Cafeteras con WiFi y Bluetooth

Cafeteras con WiFi

La domótica está empezando a conquistar nuestras casas, y también nuestras cocinas. Empezó introduciéndose en nuestras encimeras con los robots de cocina, y ahora ha llegado también a las cafeteras.

¿Para qué sirve una cafetera con WiFi? Bien, principalmente esta conexión es para que podamos controlarla con una app para móvil o tablet. Estas aplicaciones nos permiten manejar la cafetera a distancia, pudiendo preparar un café desde el sofá o personalizando los ajustes de las bebidas programadas. Algunos modelos incluso se atreven a ir experimentando con el control por voz y asistentes virtuales.

Cuando publicamos este artículo, allá por 2019, las cafeteras con WiFi o Bluetooth disponibles era muy pocas, pero el número ha ido en aumento y en la actualidad hay bastantes más modelos. No obstante, la gran mayoría de ellos son cafeteras superautomáticas, que son el tipo de cafetera donde más sentido tiene disponer de este tipo de interactividad.

De’Longhi Perfetto Primadonna Soul

De'Longhi Perfetto Primadonna Soul ECAM612.55.SB - Cafetera superautomática (19 bares, Pantalla TFT táctil 4.3', sistema Cappuccino Automático, control mediante App) Plateado/Negro [Exclusiva Amazon]

Comprar en Amazon

De entre todas las cafeteras con WiFi que hay ahora en el mercado, la más popular es, con toda seguridad, la Primadonna Soul de De’Longhi.

Hablamos de una de las cafeteras tope de gama de De’Longhi y una de las mejores cafeteras superautomáticas del mercado. Lo genial de esta Primadonna Soul es que, además de ser completísima como cafetera superautomática en sí, la funcionalidad de su app está muy bien.

La app en cuestión es la De’Longhi Coffee Link (Android y iOS). La primera función que probablemente utilices en esta cafetera es la de personalización de las recetas, pudiendo ajustar los parámetros de las 18 recetas que ya vienen programadas de serie en la cafetera. La app actúa como un mando a distancia desde el que indicas a la cafetera que prepare la bebida que quieras y con los ajustes personalizados a tu gusto.

Pero lo más interesante es el poder crear nuevas recetas, tomando como base una receta ya existente o creándola totalmente de cero y ajustando todos los parámetros, desde la cantidad de granos a moler hasta el volumen tanto de agua como de leche, pudiendo guardar la receta con el nombre que quieras y asignándole una imagen para tenerla identificada. Puedes crear hasta 6 nuevas recetas, que se suman a las 18 ya existentes.

De'Longhi Perfetto Primadonna Soul ECAM612.55.SB - Cafetera superautomática (19 bares, Pantalla TFT táctil 4.3', sistema Cappuccino Automático, control mediante App) Plateado/Negro [Exclusiva Amazon]

Otra función que puedes llevar a cabo es el ajuste Bean Adapt, tecnología de De’Longhi que ajusta automáticamente la molienda en función del grano de café que estés usando. Basta con que indiques en la app (también puedes hacerlo en la máquina) la variedad de grano que estés usando (Arábica o Robusta) y el tipo de tueste para que la cafetera establezca los parámetros idóneos de molienda y temperatura para cada receta de café.

El resto de las opciones de la app son ya menos prácticas, pero no están de más; básicamente es el acceso a tutoriales, FAQS y soporte técnico para la cafetera. También hay una serie de artículos para que aprendas más sobre el café y la forma de prepararlo. En este vídeo a continuación puedes ver muy bien cómo es la app y lo que puedes hacer con ella. Está en inglés, pero se entiende perfectamente:

Aparte de sus funciones como cafetera WiFi, la Primadonna Soul es una cafetera espléndida, con un depósito de leche de 500 ml y uno de los mejores espumadores de leche del mercado gracias a la tecnología LatteCrema, patentada por De’Longhi para crear una espuma de leche de calidad barista, pudiendo preparar dos recetas de café con leche al mismo tiempo. Por otro lado, el depósito de granos es enorme, con 500 gr de capacidad, y el molinillo es cónico y de acero inoxidable.

Por si todo esto fuera poco, su diseño es magnífico, elegante y moderno, con una pantalla táctil TFT a todo color de 4.3” igual de intuitiva que la app, y una carcasa de acero inoxidable que le da un aspecto absolutamente premium. En definitiva, un auténtico sueño cafetero hecho realidad, como así atestiguan las 441 opiniones que tiene en Amazon y que le han dado una puntuación de 4.4 sobre 5.

De’Longhi Perfetto Dinamica Plus

De'Longhi Perfetto Dinamica Plus, Máquina Automática de Café en Grano, Cappuccino, Espresso, ECAM370.95.T, Titanio

Comprar en Amazon

Otra de las cafeteras superautomáticas de De’Longhi con WiFi y conexión a la app Coffee Link es la Dinamica Plus. Ojo, hablamos del modelo ECAM370.95.T, ya que hay muchas versiones de esta serie y no todas tienen esta conectividad.

La Dinamica Plus es una cafetera que está un escalón por debajo de la Primadonna Soul, pero seguimos, en cualquier caso, ante una cafetera impresionante, con el mismo molinillo de acero inoxidable y el mismo sistema LatteCrema para una espuma de leche de calidad barista.

Al igual que en la Primadonna, el uso de la app en la Dinamica Plus permite preparar cualquiera de las 12 recetas programadas, siempre que la cafetera esté encendida. Cada receta puede ser personalizada en sus ajustes de aroma, volumen o temperatura, igual que harías si la manejaras a través de su pantalla. Y al igual que con la Primadonna, en la Dinamica Plus también puedes crear hasta 6 nuevas recetas, partiendo de cero o cogiendo los ajustes de alguna de las 12 recetas preinstaladas.

Lo que no tendrás disponible es la tecnología Bean Adapt, así que aparte de la personalización o creación de recetas, las funciones que tendrás en la app para la Dinamica Plus son las que ya vimos antes: el soporte técnico, acceso a tutoriales y guías, el manual de instrucciones de la máquina… En este vídeo puedes ver cómo es la Dinamica Plus cuando la manejamos con la app:

Otras diferencias respecto a la Primadonna Soul son evidentes: la Dinamica Plus tiene una pantalla digital más simple y pequeña, de 3,5″. Su depósito de granos es más pequeño (300 gr) y su diseño, aún siendo muy elegante, no da la sensación de ser tan moderno y sofisticado como el de la Primadonna. Aún y con todo, no cabe duda que es otra fantástica cafetera superautomática.

Lo único que has de tener en cuenta es que la Dinamica Plus cuesta, en ocasiones, casi tanto como la Primadonna Soul. Los precios de las cafeteras De’Longhi fluctúa mucho y hay momentos en los que estos dos modelos prácticamente lo mismo; en ese caso, la Primadonna Soul es una cafetera más completa y más recomendable.

Saeco Xelsis Suprema

Philips Domestic Appliances Saeco Xelsis Suprema máquina de café automática, 22 especialidades de café (pantalla táctil, 8 perfiles de usuario), conectividad Wi-Fi, acero inoxidable, SM8889/00

Comprar en Amazon

Saltamos de De’Longhi a uno de sus principales rivales, Saeco, con una de las más recientes cafeteras de la marca, la Xelsis Suprema.

Esta espectacular cafetera superautomática también cuenta con conexión WiFi, aunque las posibilidades de esta conexión son mucho más reducidas que en las cafeteras de De’Longhi. De momento, no podemos usar ninguna app para esta cafetera, y la conexión WiFi únicamente sirve para actualizar el software de la cafetera. En este sentido, Saeco añade en estas actualizaciones nuevas recetas de temporada, como por ejemplo cafés fríos o con hielo para la época veraniega.

Sin embargo, la conexión WiFi añade una ventaja que no tienen las De’Longhi, como es la vinculación con Alexa. Esto se realiza a través de la skill de Saeco y siempre que tengas en casa algún altavoz inteligente que te sirva de micrófono de acceso a Alexa.

Philips Domestic Appliances Saeco Xelsis Suprema máquina de café automática, 22 especialidades de café (pantalla táctil, 8 perfiles de usuario), conectividad Wi-Fi, acero inoxidable, SM8889/00

En lo que respecta a la cafetera en sí, la Saeco Xelsis Suprema es una cafetera impresionante, con un diseño elegante y moderno, una pantalla táctil de 7,8″ en la que puedes navegar por sus 22 recetas programadas, con 7 ajustes de personalización y la memorización de estos ajustes en 8 perfiles de usuario. La Xelsis Suprema, además, cuenta con una tecnología similar a la Bean Adapt de De’Longhi: se llama BeanMaestro y también sirve para ajustar las opciones idóneas en función del tipo de grano usado.

La Saeco Xelsis Suprema destaca también por la tremenda calidad de la espuma de leche, con el sistema LattePerfetto y LatteDuo para preparar dos tazas de café con leche a la vez, un depósito de granos de café de 450 gr de capacidad y un fantástico molinillo cerámico de muelas planas. A pesar de su alto precio, la Xelsis Suprema ha tenido una acogida espectacular, y en Amazon reúne hasta el momento 136 opiniones con una valoración media de 4.3/5.

El principal problema de esta Xelsis Suprema es que es más cara que las dos cafeteras con WiFi de De’Longhi que acabamos de ver, mientras que su conectividad WiFi ofrece, de momento, posibilidades más limitadas. Saeco y Philips han asegurado mejorar y extender la funcionalidad WiFi de esta cafetera, pero hasta que esto sea una realidad, la Primadonna Soul parece una opción mejor si lo que estás priorizando es la interactividad con una app.

Melitta Barista T Smart / TS Smart

Melitta Barista TS Smart F850-102, Cafetera Superautomática con Molinillo Silencioso, App Connect, Pantalla Táctil, 21 Recetas, 15 Bares, Negro

Comprar en Amazon

Melitta es una de las compañías que antes apostó por las cafeteras inteligentes. Las Melitta TS y T Smart son las actuales cafeteras del fabricante con conectividad WiFi.

La app Melitta Connect (Android y iOS) se parece mucho a la de De’Longhi, pudiendo hacer básicamente lo mismo: puedes personalizar todos los parámetros de la receta y enviarla a preparar a la cafetera, además de poder crear una nueva receta desde cero para una variedad totalmente inventada por ti. En el caso del modelo T Smart dispondremos de 18 recetas programadas, mientras que la TS Smart aumenta a 21 ese número de recetas.

Por otra parte, las Melitta T Smart y TS Smart cuentan con un sistema exclusivo de la marca, llamado My Bean Select, y el cual consta de una especie de embudo en medio del molinillo y que permite usar granos de café distintos a los que tienes en el depósito de granos. Además de esto, el molinillo cónico de acero inoxidable de esta cafetera está reconocido como uno de los más silenciosos.

Como punto más negativo podríamos decir que estas cafeteras son menos atractivas desde el punto de vista de diseño, pero sí tienen la ventaja de ser más baratas que las que hemos ido viendo hasta ahora por parte de De’Longhi y Saeco.

Rebajas
Melitta Barista TS Smart F850-102, Cafetera Superautomática con Molinillo Silencioso, App Connect, Pantalla Táctil, 21 Recetas, 15 Bares, Negro
Melitta Barista TS Smart F850-102, Cafetera Superautomática con Molinillo Silencioso, App Connect, Pantalla Táctil, 21 Recetas, 15 Bares, Negro
MOLINILLO SILENCIOSO: Es una cafetera con molinillo incorporado, muy rápido y silencioso.
−40,00 € 1.049,00 €

Siemens EQ.9 plus Home Connect

Siemens TI9553X1RW Cafetera Superautomática, EQ.9 plus, 1500 W, 1.7 litros, Plástico, Acero

Comprar en Amazon

No podíamos dejar fuera de la lista de las mejores cafeteras con WiFi a la Siemens EQ.9 plus, la cafetera de más alta gama de Siemens.

Este modelo tiene una clara ventaja frente a los tres que ya hemos visto: tiene la mejor app de todas (Home Connect, disponible para Android y iOS). Por contra, tiene la gran desventaja de ser tremendamente cara e inaccesible para la mayoría de personas.

La EQ.9 plus de Siemens cuenta con 22 recetas programadas, a las que se añaden otras 18 especialidades de cafés internacionales, pero solo a través de la app. En la app puedes personalizar los parámetros de intensidad, cantidad, temperatura, volumen de leche/café y la velocidad de preparación. También ofrece una función exclusiva, la de playlist de café, mediante la cual puedes enviar una lista de recetas a la cafetera para que esta las empiece a preparar, una detrás de otra, función increíblemente práctica y útil si recibes invitados.

Tema WiFi aparte, la Siemens EQ.9 plus es igualmente impresionante, con un diseño elegante y sofisticado como pocos, con una pantalla digital intuitiva, un espumador de leche automático y un molinillo cerámico que destaca por ser uno de los molinillos más silenciosos del mercado. Una pena que sea tan cara.

Siemens TI9553X1RW Cafetera Superautomática, EQ.9 plus, 1500 W, 1.7 litros, Plástico, Acero
Siemens TI9553X1RW Cafetera Superautomática, EQ.9 plus, 1500 W, 1.7 litros, Plástico, Acero
Modo barista: para conseguir el sabor y aroma único del café profesional; Controla tu cafetera superatomática desde cualquier lugar con la app home connect
1.091,54 €

Nespresso Vertuo Next

Krups Nespresso VERTUO Next XN9108 - Cafetera de cápsulas, máquina de café expreso de Krups, café diferentes tamaños, 5 tamaños tazas, tecnología Centrifusion, calentamiento 30s, Wifi y Bluetooth

Comprar en Amazon

Nespresso se atrevió hace años a lanzar sus primeras cafeteras con WiFi. Eran los modelos Prodigio y Expert, los cuales ya han sido descatalogados, y ahora, las únicas cafeteras de su catálogo con conectividad son las del nuevo sistema Vertuo, en concreto las Vertuo Next.

Estas cafeteras se pueden conectar tanto por Bluetooth como por WiFi. La app para su control es la oficial de Nespresso, disponible en Android y iOS. Lamentablemente, Nespresso se ha cargado la que era una de las funciones estrella: la posibilidad de preparar el café a distancia con la app, incluso programando la hora a la que querías tener el café listo. Esta función estaba en las cafeteras Prodigio y Expert, de las que te hablaba antes.

Así pues, ahora la app solo sirve para monitorizar el estado de la máquina y controlar el stock de cápsulas. Esto último suena un poco raro pero en realidad es muy simple: en la app pones cuántas cápsulas tienes en casa (puedes poner también de qué variedades son) y con cada nuevo café que hagas irá actualizando el stock. Cuando esté próximo a acabarse la app te avisará, y tendrás la opción de reponerlo, comprando cápsulas directamente desde la app.

En cuanto al resto de prestaciones de estas cafeteras, recordar que el nuevo sistema Vertuo de Nespresso cambia totalmente la manera de preparar el café, realizando una especie de centrifugado cuyo objetivo es crear una capa de espuma mucho más densa. Este sistema emplea unas cápsulas distintas, que no son compatibles con las cápsulas habituales de Nespresso.

Las Vertuo son máquinas especialmente indicadas para quienes gustáis del café largo, tipo americano. Las cápsulas llevan un código de barras que la cafetera lee para dosificar la cantidad de café para ese tipo de cápsula. Las recetas que pueden preparar son las de espresso, espresso doble, gran Lungo, mug y carafe.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.