Aspiradora sin cables más potente: las 10 mejores

Una de las prestaciones más importantes en una aspiradora es la potencia de succión. En las aspiradoras inalámbricas es igual o aún más importante, porque cambiar la corriente continua por una batería hace que muchas de estas aspiradoras estén por detrás de las aspiradoras tradicionales en este aspecto.

No es el problema de los modelos que te presentamos a continuación. En este TOP 10 tienes una lista con 10 aspiradoras sin cable caracterizadas por su enorme potencia de succión. Si estás buscando la aspiradora sin cables más potente del mercado, aquí tienes las 10 mejores recomendaciones.

Para elegir los modelos de esta guía me he fijado esencialmente en los vatios de aire (airWatts), unidad de medida de lo eficaz que es una aspiradora a la hora de convertir potencia eléctrica en flujo de aire.

Es importante fijarse en este dato más que en otros, como la potencia nominal del motor. Muchos fabricantes ofrecen solo este dato, pero por sí solo no nos dice nada; dos aspiradoras con motor de idéntica potencia pueden tener dos capacidades de succión distintas, pues cualquiera de ellas puede ser menos eficiente a la hora de convertir la potencia eléctrica en flujo de aire. Así pues, una cifra de vatios de aire (aW) elevada nos indica que esa aspiradora es muy eficiente y necesitará menos potencia del motor, y por tanto menos consumo de batería, para generar un gran flujo de aire. Puedes saber más sobre esto con este otro artículo.

Aspiradora sin cables más potente: las 10 mejores

Dyson V15 Detect

La aspiradora sin cable más potente del mercado es la Dyson V15 Detect, la mejor y tope de gama de las aspiradoras sin cable de Dyson.

Puede presumir de la mayor potencia de succión del momento, con 240 aW. Esta cifra es la succión que alcanza este modelo cuando usamos su modo de máxima potencia. Esta alta potencia reducirá considerablemente la autonomía de la aspiradora, pero Dyson también ha dotado a este modelo de un modo automático que aumenta la succión al máximo solo cuando es necesario, así que es posible mantener una buena relación de potencia/autonomía.

Sin el modo Auto, usando únicamente el modo mínimo de potencia, la autonomía de la V15 Detect es de 60 minutos, lo cual no está mal, aunque este no sería el punto fuerte de esta aspiradora, habiendo modelos en la competencia mucho mejores en este sentido.

La gran novedad del Dyson V15 en el catálogo de la marca británica es un haz láser de color verde para iluminar mejor el suelo y ver las partículas de polvo más pequeñas. Junto a esta novedad, Dyson ha mejorado la pantalla digital del aspirador, mostrando información concreta del tipo de partículas succionadas y su tamaño en micras, información que obtiene gracias al sensor acústico de polvo.

Los Dyson son también famosos por los accesorios que vienen incluidos. En el caso del Dyson V15 Detect tenemos, además de los cabezales extra habituales, un nuevo cabezal con cepillo cónico y diseño anti enredos y otro nuevo cabezal con cepillo Fluffy de microfibra, que es el que lleva la iluminación láser.

El Dyson V15 Detect es caro, como corresponde al aspirador sin cable más potente y al tope de gama de una marca de tanto prestigio como Dyson. Aún así, la calidad de este modelo es incuestionable, y si puedes permitírtelo, es una compra del todo recomendada. Tienes una review completa de esta Dyson V15 Detect si quieres más información sobre ella.

Conga Rockstar 2500

La Conga Rockstar 2500 es el modelo tope de gama actual de las Conga Rockstar de Cecotec.

Esta aspiradora tiene el honor de ser la más potente del mercado tras la Dyson, lo que ya dice mucho de ella. En concreto, son 230 aW de succión los que alcanza en su modo Turbo, quedando muy, muy cerquita de la Dyson V15.

Lo mejor es que, en batería, es bastante superior a la Dyson, ofreciendo 90 minutos de autonomía. La Conga Rockstar 2500 cuenta con 4 modos de potencia: los Eco, Normal y Turbo, más uno adicional automático, que no solo ajusta la potencia automáticamente en función de la densidad de polvo sino también aumenta al máximo la succión en alfombras.

Aunque no tiene elementos como la iluminación láser ni una pantalla tan sofisticada, la Rockstar 2500 lo compensa con conectividad con una app (Android y iOS) y, sobre todo, con un kit de accesorios mucho más grande, por ejemplo con un tubo flexible que se dobla en 90 grados y un accesorio de mopa.

Todo esto por un precio mucho más asequible que el de la Dyson V15, así que ya ves que esta aspiradora vertical de Cecotec es realmente una alternativa muy seria a la Dyson.

Conga Rockstar 2000

La Conga Rockstar 2000 es otra aspiradora de gama alta de Cecotec, con prestaciones idénticas a la Rockstar 2500.

De hecho, se trata del mismo modelo que la 2500, solo que esta Rockstar 2000 viene sin mopa y sin filtro de repuesto. En el resto de prestaciones es idéntica, así que encontramos la misma potencia de succión, de 230 aW, así como una fantástica autonomía, de 90 minutos. Al igual que la 2500, la Rockstar 2000 también tiene un modelo (Connected) con conexión a una app.

Sí que cambian un poco los kits de accesorios disponibles, habiendo de esta serie 2000 únicamente dos modelos, los Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected y Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet, este último sin conexión a la app.

Te recomiendo que eches un vistazo a esta otra comparativa entre las Rockstar 2500 y 2000 para saber más sobre las diferencias entre ambas series y sus modelos. Una de las conclusiones de esa comparativa es que esta Rockstar 2000 tiene mucha mejor relación calidad-precio que la 2500, así que es mucho más recomendable.

Conga Rockstar 1500

Cecotec consigue colocar una aspiradora más en esta lista con la serie 1500 de sus Conga Rockstar.

La Conga Rockstar 1500 pasa por ser una aspiradora prácticamente idéntica a las series 2000 y 2500 pero sin posibilidad ninguna para la conexión con la app.

Por lo demás, las Conga Rockstar 1500 cuentan con la misma potencia de succión que sus hermanas mayores, alcanzando esos fantásticos 230 aW de succión máxima, y esos (aún mejores) 90 minutos de autonomía, manteniendo también el mismo kit de accesorios, con el tubo ergonómico y la mopa como los accesorios estrella y que hacen de Cecotec la marca que mayor versatilidad ofrece en sus aspiradoras inalámbricas.

La Rockstar 1500 representa, seguramente, la mejor aspiradora sin cables en relación calidad-precio, y es que no hay ninguna otra aspiradora que ofrezca una potencia de succión tan elevada al mismo precio que esta. Lee el análisis de la Conga Rockstar 1500 para saber más sobre esta aspiradora.

Rowenta XForce Flex 15.60

La aspiradora XForce Flex 15.60 de Rowenta es una de las más potentes del momento. El fabricante alemán ha conseguido colocar su tope de gama a la altura de las Rockstar y casi al mismo nivel de las Dyson.

Hablamos en este modelo de una potencia de succión de 230 aW, pero sus virtudes son muchas más aparte de su gran potencia de succión, gozando igualmente de una fantástica autonomía de 85 minutos que, además, puede extenderse hasta los 170 minutos, gracias a que dispone de un sistema de baterías intercambiables, y junto al aspiradora vienen dos baterías incluidas.

Esta XForce Flex 15.60 de Rowenta también iguala la ergonomía de las Conga Rockstar de Cecotec, con un tubo flexible y ergonómico, aunque sin accesorio de mopa.

Sin embargo, sí tiene una ventaja frente a las Conga Rockstar y también las Dyson, y es su depósito de polvo, con una enorme capacidad de 900 ml. También incluye un práctico accesorio, un pedestal de carga que también permite almacenar los cabezales accesorios.

La Rowenta XForce Flex 15.60 constituye una alternativa más económico que las Dyson pero más cara que las Cecotec; en cualquier caso, otra gran aspiradora inalámbrica con una de las potencias más altas del mercado.

Dyson V11

Tras permanecer sin stock durante muchos meses, Dyson ha vuelto a poner a la venta uno de sus modelos estrella, la Dyson V11.

La Dyson V11 no cuenta con la iluminación láser del V15, pero su potencia de succión es casi tan buena como la de su hermana mayor, con 220 aW de succión en su modo Max. Aunque es un modelo “inferior”, también mantiene la autonomía de 60 minutos.

Al igual que la V15, la serie V11 de Dyson cuenta con un modo Auto para que el aspirador ajuste automáticamente la potencia de succión, aunque no lo hace con el mismo sensor acústico de los V15, sino con un sensor de polvo electrónico algo menos preciso.

En cualquier caso, la Dyson V11 es una fantástica aspiradora inalámbrica que tiene la ventaja de ser mucho más económica que la V15, así que si quieres una de las aspiradoras más potentes de Dyson por un precio más asequible, esta es una buena candidata.

Dyson Outsize

Dyson ha lanzado un nuevo modelo basado en el V11, pero añadiendo algunas mejoras. Se trata del Dyson Outsize.

Así pues, tiene un registro de succión máxima idéntico al de la serie V11, con 220 aW. El Dyson Outsize también tiene el sensor de polvo electrónico de los V11, así que dispone de un modo Auto. Por otro lado, el kit de accesorios es muy completo, y a los habituales cabezales extra de Dyson le acompaña una batería adicional, con lo que se puede alargar la batería a los 120 minutos de autonomía.

Pero la gran mejora respecto al anterior V11 es el mayor tamaño del cabezal principal, el cual pasa a ser un 25% más grande para abarcar más superficie. También se incrementa el tamaño del depósito de polvo, que pasa a tener una capacidad de 1,9 litros, la mayor de entre todos los aspiradores inalámbricos del momento.

Aunque es un aspirador muy caro, hablamos de otro potentísimo aspirador inalámbrico que es una buena alternativa al V15 si prefieres algo menos de potencia pero un kit de accesorios algo más completo.

Conga Rockstar 900

Volvemos a tener un aspirador Cecotec en esta lista, y es uno de los más vendidos de la marca española hasta la llegada de las series 1500, 2000 y 2500: es el Conga Rockstar 900.

Si algo caracteriza a las aspiradoras sin cable de Cecotec es su mejor relación calidad-precio que las Dyson, y esto ocurre igualmente con la Rockstar 900, que tiene una altísima potencia de succión de 200 aW, solo 20 vatios de aire por debajo de las Dyson V11, pero a cambio de un precio mucho más bajo.

Como ya vimos antes, no es solo la potencia el punto fuerte de las Conga Rockstar, sino también sus baterías. Con una autonomía de 90 minutos, la Conga Rockstar 900 se sitúa al mismo nivel que sus hermanas mayores, disponiendo igualmente de un modo Automático para ahorrar batería cuando haga falta.

La Conga Rockstar 900 tiene también un kit de accesorios como el de las Rockstar superiores, así que ofrece tanta versatilidad como aquellas, con un brazo plegable de gran ergonomía en los modelos ErgoWet, además de una mopa para fregar el suelo.

Rowenta XForce Flex 14.60

La Rowenta XForce Flex 14.60 es una versión inferior de la XForce Flex 15.60 que hemos visto antes.

Este otro modelo reduce un poco su potencia de succión máxima, quedando en unos 200 aW. También reduce algo su autonomía, alcanzando los 70 minutos, y en este modelo no tendremos ocasión de extender la duración, pues no viene ninguna batería de repuesto.

Por otro lado, mantiene el tubo flexible y ergonómico, además de un generoso kit de accesorios, compuesto por un mini cepillo motorizado, una rinconera, un cepillo de tapicerías, dos cepillos pequeños para muebles, un filtro HEPA de repuesto y la base de carga.

Menos completa que la 15.60, pero también más barata, la Rowenta XForce Flex 14.60 es otra seria alternativa para quien busque no solo una aspiradora sin cables muy potente, sino también ergonómica y con buena autonomía.

Dreame T30 Mistral

El fabricante chino Dreame, uno de los muchos que conforman el ecosistema de Xiaomi, tienen en el Dreame T30 Mistral su actual tope de gama.

Este modelo goza de una potencia de succión de 190 aW, y gracias al motor digital sin escobillas el consumo de batería se ha reducido notablemente respecto a previas generaciones de Dreame, logrando en este T30 una autonomía de 90 minutos, a la par que los Conga Rockstar.

Este Dreame T30 cuenta también con el sensor de polvo que sirve para disponer de un modo automático con el que ahorrar batería, característica esta que vamos viendo en cada vez más aspiradoras inalámbricas.

El diseño también ha sido mejorado respecto al Dreame T20, con una pantalla LCD que muestra más información, como el nivel de polvo detectado por el sensor, y con un tubo hecho de fibra de carbono para aligerar el peso del aspirador y hacerlo más cómodo en el uso con una sola mano.

Dreame ha aprovechado para mejorar también el kit de accesorios, con un cepillo anti enredos, un codo de unión que permite flexionar la aspiradora para introducirse mejor en zonas bajas sin tener que agacharse y un filtro HEPA que se puede enjuagar bajo el grifo.

La enorme potencia y la fantástica autonomía de este Dreame T30 lo colocan como uno de los aspiradores inalámbricos más interesantes del momento, pero cuyo único inconveniente es el precio, más barato que el de los Dyson pero más caros que los Conga Rockstar de Cecotec.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.