Comparativa de las aspiradoras sin cable Dyson

Comparativa de las aspiradoras sin cable Dyson

Dyson es a las aspiradoras sin cable lo que las Roomba de iRobot son para los robots aspiradores. Como pioneros de este tipo de aspiradoras, Dyson se ha labrado una fama y prestigio totalmente merecido.

Dyson no es solo pionera en el uso de la aspiración ciclónica, sino también a la hora de liberar a las aspiradoras de los molestos cables, y es también la marca con las aspiradoras más potentes. No obstante, también es justo decir que sus aspiradoras son las más caras, debiendo pagar un sobreprecio por ser la marca que es.

Aún así, sus aspiradoras escoba están entre las mejores, y si el dinero no es un problema, son totalmente recomendables. Para ayudarte a decidir cuál de sus aspiradores comprar te he preparado esta comparativa con los modelos que la marca tiene actualmente en el mercado: el V8, V10, V15 y los Omni-Glide, Outsize, micro y V12 Slim.

​Todas las aspiradoras inalámbricas Dyson, comparadas

Dyson V15 Dyson OutsizeDyson V12 SlimDyson Omni-glideDyson Micro 1.5kgDyson V10Dyson V8
Dyson V15
Potencia240 aW220 aW150 aW50 aW50 aW151 aW115 aW
Diseño “en línea”
Autonomía 60 min 60 min60 min20 min20 min60 min40 min
Depósito 770 ml 1,9 L350 ml200 ml200 ml760 ml540 ml
Peso3,1 Kg3,5 Kg2,2 Kg1,9 Kg1,5 Kg2,6 Kg2,6 Kg
Pantalla
Iluminación láser
Sensor polvo
Detección partículas
Batería desmontable
Dónde comprarTienda Dyson Tienda Dyson Tienda Dyson Tienda Dyson Tienda Dyson Tienda DysonTienda Dyson

Dyson V15

Las Dyson V15 han llegado a mediados de 2021 para colocarse como las tope de gama de la compañía británica. Estas aspiradoras no suponen un grandísimo avance tecnológico respecto al modelo que hasta el momento había sido el tope de gama, el V11, pero incorporan algunas funciones llamativas e interesantes.

Así pues, las Dyson V15 se asientan sobre la base de lo que ya teníamos en la V11. Se trata de una aspiradora ciclónica, con un diseño en línea entre el cubo, el ciclón y el tubo para aumentar la potencia, y con un motor digital sin escobillas que optimiza el consumo. Las Dyson V15 aumentan la potencia de succión a los 240 aW, que son 20 vatios de aire más que su predecesora, mientras se mantiene el mismo rendimiento de batería, con esos 60 minutos de autonomía. No es una mejora espectacular, pero todo aumento de potencia es bienvenido.

Sin embargo, Dyson ha apostado esta vez como reclamo principal por la iluminación láser para hacer que destaque el polvo fino, hacerlo más visible y que el usuario pueda ver exactamente qué es lo que está aspirando. La lente, colocada en el cabezal principal, difunde la luz láser en forma de abanico, con 1,5° hacia abajo y a 7,3 mm del suelo. La luz es de color verde, pues según Dyson el ojo ve este color de forma más brillante que otros, por lo que aumenta el contraste y hace más fácil para el ojo humano ver partículas finas, como en este caso el polvo.

Dyson V15: Láser

Esta propuesta de Dyson para que veamos mejor el polvo que estamos aspirando se traslada también a la pantalla LCD, que ahora nos muestra mucha más información: el sensor del aspirador es capaz de detectar el tipo de partículas que hemos aspirado, y en la pantalla LCD tendremos clasificados en un gráfico de barras las partículas absorbidas en función de su tamaño en micras, desde alérgenos y polen hasta partículas del tamaño de un grano de azúcar, pasando por ácaros de polvo y escamas de piel.

Otra de las mejoras aplicadas en este modelo es respecto al sensor. Se trata de un sensor acústico que convierte las vibraciones acústicas de las partículas en una señal eléctrica, de forma que el sensor puede detectar los cambios en la densidad de polvo recogido. De esta manera, la aspiradora ajusta automáticamente la potencia de succión en función de la cantidad de polvo que detecte el sensor, lo que repercute en una optimización de la batería, pues solo se usa la máxima potencia cuando es estrictamente necesario.

Otras dos mejoras de Dyson en las V15 es respecto a algunos de sus accesorios. Así pues, llega un nuevo accesorio, un cabezal con cepillo cónico especialmente diseñado para recoger pelos largos, y cuyo diseño evita los enredos. El otro accesorio mejorado es la rinconera, que al igual que el cabezal principal incorpora ahora iluminación (en este caso LED).

El resto de características se conservan en los mismos términos que teníamos ya en el catálogo de Dyson: una batería desmontable e intercambiable con las baterías del Dyson V11 (son las mismas), el cubo con sistema de vaciado fácil sin entrar en contacto con el polvo, el sistema de filtración sigue siendo lavable y viene una base de carga con soporte para la pared.

Estos son los modelos disponibles en la gama V15:

Esto también te interesa
  • Dyson V15 Detect Absolute: incluye como accesorios el nuevo cabezal láser con cepillo Fluffy de microfibra, el habitual cepillo High Torque, el nuevo cepillo cónico antienredos, la rinconera LED, el accesorio multifunción, el codo flexible para alcanzar rincones difíciles, un mini-cepillo suave y otro con cerdas rígidas, el puerto de carga, el cargador y el clip de almacenamiento para la empuñadura.
  • Dyson V15 Detect Absolute Extra: Trae todo lo anterior, más un nuevo puerto de carga más elegante y que no requiere de montaje en la pared, y una batería de repuesto adicional.
  • Dyson V15 Detect Complete Extra: A todo lo anterior añade la extensión Hose Retail y viene con un filtro HEPA certificado.

Dyson Outsize

Acabando el verano de 2021 Dyson sorprendía al público con el lanzamiento de varios aspiradores inalámbricos cuando ya parecía que el Dyson V15 iba a ser la única novedad de la marca para este año.

El Dyson Outsize es, a grandes rasgos, un V11 reconvertido en algunos aspectos. Este modelo mantiene la misma potencia de los V11, es decir, 220 vatios de aire , así como la autonomía de 60 minutos, pues utiliza exactamente el mismo motor digital y la misma batería. ¿Cuál es la diferencia entonces? Pues que monta un cabezal un 25% más grande, en concreto de 32 cm de ancho, además de un depósito de polvo de enormes dimensiones: de 1,9 litros de capacidad, un 150% más que el de los V11.

Este modelo Outsize cuenta también con la ventaja de incluir una segunda batería de repuesto, de ahí el reclamo publicitario de Dyson hablando de una autonomía total de 120 minutos. También incluye entre sus accesorios el cepillo láser Slim Fluffy, heredado de los V15, y el mini cepillo anti enredos para pelos.

Sumando todos elementos encontramos que este Dyson Outsize es uno de los aspiradores más completos de la marca y desde luego uno de los más interesantes, aunque esto tiene un precio, y muy alto: cuesta 799€ de salida y, además, tiene la contrapartida de un peso más alto que el de sus compañeros (3,5 Kg), consecuencia del mayor tamaño del cabezal y del depósito.

Así pues, el Dyson Outsize queda como opción recomendada para viviendas de gran tamaño, donde realmente se le vaya a sacar partido al mayor tamaño de su cabezal y depósito y al extra de autonomía que aportan las dos baterías reemplazables.

Dyson V12 Slim

La Dyson V12 Slim es otra de las aspiradoras presentadas por la marca británica en este 2021, y es una aspiradora que trata de poner en una balanza altas prestaciones en un cuerpo lo más compacto posible.

Así pues, su potencia máxima es de 150 aW, cifra similar a la de los Dyson V10, manteniendo la misma autonomía de 60 minutos ya que el motor y la batería son las mismas. Sin embargo, su cuerpo es más ligero y compacto (pesa 2,4 Kg) y viene con otra novedad: incorpora el cepillo láser Slim Fluffy que también encontramos en las Dyson V15 y Outsize.

Otro de los accesorios incluidos es el mini cepillo turbo sin enredos, con lo que en resumen tenemos una aspiradora que es un refrito de la V10, incorporando novedades del V15 como el cepillo láser y el mini cepillo anti enredos, de una forma muy parecida a lo que supone la Dyson Outsize respecto a las Dyson V11.

El único modelo de esta gama es el Dyson V12 Slim Absolute y su precio, al momento de escribir estas líneas, es de 599€, precio demasiado alto para una aspiradora que, en esencia, emplea tecnología de 2018, que es cuando salió al mercado la Dyson V10. En mi opinión, sale mucho más a cuenta comprar una Dyson V10, que ahora están muy rebajadas de precio y cuyas prestaciones elementales son las mismas que las de esta V12 Slim.

Dyson Omni-glide

La Dyson Omni-glide estrena para la marca la gama de aspiradoras omnidireccionales, una nueva categoría en la tienda de Dyson que hace intuir que veremos más de este tipo de aspiradoras en el futuro.

La Dyson Omni-glide no es ninguna maravilla en cuanto a especificaciones: su potencia máxima se queda en los 50 aW y su autonomía en unos escasos 20 minutos. En cambio, Dyson lo fía todo en este modelo a la ergonomía, siendo este su principal reclamo.

Y es que la Dyson Omni-glide monta un nuevo cepillo Fluffy omnidireccional, integrado por dos cepillos de microfibra y con movilidad en todas las direcciones. Al mismo tiempo, es extremadamente ligera (solo pesa 1,9 Kg) y la alineación del cubo con el tubo y el ciclón es aún más vertical, facilitando el hecho poder poner la aspiradora en posición completamente horizontal y que pueda caber hasta el fondo debajo de los muebles.

La Dyson Omni-glide también presenta un sistema que facilita su uso como aspiradora de mano, con un nuevo mecanismo de expulsión del polvo con cierre giratorio que es aún más cómodo que el anterior, y Dyson ha eliminado también en este modelo el gatillo, disponiendo de un único botón para accionar la aspiradora y mantenerla en funcionamiento aún cuando cambies de mano.

Aunque las características ergonómicas de este nuevo modelo son bienvenidas, el precio de la es demasiado alto para una aspiradora con esa potencia y autonomía, y más habiendo en la competencia aspiradoras como las Conga Rockstar que son más baratas y muchísimo mejores, por lo que solo la recomiendo si Dyson la pone en oferta para el Black Friday.

Dyson Micro 1.5kg

De concepto similar a la Omni-glide o la V12 Slim, esta Dyson Micro 1.5kg es otra aspiradora que centra sus prestaciones en mejorar la ergonomía, siendo la aspiradora más ligera del catálogo de Dyson.

El nombre ya nos da pistas de su peso: son 1,5 Kg de peso para una aspiradora con un cabezal que también se ha reducido en dimensiones respecto a generaciones previas. Las dimensiones de la aspiradora, con solo 225 mm hacen de esta una de las aspiradoras sin cable más compactas del momento, cosa que también hace que la capacidad del depósito de polvo se vea muy reducida (solo 200 ml).

Dyson sacrifica también en este modelo potencia y autonomía, con registros exactos a los de la Dyson Omni-glide; esto es 50 vatios de aire de succión máxima y 20 minutos de autonomía, datos muy pobres aún y con la excusa de la ligereza y ergonomía.

En este modelo no encontramos el cepillo Fluffy de modelos previos, sino el tradicional cepillo High-Torque de las generaciones V8 y V10, solo que en formato más compacto. Lo que sí trae, junto a otros accesorios y cabezales, es la rinconera con iluminación, que es exactamente la misma que trae la Dyson V15.

No parece un extra que justifiquen los casi 400€ que cuesta esta aspiradora, por lo que nuevamente, tal como he hecho con la Omni-glide, recomiendo esta Dyson Micro 1.5kg únicamente si la encuentras en oferta o para fans de la marca a los que no les importe el sacrificio en potencia y autonomía con tal de ganar ergonomía.

Dyson V10

Dyson lanzó su gama V10 en 2018. A pesar de tener ya unos añitos, los V10 siguen siendo unas aspiradoras totalmente válidas y recomendables, puesto que han rebajado muchísimo sus precios y se pueden comprar hoy por la mitad de lo que costaban cuando salieron al mercado.

Las V10 de Dyson fueron las primeras en estrenar el nuevo diseño en línea. Este diseño alinea los ciclones con el cubo y el motor, lo que aumenta la succión sin necesidad de aumentar la potencia del motor, pues el aire entra en línea recta y no perpendicularmente como en el diseño de generaciones anteriores. Este diseño ha sido copiado después por la mayoría de fabricantes, pues se ha demostrado muy eficiente en su compromiso entre potencia y consumo.

Así pues, los V10 proporcionaban una potencia máxima de 151 aW y lograban mejorar sustancialmente la batería de sus predecesores, los V8. Esta gama supuso un gran salto adelante tecnológico para Dyson, que introducía también, por primera vez, la pantalla LCD que desde entonces se ha convertido en una fija en las aspiradoras sin cable Dyson, mostrando de manera gráfica el estado de la batería restante, el modo de potencia seleccionado o avisos de mantenimiento y obstrucciones del filtro.

Los Dyson V10 también incorporaban un cubo de mayor capacidad, con el mismo sistema de vaciado fácil y con un filtro HEPA que se puede lavar para facilitar su mantenimiento.

De los Dyson V10 tenemos los siguientes modelos:

  • Dyson Cyclone V10 AbsoluteViene con Cepillo con suave cabezal giratorio, minicepillo motorizado, accesorio multifunción, cepillo direct-drive, minicepillo suave fácil de quitar y con su respectivo puerto y carga y cargador.
  • Dyson Cylone V10 Animal Morado/plata: prácticamente idéntico en cuanto a características al modelo anterior, con la particularidad de que sus accesorios están pensados para atrapar el pelo de los animales.

​Dyson V8

Las Dyson V8 son modelos de 2017, pero a diferencia de las V10, estas sí han quedado algo desfasadas. No obstante, se pueden seguir comprando en la tienda de Dyson e incluso en Amazon.

Vemos que se quedan muy atrás en varios aspectos clave. La potencia es uno de ellos, quedándose en solo 115 aW de potencia de succión máxima. En batería es también el modelo más flojo del catálogo de Dyson, con solo 40 minutos de autonomía.

Además, es una aspiradora que usa el antiguo diseño ciclónico con el cubo perpendicular al ciclón y al motor. Recordemos que el primer aspirador Dyson que usó el diseño en línea fue la gama V10, mucho más avanzada tecnológicamente.

El Dyson V8 tampoco cuenta con la pantalla LCD, y son solo 2 los modos de potencia disponibles. Su cubo tiene también mucha menos capacidad (solo 540 ml). El V8 fue el primero de Dyson en estrenar el práctico sistema de vaciado del cubo, que consiste en tan solo pulsar una palanca y volcarlo en el cubo de basura. Así podemos evitar tener que estar tocando la suciedad en cada vaciado.

Aún podemos encontrar varios modelos de los Dyson V8:

  • Dyson V8 Absolute+: Trae accesorios como un cepillo Direct-Drive, Minicepillo motorizado, cepillo con cabezal giratorio, accesorio multifunción, accesorio de rinconera, minicepillo suave fácil de quitar, puerto de carga y cargador.
  • Dyson V8 Animal: Este aspirador está más bien pensado para aquellos hogares en donde hay muchos animales que sueltan pelo, como perros o gatos. Ahora mismo este modelo es el más barato de Dyson en el mercado.

Modelos descatalogados

Dyson V11

La gama Dyson V11 salió a la venta en 2019. Desde entonces, y hasta la llegada del V15, ha tenido la marca imbatible de ser el aspirador sin cables más potente del mercado con sus 220 aW de potencia máxima. Esto suponía una mejora del 30% en potencia respecto a la generación previa, los Dyson V10.

Sin embargo, la principal mejora que introdujo Dyson en estos modelos fue el uso, por primera vez en la marca y en el mercado de las aspiradoras sin cable, de un sensor que detecta la densidad de polvo y partículas en cada momento, información que le servía para ajustar dinámicamente la potencia de succión usando el modo Auto.

En cuanto a la batería, los Dyson V11 mantienen el registro de los 60 minutos de autonomía que también tienen sus predecesores, los V10. Sus baterías son desmontables y se pueden intercambiar, y de hecho son varios los packs del V11 que incluyen dos baterías.

Los Dyson V11 también disponen de una pantalla LCD, aunque en este caso es mucho menos sofisticada que la del V15, pues solo muestra información del estado de la batería, el modo de potencia seleccionado y diversos avisos de mantenimiento. Los Dyson V11 también cuentan con un cubo de gran capacidad de 560 ml, cubo que, al igual que el filtro, se puede lavar bajo el grifo, facilitando enormemente su mantenimiento.

Lamentablemente, Dyson ha descatalogado este modelo, sustituyéndolo por el Dyson Outsize, modelo que es prácticamente idéntico en todo, salvo la capacidad del depósito de polvo y el cabezal, que es más grande.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)
1 comment
  1. El análisis merece las cinco estrellas, pero sería muy útil considerar, además, que en la elección de una u otra, es clave valorar la capacidad del usuario para moverla con facilidad en los distintos espacios: no es lo mismo que la
    aspiradora te arrastre, en espacios con escasos muebles u objetos, que tengas que utilizar a menudo las muñecas para llegar a los sitios más difíciles, donde las muñecas sufren a menudo más de la cuenta. En mi opinión, y aunque reconozco que esto es una restricción importante, lo ideal sería bajar incluso de los 2,4 kg. de la v12 con la potencia que actualmente tiene (av150), según dicen. Y es más que probable que Dyson pueda hacerlo cuando se lo proponga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.