Rowenta Eclipse Vs Dyson Pure Cool

Entre los mejores purificadores de aire están el Rowenta Eclipse y el Dyson Pure Cool. Estos dos ventiladores sin aspas y con purificación del aire son bastante similares en diseño, ambos son de gama alta y en los últimos tiempos han equiparado bastante sus precios. Sin embargo, tienen sus diferencias, y en esta comparativa vamos a tratar de ver cuáles son.

Tabla comparativa

Rowenta Eclipse QU5030Dyson Pure Cool TP00
Rowenta Eclipse 2 en 1 QU5030 ventilador purificador sin aspas de 12 velocidades, filtra partículas finas, silencioso, oscilación, luz decorativa, encendido programable, PlataDyson Pure Cool™ TP00
CADR120 m3/h1118 m3/h
Oscilaciónhasta 120ºhasta 70º
Velocidades1210
Nivel de ruido mínimo32 dB45 dB
Filtración99,95%99.97%
Filtración gases
Solo purificador
Modo Auto
Temporizador apagado12 horas9 horas
Programador inicio
Vida útil de los filtros6 meses12 meses
Mando a distancia
Pantalla
Dimensiones10 x 25 x 108 cm19 x 19 x 118 cm
Peso6.7 Kg3.7 Kg
AmazonDyson

Flujo de aire, oscilación y velocidad

El flujo de aire de ambos aparatos es muy similar. Generalmente, para los purificadores de aire los fabricantes proporcionan la cifra de CADR (Clean Air Delivery Rate) que expresa el volumen de aire limpio que es capaz de entregar en un periodo de tiempo determinado.

Rowenta cifra el CADR de su Eclipse en 120 m3/h, es decir, es capaz de entregar 120 metros cúbicos de aire limpio cada hora. Por su parte, Dyson no ofrece de primeras este dato, pero en esta hoja de especificaciones he descubierto que Dyson menciona la cifra de un CADR de 70 cfm (pies cúbicos por minuto) y, realizando la conversión a nuestro sistema métrico, obtenemos una cifra de 118 m3/h,así que ya ves que los dos purificadores tienen un CADR prácticamente idéntico.

Sin embargo, el Rowenta Eclipse ofrece un rango más amplio de oscilación, ya que cuenta con 3 niveles de oscilación ajustables por el usuario: 30º, 60º y hasta 120º, mientras que el Dyson solo tiene una única oscilación de hasta 70º.

Velocidad de ventilación y nivel de ruido

Parecida circunstancia ocurre con con la velocidad, pues el Rowenta Eclipse tiene 12 velocidades ajustables por solo 10 en el Dyson Pure Cool. Ojo, esto no quiere decir que el Rowenta alcance una velocidad de ventilación superior, solo es que tiene más posiciones de velocidad para seleccionar.

De hecho, si miramos la potencia de ambos aparatos, vemos que el Dyson Pure Cool funciona 56W y el Rowenta Eclipse con 33W, así que es probable que el Dyson pueda ventilar más rápido o, al menos, similar.

La velocidad afecta también el nivel de ruido, y en este sentido Rowenta ofrece mejores prestaciones, ya que cifra el nivel de ruido mínimo en 34 dB, mientras que Dyson lo hace en 45 dB. En cuanto al nivel de ruido máximo, ambos tienen un desempeño similar, siendo el del Rowenta Eclipse de 60 dB y de 63 dB el del Dyson Pure Cool.

Filtración

En este apartado sí gana el Dyson Pure Cool con claridad. Y es que ambos purificadores tienen un buen nivel de filtración, podemos decir que prácticamente equivalente, en cuanto a alérgenos y contaminantes de hasta 0.3 micras, pues en el Rowenta Eclipse la filtración de micropartículas es del 99,95% y en el Dyson Pure Cool del 99,97%.

Sin embargo, el Dyson Pure Cool da un plus en este apartado al incorporar un filtro de carbón activado que filtra también los gases y los malos olores, así que quienes vivan en entornos con mucha polución se verán beneficiados con el Dyson Pure Cool.

Los filtros del Dyson Pure Cool tienen otra ventaja más, y es que tienen una vida más larga. Así, Dyson cifra la vida útil de estos en 12 meses si se emplea durante 12 horas al día y 6 meses si se usan 24 horas al día, mientras que Rowenta cifra la vida útil de los filtros del Eclipse en 6 meses con solo un uso de 8 horas al día.

Y siendo cierto que los filtros de repuesto de Rowenta son más baratos, al fin y al cabo, si los tienes que sustituir con más frecuencia, poco importa que cuesten menos ¿No crees?

El filtro de repuesto del Rowenta Eclipse lo puedes comprar en Amazon y el filtro de repuesto del Dyson Pure Cool lo tienes en la web de Dyson.

Otras funciones

En cuanto al resto de funciones, tenemos que tanto el Dyson Pure Cool como el Rowenta Eclipse disponen de modo Automático y modo Nocturno. Sin embargo, ninguno de los dos puede funcionar únicamente en modo purificador, siempre ha de estar en marcha el ventilador.

También tienen temporizador de apagado, aunque el Rowenta tiene un rango de tiempo más amplio, de 12 horas, frente a las 9 horas del Dyson Pure Cool.

No obstante, el Rowenta Eclipse tiene una ventaja, y es la de poder programar el inicio automático, función que el Dyson Pure Cool no tiene. Esta programación es, igualmente, de hasta 12 horas.

El Rowenta Eclipse tiene otra función más, y es una iluminación tenue de color azul que da un ambiente muy tranquilo y relajado a la estancia. El Dyon Pure Cool tampoco tiene nada parecido.

Diseño

En este apartado, sorprende que el Dyson Pure Cool, a pesar de ser algo más grande, es bastante más ligero, con un peso de tan solo 3.7 Kg por los 6.7 Kg de peso del Rowenta Eclipse. En cuanto a sus dimensiones, ambos tienen un diámetro y anchura similar, pero el Dyson Pure Cool mide 10 cm más de alto.

Ambos aparatos tienen una pantalla digital que muestra los grados de temperatura, la velocidad del ventilador y avisos de mantenimiento del filtro, aunque el Rowenta Eclipse tiene todos los controles integrados en el ventilador, mientras que el Dyson Pure Cool tiene los controles únicamente en el mando a distancia, con lo que si pierdes este, no podrás manejar el ventilador.

Para evitar que lo pierdas, Dyson proporciona un mando magnetizado, de forma que puedes fijarlo en cualquier parte del aparato.

Rowenta también facilita un mando a distancia, en este caso normal y corriente, pero si lo pierdes no pasa nada, pues tienes en la parte superior del aparato un panel con botones táctiles para controlar todos los ajustes del ventilador.

Veredicto: ¿Cuál es mejor? ¿Cuál comprar?

Ambos son dos fantásticos purificadores de aire, seguramente los dos mejores ventiladores con purificador integrado, pero me decanto por el Rowenta Eclipse como la opción más recomendable en términos generales.

Y es que son varios los puntos en los que gana:

  • Tiene un rango de oscilación más amplio
  • En su modo nocturno, es algo más silencioso
  • Tiene un temporizador de apagado de más horas, y puede programarse para un inicio diferido
  • Tiene todos los ajustes en el aparato, así que si se pierde el mando a distancia no te quedas “sin” purificador.

Por todo ello, el Rowenta Eclipse es más práctico y cómodo en el uso del día a día. Sin embargo, hay un escenario en el que sí recomendaría antes el Dyson Pure Cool, y es para personas muy sensibles a olores; en este caso, el filtro de carbón activado del Dyson Pure Cool ofrece una clara ventaja. Y probablemente también lo recomendaría si se tiene pensado hacer un uso intenso del purificador, es decir, durante casi todo el día y para todo el año, pues en ese caso, la mayor vida útil de sus filtros es otra ventaja.

No obstante, para la mayor parte de personas y el uso habitual de estos ventiladores con purificador -es decir, un uso principalmente para el verano- el Rowenta Eclipse sale vencedor en la comparativa como una opción de compra más recomendable.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Cecotec Vs Hisense

Next Post

Cecofry Rain: Análisis, precio y opiniones de la primera Airfryer con pulverizador de aceite

Related Posts