Conga Rockstar 2500 Vs 2000

Conga Rockstar 2500 vs 2000

Las aspiradoras tope de gama de Cecotec son las series Conga Rockstar 2500 y 2000, aspiradoras que también están entre las mejores del mercado. Realmente no se puede considerar a una por encima de la otra, pues estas series son idénticas en diseño y funcionalidad, y realmente hay que hilar muy fino para encontrar las diferencias.

Esto es lo que haré en este artículo. Además de contarte lo que ofrecen las dos mejores aspiradoras sin cable de Cecotec, compararé todas sus especificaciones y todo lo que traen para tratar de sacar a la luz esas diferencias mínimas y así tratar de dilucidar cuál de los dos modelos es más recomendable.

Conga Rockstar 2500Conga Rockstar 2000
Versiones disponiblesRockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected
RockStar 2500 Ultimate ErgoWet
RockStar 2500 X-Treme ErgoFlex
RockStar 2500 X-Treme
Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected
Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet
Potencia nominal680W680W
Potencia de succión230 aW230 aW
Autonomía90 min90 min
Depósito600 ml600 ml
App**
Mopa*
Tubo ergonómico*
Ajustes de potencia44
Modo Auto
Pantalla digital
Cepillo Jaliscazo
Compatible Rockstar Station
Soporte pared
Peso3 Kg3 Kg
Dónde comprarCecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
*Solo algunos modelos

Vídeos

Vídeos promocionales de la Conga Rockstar 2500 y las Conga Rockstar 2000:

Todas las similitudes

Potencia de succión y autonomía

Empezaremos hablando de la potencia, apartado en el que destacan especialmente, pues hablamos de una de las mayores potencias de succión, 230 aW que rivalizan seriamente con los aspiradores Dyson, que son los los aspiradores sin cables más potentes del mercado.

Las Conga Rockstar 2500 y 2000 emplean la tecnología ciclónica, en combinación con motores digitales sin escobillas para lograr grandes potencias de succión con un consumo moderado de la batería. Así es como logran que, con un potentísimo motor alimentado por 680W, la batería aguante lo que aguanta en ambos modelos.

Por tanto, esta tecnología exprime los 3000 mAh de la batería para llegar a los 90 minutos de autonomía cuando usamos el modo Eco. Los otros modos son el Medio, Turbo y el Auto, este último aprovechando un sensor de polvo que tiene el aspirador para identificar la cantidad de polvo que hay en cada momento para ir ajustando la potencia automáticamente, con lo que podremos ahorrar batería para cuando realmente se necesite.

Hay que decir que las baterías de las Conga Rockstar 2500 y 2000 son extraíbles, pudiéndose intercambiar fácilmente por otras de repuesto. El único problema en este sentido será encontrarlas en la tienda de repuestos de Cecotec, ya que al momento de escribir estas líneas aún no están disponibles, pero es cuestión de tiempo que lo estén.

Conexión con la app

Pero lo que resulta más interesante de estas dos series, y lo que supone el verdadero motivo por el cual son las tope de gama, es que se pueden vincular con la app de Cecotec (para Android y iOS) a través de Bluetooth.

¿Pero para qué sirve esta conexión, además de para poder presumir de tener una aspiradora muy moderna? Pues la app permite visualizar los datos del tipo de partículas que absorbe el aspirador, información que recoge gracias al sensor de polvo del que te hablaba antes. Estos datos vienen recogidos en cuatro categorías: partículas de entre 10 y 60 µm (micras), de entre 60 y 180 µm, las de entre 180 a 500 µm y las partículas de más de 500 µm (micras).

App de la Conga Rockstar 2500

En este punto hay que aclarar que los únicos modelos que tienen esta conexión son los llamados Connected, en concreto el Conga Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected y el Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected. El resto de modelos de la serie NO tienen conexión con la app.

Esta app muestra también de forma más detallada la cantidad de batería restante, y tiene un gráfico con barras para mostrar la potencia de succión seleccionada. La app también muestra el estado de los filtros, de manera que puedes saber cuándo toca limpiarlos, e incluso te da los datos de la distancia recorrida y el tiempo empleado en cada sesión de limpieza.

Se puede decir que esta app no resulta imprescindible para el cometido de una aspirador, que al fin y al cabo es limpiar, pero es un plus positivo que suma a favor de ambas series de aspiradoras. Probablemente, lo único negativo a mencionar es el hecho que la app tiene partes no traducidas al español, así que Cecotec tiene aún que mejorar estos detalles, aunque por otra parte, es una de las apps de Cecotec que mejor funcionan y menos problemas de conexiones dan, así que en este sentido los desarrolladores de la app han hecho un buen trabajo.

Diseño y ergonomía

La app ofrece la posibilidad de ver un montón de información relacionada con el uso del aspirador, desde luego mucha más información que la que ofrece la pantalla digital que hay en las Conga Rockstar 2500 y 2000, pero hay que decir que esta no está mal del todo, pues te muestra igualmente la cantidad de batería restante y el modo de potencia seleccionado, modo que puedes cambiar al vuelo y fácilmente con el botón del mango.

En este punto tocaría hablar del diseño de ambos aspiradores, el cual es idéntico para ambas series, y se caracteriza por una apariencia muy moderna pero sobre todo práctica y ergonómica, sobre todo en los modelos “Ergo”, que llevan un tubo flexible que permite limpiar las zonas bajas de muebles o debajo de los sofás sin tener que agacharte.

El peso de los aspiradores (3 Kg) no puede decirse que sea especialmente ligero (hay aspiradoras mucho más ligeras en el mercado) pero al recaer el peso en el puño hace que sea mucho más fácil manejarlo con una sola mano, y la zapata del cabezal, con movilidad de 360º, ofrece la flexibilidad necesaria para ir moviendo el cabezal por todos lados y sin complicaciones.

Tubo flexible de la Conga Rockstar 2500

No podemos pasar por alto la que es una de las novedades que traen estas dos series al universo de las Conga Rockstar, y es el cepillo Jaliscazo. Se trata de una evolución del cepillo Jalisco que Cecotec ha ido empleando en todos sus aspiradores de gamas media y alta, y consiste en un rodillo motorizado hecho de microfibra para atrapar mejor el polvo en suelos duros. La diferencia es del Jaliscazo con el Jalisco es que este Jaliscazo combina microfibra con cerdas de silicona para ofrecer mejores resultados también en alfombras.

Otro elemento de diseño que preocupa a los usuarios de un aspirador inalámbrico es el gatillo. Por eso no te preocupes, porque en las Conga Rockstar 2500 y 2000 el gatillo tiene un sistema de bloqueo para que no tengas que andar manteniendo pulsado este.

Los Conga Rockstar 2500 y 2000 tienen otras particularidades destacables en cuanto a diseño:

  • Sus depósitos tienen una capacidad de 600 ml y un sistema de vaciado fácil para evitar entrar en contacto con la suciedad al vaciarlos.
  • Su filtro HEPA consta de dos etapas de filtración, y aunque no es lo ideal, se pueden lavar con agua, aunque tarde o temprano hay que acabar sustituyéndolos.
  • El cabezal principal de aspirado tiene iluminación LED proyectada a ras de suelo para poder ver mejor el polvo, sistema parecido (aunque no tan sofisticado) como el que tiene el Dyson V15 Detect.
  • Son compatibles con la Rockstar Station, un pedestal de almacenamiento de la aspiradora y sus accesorios y que al mismo tiempo recarga la batería.

Las diferencias

Modelo y kits de accesorios

Si algo bueno tienen los Conga Rockstar es la cantidad ingente de accesorios que traen, aunque esto depende de la versión que compres. Y aquí es donde encontramos la diferencia entre las dos series: la Conga Rockstar 2500 ofrece dos versiones más, las X-Treme ErgoFlex y la X-Treme a secas, mientras que la serie Rockstar 2000 viene únicamente en los modelos Ultimate.

Hay que tener en cuenta las versiones Ergo y Wet: cuando en el nombre veas esa coletilla de “Ergo” significa que ese modelo lleva el tubo flexible y ergonómico que se dobla en 90º para alcanzar zonas bajas sin agacharte, mientras que la coletilla “Wet” identifica a los modelos que llevan el accesorio de mopa, consistente en un tanque de agua de 300 ml con una mopa anclada, y que se adhiere al cabezal principal de aspirado para fregar el suelo al mismo tiempo que se aspira.

Sé que puede ser un poco lioso. Para no liarte, aquí tienes una comparación rápida de los accesorios que se incluyen en cada versión de las dos series:

Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet ConnectedRockStar 2500 Ultimate ErgoWetRockStar 2500 X-Treme ErgoFlexRockStar 2500 X-TremeRockstar 2000 Ultimate ErgoWet ConnectedRockstar 2000 Ultimate ErgoWet
App
Tubo flexible
Mopa
Rinconera
Accesorio ancho 2 en 1
Cepillo alargado muebles
Cepillo para tapicerías
Cepillo para tejidos
Codo de unión
Tubo extensible
Soporte de pared
Mopa de repuesto
Filtro de repuesto
Bolsa almacenamiento

Como ves, la versión más completa de todas es la Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected, que viene con absolutamente todos los accesorios y piezas de repuesto y con la conexión Bluetooth para su vinculación con la app.

Accesorios de la Conga Rockstar 2500

En cuanto a las diferencias entre las Rockstar 2500 y las 2000, ya ves que son insignificantes: mientras las Rockstar 2500 traen una bolsa de almacenamiento para los accesorios y un filtro de repuesto en todas las versiones, además de otra mopa adicional en los modelos ErgoWet, las Rockstar 2000 no traen bolsa de almacenamiento ni filtros o mopas de repuesto. Pero el resto de los accesorios podemos encontrarlos en las dos series.

¿Representa esto un problema para comprar la Rockstar 2000? Para nada. Ten en cuenta que el filtro de repuesto lo puedes comprar aparte, bien a través de la tienda de repuestos de Cecotec (cuando esté disponible) o bien poniéndote en contacto con el soporte de Cecotec, donde venden los filtros contra reembolso por un precio aproximado de 16€.

En cuanto a las mopas, puedes comprar en esa misma web tanto el WaterTank (el depósito de agua) como las mopas (pack de dos). Que puedas comprar estos dos elementos aparte significa que aún comprando los modelos X-Treme (no llevan la mopa) podrás igualmente llevar a cabo la función de fregado comprando el WaterTank.

La bolsa de almacenamiento no se puede comprar, y como decía antes, solo viene incluida en los COnga Rockstar 2500. Pero desde luego, la diferencia de precio entre ambas series no se justifica por una simple bolsa de almacenamiento, lo que nos lleva a la conclusión de esta comparativa.

Conclusión: ¿Cuál comprar?

No te será difícil deducir que la mejor relación calidad-precio está en la serie 2000, siendo estas mucho más recomendables que las 2500.

Al momento de escribir esto, la diferencia de precio entre los dos modelos equivalentes de ambas series (los Ultimate ErgoWet y los Connected) es de 100€, una brecha de precio excesiva para ser tan poco lo que les diferencia. Por tanto, mi consejo, a día de hoy, es comprar cualquiera de los dos Conga Rockstar 2000: el Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected, si quieres la app, y el Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet, si eso de la app te da lo mismo.

Esta conclusión podría cambiar si Cecotec baja los precios de los Conga Rockstar 2500. Por ejemplo, si la diferencia de precio entre las series es de unos 30€-20€, sí que valdría la pena comprar las Rockstar 2500, pues con esa diferencia ya estás pagando el filtro y la mopa de repuesto que vienen incluidos, pero mientras la diferencia de precio sea tan grande, los Rockstar 2000 son una opción de compra más recomendable.

Conga Rockstar 2000
Las Conga Rockstar 2000 son una mejor opción de compra en relación calidad-precio

Otra opción de compra aún más recomendable pueden ser las Conga Rockstar 1500, sobre todo si tienes claro que no necesitas la app. Estas aspiradoras ofrecen el mismo rendimiento que las series 2500 y 2000, pero sin la conexión con la app ni el cepillo Jaliscazo, pero en todo lo demás tienen el mismo nivel de prestaciones, así que definitivamente te recomiendo que también las tengas en cuenta. Nuevamente, te emplazo a visitar la comparativa de las Conga Rockstar para saber más.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.