Conga Rockstar: un repaso a todo el catálogo

Si alguien ha conseguido plantar cara a Dyson con sus aspiradores sin cable esa ha sido Cecotec. La marca española, afincada en Valencia, tiene en los Conga Rockstar algunos de los mejores aspiradores escoba del mercado, y desde que salió el primer modelo, por allá a mediados de 2019, han sido las aspiradoras sin cable más vendidas en España.

Las Conga Rockstar solo tienen un problema: hay muchas series, y dentro de ellas un montón de modelos y versiones distintas, en ocasiones con muy pocas diferencias entre ellos, con lo que al final te encuentras con un catálogo repleto de modelos de los que no sabes muy bien cuáles son sus diferencias y si uno es mejor que el otro. Vamos a intentar aclararlo lo máximo posible con esta comparativa.

Conga Rockstar comparativa

Todos los Conga Rockstar con diseño “en línea”

Hablaremos primero de los Conga Rockstar con diseño en línea (in line). ¿Qué significa esto?

El diseño en línea, como su propio nombre indica, alinea el ciclón con el tubo de aspiración, el depósito de polvo y los filtros, de manera que se optimiza la aspiración, consiguiendo una mayor potencia de succión máxima a igualdad de potencia. Por ello, los Conga a continuación gozan de la mayor potencia de succión del catálogo. Todas ellas están, también, entre las aspiradoras sin cable más potentes del mercado.

Conga Rockstar 3000Conga Rockstar 2500Conga Rockstar 2000Conga Rockstar 1700Conga Rockstar 1600Conga Rockstar 1500
 Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected
Inteligencia Artificial(algunos modelos)
Conexión App(algunos modelos)(algunos modelos)(algunos modelos)
Poder de succión230 aW230 aW230 aW230 aW230 aW230 aW
Autonomía90 min90 min90 min75 min75 min90 min
Depósito600 ml600 ml600 ml600 ml600 ml600 ml
Filtro lavable
Modo Auto
Turbo en alfombras
Pantalla
Compatible con Rockstar Station
Peso4 Kg3 Kg3 Kg3,58 Kg3,58 Kg3 Kg
Dónde comprarCecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
CecotecAmazonCecotec
Amazon
Desplaza la pantalla para ver el resto de la tabla

Serie Conga Rockstar 3000

La tope de gama de las Conga Rockstar es la Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA.

Este modelo toma como base la serie 2500, es decir, mantiene las mismas cifras de potencia de succión y batería, además de un diseño muy parecido, con un depósito de polvo del mismo tamaño, pero añade la tecnología de inteligencia artificial, la cual detecta patrones en los movimientos humanos, además de sensores de polvo, para identificar las zonas donde se concentra más polvo, ajustando automáticamente la potencia de succión cuando usamos el modo Auto.

Esta RockStar 3000 Advance ErgoWet Connected IA también dispone de conexión con una app, en la que puedes ver el tipo de partículas absorbidas, el tiempo restante de batería y seleccionar el modo de potencia, además de consultar el estado de los filtros.

Por supuesto, esta Serie 3000 también goza de elementos que han hecho famosas a las Conga Rockstar, como el cepillo Jalisco -aquí en su versión “Jaliscazo”-, el tubo flexible “Ergo” para alcanzar zonas bajas sin tener que agacharte o el accesorio WaterTank, un tanque de agua con mopa para fregar el suelo al mismo tiempo que lo aspiras.

Viene también muy bien surtida en accesorios, con un total de 11: el “Jaliscazo”, dos cabezales 2 en 1, uno ancho y otro estrecho, para muebles y esquinas, un cepillo motorizado para tapicerías, un cepillo alargado, un codo de unión, un tubo extensible, el tubo flexible, un cepillo para tejidos, el WaterTank y un soporte para guardar la aspiradora y sus accesorios en la pared.

Cecotec vende otro modelo de esta serie, la Conga RockStar 3000 Advance ErgoWet. Esta aspiradora es igual en prestaciones técnicas, es decir, tiene la misma potencia, batería y viene con los mismos accesorios, pero no tiene ni la tecnología de IA ni la conexión con la app. Por ello, es un modelo mucho menos recomendable, más si tenemos en cuenta que la diferencia de precio entre los dos modelos de la serie es muy poca. 

Serie Conga Rockstar 2500

La serie 2500 se sitúa como segunda gama alta en el catálogo de las Conga Rockstar, únicamente por el hecho que no dispone de la inteligencia artificial de la serie 3000.

El mejor modelo y más completo de esta serie es la Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected. Esta aspiradora es, en esencia, igual que la Rockstar 3000, solo que sin la IA, aunque disfruta igualmente de sensores para regular automáticamente la potencia de succión. En el resto de prestaciones -succión máxima, autonomía, diseño y accesorios- la Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected empata a su hermana mayor.

En cuanto a los accesorios, estos son los mismos que ya hay en la RockStar 3000, pero en el caso de la Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected tendremos también un filtro y una mopa extra de repuestos, además de una bolsa de almacenaje serigrafiada con el logo de Cecotec para guardar los accesorios más pequeños.

Luego, tenemos disponibles otras 5 versiones de esta serie 2500. Sus diferencias tienen que ver con los accesorios incluidos. Importante dejar claro también que únicamente el modelo apellidado “Connected” tiene la conexión con la app.

AppTubo ErgoWaterTankAccesorios
Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected12
RockStar 2500 Ultimate ErgoWet12
RockStar 2500 X-Treme ErgoFlex6
Rockstar 2500 X-Treme6
RockStar 2500 Titanium ErgoWet6
RockStar 2500 Vital ErgoWet5

Serie Conga Rockstar 2000

Cecotec nos tiene acostumbrados a lanzar nuevos productos que son idénticos en prestaciones a otros que ya tiene en su catálogo, y en los que únicamente cambian algunos accesorios.

Este es el caso de la Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected, que es un modelo calcado a la Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected, pero que viene con tres accesorios menos: no trae ni el filtro ni la mopa de repuesto, y tampoco la bolsa de almacenamiento.

Por lo demás, repito que sus prestaciones son las mismas que las dos series precedentes, con el mismo poder de succión, idéntica batería y un diseño similar.

Por lo menos, Cecotec lo ha puesto fácil con esta serie: solo hay dos versiones, la mencionada Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected, con conectividad Bluetooth para la app, y la Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet, sin ella pero con el resto de accesorios.

Serie Conga Rockstar 1700

La serie Conga Rockstar 1700 es otra serie más de gama alta, con prestaciones muy similares a las que ya hemos visto, como una potencia de succión de 230 aW.

Sin embargo, los Rockstar 1700 tienen una autonomía algo inferior, que se queda en los 75 minutos.

Esta no es la única desventaja, pues los Rockstar 1700 no son compatibles con la base Rockstar Station. Sin embargo, en el resto de apartados -depósito, filtros, accesorios- es básicamente lo mismo, con la única diferencia de un color diferente en el tubo de aspiración, que pasa a ser de un color celeste claro.

Son 3 los modelos que Cecotec distribuye de esta serie: la Rockstar 1700 Titanium ErgoWet es la más completa y viene con el tubo flexible, el accesorio WaterTank, el rodillo Jaliscazo y los cabezales 2 en 1 ancho y estrecho; la Rockstar 1700 Advance ErgoWet trae lo mismo salvo el cabezal 2 en 1 ancho, que lo sustituye por un tubo extensible; y la Rockstar 1700 X-Treme ErgoWet, que viene con el tubo ergonómico, el WaterTank, el Jaliscazo y el cabezal 2 en 1 estrecho.

Serie Conga Rockstar 1600

En cuanto a la Conga Rockstar 1600, estamos ante la misma aspiradora que la serie 1700, pero la diferencia entre las dos series es que ninguno de los modelos de la serie viene con el tubo flexible ergonómico.

Por tanto, contamos en las Rockstar 1600 con las mismas prestaciones que la serie 1700, y solo cambian los accesorios de cada versión.

Estas versiones son la Rockstar 1600 Advance con el rodillo Jaliscazo, el tubo extensible y el accesorio 2 en 1 estrecho; la Rockstar 1600 Titanium, con solo los dos cabezales 2 en 1 estrecho y ancho; y la RockStar 1600 X-Treme, que viene solo con el cabezal 2 en 1 estrecho.

Serie Conga Rockstar 1500

La serie Conga Rockstar 1500 fue lanzada en el 2021 y fue durante mucho tiempo la mejor Conga Rockstar en relación calidad-precio.

Aún hoy sigue siendo una fantástica opción. Y es que esta serie goza de la misma potencia de succión que las anteriores, pero además con más autonomía que las series 1700 y 1600.

Es además muy generosa en accesorios, sobre todo con el modelo Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet, pues viene con un kit de hasta 11 accesorios que incluye el tubo Ergo y el WaterTank, y es también compatible con la Rockstar Station. Por otro lado, cuenta con el rodillo Jalisco, no el Jaliscazo, pero incluye un segundo rodillo especial para mascotas.

La pena es que lleva ya algún tiempo agotado en la web de Cecotec. No obstante, aún se puede comprar en Amazon, cosa que te recomiendo hacer antes de que se agote por completo.

El resto de las Conga Rockstar

Las Conga Rockstar a continuación no tienen el diseño “in line”, así que son menos potentes. Aún así emplean la tecnología ciclónica y montan motores digitales sin escobillas, de manera que alcanzan potencias de succión bastante elevadas con consumos de batería muy bajos, siendo algunas de ellas las aspiradoras inalámbricas con mejor batería.

Aparte de la menor potencia de succión máxima que son capaces de alcanzar, otra desventaja de estos modelos es que son menos completos en accesorios. Por ejemplo, no traen el nuevo rodillo Jaliscazo, y ninguna de ellas es compatible con el accesorio WaterTank. Por ello son, también, considerablemente más baratas.

Conga Rockstar 990Conga Rockstar 890Conga Rockstar 880Conga Rockstar 1300
 Conga RockStar 880 UltimateConga RockStar 1300
Poder de succión150 aW150 aW150-130 aW130 aW
Autonomía100 min100 min100 min65 min
Depósito700 ml700 ml700 ml800 ml
Modo Auto
Turbo en alfombras
Pantalla digital
Peso3,5 Kg3 Kg3 Kg4 Kg
Dónde comprarCecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Desplaza la pantalla para ver el resto de la tabla

Serie Conga Rockstar 990

Las Conga Rockstar 990 son aspiradoras de gama media con una combinación de potencia y autonomía muy adecuadas para el precio que tienen.

Su potencia de succión máxima alcanza los 150 aW, algo lejos de los 230 aW de sus hermanas mayores, pero a cambio ofrecen hasta 100 minutos de autonomía, en una de las mejores baterías del mercado.

Además, mantienen el tubo flexible ergonómico y son bastante generosas en la cantidad de accesorios que traen, aunque como ya apuntábamos antes, ninguna de ellas viene con el WaterTank.

Estos son los 3 modelos de la serie 990:

  • RockStar 990 Titanium ErgoFlex: el modelo más completo, y que viene con el cepillo Jalisco, el tubo flexible, un accesorio para esquinas, otro para muebles, otro cabezal motorizado para tapicerías, un tubo extensible, un filtro extra y el soporte de pared.
  • Rockstar 990 Advance Ergoflex: modelo mucho más limitado en accesorios, con el cepillo Jalisco, otro cepillo multifunción, el tubo ergonómico, un accesorio 2 en 1 para esquinas y tapicerías, otro para muebles y el soporte de pared.
  • RockStar 990 X-Treme ErgoFlex: versión que incluye el cepillo Jalisco, el tubo flexible, el accesorio para esquinas, el accesorio para muebles, el cabezal para tapicerías, un tubo extensible y un soporte de pared.

Serie Conga Rockstar 890

¿Tratando de encontrar alguna diferencia entre las series 990 y 890? Buena suerte, porque aparte del detalle estético del tubo, que en la serie 890 es de color celeste, no hay ninguna otra diferencia entre estas dos series, aparte del kit de accesorios que conforma cada modelo.

Así pues, las Conga Rockstar 890 mantienen poder de succión, batería, tamaño del depósito, modo auto y peso, junto con el tubo flexible en todas las variantes y un kit de accesorios que cambia de la siguiente manera:

  • RockStar 890 Advance ErgoFlex: viene con el cepillo Jalisco, el multifunción, el tubo flexible, el accesorio para esquinas, tapicerías y muebles, y el soporte de pared.
  • RockStar 890 Titanium Ergoflex: viene con los mismos accesorios que el modelo anterior, menos el cepillo multifunción, y añade un filtro HEPA extra.
  • Rockstar 890 X-Treme ErgoFlex: el modelo más corto en accesorios, con el cepillo Jalisco, un tubo flexible, el accesorio para esquinas, para muebles y para tapicerías y el soporte de pared.

Serie Conga Rockstar 880

Las Conga Rockstar 880 son sucesoras de la serie 800, que fueron de las aspiradoras de Cecotec más vendidas en 2021.

Esta serie reúne el grueso de especificaciones de las de las dos anteriores, pero la diferencia es que estas Rockstar 880 no cuentan con modo Auto, siendo sus modos de uso el Eco, Diario y Turbo.

Sí disponen de un modo Turbo automático en alfombras, de manera que uses el modo que uses, la aspiradora aumentará al máximo la succión al detectar alfombras, pero en el resto de situaciones aspirará con la potencia correspondiente al modo escogido.

En cuanto al resto de especificaciones, ya digo que básicamente encontrarás lo mismo que en las series 990 y 890, esto es: potencia de succión máxima de 150 aW, autonomía de 100 minutos, depósito de polvo de 700 ml, cepillo Jalisco incluido en todos los modelos y varias versiones en función de los accesorios incluidos. También verás algunos modelos con una potencia algo reducida. En esta tabla puedes ver un resumen de todos ellos:

Succión máximaCepillo multifunciónTubo ErgoAccesorios para esquinas, muebles y tapiceríasFiltro extra
Rockstar 880 Ultimate130 aW
Rockstar 880 Titanium150 aW
RockStar 880 Advance150 aW
RockStar 880 Ultimate ErgoFlex130 aW
RockStar 880 X-Treme ErgoFlex130 aW

Serie Conga RockStar 1300

El de las Conga Rockstar 1300 es un caso muy particular. Aunque tienen un número de serie más alto que las series 990, 890 y 880 que acabamos de ver, es una serie que por prestaciones se sitúa claramente por debajo de ellas.

Así pues, su potencia de succión es de 130 aW, mientras que su autonomía se queda en los 65 minutos. Además, tampoco cuentan con modo Auto, aunque sí con el Turbo automático en alfombras.

No obstante, tienen algunas ventajas muy particulares. La principal es que vienen con el Jaliscazo, y otra es que tienen el depósito de polvo de mayor capacidad del catálogo, con 800 ml.

Son solo dos versiones las que se venden de la serie 1300: el modelo RockStar 1300 X-Treme viene con solo tres accesorios, que son los cabezales 2 en 1, ancho y estrecho, para muebles y esquinas; y el modelo RockStar 1300 X-Treme ErgoFlex, que añade el tubo flexible ergonómico.

Modelos descatalogados que aún se pueden comprar en Amazon

Los modelos a continuación han sido descatalogados o llevan ya mucho tiempo sin estar disponibles en la tienda oficial de Cecotec (lo que hace pensar que también están próximos a ser descatalogados), pero aún pueden encontrarse unidades a la venta, por ejemplo en Amazon.

  • Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet: Durante muchos meses, esta fue la Conga Rockstar con mejor relación calidad-precio. Y es que tiene la misma potencia de succión, autonomía y kit de accesorios que la serie 2000, solo que con un precio aún más atractivo. Es una pena que ya no esté disponible en Cecotec, pero en Amazon aún quedan unidades.
  • Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet: Modelo lanzado en 2020, el más vendido en aquel año. La serie 900 gozaba también de una gran potencia de succión -200 aW- y una autonomía de 90 minutos, además de venir con un kit de accesorios completísimo. En Amazon aún puedes comprar este modelo, que puede ser una alternativa interesante si lo encuentras por debajo de los 200€.
  • Conga Rockstar 800 Ultimate ErgoFlex: La serie 800 es exactamente igual que la nueva serie 880. Cecotec ya no la vende en su página web, pero en Amazon aún puedes encontrar este modelo.
  • Conga Rockstar 700: La serie 700 pasó un poco sin pena ni gloria y no tuvo mucho éxito, probablemente porque tenía unas prestaciones inferiores a la serie 900, siendo muy poca la diferencia de precio entre ambas series, con lo que tenía mucho más sentido ir directamente a por la serie 900. Las Rockstar 700 tienen una potencia de succión de 130 aW, una autonomía de 65 minutos y, eso si, vienen con un generoso kit de accesorios.
  • Conga Rockstar 500: La mítica serie 500 fue la primera Rockstar de Cecotec, lanzada a mediados de 2019. Estas aspiradoras llegaban a los 130 aW de succión máxima, los 65 minutos de autonomía y gozaban de un gran depósito de polvo, de 800 ml. También tenía packs con una cantidad ingente de accesorios. En Amazon ya solo queda el modelo Rockstar 500 Ultimate Ergoflex.

Todo lo que has de tener en cuenta antes de comprar una Conga Rockstar

A lo largo de esta guía te he ido explicando características de las Conga Rockstar, tales como la potencia de succión, la autonomía, la inteligencia artificial, la conexión con la app, los accesorios… Todos estos conceptos pueden sonar a chino, sobre todo si es la primera vez que vas a comprar una aspiradora inalámbrica o, si ya tienes una, pero esta va a ser tu primera aspiradora Conga Rockstar.

A continuación te detallo lo que debes saber sobre cada uno de estos apartados que caracterizan a las Conga Rockstar de Cecotec.

Potencia de succión

La potencia de succión en una aspiradora es la prestación más importante. Atrás quedaron los tiempos en los que las aspiradoras inalámbricas tenían poca potencia de succión y hoy en día son aparatos que aspiran con una potencia más que suficiente para la limpieza doméstica.

Esto lo logran gracias a la tecnología ciclónica, una invención de Dyson que consta de una cámara con forma de ciclón, de manera que cuando se hace pasar el aire a mucha velocidad se genera un ciclón de aire que separa el aire de las partículas sólidas. Todos los Conga Rockstar utilizan la tecnología ciclónica de aspiración.

Los Conga Rockstar pueden presumir de muy buena potencia de succión. No en vano, son los aspiradores sin cable más potentes, solo por detrás de los Dyson. Los Conga Rockstar dieron un salto muy importante en este aspecto a partir del Rockstar 600 -ya descatalogado- pues fue el primer modelo en usar el diseño In-Line. Este diseño alinea el ciclón con el tubo y el motor, logrando aumentar la potencia de succión a la vez que se optimiza el consumo de batería. Este diseño es el mismo que llevaban usando los aspiradores Dyson desde hacía algún tiempo, con muy buenos resultados.

Autonomía

Potencia aparte, uno de los grandes reclamos de los Conga Rockstar son sus baterías. La mayoría de los Rockstar pueden presumir de muy buenas autonomías, en algunos casos las mejores del mercado. Sin duda, se benefician del uso de motores digitales sin escobillas, logrando una alta potencia con un consumo de batería moderado.

Son las series 990, 890 y 880 son las que presumen de mayor autonomía, alcanzando los 100 minutos en el modo Eco. Sorprende un poco el hecho que estas series, de gama media, tengan mejor batería que las gamas altas, pero esto se explica también por su potencia de succión, bastante inferior.

Modos de funcionamiento y turbo en alfombras

Todos los Conga Rockstar cuentan con tres modos de potencia: Eco, Normal y Turbo. El modo Eco usa una potencia mínima para ahorrar el máximo de batería, el Normal aumenta la potencia para la mayoría de tareas de limpieza diarias, y el modo Turbo lleva la potencia de succión al máximo para la limpieza más profunda.

Otros modelos añaden también un modo Auto. Estos modelos cuenta con una serie de sensores que identifican el tipo de suelo que estás aspirando (suelo duro o alfombra) y la cantidad de suciedad, adaptando la potencia de succión a cada momento.

Todos los Conga Rockstar comparten también una función llamada Auto Carpet, mediante la cual se aumenta la potencia de succión al máximo cuando aspiras una alfombra.

Inteligencia artificial

Suena un poco a ciencia ficción el hecho que una aspiradora tenga inteligencia artificial, pero Cecotec ha sido la primera compañía en lanzar al mercado una aspiradora con tecnología de IA.

Esta IA no hace más que analizar patrones de movimiento del usuario y detectar, con ayuda de sensores, el tipo de suelo y la cantidad de suciedad en cada momento, adaptando la potencia de succión a cada momento. Es un modo similar al Auto, solo que añade la detección de patrones de movimiento para optimizar aún más la succión.

El modelo que estrena esta tecnología es el Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA, y de momento es el único aspirador que tiene esta tecnología.

Cepillos Jalisco y Jaliscazo

Una de las particularidades de los Conga Rockstar, ya desde el inicio, fue el uso del cepillo Jalisco, un rodillo motorizado hecho de microfibra, material que atrapa mejor el polvo en suelos duros, aunque algo menos eficaz en alfombras, motivo por el cual muchas de las Rockstar con este cepillo incluyen también un segundo cepillo intercambiable y multifunción, con cerdas de nylon que son mucho mejores para arrastrar la suciedad incrustada en los pelos de las alfombras.

Para corregir este defecto, Cecotec sorprendió recientemente con una evolución de aquel cepillo, al que le dio el nombre de Jaliscazo, con un rediseño que funciona mejor en alfombras, evita en mayor medida los atascos de pelos y permite que se seque antes si entra en contacto con el agua, haciendo del Jaliscazo un cepillo todoterreno.

Cepillo Jalisco de los Conga Rockstar

Depósitos y filtros

Hay diferencias en la capacidad de los depósitos de una serie a otra, y lo curioso es que los Rockstar de más alta gama no son precisamente los que tienen una capacidad más grande en sus depósitos. Así pues, es el Rockstar 1300 el que tiene un depósito de mayor capacidad, con 800 ml. El resto de los Conga Rockstar oscilan entre los 700 ml y 600 ml de capacidad en el depósito de polvo.

Lo que sí comparten todos ellos es la facilidad para vaciar estos depósitos; todos ellos cuentan con un botón que abre la tapa del depósito y permite vaciarlo sin ensuciarte de polvo. Los depósitos de polvo también son extraíbles, es decir, se pueden separar del cuerpo del aspirador para lavarlo a fondo, por ejemplo sumergiéndolo en agua.

Las facilidades de mantenimiento continúan con los filtros HEPA, que se pueden extraer y enjuagar con agua, aunque en este caso hay que asegurarse de que se seque por completo antes de volver a colocarlo y volver a usar la aspiradora.

Pantalla digital

En los Conga Rockstar más avanzados dispondremos de una pantalla digital en la que visualizar de manera gráfica el estado de carga de la batería, el modo de potencia que tenemos seleccionado y donde se muestran avisos de error y mantenimiento; por ejemplo, te avisa si detecta que el filtro no está instalado, si el rodillo está bloqueado por atascos de pelos o si hay algún fallo en el motor.

No obstante, hay diferencias en esta pantalla. La pantalla digital más completa la tienen los Rockstar de gama alta, mientras que los Rockstar de gama media se conforman con una pantalla más básica.

App de los Conga Rockstar

App

Cecotec sorprendía en 2021 con el lanzamiento de los Rockstar 2000, ya que una prestación muy llamativa de estos modelos es la conexión Bluetooth para la vinculación con una app (Android y iOS). Esta app permite ver en el móvil la carga de la batería, seleccionar el modo de succión y consultar el estado de los filtros o el depósito. También se sirve de los sensores del aspirador para ofrecer información del tipo de partículas absorbidas.

¿Cuáles son las Conga Rockstar que pueden conectarse a una app? Son fácilmente identificables porque llevan el nombre de “Connected”.

Ergonomía

Una cosa hay que reconocer de las Conga Rockstar, y es que no son las aspiradoras inalámbricas más ligeras del mercado. La mayoría de modelos rondan los 3 Kg, y alguno se va a los 4 Kg. No obstante, son fáciles de manejar, pues la mayor parte del peso recae en el puño y tienen otras facilidades en cuanto a la ergonomía.

Conga Rockstar: Tubo flexible ErgoFlex

La mayor facilidad en este sentido es el tubo flexible que puedes encontrar en los modelos “Ergo”, y que con un simple gesto se puede doblar en un ángulo de 90 grados. Esto facilita su uso a la hora de aspirar debajo de los muebles sin necesidad de agacharse.

Esta característica también la puedes tener usando el codo de unión, incluido entre los accesorios de algunos modelos, pero el tubo flexible de los ErgoFlex es más rígido, más largo y, en definitiva, de mayor calidad, por lo que si tienes previsto darle mucho uso, ya que tienes muchas zonas en casa de difícil acceso, quizás te convenga comprar el modelo ErgoFlex.

En cuanto a ergonomía, vale la pena mencionar también que todas las Rockstar tienen una zapata de movilidad 360º para el cabezal. Además, usan gatillos que se pueden bloquear, de manera que no hace falta mantener pulsado este mientras usamos el aspirador.

Accesorio Watertank (mopa)

Los modelos con la coletilla “Wet” también añaden un accesorio interesante: el WaterTank. Se trata de un tanque de agua lleva una mopa adherida que permite fregar el suelo al mismo tiempo que se aspira. El depósito tiene una capacidad para 300 ml de líquido, y en él se puede añadir un poco de líquido fregasuelo para mejores acabados.

Conviene remarcar que este accesorio se puede comprar aparte en la tienda oficial de Cecotec y es compatible con cualquier aspiradora Rockstar. Simplemente es que con los modelos ErgoWet ya viene incluido.

Lamentablemente, Cecotec ha decidido retirarlo de la venta, tanto en su página web como en Amazon, seguramente para incentivar la compra de los modelos que ya lo traen incluido.

Pedestal Rockstar Station

En 2021 Cecotec lanzaba un accesorio llamado Rockstar Station. Se trata de una estación de almacenamiento que permite guardar el aspirador, así como todos los cabezales accesorios, al mismo tiempo que se carga la batería del aspirador. Además, se puede colocar en cualquier parte, pues no requiere de montaje en la pared.

Es un accesorio que debe comprarse aparte. Únicamente los Conga RockStar de gama alta, los 1500, 2000, 2500 y 3000 son compatibles con el pedestal Rockstar Station.

¿Qué Conga Rockstar es el mejor? ¿Cuál me compro?

No cabe duda que el mejor Conga Rockstar actualmente es el Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA. Es un modelo que lo reúne todo: una de las potencias más altas del mercado, una gran autonomía, la tecnología exclusiva de inteligencia artificial, conexión con la app y un generoso kit de accesorios.

Si buscas una opción más económica, mi opción predilecta es el Rockstar 880 Ultimate, modelo que cumple con una potencia de succión suficiente para la mayoría de usos, que goza de una de las mejores baterías del mercado y que tiene un precio espectacular para sus características.

Otra buena alternativa, situada entre medio de estas dos opciones, serían los Conga Rockstar 2000, modelos con la misma potencia de succión y autonomía que la serie 3000, además de conexión con la app –modelo Connected– pero sin la inteligencia artificial. Por lo demás, otra fantástica aspiradora totalmente reocmendable.

El mejor: Conga Rockstar 3000

Mejor Conga Rockstar: Conga Rockstar 3000 Advance ErgoWet Connected IA

Comprar en Cecotec
Comprar en Amazon

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.4)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.