Equivalencias entre robots de cocina

Equivalencias entre robots de cocina

Una situación que me he encontrado a menudo es querer adaptar una receta de la ThermoMix que he visto en internet para hacerla en mi Mambo 12090 Habana. Sé que también hay muchos usuarios de la ThermoMix que se niegan a seguir pagando la suscripción a Cookidoo y echan mano de recetas para los Mambo u otros robots de cocina. ¿Pero cómo adaptar las recetas, teniendo en cuenta que hay funciones diferentes?

En realidad es mucho más sencillo de lo que parece, ya que aunque tienen algunas funciones y ajustes diferentes, más o menos puede hacerse lo mismo en todos y cada uno de ellos. Así pues, aquí tienes una tabla de equivalencias entre los robots de cocina más populares en España: los Mambo de Cecotec, los MyCook Touch de Taurus, los Monsieur Cuisine (los robots de cocina que vende de vez en cuando Lidl) y la famosa ThermoMix.

¿Estás buscando un nuevo robot de cocina? Pásate por nuestra guía de los mejores robots de cocina, donde tienes un amplio repaso y una comparativa con los modelos más recomendables del momento.

Tabla de equivalencias entre robots de cocina

MamboThermoMixMonsieur CuisineTaurus MyCook
Temperatura====*Empieza en 37ºC y se calienta más rápido.
Cocción al vapor120ºCVaroma120ºC110ºC
Tiempos===Unos minutos menos
RetrocesoCuchara MamboMixMarcha atrásMarcha atrásPala mezcladora
Velocidad cucharaMamboMix velocidad 1CucharaVelocidad 1 + mariposaVelocidad 1 + Pala mezcladora
AmasadoMamboMix (Vel 1-2-3)Velocidad espigaAmasarAmasar
Batir con mariposaVel. máxima 4Vel. máxima 4Vel. máxima 3Vel. máxima 5
PicarVelocidad 6-7Velocidad 5-6Velocidad 5-6Velocidad 5-6
Turbo====
Sofrito100ºC / 5 min120ºC / 5 minFunción rehogarFunción sofrito
  • La temperatura entre los cuatro robots de cocina es muy similar, únicamente cambia un poco la del Taurus MyCook Touch, que empieza en 37ºC y, además, se calienta más rápido al tener calentamiento por inducción, así que ten esto en cuenta cuando adaptes las recetas.
  • La temperatura Varoma de la ThermoMix es más una función que una temperatura concreta. Para usar una fución similar en otros robots de cocina, hay que usar una temperatura entre 110ºC y 120ºC.
  • Para picar, puede que sea necesario aumentar uno o dos puntos la velocidad en los Mambo, ya que en las velocidades bajas va un pelín más despacio que el resto de robots. Esto también hace que sea necesario picar durante unos segundos más.
  • Los Mambo de Cecotec y los Taurus MyCook no tienen velocidad de retroceso, sustituyendo esta función por la práctica cuchara MamboMix o una pala mezcladora, que gira en el mismo sentido que las cuchillas pero sin cortar los alimentos.
  • Los Mambo son también los únicos que tienen potencias caloríficas. En este caso, no es posible adaptar este ajuste al resto de robots, pues ninguno tiene algo parecido, pero al adaptar recetas de otros robots sí debes tener en cuenta que conviene ajustar una potencia baja para alimentos que puedan pegarse, como salsas, líquidos, pasta y arroces.
  • La Monsieur Cuisine y el MyCook de Taurus tienen una función específica de sofrito, mientras que la ThermoMix y el Mambo no tienen esta función específicamente pero sí pueden llevarla a cabo ajustando el tiempo y temperatura.

Recuerda también que ni la ThermoMix ni el Monsieur Cuisine tienen una jarra cerámica como la que tienen los Mambo. El Taurus MyCook Touch tampoco tiene jarra cerámica, pero al ser de inducción evita que se peguen los alimentos. Esta jarra es uno de los grandes argumentos a favor de los Mambo de Cecotec, aunque hay muchos más; échale un ojo al artículo Mambo Vs ThermoMix para conocerlos todos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.