Aspiradoras sin cable Xiaomi: Todos los modelos y precios

Aunque no está entre las marcas más conocidas de aspiradoras sin cable -tienen mucha más fama sus robots aspiradores– Xiaomi tiene algunos interesantes modelos en su catálogo.

Lo cierto es que la popular marca china se ha puesto las pilas en el último año y ha lanzado varios aspiradores con los que ha renovado y le ha dado un buen lavado de cara a su catálogo.

En este artículos tienes todas las aspiradoras sin cable Xiaomi que están actualmente a la venta en nuestro país. En la comparativa que viene a continuación podrás ver las diferencias (muy destacables en algunos casos) que hay entre todos los modelos.

Vacuum Cleaner G11Vacuum Cleaner G10Vacuum Cleaner G9Vacuum Cleaner Light
Xiaomi Vacuum Cleaner G11 - Aspiradora Escoba con hasta 180 AW de succión, Cabezal de Limpieza multisuperficie, Ajuste Smart de la Potencia de Limpieza, batería de hasta 60 Minutos, Display LCDXiaomi Aspiradora inalámbrica Mi Vacuum Cleaner G10 DE Version (4 modos: Eco, Estándar, Máx, Automático; 79 dB; filtro lavable de 5 etapas; pantalla TFT a color), blancaXiaomi G9 Vacuum Cleaner Blanco, Aspirador de Mano Extraíble, Escobas Eléctricas, Operación de 60 Minutos, Gran Capacidad de Polvo, Cepillo Principal 2 en 1 Limpieza Profunda (G9)Xiaomi Handheld Vacuum Cleaner Light - Mijia aspiradora de mano inalámbrica, aspiradora de escoba ligera con succión de17000 Pa, poco ruido, para el hogar y el coche, Color Blanco
Succión máx.185 aW150 aW120 aW50 aW
Ajustes de potencia3432
Autonomía60 min65 min60 min45 min
Depósito300 ml600 ml600 ml500 ml
Pantalla
Kit de accesorios(5)(5)(5)(4)
Mopa
Peso (sin accesorios)1,6 Kg3 Kg3,8 Kg1,2 Kg
Valoraciones
Dónde comprarAmazonAmazonAmazonAmazon

Vacuum Cleaner G11, el mejor aspirador sin cables de Xiaomi

El Vacuum Cleaner G11 es el más reciente aspirador de Xiaomi y es el nuevo tope de gama de la marca.

Este modelo supone un importante salto de calidad respecto a lo que había sacado Xiaomi hasta la fecha y en cuanto a aspiradoras sin cable. Lo principal es que hay un importante aumento en la potencia de succión, que alcanza los 185 aW (vatios de aire) y se queda muy cerca de los aspiradores sin cable más potentes. Uno de los motivos detrás de este aumento de potencia respecto a anteriores generaciones se debe, sin duda, a la aplicación de un diseño en línea -entre el motor, el ciclón y el tubo- tecnología que la competencia ya venía usando desde hace años y que Xiaomi no había utilizado hasta ahora.

El Vacuum Cleaner G11 viene también equipado con un sensor de polvo, característica esta que ya vemos en la mayoría de aspiradoras de gama alta del resto de marcas. Este sensor le permite medir la densidad de polvo para ir adaptando la potencia de succión de forma automática cuando seleccionamos el modo Auto.

Xiaomi Vacuum Cleaner G11 - Aspiradora Escoba con hasta 180 AW de succión, Cabezal de Limpieza multisuperficie, Ajuste Smart de la Potencia de Limpieza, batería de hasta 60 Minutos, Display LCD

Este modo nos permite optimizar la duración de la batería según las necesidades de limpieza, pero es el modo Eco el que nos proporcionará la mejor batería. Es de gradecer que Xiaomi sea una de las marcas que más detalles da sobre la duración real de sus baterías, y para el Vacuum Cleaner G11 ya nos avisa que el máximo de autonomía es de 60 minutos en el modo Eco y usando la boquilla estrecha o el mini-cepillo. Sin embargo, si vamos a usar el cabezal principal -el cepillo eléctrico antienredos- la autonomía se queda en unos 35 minutos en modo Eco, 8 minutos en modo Turbo y 15 minutos en modo automático.

Una forma de mejorar la autonomía es adquirir una batería de repuesto, ya que el Vacuum Cleaner G11 funciona con baterías extraíbles. Esperemos que Xiaomi se esmere en hacer llegar estas baterías a España, ya que con anteriores modelos uno de los problemas ha sido justamente la falta de repuestos disponibles.

La batería sería, por tanto, el punto más débil de un conjunto de prestaciones que, por otro lado, están a la altura, con funciones de uso muy prácticas, como la posibilidad de mantener en funcionamiento el aspirador sin tener que apretar el gatillo, un filtro HEPA de muy fácil mantenimiento gracias a que se puede lavar con agua, el botón de liberación del depósito de polvo, el cual se puede manejar con una sola mano, evitando al mismo tiempo ensuciarte los dedos, y por supuesto, los accesorios que vienen incluidos, y que son:

  • El cabezal principal con cepillo de cerdas largas y diseño especial anti enredos.
  • Un cepillo motorizado especial anti ácaros e ideal para sofás y camas.
  • Un mini cepillo con cerdas suaves para muebles, estantes y superficies.
  • La boquilla estrecha, para rincones y esquinas.
  • La habitual base de carga con soporte para la pared y espacio de almacenamiento para los accesorios.

Xiaomi Vacuum Cleaner G11 - Aspiradora Escoba con hasta 180 AW de succión, Cabezal de Limpieza multisuperficie, Ajuste Smart de la Potencia de Limpieza, batería de hasta 60 Minutos, Display LCD

Hay otro aspecto del que habría que hablar, y es la escasa capacidad de su depósito de polvo, con solo 300 ml. Sin embargo, parece que esta es la contraprestación que justifica uno de los puntos fuertes del Vacuum Cleaner G11, y es la increíble ligereza del aspirador, que tiene un peso neto de tan solo 1,6 kg, siendo uno de los aspiradores inalámbricos de gama alta más ligeros del mercado.

Vista la carta de especificaciones, toca de hablar del precio: ¿Cuánto cuesta el Xiaomi Vacuum Cleaner G11? Su precio actual en Amazon es de 399,51 €, precio que no es particularmente barato pero tampoco podemos decir que es caro; digamos que es un precio en la media de lo que podemos encontrar en el mercado con aspiradoras de similares prestaciones.

Así pues, este Xiaomi Vacuum Cleaner G11 no sería uno de esos productos de Xiaomi que presumen de una excepcional relación calidad-precio, pero a pesar de ello, el Vacuum Cleaner G11 lleva una buena valoración, con 40 opiniones que lo han puntuado con un 4.3 sobre 5, así que su acogida entre los consumidores está siendo muy buena y la mayoría quedan muy satisfechos con la compra.

Vacuum Cleaner G10

Hasta la llegada del G11, el Vacuum Cleaner G10 era el tope de gama de Xiaomi. Ahora, este modelo ha quedado relegado, aunque tiene alguna característica que lo sigue haciendo interesante.

Una de esas características es su accesorio de mopa: un depósito de agua con fijación magnética, de 230 ml de capacidad y con interruptor para ajustar el caudal de agua. Esta mopa permite aspirar y fregar a la vez, asemejándose a una fregona eléctrica y haciendo de este modelo una opción muy versátil.

El Vacuum Cleaner G10 tiene alguna ventaja más frente al G11, como una batería ligeramente superior que alcanza los 65 minutos con la boquilla estrecha y el mini-cepillo, y los 42 minutos con el cabezal principal; por supuesto, hablamos del uso con el modo Eco.

No obstante, esta mayor autonomía es consecuencia directa de una menor potencia de succión, que se queda en unos 150 aW. No es un mal dato, pero se queda ya bastante alejado del Xiaomi G11 y de los modelos top de otras marcas como Dyson, Cecotec o Rowenta.

Por lo demás, este Vacuum Cleaner G10 tiene prestaciones parecidas al G11, como su funcionamiento continuo sin gatillo, los filtros lavables, la pantalla TFT donde puedes ver la batería restante y el modo seleccionado y la misma cantidad de accesorios (a excepción de la mopa). Eso sí, es bastante más pesado que el G11, doblándolo en peso, lo cual habla muy bien del trabajo de mejora en este aspecto que ha hecho Xiaomi en el G11.

Xiaomi Aspiradora inalámbrica Mi Vacuum Cleaner G10 DE Version (4 modos: Eco, Estándar, Máx, Automático; 79 dB; filtro lavable de 5 etapas; pantalla TFT a color), blanca

Otra ventaja que no hemos mencionado es la mayor capacidad del depósito de polvo, con 600 ml, si bien es cierto que para vaciar el depósito hay que extraerlo y no resulta tan cómodo de vaciarlo como el del G11, aunque esto tampoco supone un gran problema.

Evidentemente, el Vacuum Cleaner G10 es más barato que el G11, así que es una buena alternativa si no puedes pagar lo que cuesta este y no te importa tener menos poder de succión. Con una puntuación de 4.5 sobre 5 y de un total de 1.406 opiniones, el Xiaomi G10 puede presumir de una muy buena valoración en Amazon, así que siguen habiendo buenas razones para comprarlo.

Xiaomi Aspiradora inalámbrica Mi Vacuum Cleaner G10 DE Version (4 modos: Eco, Estándar, Máx, Automático; 79 dB; filtro lavable de 5 etapas; pantalla TFT a color), blanca
Xiaomi Aspiradora inalámbrica Mi Vacuum Cleaner G10 DE Version (4 modos: Eco, Estándar, Máx, Automático; 79 dB; filtro lavable de 5 etapas; pantalla TFT a color), blanca
Excelente potencia de succión y 4 modos de velocidad Eco, Estándar, Máx y Automático; Ajuste automático de la producción a diferentes tipos de suelo
308,10 €

Vacuum Cleaner G9

El Vacuum Cleaner G9 es una opción de gama media-baja que se sigue vendiendo bastante bien por su bajo precio.

En este modelo ya vemos reducida de forma muy notoria la potencia de succión, quedando en unos 120 aW que pueden quedarse escasos para según qué usos (casas con mascotas que sueltan mucho pelo y en alfombras). Además, el Xiaomi G9 prescinde del sensor de polvo y del modo Auto.

Así pues, tendremos 3 ajustes de potencia; en el modo Eco la autonomía máxima será de 60 minutos, registro muy en la línea de sus hermanos mayores y, probablemente, la mejor noticia de este Vacuum Cleaner G9 junto a su precio.

Otras prestaciones a destacar de este modelo son:

  • Su depósito, idéntico al del G10, con 600 ml y extraíble para su vaciado.
  • Sus filtros lavables para un fácil mantenimiento sin necesidad de comprar reemplazos.
  • 4 cabezales accesorios incluidos (cabezal principal, cepillo para tapicerías, boquilla estrecha, mini cepillo) y una base de carga con soporte para la pared y carga dual para baterías de repuesto.

Su precio: 214,00 €, un precio muy atractivo aunque hay en el mercado mejore alternativas con modelos más potentes (por ejemplo, entre los Conga Rockstar). Aún y con todo, este modelo también goza de una fantástica valoración en Amazon, con que lo han puntuado con una media de sobre 5.

Vacuum Cleaner Light

El Vacuum Cleaner Light es el aspirador de gama más baja de Xiaomi. Se trata de un modelo que reduce drásticamente las prestaciones en favor de un cuerpo muy ligero.

Así, encontramos que su potencia de succión es de tan solo 50 aW, un dato muy pobre que deja a las claras el carácter de gama baja de esta aspiradora. Una potencia como esta queda muy lejos de lo mínimo exigible a una aspiradora sin cables en cuanto a potencia, y resulta solo eficaz para una limpieza superficial en superficies duras (no en alfombras).

Ni siquiera puede presumir de una gran batería, pues ofrece tan solo 45 minutos de autonomía en su modo Standard, uno de los dos únicos modos de potencia que tendremos para elegir en este modelo; el otro es el modo máximo, donde el Vacuum Cleaner Light solo aguantará 12 minutos.

Sin embargo, y como apuntaba antes, lo mejor de este Xiaomi Vacuum Cleaner Light es su cuerpo ligero, con un peso de solo 1,2 Kg. La poca potencia de succión también facilita que sea un aspirador muy silencioso, y aunque este modelo no trae el cepillo motorizado para tapicerías, sí incluye la boquilla estrecha y el mini-cepillo multifunción. También la base de carga con soporte para la pared.

Xiaomi Handheld Vacuum Cleaner Light - Mijia aspiradora de mano inalámbrica, aspiradora de escoba ligera con succión de17000 Pa, poco ruido, para el hogar y el coche, Color Blanco

También tiene otros puntos positivos o un depósito de polvo de muy buena capacidad (500 ml) que se desmonta fácil para vaciarlo y también para lavarlo, al igual que los filtros HEPA. Pero, sin duda, lo mejor del Vacuum Cleaner Light es su precio: cuesta solo 91,15 €, el más económico aspirador sin cables de Xiaomi.

Vacuum Cleaner Mini

Queda otro modelo más que hemos dejado fuera de la tabla comparativa por razones obvias, pues compite en otra liga totalmente menor: la de las aspiradoras de mano.

El Vacuum Cleaner Mini es un modelo compacto pensado para un uso portátil, siendo ideal para aspirar en la cocina o para llevártelo al coche. No esperes una gran potencia de succión -Xiaomi indica 6.000 Pa- pero será suficiente para aspirar partículas pequeñas, migas, etc. Dispone de dos modos de potencia.

Probablemente su batería es lo mejor, con 30 minutos de autonomía, lo cual está muy bien, y por supuesto también su diminuto tamaño, midiendo 267 × 55 × 55 mm y pesando tan solo 500 gramos.

A pesar de sus dimensiones, tiene un depósito bastante decente, de 100 ml, y sus filtros, al igual que el resto de aspiradoras sin cable Xiaomi, se pueden lavar con agua. Su precio, 45,99 € en Amazon, es bastante adecuado para sus características.

Rebajas
Xiaomi SSXCQ01XY ASPIRADORA, 120 W, 100 milliliters, Blanco
Xiaomi SSXCQ01XY ASPIRADORA, 120 W, 100 milliliters, Blanco
Una aspiradora de mano inalámbrica, de pequeño tamaño.; Ligero y portátil
−4,00 € 45,99 €
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.