta partículas del tamaño de un grano de azúcar, pasando por ácaros de polvo y escamas de piel.

Además de la iluminación láser, los Dyson V15 venían de la mano de nuevos accesorios: un minicepillo motorizado especialmente pensado para pelos de mascotas y el cepillo Fluffy, hecho de microfibra y pensado para aspirar suelos duros. Además, la rinconera en el Dyson V15 incorpora también un haz de luz LED para iluminar los rincones oscuros.

De todos modos, los accesorios incluidos cambian en función del modelo que escojas comprar, el Dyson V15 Detect Absolute o el Dyson V15 Detect +. Te recomiendo esta otra comparativa, específica entre estos dos modelos, para conocer sus diferencias.

Dyson V15s Detect Submarine

Dyson ha tenido dos lanzamientos estrella para 2023, el ya mencionado Dyson Gen5detect y el Dyson V15s Detect Submarine.

Este aspirador es, en esencia, un V15 reprogramado para poder llevar a cabo una aspiración en húmedo y seco. Para ello, viene con el nuevo cabezal Dyson Nautik, con rodillo motorizado y dos pequeños tanques de agua: uno de 360 ml para agua limpia y otro de 300 ml para agua sucia. El diseño de este cabezal hace que, pasando el aspirador hacia adelante, el agua limpia se filtre primero y luego sea el rodillo el que recoge los restos y deposite el líquido sucio en el segundo tanque.

Este cabezal “Nautik” es, básicamente, la única novedad de este V15s Detect Submarine, ya que en el resto de apartados estamos ante un aspirador idéntico al V15, así que tenemos aquí la misma potencia de succión, la misma batería y los mismos accesorios, a excepción del mencionado cabezal Nautik y de una base con bandeja de goteo para este rodillo.

Resulta evidente que este Dyson V15s Detect Submarine es la respuesta de Dyson al mercado creciente de fregonas eléctricas, pero la sensación es que este Dyson V15s Detect Submarine es demasiado caro para tratarse, simplemente, de un V15 al que se le ha añadido un cabezal para fregar el suelo, si bien es cierto que, en la comparativa de las mejores fregonas eléctricas, este Dyson V15s Detect Submarine destaca como la más potente de todas.

Dyson V11

Lanzados en 2019, los Dyson V11 fueron un tremendo éxito de ventas a pesar de tratarse de unos aspiradores bastante caros en su momento.

Y no es para menos, pues hasta la fecha los V11 son el salto más grande en potencia de una generación a otra de Dyson. Y es que sus 220 aW de succión máxima suponían una mejora del 30% en potencia respecto a la generación previa, los Dyson V10.

Sin embargo, la principal mejora que introdujo Dyson en estos modelos fue el uso, por primera vez en la marca y en el mercado de las aspiradoras sin cable, de un sensor que detecta la densidad de polvo y partículas en cada momento, información que le servía para ajustar dinámicamente la potencia de succión usando el modo Auto.

En cuanto a la batería, los Dyson V11 mantienen el registro de los 60 minutos de autonomía que también tienen sus predecesores, los V10. Como en todos los Dyson, estas baterías son intercambiables, y de hecho se vendían packs de este aspirador que traían una batería de recambio, pero parece que Dyson parece haber desechado este tipo de packs y ya no vende ninguno.

Los Dyson V11 también disponen de una pantalla LCD, aunque en este caso es mucho menos sofisticada que la del V15, pues solo muestra información del estado de la batería, el modo de potencia seleccionado y diversos avisos de mantenimiento.

Una diferencia respecto a los modelos anteriores es que los Dyson V11 no tienen una filtración HEPA H13, sino un filtro propio que captura el 99,97 % de las partículas de hasta 0,3 micras, un nivel de filtración algo menor, aunque salvo que seas una persona muy alérgica y especialmente sensible al polvo tampoco deberías notar la diferencia.

Aunque Dyson tuvo en su momento varios modelos de la serie V11, a día de hoy solo queda disponible el Dyson V11 Absolute, y además con un reducido kit de accesorios formado por el cepillo Motorbar, el accesorio multifunción y la rinconera. Lo bueno es que Dyson ha bajado muchísimo su precio y a día de hoy este Dyson V11 Absolute es, sin ninguna duda, el mejor aspirador sin cables de Dyson en lo que a relación calidad-precio se refiere.

Dyson V12 Detect Slim

Lanzada al poco tiempo que la serie V15, estas Dyson V12 Slim son la respuesta de la marca británica a la creciente demanda de aspiradoras sin cable muy ligeras.

Así pues, el peso de este modelo es tan solo de 2,2 Kg, siendo la aspiradora más ligera de Dyson si exceptuamos los Dyson Micro, ya descatalogados. Además, Dyson implantó en estos modelos un sistema de encendido que luego ha copiado en los Gen5detect, con un botón de encendido que permite mantener en funcionamiento el aspirador sin tener que mantener pulsado el gatillo, con lo que es una aspiradora realmente muy manejable.

La contrapartida es que la potencia de succión se ve muy reducida frente a los modelos que hemos visto hasta ahora, con un máximo de 150 aW, aunque por suerte la batería mantiene los 60 minutos de autonomía en el modo Eco.

De forma sorprendente, Dyson decidió acompañar a la serie V12 del cepillo Fluffy con iluminación láser y del mismo sensor y la misma pantalla LCD de los V15, así que en estos Dyson V12 Slim también tendremos un modo Auto y un gráfico en pantalla que muestra información sobre el tipo de partículas absorbidas.

También dispondremos de filtración HEPA, aunque con un nivel de filtración por debajo de las series Gen5 y V15 (99,99% de las partículas microscópicas de hasta 0.3 micras) y el volumen del depósito de polvo también ve reducida su capacidad a unos 0,35 litros.

Lo peor, como siempre con Dyson, es el elevadísimo precio para una aspiradora que cuesta lo mismo que la V15 Detect pero con una potencia de succión muy inferior. Dyson lo compensa con el kit de accesorios más completo de todo su catálogo, sobre todo en el modelo V12 Detect Slim Absolute+, y que trae el cepillo láser Fluffy, el cepillo Motorbar, el mini cepillo motorizado para pelos de mascota, un adaptador para zonas bajas, accesorio para colchones, un cepillo suave para muebles y superficies delicadas, el accesorio multifunción, la rinconera, un codo de unión para superficies elevadas y la base de carga con soporte para la pared.

Por otro lado, el Dyson V12 Detect Slim Absolute trae únicamente el cepillo láser, el Motorbar, el accesorio multifunción, la rinconera y el puerto de carga. Lo raro del asunto es que cuestan prácticamente lo mismo, por lo que vale mucho más la pena comprar el V12 Detect Slim Absolute+.

Dyson V8

Resulta curioso que Dyson mantenga los Dyson V8 a la venta, un aspirador lanzado allá por el año 2017, pero parece evidente que esto lo hace para tener en su catálogo un aspirador “económico”, o al menos no tan prohibitivo.

Lo primero que has de saber del Dyson V8 es que fue el último de los aspiradores sin cable Dyson antes de la adopción del diseño en línea entre el motor, los ciclones y el cubo, diseño que aumentaba la potencia de succión. Como ves, el Dyson V8 tiene los ciclones perpendiculares al cubo, y esto se traduce en una potencia de succión inferior a la de todos los modelos vistos hasta ahora, con solo 115 aW de succión máxima.

El Dyson V8 también cuenta con una batería de peor rendimiento, con 40 minutos de autonomía en el modo mínimo de potencia, uno de los dos únicos ajustes de potencia disponibles (el otro es el Boost). El tiempo de carga de esta batería, además, es muy alto aún cuando la batería es de menor capacidad, y una carga completa requiere un total de 5 horas.

Otras desventajas frente a los modelos más recientes es la ausencia de pantalla digital, un cubo de menor capacidad y un nivel de filtración inferior. Además, para tener encendido el aspirador hay que mantener apretado el gatillo, sistema mucho más incómodo en largas sesiones.

Lo compensa un poco el hecho de que es uno de los aspiradores más ligeros de Dyson (solo 2,5 Kg) y lo generoso del kit de accesorios en el modelo Dyson V8 Absolute, ya que viene con el cepillo Motorbar, otro minicepillo motorizado para tapicerías, otro cabezal multifunción con cepillo de nailon trenzado y fibra de carbono, un accesorio multifunción, la rinconera, el adaptador para limpiar en zonas bajas y la base de carga con soporte de pared.

Lo que sorprende en demasía es que el otro modelo, el Dyson V8 Origin, mucho más parco en accesorios, es más caro sin aportar ventaja alguna. Así pues, queda claro que de comprar alguno de los Dyson V8, el modelo Absolute es el más recomendable.

Dyson Omni-glide

La Dyson Omni-glide es la aspiradora más particular del catálogo de Dyson, pues estrena una nueva categoría, la de aspiradoras omnidireccionales.

Y es que el punto fuerte de la Omni-glide es justamente este: el cabezal omnidireccional Fluffy se mueve fácilmente hacia atrás, hacia adelante y hacia los lados. Además, tiene la particularidad de tener dos rodillos de microfibra que rotan en direcciones opuestas para ayudar a dirigir el polvo hacia la boca de succión.

Y falta le hace esto último, ya que la potencia de succión va muy justa, con solo 50 aW de potencia máxima. En este modelo, como en el V8, son también dos los ajustes de potencia disponibles, el Eco y el Boost.

La batería tampoco es ninguna maravilla y se queda en los 20 minutos de autonomía usando el mencionado modo Eco, así que te puedes imaginar que en el modo Boost la autonomía es aún peor, y si a esto le sumamos el hecho que tarda hasta 3,5 horas en cargarse por completo, nos encontramos realmente ante un rendimiento muy deficiente en este sentido.

Por tanto, lo único destacable de la Dyson Omni-glide es su ergonomía, su facilidad de manejo y su ligereza, pesando tan solo 1,9 Kg y siendo la única aspiradora sin cables de Dyson que puede colocarse totalmente en posición horizontal para aspirar zonas bajas de los muebles, sofás o camas. Además no hay gatillo, sino un botón para ponerla en marcha, así que no cansa al manejarla durante un buen rato.

En cuanto a los accesorios que trae, estos son una rinconera 2 en 1 que también tiene un cepillo para muebles, un minicepillo motorizado para tapicerías y una base de carga con soporte de pared. Habría sido deseable, teniendo en cuenta la escasa autonomía, que Dyson incluyera también una batería de repuesto, y más viendo lo fácil que es extraer la batería en este modelo. Sin embargo, Dyson solo ofrece esta batería extra al “módico” precio de 99,00 €.

En resumen, no cabe duda que la Dyson Omni-glide sería, por ergonomía y peso, una candidata idónea para personas mayores o de movilidad reducida, e incluso también para limpiezas puntuales y ocasionales que no requieran de una gran potencia o batería, pero es un modelo con un precio desorbitado para las prestaciones que tiene y que palidece frente a otras alternativas, mucho más baratas, en el mercado.

Modelos descatalogados

  • Dyson Outsize: Básicamente se trata de un V11 al que se le añadió un cabezal un 25% más grande, en concreto de 32 cm de ancho, además de un depósito de polvo de enormes dimensiones: de 1,9 litros de capacidad. Su elevado precio, además de su mayor peso y falta de ergonomía, parecen no haber alentado mucho a los consumidores, motivo por el cual Dyson lleva más de un año sin reponer existencias de este modelo.
  • Dyson Micro 1.5kg: Una evolución del antiguo Dyson V7 Motorhead, el cual Dyson tomó como base para crear este otro modelo. Su nombre ya nos da pistas sobre su principal cualidad, y es un reducido peso de tan solo 1.5 Kg. Lamentablemente, esta ligereza tenía la contrapartida de un depósito de polvo demasiado pequeño, una batería realmente mala (solo 20 minutos en modo Eco) pero, sobre todo, una potencia de succión ridícula (50 aW) para lo que costaba esta aspiradora (prácticamente 500€). Lleva más de un año sin estar disponible, y no hay visos de que vuelva a estarlo.
  • Dyson V10: Salieron al mercado en 2018 y fueron los primeros aspiradores ciclónicos en estrenar el diseño alineado entre el motor, el cubo y el tubo de aspiración, maximizando la potencia de succión, que en este modelo alcanzaba unos notables 150 aW y con una autonomía de 60 minutos. También fue el primero de los aspiradores Dyson con pantalla LCD. Obviamente ya se ha quedado atrás frente a los más recientes modelos, pero en su momento fue toda una revolución.

Las tecnologías y características clave de las aspiradoras Dyson

Dyson es una de las marcas de aspiradoras más vendidas, pese a que no es precisamente de las más baratas. ¿Por qué ese éxito? ¿Qué hace a las aspiradoras sin cable Dyson tan especiales?

Voy a explicar a continuación cuáles son las claves tecnológicas de estas aspiradoras y algunas características que distinguen a Dyson de la competencia.

Tecnología ciclónica & motores Hyperdynium

Quizás no lo sepas, pero Dyson es pionera en el uso de la tecnología ciclónica en aspiradoras, permitiendo alcanzar elevadas potencias. No obstante, esta tecnología estaba limitada en las aspiradoras sin cable por el voltaje que era capaz de entregar la batería, con lo que el consumo de energía era muy alto.

Entonces fue cuando Dyson empezó a usar también motores digitales sin escobillas, que ofrecen un alto rendimiento con un consumo mucho más reducido. Así fue como Dyson logró potencias de succión superiores a los 100 vatios de aire y con autonomías de más de 40 minutos, a partir de los Dyson V8.

Dyson tiene patentado este motor digital sin escobillas, denominado Hyperdynium. La primera versión de este motor alcanzaba las 110.000 rpm, pero en la última generación ya va por las 135.000 rpm. Además, en los Dyson V10 se estrenaba un nuevo diseño que alinea los ciclones, el motor y el depósito de polvo, optimizando aún más la potencia del motor. Todo esto es lo que ha llevado a Dyson a llevar siempre la delantera en lo que se refiere a potencia de succión.

Motor Hyperdynium de las aspiradoras sin cable Dyson
La clave para una potencia de succión tan alta: un motor digital sin escobillas, alineado con los ciclones y el cubo

Baterías intercambiables

Dyson también fue de los primeros fabricantes que apostaban por un sistema de baterías intercambiables, lo cual es una ventaja ya que la batería es de lo primero que se desagrada, y pudiendo comprar baterías de repuesto puedes darle una nueva vida al aparato sin tener que enviarlo al servicio técnico. Además, tener una batería de recambio te permite poder seguir usando el aspirador si la batería principal se te agota.

En la tienda online de Dyson es posible comprar baterías de recambio de todos sus modelos comercializados en España, incluso de la antiquísima Dyson V6, lo cual habla muy bien de Dyson en el sentido de fomentar un consumo responsable que permita alargar la vida útil de sus aparatos. Sería aún mejor si el precio de estas baterías de repuesto fuese más económico, pues las baterías de los modelos más recientes supera los 100 €.

Iluminación láser

Dyson también llamó la atención del mercado con el lanzamiento de la serie V15 Detect y su iluminación láser, pensada para poder detectar mejor el polvo fino a ras de suelo. Y lo cierto es que no es solo un reclamo publicitario, sino algo realmente efectivo.

¿Cómo lo consigue? Una lente, colocada en el cabezal principal, difunde la luz láser en forma de abanico, con 1,5° hacia abajo y a 7,3 mm del suelo. La luz es de color verde, pues según Dyson el ojo ve este color de forma más brillante que otros, por lo que aumenta el contraste y hace más fácil para el ojo humano ver partículas finas, como en este caso el polvo. En este vídeo del canal oficial de Dyson en YouTube explican con más detalle cómo funciona y para qué sirve este láser.

Iluminación láser en el Dyson V15 Detect

El láser funciona tan bien que Dyson ha recibido muy buenas valoraciones por ello, y se ha animado a llevar esta tecnología, tan sencilla pero efectiva, a otros de sus modelos recientes, como la serie V12 Slim o la nuevas Gen5detect.

Sistema de filtración

Las aspiradoras sin cable suelen tener también un filtro que retiene alérgenos o partículas muy pequeñas, de hasta 0,1 o 0,3 micras, dependiendo del tipo de filtro. La mayoría de aspiradoras montan filtros HEPA que, en función de su clasificación de eficiencia, retienen más o menos de estas partículas.

Dyson tiene en su catálogo una mezcla de aspiradoras que llevan filtro con certificación HEPA con otras que llevan un sistema de filtrado propio de Dyson. Las podrás distinguir fácilmente, pues los modelos que tienen filtro HEPA están claramente anunciados como tal.

Esos modelos con filtro HEPA tienen un nivel de eficiencia HEPA H13, que es de los más altos. Eso significa que estos filtros retienen el 99,99% de partículas de 0,1 micras. Por su parte, los filtros propios de Dyson tienen un nivel de retención algo menor, aunque la diferencia no es mucha: retienen el 99,95% de partículas de hasta 0,3 micras.

A pesar de esta menor eficiencia, los filtros propios de Dyson tienen la ventaja de que se pueden lavar con agua, así que no requieren ser sustituidos con el paso del tiempo, como sí ocurre con los filtros HEPA H13. No obstante, una de las últimas innovaciones de Dyson ha sido lograr, en el modelo Gen5detect, un filtrado HEPA H13 totalmente apto para ser enjuagado con agua.

Accesorios en kits u opcionales

Desde el principio, Dyson también incluye en sus aspiradoras un kit de accesorios, que según el modelo puede ser más o menos generoso. Estos accesorios añaden versatilidad a la aspiradora, facilitando que esta pueda usarse como aspiradora de mano, para limpiar bordes y esquinas, zonas bajas o zonas altas de los muebles…

Dyson también pensó, con acierto, en que los accesorios fuesen compatibles con todos los modelos, así que quien tuviera accesorios de un modelo antiguo pudiese seguir usándolo al comprar uno nuevo. Esta es una de las razones por las que hay tantos usuarios que siguen fieles a la marca.

Por norma general, las aspiradoras sin cable Dyson suelen venir, mínimo, con el accesorio multifunción, una rinconera, un cabezal con cepillo motorizado para tapicerías y una base de carga con soporte para la pared. A partir de ahí, y conforme vamos subiendo de gama, encontramos más y más accesorios incluidos.

Aparte del kit de accesorios que viene incluido con la máquina, hay también accesorios opcionales que se pueden comprar aparte, como el cepillo para la limpieza de mascotas, el tubo de extensión flexible o las estaciones de carga portátiles. Te contamos más sobre los accesorios para aspiradoras sin cable Dyson en este otro artículo.

¿Qué aspiradora Dyson comprar? Modelos especialmente recomendados

Hecho el repaso al catálogo actual de aspiradoras sin cable Dyson, y a sus características y tecnologías clave, acabaremos este artículo con recomendaciones concretas de los modelos que considero que son los más recomendables por prestaciones y precio. A día de hoy, son estos dos aspiradores los más recomendables de Dyson.

Dyson V15 Detect Absolute

Aunque el Gen5detect es mejor en algunos apartados, el Dyson V15 Detect Absolute no se queda muy atrás, pero tiene un precio más razonable que hace de él una compra más sensata para la mayoría de usuarios.

Al fin y al cabo hablamos de una potencia de succión muy elevada, una batería con una autonomía muy similar y características prácticamente idénticas en el resto de apartados.

Además, con la llegada del Gen5detect es probable que Dyson empiece a rebajar el precio de los Dyson V15, así que ahora es un buen momento para comprarlo.

Dyson V11 Absolute

Aunque el término calidad-precio no es algo que caracterice a Dyson como marca, de aplicarlo a alguno de sus aspiradores sin cable actuales, ese sería el Dyson V11 Absolute.

Y es que este modelo tiene solo 20 aW menos que el V15, mantiene la misma autonomía, capacidad del depósito y sistema de filtrado, todo por un precio inferior a los 500 €.

Cierto es que no tiene la iluminación láser y que el kit de accesorios es más reducido, pero para la mayoría de usuarios, el que trae es más suficiente.

Total
0
Shares
1 comentario
  1. El análisis merece las cinco estrellas, pero sería muy útil considerar, además, que en la elección de una u otra, es clave valorar la capacidad del usuario para moverla con facilidad en los distintos espacios: no es lo mismo que la
    aspiradora te arrastre, en espacios con escasos muebles u objetos, que tengas que utilizar a menudo las muñecas para llegar a los sitios más difíciles, donde las muñecas sufren a menudo más de la cuenta. En mi opinión, y aunque reconozco que esto es una restricción importante, lo ideal sería bajar incluso de los 2,4 kg. de la v12 con la potencia que actualmente tiene (av150), según dicen. Y es más que probable que Dyson pueda hacerlo cuando se lo proponga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *