Cecotec Televisores V1 Series Vs V1+ Vs A1 Series

La última apuesta de Cecotec es la de los televisores. La marca valenciana ha lanzado recientemente unos nuevos Smart TV con una filosofía similar a la del resto de productos de la compañía, con una gran relación calidad-precio.

Son dos las series principales que ha lanzado Cecotec: por un lado, la V1+ y V1 Series, con tecnología QLED, y por otro la A1 Series, con paneles LCD LED. En estas series hay modelos que van de las 43 a las 65 pulgadas, y mientras todos ellos cuentan con una gran relación calidad-precio, hay diferencias que hacen que la serie V1 sea mucho más recomendable.

En esta comparativa analizamos esas diferencias y te doy mi opinión acerca de estos nuevos televisores de Cecotec.

Serie V1+Serie V1Serie A1
QLED
Resolución 4K
HDR10 / Dolby Vision/
Dolby Atmos / DTS:X///
Android TV
Subwoofer integrado
Puertos HDMI 2.1333
WiFi / Bluetooth///
Mando Bluetooth
Grosor3,3 cm3,3 cm5,5 cm
Tamaños disponibles55″, 65″43″, 50″, 55″, 65″43″, 50″, 55″, 65″
Opiniones
Precio desde380,83 €319,99 €
Dónde comprarCecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon

Similitudes

  • Una característica común entre todos los modelos es que tienen la misma resolución 4K UHD, incluidos los de 43 pulgadas.
  • Tanto la serie V1+ como la V1 y la A1 son compatibles con los dos formatos principales de vídeo HDR: HDR10 y Dolby Vision. Sin embargo, como explicaré más adelante, únicamente los modelos QLED le sacarán partido a esto.
  • Todos los modelos tienen también compatibilidad con los dos grandes formatos de audio por objetos, Dolby Atmos y DTS:X. Esto es importante si necesitas conectar un Home Cinema o una barra de sonido que haga uso de estos formatos.
  • Muy destacable también el hecho que todas las series de televisores Cecotec vengan con uno de los mejores sistemas operativos para Smart TV, es decir, vienen con Android TV, con todas las ventajas que esto comporta, como la integración de Chromecast o el asistente de voz de Google.
  • Todos los modelos cuentan con el mismo número y tipo de conexiones. Esto es: 3 puertos HDMI 2.1 y con eARC, un puerto Coaxial, salida de audio digital óptico, una salida analógica de auriculares, dos puertos USB y un puerto RJ45 para conexión de internet por cable.

Diferencias

  • La mayor y principal diferencia es la tecnología de los paneles. En los televisores V1+ y V1 el panel es un QLED (pantalla de puntos cuánticos) ofreciendo mayor nivel de brillo y gama de colores que la serie A1, que dispone únicamente de un panel LCD LED tradicional. Esto hace que las series V1 y V1+ aprovechen también mucho más el HDR, puesto que su nivel de brillo y contraste es muy superior.
  • En apariencia, los V1+ y V1 Series serían idénticos si no fuera por una característica de sonido: los V1+ vienen con un subwoofer integrado, mejorando ostensiblemente la calidad del audio, sobre todo en las frecuencias graves. Así pues, si tienes pensado usar los altavoces internos del televisor, los V1+ son una mejor opción.
  • Una diferencia fundamental entre las series V1 y V1+ es que cuentan con conexión Bluetooth, mientras que la serie A1 no la tiene. Esto trae otra consecuencia, y es que la serie A1 prescinde del mando Bluetooth adicional que sí traen las series V1+ y V1. Este mando Bluetooth permite usar algunas funciones básicas del televisor con un mando que no necesita apuntar al puerto de infrarrojos del televisor, sino que se puede usar desde cualquier parte de la casa.
  • Una diferencia menos importante pero que también hay que mencionar es que los televisores Cecotec de las series V1+ y V1 tienen menos grosor: el panel mide 3,3 cm y el grosor total con la peana incluida es de 24 cm, mientras que los A1 tienen un grosor de 5,1 cm y miden un total de 27,1 cm con la peana.
  • Otro punto que hay que mencionar es el hecho que la serie V1+ solo está disponible en dos tamaños, 55″ y 65″, mientras que los televisores V1 Series tienen también los tamaños de 50″ y 43″.

Veredicto: ¿Cuál comprar?

Queda claro, pues, que los televisores Cecotec con tecnología QLED son los más recomendables y, de ellos, es la serie V1+ la mejor, con el añadido de ese subwoofer que mejora el sonido en las frecuencias graves, que suelen ser el punto más débil de los televisores modernos.

No obstante, ese subwoofer es la única diferencia entre los V1 Series y los V1+, por lo que todo depende de lo que necesites. Así pues, si tienes pensado usar una barra de sonido o unos altavoces externos, la serie V1 es más que suficiente, pues no necesitarás el subwoofer. Por contra, si no quieres usar barra o cualquier otro equipo de sonido, la serie V1+ gana ligeramente en la comparativa.

Especialmente recomendable es el modelo de 65 pulgadas, el VQU11065+, puesto que es uno de los televisores de 65 pulgadas más económicos del momento y está entre los televisores con mejor relación calidad-precio del mercado.

Modelo recomendado: Cecotec V1+ Series

Ver precio en Cecotec
Ver precio en Amazon

También depende del tamaño que necesites comprar, pues has de recordar que la serie V1+ está formada exclusivamente por dos modelos de 55″ y 65″, mientras que si buscas un tamaño de 43″ o 50″, has de ir sí o sí a los V1 Series.

Por otro lado, los A1 son mucho menos recomendables. La ausencia de Bluetooth y su mayor grosor no son un problema grande, pero su panel de inferior calidad hace que tengan peor contraste, nivel de brillo y menor cobertura de color, con lo que sus modos HDR no lucen. Probablemente sean una buena opción para alguien poco exigente que busque un televisor económico para ver, principalmente, contenidos de la TDT, pero se quedan muy cortos para películas, series o videojuegos.

Si no te convencen estos televisores de Cecotec y quieres mirar más opciones, échale un ojo a mi guía sobre qué televisor comprar en función de tu presupuesto o mi selección con los televisores OLED más baratos, tecnología esta que ofrece la mejor calidad de imagen del mercado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.