Marcas de aspiradoras sin cable

Las mejores marcas de aspiradoras sin cable

El mercado de los aspiradores ha cambiado muchísimo. El auge de las aspiradoras escoba y sin cable ha movido el tablero de juego, y muchos fabricantes que eran muy buenos y muy populares con las aspiradoras de trineo tradicionales, han quedado desbancados por los fabricantes que antes apostaron por las aspiradoras inalámbricas.

En este artículo tienes una selección con las 5 mejores marcas de aspiradoras sin cable. Entraremos en detalle con cada una para descubrir qué las hace recomendables, al igual que ya hicimos con el artículo sobre marcas de robots aspiradores.

Estas son las 5 mejores marcas de aspiradoras sin cable
  1. Dyson
  2. Cecotec
  3. Rowenta
  4. Dreame
  5. Roidmi

Dyson

Dyson es, sin duda, la mejor y más famosa marca de aspiradoras inalámbricas en todo el mundo. Justo es decir que fueron los primeros, así que llevan mucha ventaja.

Fue fundada en 1993 y en el Reino Unido por James Dyson. Una controvertida decisión de la compañía llevó en 2019 a mover su sede desde Malmesbury a Singapur, con el objetivo de que la compañía siguiera creciendo pero también con la idea de empezar a desarrollar coches eléctricos, mercado en el que Dyson ya ha empezado a trabajar.

Dyson fue pionera en la adopción de la tecnología de aspiración ciclónica, una revolución que permitió aumentar la potencia de succión al mismo tiempo que se moderaba el consumo eléctrico. Así pues, Dyson goza del privilegio de tener las aspiradoras sin cable más potentes del mercado.

Sus aspiradoras también se caracterizan por ser muy ligeras, con depósitos grandes y fáciles de vaciar, con muchos accesorios incluidos y con buenas baterías, si bien hace tiempo que dejó de ser la mejor marca en este aspecto (luego veremos cuál es actualmente la mejor en autonomía).

La fama de Dyson también se ha labrado a base de un fantástico servicio de atención al cliente y soporte post-venta. Dyson tiene una fuerte implantación en multitud de países, y en España cuenta con diversas tiendas, además de acuerdos con servicios técnicos para procesar las reparaciones y garantías de sus productos.

Lo peor de Dyson son sus precios, muy por encima de su competencia. Como suele decirse, la calidad se paga, y en el caso de Dyson la estamos pagando, aunque también es justo decir que estamos pagando un sobreprecio por tratarse de la marca que es. Aún y con todo, si compras Dyson estarás comprando una aspiradora que funciona de fábula y que te durará muchos años.

Cecotec

Al igual que ya hizo con los robots aspiradores Conga, Cecotec se ha posicionado en el mercado como una de las mejores marcas de aspiradoras sin cable, sobre todo gracias a sus Conga Rockstar.

Estas aspiradoras se caracterizan por tener, en sus modelos topes de gama, una enorme potencia de succión, casi a la altura de las Dyson, y superando a estas en el apartado de la batería. Las Rockstar de Cecotec también vienen con numerosos accesorios y son enormemente versátiles, con modelos que incluyen mopa e incluso modelos como las Rockstar 2500 y 2000, con conexión Bluetooth para su vinculación con una app.

Como suele ser habitual con Cecotec, lo mejor de la marca valenciana lo encontramos en su extraordinaria relación calidad-precio, aspecto en el que supera claramente a Dyson y a otras muchas marcas con modelos que son, además, mucho más versátiles por la cantidad de accesorios que traen. Así pues, si buscas un buen aspirador inalámbrico sin tener que vender un riñón, en Cecotec tienes la mejor alternativa.

Rowenta

El fabricante alemán Rowenta también tiene algunas de sus aspiradoras entre las mejores aspiradoras escoba del momento, y en Amazon siempre te encuentras muchos de sus modelos entre las aspiradoras sin cable más vendidas.

Rowenta es una de las marcas más veteranas del mercado. Fundada en 1884 bajo el nombre de Weintraud & Co GmbH, pasó a denominarse Rowenta en 1909, siendo este nombre un acrónimo del nombre y apellido de su fundador, Robert Weintraud.

Rowenta se caracteriza por un extensísimo catálogo de aspiradoras, desde las más básicas y baratas hasta modelos más sofisticados, destacando la serie X Force Flex, que goza de grandes potencias de succión, fantásticas baterías, brazo ergonómico y muchos accesorios que hacen de ellas unas de las aspiradoras más versátiles del mercado.

Rowenta suele ser más cara que Cecotec, pero más barata que Dyson. Aunque no todos sus productos son igual de recomendables, en la mencionada serie X Force Flex puedes encontrar algunas de las mejores alternativas a Dyson y Cecotec.

Dreame

Fundada en China en 2015, Dreame pasó a formar parte del ecosistema de Xiaomi en 2019, cuando fue adquirida por la popular marca china. Como suele ocurrir con estos movimientos, Dreame pudo crecer bajo el cobijo de Xiaomi, y esta pudo beneficiarse de los desarrollos y patentes de Dreame.

Dreame es otra de las marcas que apuestan claramente por la relación calidad-precio. Si bien no es tan económica como Cecotec, sí es más barata que Dyson o Rowenta. Sus aspiradoras están entre las más vendidas en Amazon España, y tienen muy buenas valoraciones.

Quizás no destacan en el apartado de potencia (Donde Dyson y Cecotec tienen modelos muy superiores) pero sí en batería y en accesorios incluidos, con modelos que incluso vienen con mopa o con dos baterías de repuesto, pudiendo intercambiarlas para conseguir autonomías de varias horas.

Algo que verás cuando le eches un vistazo a su catálogo es que Dreame distribuye algunos modelos bajo el nombre de Mistral. Estos modelos son exactamente iguales, solo que son los modelos distribuidos para el mercado europeo. En Amazon podrás encontrar tanto unos como los otros, así que compra simplemente el que esté más barato en ese momento. En nuestra comparativa de aspiradoras Dreame los tienes todos.

Roidmi

Otra de las marcas pertenecientes al ecosistema de Xiaomi, aunque con una historia aún más curiosa. Y es que fue lanzada en 2015 en un crowfunding que tuvo tanto éxito que hizo que Xiaomi se fijara en ella, siendo comprada por el gigante chino en 2016.

Roidmi se enfoca en la sencillez: sus aspiradoras son muy ligeras y manejables, con muchos accesorios muy fáciles de quitar y poner. Es una marca que también destaca por varias de sus innovaciones: fue la primera marca de aspiradoras escoba en lanzar un modelo que se conectaba por Bluetooth a una app, también fue la primera en incorporar un accesorio de mopa y muchas de sus aspiradoras tienen carga inalámbrica.

Del lado negativo, hay que apuntar que no es una marca puntera ni en potencia de succión ni en autonomía, aunque tampoco puede decirse que tengan malos datos en ambos apartados. Aún así, sus aspiradoras tope de gama están lejos de Cecotec o Dyson en estos aspectos. Por otro lado, en cuanto a precios, Roidmi tiene de todo, con algunas aspiradoras con muy buena relación calidad-precio y otras, no tanto. Puedes verlas todas en la comparativa de aspiradoras Roidmi.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.