Cecotec FreeGo Wash: Análisis y comparativa de todos los modelos

Cecotec ha sorprendido a propios y extraños con una nueva línea de fregonas eléctricas. Se llaman FreeGo Wash, y son cuatro modelos con más o menos prestaciones y con precios en una amplia horquilla.

Las FreeGo Wash se dividen claramente en dos modelos de gama baja-media y otros dos de gama alta: los primeros son los FreeGo Wash y FreeGo Wash Twice, y los últimos son los FreeGo Wash&Vacuum y FreeGo Wash&Vacuum Spray.

Vamos a analizar cada uno de estos modelos, y también vamos a compararlos entre ellos para que puedas ver de un vistazo en qué se diferencian.

FreeGo WashFreeGo Wash Twice SprayFreeGo Wash&VacuumFreeGo Wash&Vacuum Spray
FreeGo WashFreeGo WashVacuum
Potencia40W60W200W250W
Wet Jaliscox2
Tanque agua limpia420 ml450 ml700 ml700 ml
Tanque agua sucia150 ml350 ml700 ml750 ml
Autonomía30 min40 min35 min35 min
Pantalla digital
Pulverizador manual
Base autolimpieza/Secado////
Opiniones
Dónde comprarCecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon

FreeGo Wash, el modelo más básico de la gama

El más básico es el FreeGo Wash, a secas, modelo que guarda muchas similitudes con la Conga Popstar 14800 Aqua, una de las primeras fregonas eléctricas que Cecotec lanzó al mercado, por allá a finales de 2021.

Como aquella, se trata de una fregona eléctrica de modestas prestaciones, con un motor de 40W de potencia que queda muy lejos del resto de la gama, siendo sin ninguna duda la opción de gama baja, como así también nos indica su precio.

Podemos ver esto también en su batería, pues a pesar de llevar un motor tan liviano, la autonomía no supera los 30 minutos. Tampoco tendremos nada con lo que ver con precisión la batería restante, pues la FreeGo Wash no tiene pantalla digital y la única manera que hay de poder ver la evolución de la batería es mediante tres iconos LED en el mango.

Pero todo lo “malo” que tiene en cuanto a potencia o autonomía lo tiene de bueno en ligereza y ergonomía, pues pesa tan solo 2,6 kg y cuenta con un cabezal de movilidad en 360º que permite un fácil manejo del aparato por debajo de muebles, sofás y camas.

Cecotec FreeGo Wash
Lo mejor del FreeGo Wash es lo ligero y ergonómico que es

Por suerte, y a pesar de ser el modelo más básico, viene con el cepillo Wet Jalisco, un rodillo motorizado basado en el famoso cepillo Jalisco de los robots aspiradores Conga o de las aspiradoras Rockstar de Cecotec. Este cepillo está hecho de una microfibra absorbente que ayuda a absorber el líquido al mismo tiempo que erradica de forma más eficaz las manchas incrustadas del suelo.

Y dado el alto poder absorbente de este cepillo, es una fantástica idea poder tener una base de autolimpieza como la que tiene la FreeGo Wash. Esta base de autolimpieza se limita a enjuagar y escurrir el cepillo, a diferencia de otros modelos que, como veremos más adelante, también lo secan con aire caliente.

Así que ya ves que la FreeGo Wash es una fregona eléctrica muy sencillita, la cual, teniendo en cuenta su potencia y autonomía, y la capacidad de los depósitos de agua limpia y agua sucia, podemos ver que es claramente una fregona eléctrica más para limpiezas puntuales y sobre la marcha que para limpiezas profundas y prolongadas.

Si este es el uso que quieres darle, es una opción estupenda, pues su precio es muy bajo, siendo la más económica de las cuatro FreeGo Wash y actualmente también la fregona eléctrica más barata de Cecotec.

FreeGo Wash Twice Spray, con doble rodillo y pulverizador

Por encima del modelo anterior tendríamos este otro, el FreeGo Wash Twice Spray, el cual es un poco más caro pero trae algunas prestaciones que lo hacen más completo y más recomendable en términos generales.

El elemento que más lo diferencia es su doble cepillo: a diferencia del anterior, el FreeGo Wash Twice Spray monta un cabezal con no uno, sino dos cepillos motorizados Wet Jalisco, ofreciendo mejores resultados de limpieza gracias a que los dos cepillos rotan en dirección opuesta hacia la boca de succión, dejando un suelo más limpio y seco en una sola pasada.

Este modelo también trae un sistema de spray delantero en el cabezal, de manera que el usuario puede pulsar el botón para pulverizar agua en el suelo allí donde queramos un extra de agua para fregar zonas del suelo que estén muy sucias.

FreeGo Wash Twice Spray: Pulverizador
La función de spray manual pulveriza agua justo delante del cabezal para limpiar el suelo de las manchas más difíciles

El FreeGo Wash Twice Spray también tiene la ventaja de una potencia ligeramente superior, así como también de una autonomía algo más extensa, alcanzando en este caso los 40 minutos. Los depósitos también son más grandes, siendo el de agua limpia muy similar con 450 ml, pero el de agua sucia es mucho más grande que en modelo anterior, con 350 ml de capacidad.

Esto hace que el FreeGo Wash Twice Spray sea un poco más pesado que el modelo básico, pero el cabezal mantiene la zapata con movilidad 360º para un manejo fácil con una sola mano. Seguramente, lo peor de este modelo respecto al anterior sea la ausencia de indicadores lumínicos para mostrar el estado de la batería, lo cual resulta incluso sorprendente.

Si exceptuamos este inconveniente, es un modelo superior, y de ahí que su precio también lo sea. No obstante, se mantiene por debajo de la barrera de los 200€, siendo otra opción económica, y mucho más recomendable, por su doble cepillo.

FreeGo Wash&Vacuum, mucha más potencia y depósitos extra grandes

La gama da un salto importante con el FreeGo Wash&Vacuum, modelo que se distingue por un motor mucho más potente y por una capacidad de los depósitos mucho más grande que la de los dos modelos vistos hasta el momento.

Así pues, este FreeGo Wash&Vacuum monta un motor de 200W, así que la diferencia con los modelos anteriores es enorme. Sin embargo, no hay cambios significativos en la batería, que mantiene al FreeGo Wash&Vacuum en unos 35 minutos de autonomía si usamos el modo Eco.

Y es que otra de las diferencias respecto a los modelos anteriores es que el FreeGo Wash&Vacuum dispone de 3 modos de uso que el usuario puede seleccionar a su conveniencia: son los modos Eco, Turbo y Seco, siendo este último un modo que permite aspirar solo en seco como si de una aspiradora escoba se tratara.

La otra gran ventaja que ya hemos mencionado es la gran capacidad de sus depósitos: tanto el depósito de agua sucia como el de agua limpia son de 700 ml de capacidad, así que el FreeGo Wash&Vacuum tiene capacidad de sobras para una limpieza profunda de toda la casa.

Otra mejora más es la presencia de una pantalla digital en la que se puede ver el estado de la batería con el porcentaje exacto de batería restante, así como el modo seleccionado y alertas de mantenimiento (por ejemplo, salta un aviso cuando el depósito de agua sucia está lleno).

Cecotec FreeGo Wash&Vacuum: Pantalla digital
El FreeGo Wash&Vacuum es un modelo más avanzado, y entre otras cosas viene con una moderna pantalla digital

Y aún hay más mejoras, pues la base de autolimpieza es, en esta ocasión, también de autosecado, de manera que la base no solo enjuaga y escurre el cepillo Wet Jalisco, sino que también los seca con aire caliente. De esta manera, el cepillo está siempre en perfectas condiciones para cuando quieras usar la fregona.

En uno de los pocos apartados que se mantiene igual que los otros dos modelos es en el cepillo, que es el mismo Wet Jalisco y, en este caso, con un único cepillo.

Con todo esto, la mayor desventaja frente a los dos modelos previos es que es un aparato más pesado y no tan manejable. Esto reincide en la idea de que es un modelo mucho más pensado para limpiezas profundas de la casa, al contrario que los otros dos, que son más para un uso ocasional “cuando sea necesario”.

El precio del FreeGo Wash&Vacuum deja claro que es un modelo más avanzado y completo que los que hemos visto hasta ahora. Si el FreeGo Wash Twice Spray era un modelo recomendable para esas limpiezas puntuales de la casa, la FreeGo Wash&Vacuum es una fregona eléctrica mucho más seria y completa para limpiezas más profundas en toda la casa.

FreeGo Wash&Vacuum Spray, el más potente y completo de toda la gama

El cuarto y último modelo (hasta el momento) de esta nueva gama de fregonas eléctricas de Cecotec es el FreeGo Wash&Vacuum Spray, el más potente y completo.

Este modelo viene con un motor aún más potente que el anterior, llegando a los 250W de potencia que lo sitúan como uno de los más potentes del mercado, muy cerca de modelos como el Roborock Dyad Pro. En cuanto a batería, no hay ningún cambio, y ofrece los mismos 35 minutos que el modelo anterior.

Otra ventaja de este FreeGo Wash&Vacuum Spray frente al FreeGo Wash&Vacuum es la presencia de la función spray que ya habíamos visto en el FreeGo Wash Twice Spray, y con la que podremos pulverizar un extra de agua cuando queramos para las zonas más sucias.

Además, el FreeGo Wash&Vacuum Spray incluye un depósito de agua sucia de 750 ml, aún un poco más grande que el modelo anterior, aunque por otra parte, el depósito de agua limpia se mantiene en los 750 ml.

La FreeGo Wash&Vacuum Spray es una de las mejores fregonas eléctricas del mercado, sobre todo en relación calidad-precio

Estas son las tres únicas mejoras pues, en lo demás, el FreeGo Wash&Vacuum Spray y FreeGo Wash&Vacuum son parecidos por no decir idénticos, y comparten cosas como la pantalla digital, dimensiones y peso y la misma base de autolimpieza y autosecado que con el modelo anterior.

El único pero de esta FreeGo Wash&Vacuum Spray es el precio, aunque es más barata que otras fregonas eléctricas de la competencia con similares características. En este sentido, es una fantástica alternativa en relación calidad-precio (algo habitual en Cecotec) y por ello es una de las mejores fregonas eléctricas que puedes comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *