Comparativa de televisores económicos QLED de 50 pulgadas

Los televisores de 50 pulgadas son los más vendidos. Esta diagonal de pantalla es perfecta para la mayoría de salones, te permite disfrutar con una buena sensación de inmersión de películas y series y son televisores bastante económicos.

De televisores económicos hablaremos precisamente en esta comparativa, en la que enfrentaremos hasta 5 televisores QLED de 50 pulgadas que destacan por su relación calidad-precio. Son ahora mismo los 5 televisores QLED de 50 pulgadas más vendidos en Amazon, y son de marcas que conocemos muy bien: TCL, Hisense, Cecotec, Samsung y Xiaomi.

Vamos, pues, a compararlos, y veremos cuál de ellos es el mejor televisor y más recomendable.

Tabla comparativa

Cecotec VQU10050SHisense 50E7HSamsung 50Q64BTCL 50CF630Xiaomi TV Q2 50
Hisense 50E7H QLED Smart TV, 50 pulgadas - 4K Quantum Dot, UHD, Dolby Vision, HDR, Alexa Built-in, Bluetooth, Disney+, Netflix, Youtube (Nuevo 2022)Samsung TV QLED 4K 2022 50Q64B - Smart TV de 50' con Resolución 4K, 100% Volumen de Color, Procesdor QLED 4K Lite, Quantum HDR10+, Multi View, Modo Juego Panorámico y Alexa integradaTCL 50CF630 126cm (50 ') QLED Fire TV (4K Ultra HD, HDR 10+, Dolby Vision & Atmos, Smart TV, Game Master, 60Hz Motion clarity), Negro
4K
Tasa refresco60 Hz60 Hz60 Hz60 Hz60 Hz
Direct Full Array
HDR10 / Dolby Vision/////
Dolby Atmos//
HDMI 2.1
Smart TVAndroid TVVIDAATizenFire TVGoogle TV
Asistente virtualGoogleAlexaBixby, Google, AlexaAlexaGoogle
Dimensiones6.60 x 112 x 71.50 cm7.40 x 112 x 64.60 cm1.12 x 68.20 x 22.40 cm26.80 x 111 x 70.60 cm111,6 x 26,2 x 70 cm
Peso10 Kg11.4 Kg12 Kg14 Kg10 Kg
OpinionesSin valoraciones
Dónde comprarAmazonCecotecAmazonAmazonAmazonNo disponible por el momento

Calidad de imagen

La calidad de imagen es el factor más importante en un televisor, y por eso es lo primero que analizaremos. Los 5 televisores usan una resolución UHD 4K, como ya hemos dicho en un panel de 50 pulgadas, y todos ellos usan la tecnología QLED (Quantum Dots) para ofrecer un alto nivel de contraste y brillo. Sin embargo, solo uno de ellos apuesta por la tecnología Full Array, que hace que los negros sean más uniformes y aumenta el contraste, haciendo que su calidad de imagen sea aún mejor.

El televisor que cuenta con Full Array es el Hisense, siendo este el que mejor calidad de imagen ofrece. El resto de los modelos son similares en calidad, y aunque la calidad de estos es buena, hay que darle al Hisense un plus en este apartado.

Hisense aprovecha esta mayor calidad de su panel para ofrecer HDR10+ y Dolby Vision, los mejores formatos de HDR del mercado. El resto de modelos ofrecen el combo HDR10 y Dolby Vision, excepto el Samsung que solo tiene HDR10, pues ninguno de los televisores Samsung es compatible con Dolby Vision.

En cuanto al resto de prestaciones técnicas en cuanto a imagen, todos los televisores cuentan con similares características, y por ello no las hemos puesto en la comparativa. Y es que los 5 televisores tienen una tasa de refresco máxima de 60Hz, con soporte para ALLM y varias mejoras del movimiento de la imagen, entre las cuales se incluye MEMC.

Conexiones

En el apartado de conexiones los más completos son los televisores de Cecotec y Xiaomi. Ambos tienen 3 puertos HDMI 2.1, y con soporte para eARC. Además de esto, tienen una salida coaxial, una para audio digital óptico, otra para audio analógico y 2 puertos USB 2.0. El TCL 50CF630 también tiene HDMI 2.1, pero solo en un puerto, mientras que los otros dos televisores solo tienen HDMI 2.0.

En cuanto a conexiones inalámbricas, todos cuentan con Bluetooth y WiFi, así que aquí no hay sorpresas.

Funciones Smart TV

Cuando hablamos de sistemas operativos para Smart TV, el más completo es Android TV o su sucedáneo, Google TV. Son precisamente estos dos sistemas los que llevan los televisores de Cecotec y Xiaomi; Android TV en el caso de la marca española y Google TV en el caso de la marca china.

Es conocido que la marca china Hisense apuesta por un sistema operativo propio, llamado VIDAA, de peor rendimiento y con la ausencia de algunas apps, lo que lastra un poco la experiencia como Smart TV. Tizen de Samsung es un buen sistema operativo que tiene la ventaja de ser compatible con todos los asistentes virtuales, y el Fire TV que lleva el TCL es una buena alternativa, si bien también peca de no tener alguna que otra app (la de HBO, por ejemplo).

Valorando todo esto, se puede decir que los Cecotec, Xiaomi y Samsung son los mejores en sus funciones de Smart TV. Por supuesto, además de tener una tienda de apps y asistentes virtuales, también tendrás otras funciones como el enviar la pantalla de tu móvil al televisor, usando para ello la función de Chromecast, y en el caso de Samsung, también a través de SmartThings.

Diseño

El diseño de los 5 televisores es bastante bueno, y los 5 televisores pueden presumir de tener un diseño frameless, es decir, tienen los marcos muy finos, lo que les da un aspecto muy moderno y, lo más importante, ayuda a dar una mayor sensación de inmersión, haciendo que la imagen parezca más grande aún.

La peana es muy similar en 4 televisores, los Cecotec, Xiaomi, TCL y Hisense, con dos patas en los extremos con el suficiente espacio para poder colocar una barra de sonido, mientras que en el modelo de Samsung la peana es más baja y deja menos espacio debajo del televisor.

Sin embargo, en cuanto a calidad de materiales, hay que darle una ventaja al televisor de Xiaomi, pues cuenta con un cuerpo de aleación de aluminio y la peana es metálica, ofreciendo un plus de robustez y resistencia. El resto de televisores son también resistentes, pero sus peanas son de plástico. Solo por esto, hay que destacar al televisor de Xiaomi como el de mejor diseño.

Precio

No cabe duda que, en precio, la ganadora indiscutible es la Cecotec, pues es la más barata de todas. Su precio actual es de 428,83 €, lo que hace de este el televisor QLED de 50 pulgadas más económico del mercado.

Le siguen el modelo de TCL, el de Hisense, el Samsung y, por último, el de Xiaomi, que en esta ocasión contradice un poco la filosofía de la marca y hace que sea un televisor algo caro, en lo que sin duda tiene parte de culpa el hecho que su diseño y calidad de los materiales sean los mejores.

Conclusiones: ¿Cuál comprar?

Opción recomendada calidad-precio

Televisores económicos QLED de 50 pulgadas: Cecotec VQU10050S

Comprar en AmazonComprar en Cecotec

En relación calidad-precio, la mejor compra es la de la Cecotec VQU10050S. La marca española vuelve a demostrar que es la reina de la relación calidad-precio y ofrece un televisor QLED de 50 pulgadas por algo más de 300€, lo que es un auténtico escándalo de precio. Es cierto que no tiene tan buena imagen como el televisor de Hisense ni el diseño tan sofisticado de la Xiaomi, pero es un televisor con una calidad de imagen muy buena para el precio que tiene, que es completísimo en conexiones y en funciones de Smart TV y que tiene un precio de verdadero escándalo.

Mi segunda elección, si priorizas la calidad de imagen, sería el Hisense 50E7H, pues su panel VA Full Array garantiza mejor uniformidad de negros y un contraste aún mejor. La mayor pega de Hisense es que utiliza el sistema operativo de Smart TV menos interesante de todos, el VIDAA, pero ya digo que en calidad de imagen bate a los otros 4 televisores de esta comparativa.

Si te interesan otros televisores similares pero de mayor tamaño de pantalla, échale un vistazo al resto de televisores de Cecotec. También te recomiendo que veas esta comparativa entre las series V1+, V1 y A1 de Cecotec. Tienes más recomendaciones de compra en la comparativa de televisores de 65 pulgadas, nuestras guías de los mejores televisores calidad-precio o en nuestra guía más completa de televisores: qué televisor comprar en 2023.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Televisores Cecotec

Televisores Cecotec: Todos los modelos, precios y opiniones

Next Post
Televisores OLED baratos

TV OLED más baratas

Related Posts