Xiaomi Mi Robot Vaccum-Mop 2 Pro

El Mi Robot Vaccum-Mop 2 Pro es el segundo de los robots aspiradores que Xiaomi ha lanzado para renovar su catálogo en este 2022.

Este modelo es una puesta a punto del Mi Vaccum-Mop P de ya hace unos años, dando un salto importante en prestaciones y colocándolo como una opción de gama alta con una muy buena relación calidad-precio. Aunque este modelo no viene con autovaciado, sí tiene algunas tecnologías que hemos ido viendo en algunos modelos mucho más caros, como la mopa vibratoria, con lo que este Mi Robot Vaccum-Mop 2 Pro es uno de los robots aspiradores con mejor mopa por debajo de los 400€.

Mi Robot Vaccum-Mop 2 Pro White EU 33470

Comprar en Amazon

Especificaciones del Xiaomi Mi Robot Vaccum-Mop 2 Pro

Mapeo láser
Gestión estancias
Identificación objetos
Potencia máx.3.000 Pa
Autonomía180 min
Mopa
Turbo en alfombras
Depósito de polvo450 ml
Depósito de agua250 ml
Base autovaciado
Filtro lavable
Asistentes virtuales
Tamaño9,6 x 35 cm
Precio en Amazon357,78 €

Una potencia y batería (por fin) a la altura

Los robots aspiradores de Xiaomi siempre han gozado de una buena relación calidad-precio, algo que es santo y seña de la marca, pero siendo justos, siempre han ido un paso por detrás en potencia y batería frente a su competencia. La nueva hornada de robots de Xiaomi, entre los que se incluye este Mi Robot Vaccum-Mop 2 Pro, acaban con esto y aumentan sustancialmente ambas prestaciones.

El Mi Robot Vaccum-Mop 2 Pro eleva su potencia de succión máxima hasta los 3.000 Pa, una cifra de un auténtico gama alta. Es verdad que hay robots más potentes aún, pero esta succión es ya muy buena y debería bastar para la mayoría de usos y situaciones. Como en modelos anteriores, los ajustes de potencia con los que contamos son 4, desde el modo silencioso hasta el modo Turbo, pasando por los dos modos intermedios.

La batería también ha experimentado un “upgrade”, y de los 3200 mAh que tenía el Mop P original, pasa a los 5200 mAh. La autonomía en el modo mínimo de potencia se extiende hasta las 3 horas, unos 180 minutos que serán muy bien aprovechados en viviendas de gran tamaño.

Mi Robot Vaccum-Mop 2 Pro White EU 33470

Lo curioso es que esta cifra es la oficialmente anunciada por Xiaomi, pero la marca, en pruebas realizadas en los laboratorios 3irobotix, ha llegado a medir hasta 278 minutos en el modo silencioso, 213 minutos en el modo standard o unos nada desdeñables 126 minutos en el modo Turbo. Estas son unas cifras de rendimiento de batería realmente fantásticas.

La mopa, el factor diferencial del Mi Robot Vaccum-Mop 2 Pro

La mopa vibratoria es una de las tendencias que están siguiendo los fabricantes actualmente, junto con la de las bases de autovaciado. No es de extrañar, puesto que funcionan fantásticamente bien para desincrustar manchas difíciles del suelo.

El Mi Robot Vaccum-Mop 2 Pro se sube a este carro y emplea una mopa con rapidísimos movimientos laterales, según Xiaomi unas 10.000 vibraciones por minuto. Pero al igual que ocurría con la batería, las pruebas encargadas por Xiaomi en laboratorio indican que el número de vibraciones por minuto alcanza las 12.500 vibraciones, que es más de lo anunciado por la marca en su hoja de especificaciones.

Sea como fuere, la mopa es mucho más eficaz al eliminar manchas incrustadas. Además, Xiaomi pone a disposición del usuario un modo exclusivo de fregado, con vaivén en forma de Y, y la combinación de la mopa vibratoria con este modo de limpieza crean una sinergia de espléndido rendimiento a la hora de fregar el suelo.

Mi Robot Vaccum-Mop 2 Pro White EU 33470

El tanque de agua también goza de una buena capacidad, de 250 ml, y se puede ajustar el caudal de agua en tres niveles. Con todo, nos encontramos con que la mopa es, sin ninguna duda, uno de los aspectos en los que más destaca este Mi Robot Vaccum-Mop 2 Pro de Xiaomi.

LDS + Slam= buen mapeo garantizado

Como fan de la tecnología de mapeo láser, me parece una decisión acertada que este Xiaomi Mi Robot Vaccum-Mop 2 Pro, así como los otros dos robots presentados recientemente por Xiaomi, usen el sensor láser y los algoritmos Slam nuevamente, tras unos años en los que la marca coqueteaba con el mapeo visual con cámaras.

El mapeo láser se muestra en este Mi Robot Vaccum-Mop 2 Pro en (casi) todo su esplendor, con una gestión de estancias capaz de guardar hasta 5 mapas, que muestra las habitaciones dentro de cada mapa, y en el que cada habitación puede disfrutar de su propia programación: puedes indicar a qué hora limpiar una habitación en concreto, qué nivel de potencia y qué caudal de agua para cada una de las habitaciones, así como establecer zonas de limpieza o zonas restringidas allá donde quieras.

Si entrecomillo lo de en casi todo su esplendor es porque el Mi Robot Vaccum-Mop 2 Pro no tiene la tecnología de reconocimiento de objetos. Esta tecnología se la reserva Xiaomi para el modelo de más alta gama de los tres que ha presentado, el Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra.

Como siempre, la app que tendremos que bajarnos para controlar el robot es la Mi Home de Xiaomi (disponible para Android y iOS). En la app podremos gestionar las habitaciones y programar el robot, consultar el historial de limpieza, el estado de los componentes, controlar el robot a distancia… y también vincularlo con los asistentes virtuales de Google y Alexa por si queremos poder controlar las funciones más básicas del robot, como encenderlo y apagarlo, mediante comandos de voz.

¿Qué me encontraré en la caja?

Cuando abras la caja del Xiaomi Mi Robot Vaccum-Mop 2 Pro te encontrarás lo siguiente, además del robot: un depósito de polvo, de 450 ml, un rodillo motorizado de nailon y silicona con diseño antienredos, dos cepillos laterales, uno para colocar en el robot y otro de repuesto, dos mopas, el depósito de agua, la base de carga y un cepillo para limpiar el filtro HEPA.

Por el momento no hay disponibles recambios para este modelo, pero teniendo en cuenta que acaba de salir al mercado, es de prever que acabarán saliendo tarde o temprano y los podrás encontrar en Amazon. Uno de los repuestos que serán más solicitados será el filtro HEPA, pues no son filtros lavables y será necesario reemplazarlos al cabo de unos 6 meses para que el robot vuelva a filtrar con eficiencia.

Xiaomi Mi Robot Vaccum-Mop 2 Pro: Opinión y alternativas

El Xiaomi Mi Robot Vaccum-Mop 2 Pro es un gran robot aspirador. Si te convence, no hace falta que te lo pienses mucho: te estarás llevando a casa un fantástico modelo. Tiene mapeo láser, tiene una alta potencia, una fantástica batería y una de las mejores mopas del mercado. Ya ves que no se le pueden poner muchos peros.

Quizás, el único, es que aún no siendo muy caro, tiene alternativas más económicas e igual de válidas en el mercado. Si lo comparamos con el Conga 4690 Ultra, tenemos que el robot de Cecotec tiene algo menos de potencia pero algo más de batería, y es cierto que no tiene la mopa vibratoria, pero también es más barato. Sin duda, es una alternativa a valorar muy seriamente, sobre todo si quieres gastarte algo menos.

Otros robots aspiradores Conga merecen también un vistazo, como el Conga 6090 Ultra, robot que ahora mismo tiene el mismo precio que el Mi Robot Vaccum-Mop 2 Pro pero tiene hasta tres veces más potencia, el Conga 7090 IA, con tecnología de reconocimiento de objetos, o el Conga 8090 Ultra, este sí mucho más caro, pero que dispone no solo de la mopa vibratoria, sino que es compatible con la función de autovaciado.

Entre los robots aspiradores de Dreame también tienes alternativas interesantes, la más clara el Dreame L10 Pro, modelo que no goza de la mopa vibratoria pero que tiene aún más potencia (4.000 Pa), y que puedes encontrar por un precio similar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.