Hisense: ¿Qué marca es? ¿Vale la pena?

Hisense: Qué marca es

Uno de los fabricantes que más crecimiento está teniendo en el mercado de los Smart TV es Hisense, pero esta marca es aún una gran desconocida en nuestro país.

En este artículo te cuento de dónde es Hisense, un poco de su historia como compañía y qué opiniones suele recibir entre quienes compran sus televisores.

Orígenes de la marca y expansión mundial

Hisense es un fabricante chino, fundado en 1969 en Qingdao, provincia de Shandong. La empresa se ha dedicado todo este tiempo a la fabricación y distribución de electrodomésticos para el hogar, aunque a día de hoy es más conocida por sus televisores que por otra cosa. Aún así, Hisense sigue vendiendo otro tipo de aparatos, como por ejemplo aspiradoras sin cable.

La fama de Hisense como fabricante de televisores ha ido en aumento desde que en 2013 la empresa empezara a lanzar sus propios televisores. Pero fue en 2016 cuando Hisense empezó a hacerse conocida en nuestro país, y es que la compañía hizo una apuesta fuerte de marketing, convirtiéndose en patrocinadora oficial de la Eurocopa 2016, la Copa Confederaciones del 2017, el Mundial de 2018, la Eurocopa de 2020 y, ahora también del Mundial de Qatar 2022.

Este patrocinio le rindió muy bien a Hisense, que logró situarse entre las marcas de televisores más exitosas en esos años, compitiendo en un mercado muy duro contra gigantes como Samsung, Sony o LG. Actualmente, Hisense ocupa el 8% del mercado mundial de televisores, lo cual no está nada mal.

¿Es una buena marca de televisores? ¿Vale la pena?

Si algo caracteriza a Hisense es su relación calidad-precio. Esto es algo que vemos a menudo en las marcas chinas, y con Hisense tenemos uno de los mejores ejemplos en el ámbito de los televisores, donde ofrecen incluso mejor relación calidad-precio que Xiaomi.

Así pues, sus televisores son de calidad. Lo son porque emplean pantallas LED con paneles VA en la mayoría de sus televisores 4K UHD de gamas medias y bajas, así que la calidad de imagen que logran es fantástica, con un alto grado de contraste y un nivel de negro muy profundo.

De hecho, Hisense es una marca que suele estar recomendada en la prestigiosa web Rtings. En nuestra web también la recomendamos en nuestra guía acerca de qué televisor comprar o la de los mejores televisores calidad-precio.

Los modelos más vendidos de Hisense suelen ser televisores de gama baja-media, con precios entre los 300€-800€; estos modelos son los que digo que ofrecen la mejor relación calidad-precio. Luego, Hisense también vende televisores QLED con Full Array, mucho más sofisticados, e incluso también vende televisores OLED.

Probablemente, lo peor de Hisense es el sistema operativo para Smart TV que utiliza en estos modelos de gama baja y media: se llama VIDAA y está basado en Android TV, pero no tiene acceso a la Play Store, con lo que hay algunas aplicaciones que no están disponibles, como la de HBO. En los televisores de gama más baja la fluidez del sistema tampoco es muy alta, con lo que muchos usuarios acaban comprando un Fire TV Stick para las funciones de Smart TV.

Una de las últimas creaciones de la marca son sus Laser TV, un sistema de proyección láser con pantallas enrollables y sistema de sonido Harman Kardon para montar un cine en casa premium en pantalla gigante, aunque ciertamente el precio de estos sistemas es prohibitivo.

¿Qué opiniones tiene Hisense como marca de televisores?

Como ya digo, Hisense está muy bien valorada por su relación calidad-precio. Webs como Rtings siempre la tienen en sus listas de televisores recomendados, pero también en otros sitios de renombre como Whathifi.

En Amazon, sus televisores más populares y vendidos tienen miles de valoraciones de clientes, generalmente con una puntuación media por encima de las 4,5 estrellas sobre 5. Todas las opiniones positivas destacan la relación calidad-precio y la tremenda calidad que ofrecen, en algunos casos, por lo poco que cuestan.

Hisense también cuenta con multitud de servicios técnicos ubicados a lo largo y ancho de la geografía española y, en general, las experiencias con el SAT son positivas. Hisense tiene una sede en España, llamada Hisense Iberia, así que no te preocupes porque todo lo que venden en España está bajo el amparo de la nueva garantía de 3 años.

Foto de portada: Maurizio Pesce from Milan, ItaliaCC BY 2.0, via Wikimedia Commons

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.