Cecofry Rain: Análisis, precio y opiniones de la primera Airfryer con pulverizador de aceite

Cecotec ha sorprendido a propios y extraños con una de las freidoras de aire más curiosas y originales de los últimos años. Se trata de la Cecofry Rain, modelo que llega con una novedad que no habíamos visto hasta ahora: un pulverizador automático de aceite.

Y es que todo aquel que ha usado alguna vez una freidora de aire sabe que uno de los puntos más delicados del proceso de cocción en uno de estos aparatos es dar con la cantidad justa de aceite. Además, se logran mejores resultados pulverizando aceite antes que vertiéndolo directamente de una botella. La Cecofry Rain solventa estos dos puntos de un plumazo con una solución absolutamente genial, práctica y original que sitúan a esta como una de las mejores freidoras de aire del momento.

Vamos a ver exactamente de qué se trata este pulverizador y otras características de la Cecofry Rain de Cecotec.

Especificaciones de la Cecofry Rain

Potencia1550W
Capacidad5.5 L
Programas automáticos8
Temporizador0-60 min
Termostato80-200 ºC
Función precalentamiento
Panel táctil
App
ColorNegro
Opiniones en AmazonNo disponibles
Precio de lanzamiento199,00 € (Consultar precio actualizado en Cecotec)
Dónde comprarCecotec

Vídeo de presentación

El siguiente vídeo de presentación de la Cecofry Rain te servirá para ver cómo funciona el principal reclamo de este modelo, que es su pulverizador. Realmente es algo muy práctico, aunque entraré en detalles después del vídeo.

Así funciona el pulverizador

Como ves, la pulverización es la estrella de la función en esta Cecofry Rain. ¿Pero cómo funciona exactamente?

Pulverizador de la Cecofry Rain

Como habrás visto en el vídeo, y como puedes ver también en la imagen, hay una cubeta dosificadora en lo alto del aparato, y ahí es donde echas el aceite. Luego, en el panel de control de la Cecofry Rain seleccionas el ajuste de pulverización, que puede ser de hasta 7 niveles. La freidora rociará entonces los alimentos de la cubeta a través del pulverizador.

La Cecofry Rain tiene 8 modos programados de cocción, los habituales pre-ajustes para las cocciones más habituales, como patatas fritas, muslos de pollo, verduras, postres, etc. Pero lo realmente interesante en esta Cecofry Rain es que estos modos ajustan también el nivel de pulverización de forma automática, por lo que hay dos modos de pulverización: uno mediante el ajuste manual y otro mediante los modos programados.

Y para rematar la faena, el pulverizador no es solo apto para aceite, sino también para agua, lo que resulta de utilidad para una cocción de verduras sin nada de aceite, o para determinados platos de repostería.

La posibilidad de añadir agua a la cubeta dosificadora también le permite a la Cecofry Rain disponer de un modo de autolimpieza. Así, puedes añadir agua con un poco de detergente, pulsar el botón y la máquina enjuagará los conductos y la cubeta interna. Obviamente, la limpieza no será completa, pero servirá para reblandecer los restos que hayan quedado tras el cocinado, haciendo que fregar después la cubeta a mano sea más fácil.

Diseño y panel de control

La Cecofry Rain no solo es una freidora de aire llamativa por su novedosa función de pulverización, sino también por su diseño, quizás el más moderno y atractivo de todo el catálogo actual de freidoras Cecofry de Cecotec. Y es que tiene detalles muy bonitos, como el tirador de la cubeta, con un elegante acabado plateado, y la máquina guarda unas formas y unos contornos redondeados que la dotan de mucho estilo.

Diseño de la Cecofry Rain

Para este modelo, Cecotec ha optado porque la cubeta tenga una capacidad de 5.5 litros, que es más o menos el estándar de la industria para una freidora de aire. Esta capacidad permite cocinar de forma holgada para unos 4 miembros, siempre dependiendo del tipo de plato o preparación. La potencia, de 1550W, también asegura un reparto del calor uniforme y rápido para una capacidad como esta.

También podemos ver otro elemento ya característico de las Cecofry de Cecotec, como es el panel de control táctil, con esos pictogramas que están presentes en todos los modelos de la marca, así que quien venga de una Cecofry anterior ya estará más que familiarizado con ellos. En esta ocasión, a los botones para los modos programados y los reglajes de temperatura y tiempo, se le añaden los del ajuste del pulverizador, la función de autolimpieza y la función precalentamiento, siendo una de las pocas Cecofry con esta función.

Los reglajes manuales de esta Cecofry Rain son los ya habituales en la marca: una temperatura ajustable entre los 80ºC y 200ºC y un temporizador que llega a los 60 minutos.

Por último, la Cecofry Rain incorpora los también habituales sistemas de seguridad, como la protección frente al sobrecalentamiento, unas patas antideslizantes y, en esta ocasión, también una rejilla protectora que impide que la mano pueda llegar a tocar la resistencia de la freidora, ubicada en la parte superior interna. Esta rejilla se puede extraer y es apta para introducir en el lavavajillas, así que su limpieza es también facilísima.

Conclusiones y alternativas

Esta Cecofry Rain es una de las freidoras de aire más interesantes que han salido últimamente. Ha sido Cecotec la marca que más cosas interesantes ha aportado a las Airfryer en los últimos tiempos; primero con la Cecofry Advance Precision y su báscula integrada, después con la Cecofry Dual 9000 y su pared divisoria opcional para tener una o dos cubetas según convenga, y luego con esta Cecofry Rain y su función “spray“.

¿Qué le falta, o qué se le echa de menos a esta Cecofry Rain para ser aún mejor? Yo diría que con un aviso para remover los alimentos a mitad de cocción, y con una conexión a una app, como la Cecofry Full Inox 5500 Connected, esta Cecofry Rain sería simplemente la freidora de aire perfecta.

Precisamente, este modelo sería una de las primeras alternativas que se me vienen a la cabeza a esta Cecofry Rain. En relación calidad-precio, la Cecofry Bombastik 6000 es otra fantástica Airfryer, y si necesitas mayor capacidad, la mencionada Cecofry Dual 9000 o la Cecofry Advance Double son otras dos grandes -nunca mejor dicho- alternativas (échale un ojo a esta comparativa entre ambas).

Por parte de otras marcas, hay algunos modelos realmente destacados, como la Moulinex Easy Fry, la Smart Air Fryer Pro de Xiaomi o cualquiera de las freidoras de aire de Cosori. Vale la pena también que le eches un vistazo a la comparativa entre freidoras de Cecotec o Cosori, por si estabas dudando entre cualquiera de estas dos marcas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Rowenta Eclipse Vs Dyson Pure Cool

Next Post

Cecotec Z1 series ZOU10065

Related Posts