Los mejores router con WiFi AC del 2018 y guía de compra

router con wifi ac

Los router con WiFi AC son una de las mejores opciones que tenemos para mejorar el rendimiento de una red en nuestra casa.

Cada vez tenemos más dispositivos conectados en casa, y la fibra óptica nos ha aportado velocidades de conexión a internet ultra rápidas. Lamentablemente, aún hoy en día los routers que nos regalan los operadores de internet se quedan muy cortos en cuanto a rendimiento respecto a muchos de los router con WiFi AC que podemos comprar aparte.

En esta guía te cuento todo lo que debes saber sobre los router con WiFi AC y te recomiendo los mejores modelos que puedes comprar.

Asus RT-AC1200G Afoundry EW1200 Asus RT-AC68U TP-LINK Archer C3150 Asus RT-AC3200 TP-LINK Archer C5400
Vista previa ASUS RT-AC1200G+ - Router inalámbrico AC1200 Doble Banda Gigabit (USB 2.0, modo punto de acceso, triple VLAN) Afoundry Router Inalámbrico Dual-Band Gigabit Ac, 6 Antenas Externa, 3 Procesadores, Router Wi-Fi Metal Lleno, Utilizar en El Hogar, Empresa, Villa ASUS DSL-AC68U - Router Inalámbrico AC1900 Mbps (Dual-Band VDSL/ADSL 2+, Gigabit, USB 3.0, compatible con Ai Mesh wifi) TP-Link Archer C3150 - Router inalámbrico para Juegos de Cable Gigabit MU-MIMO inalámbrico de Doble Banda, procesador de Doble núcleo a 1.4 GHz, tecnología de formación de Haz ASUS RT-AC3200 - Router inalámbrico Tri-Banda AC3200 (Gigabit, repetidor, Punto de Acceso, USB 3.0, QoS), Color Negro TP-Link AC5400 Archer C5400 - Gaming Router Gigabit inalámbrico (Tri-Banda 5400 Mbps, CPU Doble núcleo, 1024QAM, Smart Connect, Beamforming, USB 3.0, WPS, Ocho Antenas)
Máx. Transferencia 2,4 GHz: 300 Mbps / 5 GHz: 867 Mbps 2,4 GHz: 300 Mbps / 5 GHz: 867 Mbps 2,4 GHz: 600 Mbps / 5 GHz: 1300 Mbps 2,4 GHz: 1000 Mbps / 5 GHz: 2167 Mbps 2,4 GHz: 600 Mbps / 5 GHz: 1300 Mbps 2,4 GHz: 1000 Mbps / 5 GHz: 2167 Mbps
Bandas 2 2 2 2 3 3
Puertos Gigabit 4 4 4 4 4 4
Antenas externas 4 6 3 4 6 8
Funciones adicionales QoS, Control parental, VPN, botón WPS, USB QoS, USB QoS, Control parental, VPN, botón WPS, USB, Beamforming QoS, Control parental, VPN, botón WPS, USB, Beamforming, MU-MIMO, IPv6 QoS, Control parental, VPN, botón WPS, USB, Beamforming, MU-MIMO, IPv6 QoS, Control parental, VPN, botón WPS, USB, Beamforming, MU-MIMO, IPv6
Valoraciones
Dónde comprar Amazon Amazon Amazon Amazon Amazon Amazon

Consejos a la hora de comprar un router con WiFI AC

Las ventajas del WiFi AC son ya conocidas y las tienes todas en este otro artículo de nuestra web. De por sí, la sola idea de comprar un router con WiFi AC ya es buena idea, pero lo que yo te aconsejo es que antes de comprar el primero que veas, analices realmente para qué lo quieres.

En las líneas que siguen a continuación te doy algunos consejos para que aciertes al comprar el tuyo.

¿Doble o triple banda?

Una de las peculiaridades del WiFi AC es que trabaja con una doble banda. Por un lado, la banda de 2,4 GHz, que es la más habitual y utilizada por la inmensa mayoría de routers, y por otro lado la banda de los 5 GHz, que es menos concurrida y que, a cambio, ofrece mayor rendimiento.

Pero una de las bondades del WiFi AC es que permite trabajar hasta con 3 bandas. Esta particularidad la incluyen los router con WiFi AC de gama alta, y permite establecer una conexión en la banda de los 2,4 GHz y otras dos en la banda de los 5GHz. Con esto se consiguen tasas de transferencia aún más altas, y una mayor estabilidad en la conexión, pues te asegura que, cuando una de las conexiones en la banda de 5 GHz falla, se mantiene la otra activa.

¿Para quien es adecuado un router tri-banda? Principalmente para quien haga un uso intensivo de la red: desde juego multijugador en una red local, hasta streaming de vídeo en Full HD o 4K en varios dispositivos de casa, pasando por descargas P2P en varios ordenadores del hogar. En general, cualquier uso que demande un gran rendimiento en varios puntos de la casa.

consejos de compra router wifi ac

El lío de las velocidades

Verás que los router con WiFi AC vienen etiquetados con nomenclaturas como AC750, AC1200 o AC1750. Esto marca la máxima velocidad teórica del router, pero tiene un poco de trampa, pues es el resultado de sumar las velocidades máximas de la doble banda, no de una sola de ellas.

Por ejemplo, un router AC750 puede funcionar con un máximo de 300 Mbps en la banda de los 2,4 GHz y otros 450 Mbps en la banda de los 5GHz. Y un router con AC3200 puede funcionar con una velocidad máxima de 600 Mbps en la banda de 2,4 GHz y de 1300 Mbps en las dos bandas de 5 GHz.

Es importante que tengas esto claro porque mucha gente compra un router con WiFi AC creyendo que obtendrán la velocidad total anunciada y se decepcionan cuando ven que solo llegan a una parte. Por lo tanto, debes atender a la velocidad máxima de la banda a la que creas que vas a sacarle más provecho.

Tal y como ya indico en el artículo sobre el WiFi AC, la banda de 2,4 GHz es más lenta pero goza de mayor cobertura, mientras que la de 5 GHz es mucho más rápida pero no llega tan lejos. Por lo tanto, es buena idea dejar esta última para dispositivos que se encuentren cerca del router y necesiten de mucho rendimiento, y dejar la de 2,4 GHz para dispositivos más alejados y no necesiten tanta velocidad, como podrían ser tablets y smartphones.

MIMO y Beamforming, aconsejables

Estas son unas tecnologías que aportan varias ventajas y que empiezan a estar presentes en un número significativo de productos.

El Beamforming lo que hace es enviar una señal unidireccional directamente al dispositivo en vez de propagarla en todas las direcciones, con la consecuente mejora en la estabilidad y el rendimiento.

Por otra parte, el MU-MIMO, explicado muy a grosso modo, permite al router comunicarse de manera más eficiente con múltiples dispositivos de forma simultánea, reduciendo los tiempos de espera y asignando en todo momento el ancho de banda necesario para las tareas que están realizando.

Ambas tecnologías funcionan únicamente con WiFi AC, pero no todos los router con WiFi AC las llevan, quedando reservadas, generalmente, para los modelos de gama media-alta. Además, debes tener en cuenta que para disfrutar de las ventajas de MU-MIMO, es imprescindible que el dispositivo que se conecte a la red sea compatible también con esta tecnología.

Otras características y funciones a tener en cuenta

Una de las características fundamentales que yo miraría en un router con WiFi AC es que tenga varios puertos Gigabit. Frente al Fast Ethernet, que tiene la limitación de una velocidad máxima de 100 Mbps, los puertos Gigabit Ethernet alcanzan un máximo de 1000 Mbps. Esto puede darte un poco igual si lo único que vas a aprovechar es el WiFi, pero si tienes pensado conectar dispositivos a través de cable Ethernet, es casi obligatorio tener puertos Gigabit.

Esto es especialmente importante si tienes una conexión de fibra óptica de más de 100 Mbps. A la hora de reproducir vídeos en streaming o descargar archivos, la diferencia en rendimiento es enorme.

Otra característica que puede serte útil es la función QoS (Quality of Service). Esta función sirve para dar prioridad a algunas tareas de la red por encima de otras. Por ejemplo, puedes establecer prioridad para los clientes que reproduzcan vídeo en streaming, de manera que, si en la red hay alguien que está usando Netflix o HBO, esa persona tenga más ancho de banda asignado para que el vídeo no se le corte ni pierda calidad. O también puedes establecer la prioridad QoS para que, si hay alguien jugando online, esa persona tenga prioridad para que su sesión de juego no tenga retardo.

Otras características que pueden interesarte son la posibilidad de crear una red WiFi para invitados, de manera que los invitados puedan conectarse a internet pero no tener acceso a otros equipos del hogar, o el control parental, para definir desde el router a qué contenidos se puede tener acceso y a cuáles no.

Por último, es del todo recomendable que el router tenga el protocolo IPv6, que sustituirá al IPv4. Aunque la mayoría de routers actuales ya tienen soporte para IPv6, no está de más que te asegures.

Los router con WiFi AC recomendados

Asus RT-AC1200G

El Asus RT-AC1200G lleva mucho tiempo siendo un fijo en la lista de los routers más vendidos, y es por algo. En concreto es por su fantástica relación calidad-precio, ya que es un router asequible que garantiza un rendimiento más que bueno.

Router con WiFi AC: ASUS RT-AC1200G

Hablamos de un router de doble banda, con una velocidad máxima de 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz y de 867 Mbps en la banda de 5 GHz. Además cuenta con 4 antenas onmidireccionales externas con Beamforming, que ofrecen un buen nivel de cobertura. En este sentido, la mejora respecto a la mayoría de routers gratuitos de los operadores es notable.

Tiene además la ventaja de tener 4 puertos Gigabit, un puerto WAN, también de interfaz Gigabit, un puerto USB y un botón WPS. También es destacable el hecho que trabaje con el robusto firmware ASUSWRT, que permite configurar el router en poco más de un minuto, pero dejando la opción de entrar en una configuración mucho más extensa y personalizada. Una de las funciones del firmware es la EZ Switch, que permite alternar fácilmente entre los modos Router, Access Point o Media Bridge, así como las facilidades para configurar un servidor VPN, opciones de control parental o el acceso desde la aplicación AiPlayer para reproducir desde tu Smartphone archivos multimedia almacenados en el USB.

Rebajas
ASUS RT-AC1200G+ - Router inalámbrico AC1200 Doble Banda Gigabit (USB 2.0, modo punto de acceso, triple VLAN)
Conectividad doble banda simultánea para una máxima compatibilidad y rendimiento extremo
−4,97 €

Afoundry EW1200

Aunque es una marca poco conocida en nuestro país, Afoundry tiene algunos routers muy interesantes. El que más, este AF-EW1200, que goza de unas prestaciones buenísimas por un precio realmente bajo para lo que ofrece, que es mucho.

Router con WiFi AC: Afoundry EW1200

Hablamos de un router que reúne hasta 3 procesadores Mediatek para sostener velocidades de 300 Mbps en la banda de los 2,4 GHz y de 867 Mbps en la banda de los 5 GHz. Pero lo mejor de este router es la presencia de 6 antenas con ganancia de 5dBi, que garantizan una cobertura espléndida. De hecho, este router es conocido por usarse en muchos comercios, dado su buen rendimiento en este apartado.

El diseño muestra también el buen hacer de Afoundry con este router, que se muestra en una carcasa metálica con disipador de calor, y que cuenta en su parte trasera con 4 puertos LAN y un puerto WAN, todos ellos con interfaz Gigabit, además de un puerto USB 3.0.

En sus haberes está el hecho que la función WPS solo está presente en sus menús de configuración, decisión que parece basada en buscar una mayor seguridad para entornos empresariales. Tampoco cuenta con tecnologías como Beamforming o MU-MIMO, muy útiles para el WiFi AC, y el firmware, aunque simple, es quizás demasiado simple, en el sentido que no dispone de tantas opciones avanzadas como el de otros routers.

Asus RT-AC68U

Otro de los router con WiFi AC con una relación calidad-precio extraordinaria. El Asus RT-AC68U es también un fijo entre los routers más vendidos, y su popularidad viene justificada por ser un router recomendable para el 90% de los usuarios.

Router con WiFi AC: ASUS RT-AC68U

Con una velocidad máxima de 1300 Mbps en la banda de los 5 GHz y de 600 Mbps en la banda de los 2,4 GHz (gracias a la tecnología Broadcom TurboQAM), y un procesador Broadcom BCM4709A de doble núcleo, este router supone un salto importante en rendimiento respecto a los que hemos visto hasta ahora.

Con sus tres antenas externas con tecnología Beamforming, la cobertura que ofrece es también muy buena. En el capítulo de conexiones, tiene 5 puertos Gigabit Ethernet, una de ellas WAN, y cuenta con 2 puertos USB, uno de ellos 3.0. Respecto al firmware, utiliza el ASUSWRT que tan buenos resultados le ha dado a Asus, con una configuración inicial rápida, pero también con configuraciones avanzadas y robustas herramientas de seguridad como un potente cortafuegos, bloqueo de sitios maliciosos y un completo control parental.

El Asus RT-AC68U tiene también la ventaja de poderse utilizar en hasta 4 modos distintos: como router, como Media Bridge, como repetidor WiFi o como punto de acceso.

Este router tiene un hermano mayor, el Asus DSL-AC68U, con unas prestaciones casi idénticas, pero que tiene la función de módem, con el que puedes, por ejemplo, sustituir completamente el router de fibra de Movistar.

Rebajas
ASUS DSL-AC68U - Router Inalámbrico AC1900 Mbps (Dual-Band VDSL/ADSL 2+, Gigabit, USB 3.0, compatible con Ai Mesh wifi)
Puertos: RJ45 para 10/100/1000/Gigabits, RJ11 para xDSL; Tiene 3 antenas externas; Compatible con servicios de ADSL2/2+, ADSL, VDSL2 y cable
−4,46 €

Pegamos otro salto en rendimiento con el TP-LINK Archer C3150, un fantástico router que nos acerca a una velocidad máxima combinada en las dos bandas de 3150 Mbps. Todo ello sin tener que pagar un precio excesivo, como suele ser habitual con los productos TP-LINK.

Router con WiFi AC: TP-LINK Archer C3150

Con un procesador dual-core de 1.4 GHz y 4 antenas externas con Beamforming, el TP-LINK Archer C3150 ofrece una velocidad de 2167 Mbps en la banda de los 5 GHz y de hasta 1000 Mbps en la banda de los 2,4 GHz, gracias al uso de la tecnología Nitro-QAM. El router emplea, además, la tecnología MU-MIMO y la función Smart Connect, que asigna la mejor banda disponible a cada dispositivo. 

Viene también repleto de puertos, con 5 puertos con interfaz Gigabit (uno de ellos WAN), dos puertos USB, uno de ellos 3.0, y botones para WPS y para activar/desactivar el WiFi fácilmente. El firmware de TP-LINK permite realizar ajustes avanzados con potentes herramientas de seguridad, entre las que se incluyen control parental y QoS, además de pleno soporte para IPv6. También es compatible con Tether App, aplicación para configurar el router a través del móvil.

Asus RT-AC3200

El Asus RT-AC3200 es el primer router tri-banda de los que hemos incluido en esta selección. Este potente router de Asus trabaja con una velocidad máxima de 600 Mbps en la banda de 2,4 GHz y de 1300 Mbps en cada una de las dos bandas de 5 GHz. Tiene además el despliegue de 6 antenas de alta ganancia con Beamforming, garantizando una excelente cobertura en hogares de gran tamaño.

Router con WiFi AC: ASUS RT-AC3200

Como no puede ser de otra manera, los 4 puertos LAN que integra emplean una interfaz Gigabit, a los que suman otro puerto WAN y 2 puertos USB, uno de los cuales es 3.0. El RT-AC3200 tiene botón WPS, reinicio y activar/desactivar red inalámbrica.

El potentísimo firmware ASUSWRT facilita poder configurar el router en apenas un minuto, dando también pie a poder configurarlo de manera avanzada, con ajustes de control parental, QoS adaptativo, servidor VPN y multimedia y posibilidad de crear una nube personal con AiCloud. Los modos operativos que permite son como router, como punto de acceso y como Media Bridge. 

El último de los routers recomendados es el TP-LINK Archer C5400, otro router tri-banda que, de forma combinada en todas las bandas, puede alcanzar un máximo teórico de 5400 Mbps, un registro impresionante.

Router con WiFi AC: TP-LINK Archer C5400

Esto lo consigue mediante la tecnología Nitro QAMTM: en las dos bandas de 5 GHz se puede alcanzar una velocidad máxima de 2167 Mbps, mientras que en la banda de 2,4 GHz es posible alcanzar los 1000 Mbps, aunque este último dato es inalcanzable en condiciones normales. Para soportar el tráfico de unas velocidades tan altas, el Archer C5400 lleva un procesador de doble núcleo, con otros 3 co-procesadores dedicados para cada banda. 

La cobertura es también uno de los puntos fuertes de este modelo, pues cuenta con 8 antenas externas con tecnologías Beamforming y MU-MIMO. El Archer C5400 también disfruta de la función Smart Connect, que asigna automáticamente a cada dispositivo la mejor banda disponible en cada momento. 

A todo este séquito de prestaciones le acompañan los puertos típicos de routers de gama alta, como sus 4 puertos LAN con interfaz Gigabit, puerto WAN, puerto USB 2.0 y otro USB 3.0, botones WPS y reinicio y un diseño fantástico con rejillas superiores para disipación de calor.

Mediante el uso de la app Tether se puede configurar el router, cuyo firmware viene también con funciones avanzadas de seguridad, creación de VPN, control parental, QoS y otros ajustes avanzados. En definitiva, un router espléndido, orientado al streaming 4K, al gaming y al uso intensivo de internet y redes locales.

Total
0
Shares
14 comments
  1. Buenas tardes, gracias por el artículo, he aprendido muchas cosas.

    Me pasa un poco como a Silvia, solo que yo estoy con Telecable con 200 gb de cable y 50 gb de wifi. Voy a comprar un buen router WIFI AC de los que recomiendas, y convertir el que tengo en bridge.

    He visto que recomiendas el ASUS RT-AC1200G+ pero en amazon tienen uno un poco más caro y de más prestaciones llamado ASUS RT-AC58U Router inalámbrico Dual-Band AC1300 Gigabit (USB 3.0, servidor VPN, MU-MIMO, CPU Quadcore).

    ¿Te parece una buena opción? El uso que le doy es una conexión ethernet para el apple tv y wifi para dos smartphones, dos tablets y un equipo SONOS de audio vía wifi (aunque casi nunca funciona todo a la vez).

    Mi duda es si debo quedarme en ese nivel o pasar a uno de estos dos, que supondría unos 100 € más:

    TP-Link AC3150 Archer C3150
    ASUS RT-AC87U

    Muchas gracias por tu ayuda y por enseñarnos a los neófitos.

    Dani

    1. Hola Daniel. Yo iría a por los routers de más nivel que has puesto al final. Le vas a sacar más rendimiento ahora, sobre todo viendo que el uso que haces de la red es alto, y en un futuro cuando suban las velocidades de fibra también. Es una mejor inversión a largo término.

      Un saludo

          1. Hola Jose.

            Estoy planeando el cambio a movistar porque en telecable no se puede configurar el router en modo bridge sin perder velocidad de conexión.

            Supongo que al cambiar de router, con el de movistar, el HGU que te ponen por defecto no habrá problema en quitarlo y poner el asus que hablamos, no?

            Un saludo y gracias

          2. Hola de nuevo Daniel. Te confirmo que el ASUS RT-AC87U tiene triple VLAN y es totalmente compatible con Movistar, así que puedes sustituirlo sin problema.

            Un saludo!

  2. Necesito el mejor router con tarjeta Sim y una sòlida RJ11 para telefono, con wifi de 2,4 y 5 y poder captar la señal Telefónica 3G y 4G.
    Muchas gracias

  3. Hola Jose,

    Muchísimas gracias por aclararme las dudas. Y, efectivamente, como apuntas, el Thomson TCW770 me lo ha suministrado Euskaltel.

    En cuanto al modelo de router que me recomiendas, veo que tiene unas prestaciones muy buenas pero, en este momento, se me va de presupuesto. Estaba pensando en el Asus RT-AC1200G+, ¿o consideras que se me va a quedar corto?

    Muchas gracias de nuevo por tu tiempo.

    Un saludo,
    Silvia

  4. Hola Jose,

    a ver si me puedes echar una mano con el tema del router y demás.

    Tengo contratados 100 Megas de fibra óptica y me han suministrado un Thomson TCW770 que, por no tener, no tiene ni una triste antena. Mi intención era, de momento, tirar con él, poniendo un disco duro externo en Red a través del USB del router, pero la compañía lo tiene capado por “motivos de seguridad”. He preguntado por otros modelos de router gratuitos pero todos ellos vienen con el USB capado y, por razones laborales, me urge poder tener el HD en Red la próxima semana.
    Así que, desafiando a la cuesta de septiembre (me río yo de la de enero) me he decidido a comprar un router, pero estoy bastante pez en el tema, así que… ¿podrías recomendarme algún modelo (a poder ser bueno, bonito y barato) para sustituir al dinosaurio Thomson?
    Entiendo que el nuevo router sería el nuevo punto de acceso para todos los equipos, ¿es así? Es que tengo un colega que insiste en que, para optimizar la señal, es mejor utilizar el nuevo router, conectándolo vía LAN al Thomson, como repetidor de la señal. En mi opinión, lo que dice no tiene ni pies ni cabeza, pero quizá me pueden las ganas de poner un lacito al Thomson y mandarlo de vuelta a la compañía. Eso y que además soy de letras… :O)

    Y, por otro lado, uno de los equipos que necesito poner en Red es una CPU con conexión LAN (no dispone de tarjeta de red Wifi). La cosa es que mi mesa me pilla a tres puertas del router y, para no tirar metros de cable por el pasillo, no tengo claro si optar por una PLC (¿quizá el TP-LINK TL-PA8010P?) o me serviría un adaptador de Red USB (he visto el modelo TP-LINK Archer T2UH). El equipo lo voy a utilizar, sobre todo, con programas de diseño gráfico, edición de audio y vídeo (y quizá para jugar a alguna aventura gráfica de vez en cuando). Lo que sí necesito es una conexión fluida con el resto de equipos conectados en Red vía Router, para agilizar el trabajo en equipo y el acceso al mismo desde todos los dispositivos.

    Te agradezco muchísimo tu ayuda (y tu tiempo). Mil gracias por todo ello.

    Un saludo,
    Silvia

    1. Hola Silvia. Por lo que he podido saber, el Thomson TCW770 es el router que suministra Euskaltel. Desconozco las particularidades de la fibra de esta compañía, pero lo que te comenta tu colega es cierto. Lo mejor es comprar un router con WiFi AC (con el Asus RT-AC68U ya tendrías más que de sobras para lo que lo quieres) y conectarlo al router Thomson que ya tienes. ¿Cómo? Pones un cable Ethernet desde el puerto WAN de tu nuevo router hacia un puerto LAN del router Thomson. De este modo, el router Thomson se pone en modo bridge, que como su propio nombre indica actúa como puente, pasando la gestión de la red al nuevo router. A partir de entonces, de toda la red se encargará el nuevo router. Ojo porque podría ser que tuvieras que usar un puerto LAN en concreto o activar el modo bridge manualmente en el Thomson, esto estaría bien que preguntaras al soporte técnico de Euskaltel acerca de cómo poner el router Thomson en modo bridge.

      Respecto a lo segundo, compra el PLC. La diferencia de rendimiento con respecto al adaptador de red USB que me has puesto o cualquier otro que se te ocurra es enorme, y más para el uso que tiene previsto darle.

      Un saaludo y espero haberte podido orientar un poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

plcwifi.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por José Noguera Morillas (plcwifi.es) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DigitalOcean (proveedor de hosting de plcwifi.es) fuera de la UE en EEUU.  DigitalOcean está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de DigitalOcean.
El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en josenoguera85@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: http://hogarsmart.es, así como consultar mi política de privacidad.

Previous Post
Devolo GigaGate

Devolo GigaGate: Análisis de un extensor de red innovador y versátil

Next Post

WiFi AD: ¿Qué es? ¿Vale tanto la pena?

Related Posts