Cecotec V1 series Vs Xiaomi F2 Fire TV

Xiaomi y Cecotec son dos marcas que se distinguen por su enorme relación calidad-precio. Ambas marcas se han introducido también en el mercado de los televisores, y sus dos modelos más populares y vendidos son los V1 Series, por parte de la maca española, y los Fire TV F2, por parte de la compañía china.

¿Cuál de estas dos series de televisores es mejor? ¿Cuál es más recomendable? Responderemos esta pregunta en la siguiente comparativa.

Cecotec V1 seriesXiaomi Fire TV F2
Xiaomi F2 55' Smart TV Fire TV 138 cm, 4K Ultra HD, HDR10, Aluminio sin Marcos, Airplay, Prime Video, Netflix, Control de Voz de Alexa, HDMI 2.1, Bluetooth, USB, Sintonizador Triple, Modelo 2022
Resolución UHD
Tamaños disponibles43″, 50″, 55″, 65″43″, 50″, 55″
PanelVA QLEDIPS LED
ALLM/MEMC//
Tasa refresco60 Hz60 Hz
HDR10 / Dolby Vision//
Dolby Atmos/DTS:X//
Puertos HDMI3x HDMI 2.14x HDMI 2.1
eARC
Smart TVAndroid TVFire OS
Google Assistant/Alexa//
Opiniones
Dónde comprarAmazon
Cecotec
Amazon

Tecnología y tipo de panel

La mayor diferencia entre estos dos televisores de Cecotec y Xiaomi es la tecnología del panel. Mientras que Cecotec apuesta en sus V1 Series por un panel VA con tecnología QLED, los Xiaomi F2 se limitan a un panel LED IPS.

Estas diferencias se traducen en un mayor nivel de brillo en los V1 de Cecotec, además de un mejor contraste, con lo que las escenas de películas y series lucen mejor. Además, el paneo VA QLED de los Cecotec alcanza una profundidad de 10 bits frente a los 8 bits del Xiaomi, con lo que la cobertura de color es también superior en los Cecotec.

Donde no hay diferencias es en la resolución, que es QHD 4K en ambos casos.

Tamaños y diagonales de pulgada disponibles

Los V1 Series de Cecotec están disponibles en 43, 50, 55 y 65 pulgadas, mientras que los Xiaomi F2 se ofrecen únicamente en 43, 50 y 55 pulgadas. Por tanto, solo Cecotec ofrece un tamaño de 65 pulgadas.

Los tamaños no difieren mucho en los modelos de pulgadas equivalentes. Tomando como referencia el modelo de 55″, el F2 de Xiaomi mide ‎122.58 x 30.97 x 77.79 cm y pesa 10 Kg, y el V1 de Cecotec mide 123.4 x 6.8 x 71.1 cm y pesa 13 Kg.

Características para gaming

Ambos televisores tienen características similares para gaming. Ambos cuentan con modo ALLM (modo de baja latencia), MEMC (Motion Estimation Motion Compensation) y ambos cuentan con bajos tiempos de respuesta, aunque aquí vuelve a tener algo de ventaja el Cecotec gracias a su panel VA.

Ambas series de televisores disponen de conexión HDMI 2.1, de manera que te aseguras compatibilidad con todos los estándares actuales para consolas como la PS5. Y la tasa máxima de refresco en ambos televisores es de 60 Hz.

Compatibilidad con formatos de imagen y audio

En este apartado, los televisores de Cecotec vuelven a superar a los Xiaomi.

En cuanto a formatos HDR, ambas series soportan HDR10 y Dolby Vision, que son los dos principales formatos del mercado. No obstante, es importante remarcar que los televisores V1 de Cecotec sacarán mayor partido de esta tecnología, pues su panel VA QLED proporciona más contraste y nivel de brillo, dos elementos fundamentales para disfrutar del HDR.

Y en cuanto a sonido, Cecotec tiene ventaja, pues es compatible con los dos principales formatos de audio por objetos, que son Dolby Atmos y DTS:X. Los Xiaomi F2 no soportan ninguna de estas dos tecnologías.

Sistema operativo y asistentes virtuales

Aquí también hay notables diferencias entre las dos series de televisores. Y es que Cecotec emplea Android TV en sus V1, uno de los mejores sistemas operativos para Smart TV, mientras que los Xiaomi F2 llevan Fire TV OS, sistema operativo propietario de Amazon y que es el que lleva usando desde hace años en sus Fire TV Stick.

Fire TV es un sistema operativo rápido y eficiente, muy optimizado por Amazon. Sin embargo, está limitado en cuanto a las apps que puedes instalar (por ejemplo, no puedes instalar la de HBO).

La diferencia en cuanto a sistemas operativos también lleva a que usen distintos asistentes virtuales. Así pues, los Cecotec V1 funcionan con Google Assistant, mientras que los Xiaomi Fire TV F2 funcionan con Alexa.

Conexiones

En el apartado de conexiones, los Cecotec vuelven a ser superiores.

Los Cecotec V1 Series tienen 3 puertos HDMI 2.1 con eARC, un puerto RF TV COAXIAL, una salida de auriculares, una salida de audio digital óptica, dos puertos USB y un puerto LAN Ethernet.

Los Xiaomi F2 tienen 4 puertos HDMI 2.0 (1 ARC), 2 puertos USB, 1 salida de vídeo compuesto, otra salida de audio digital óptico, salida jack de auriculares y puerto Ethernet.

La ausencia de eARC en los Xiaomi F2 impide poder hacer passthrough de audio Dolby Atmos o DTS:X a través del televisor.

En cuanto a conexiones inalámbricas, ambos gozan de Bluetooth 5.0 y WiFi de doble banda.

Veredicto: ¿Cuál comprar?

Aunque los Xiaomi F2 Fire TV son buenos televisores y tienen una buena relación calidad-precio, los Cecotec V1 Series son mejores y más recomendables. Y es que las ventajas de los Cecotec V1 son muchas:

  • Tienen mejor panel, con más contraste y nivel de brillo, además de mejor cobertura de color.
  • Tienen mayor compatibilidad con formatos y sistemas, sobre todo en cuanto a sonido.
  • Su sistema operativo es más completo y cuenta con todas las apps.
  • Está disponible en tamaño de 65 pulgadas.
  • Tienen más conexiones.

Por tanto, queda claro que los Cecotec V1 Series son superiores. En cuanto al precio, es similar en los modelos de pulgadas equivalentes, pero Cecotec tiene a sus televisores en oferta para el Black Friday, con lo que ahora mismo, los V1 Series de Cecotec son mejor opción en relación calidad-precio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.