Robots aspiradores con autovaciado: Los 10 mejores

Se confirma: los robots aspiradores con autovaciado han llegado para quedarse. Lo que parecía una moda más resulta ser una demanda creciente, en esa búsqueda de la automatización absoluta en la limpieza del hogar.

Así pues, no son pocos ya los modelos que tenemos disponibles en el mercado. ¿Quieres saber cuáles son los mejores? Atiende a estas 10 recomendaciones.

Si estás viendo esto desde un móvil desplaza la pantalla para ver el resto de la tabla

Conga 9090 IARoborock S7 MaxV PlusRoborock S7 Pro UltraConga 8090 UltraRoborock Q7 Max+Roborock S7+Conga 5290 UltraRoomba j7+Dreame Z10 ProConga 2290 Ultra Home
Roborock S7MaxV Plus Aspiradora Robot Succión HyperForce, Doble cámara LiDAR, Autonomía 180min, Potencia succión 5100Pa con estación de aspiración, NegroRoborock S7 Pro Ultra 5100 Pa Robot Aspirador y Fregasuelos con Base,Limpieza 3000 Veces/Min con Vibración Sónica,Autovaciado/Autolimpieza/Autoidratante,mapeo 3D, Control de Voz/AppConga 8090 + Base de Autovaciadoroborock Q7 MAX+ Robot de Limpieza con estación de aspiración, Color NegroRoborock S7+ - Robot Aspirador y estación de aspiración (2500 Pa, depósito de Polvo de 470 ml, depósito de Agua de 300 ml, tecnología de elevación de Sonido, Control por aplicación/Voz), Color BlancoRobot Aspirador con conexión Wi-Fi iRobot® Roomba® j7+ con Vaciado automático de la Suciedad - Dos cepillos de Goma multisuperficie - Ideal para Mascotas - Aprende, mapea y se Adapta a tu hogarDreame Z10 Pro Robot Aspirador y Fregasuelos Lidar Navegación Mapeo Robot Aspirador con 65 días de recolección de Polvo, Evasión Inteligente de Obstáculos, 4000pa Fuerte succión, App&Alexa&Wi-fiConga 2290 Ultra Home
Mapeo láser
Detección de objetos
Potencia de succión10.000 Pa5.100 Pa5.100 Pa10.000 Pa4.200 Pa2.500 Pa2.700 Pa¿?4.000 Pa2.100 Pa
Autonomía 240 min180 min180 min240 min180 min180 min150 min100 min150 min160 min
Mopa
Depósito robot570 ml400 ml400 ml570 ml470 ml470 ml300 ml250 ml400 ml350 ml
Autovaciado con bolsa
Autovaciado sin bolsa
Capacidad bolsas2.5 L1.8 L2.5 L2.5 L2.5 L1.8 L3 L2,4 L4 L2 L
Rellenado automático de agua
Limpieza automática de la mopa
Dónde comprarCecotec
Amazon
AmazonAmazonCecotec
Amazon
AmazonAmazonCecotec
Amazon
AmazonAmazonCecotec
Amazon
Robots aspiradores con autovaciado: Los 10 mejores

Conga 9090 IA

La marca valenciana Cecotec ha sido de las que más tardaron en adoptar la tecnología de autovaciado, pero cuando lo ha hecho, lo ha hecho a lo grande. El Conga 9090 IA es uno de los robots aspiradores más completos, y no solo por su base de autovaciado.

Y es que el Conga 9090 IA tiene una impresionante potencia de succión de 10.000 Pascales, junto con una autonomía de 240 minutos. Estas especificaciones son líderes del mercado, pero además el Conga 9090 IA emplea un mapeo láser junto con la tecnología de detección de objetos mediante IA: reconociendo así todo tipo de objetos, incluidos excrementos de animales, convirtiendo también a este modelo en uno de los mejores robots aspiradores con mapeo.

A todo esto, suma la mopa twerking, una mopa vibratoria que ejecuta rapidísimos movimientos laterales para eliminar mejor las manchas incrustadas del suelo. Esta tecnología se suma al modo de fregado en Y (solo los Conga y los Xiaomi tienen este modo) y al ajuste del caudal de agua para tener una función de mopa que es de lo más completo del mercado.

En cuanto a su base de autovaciado, el Conga 9090 IA es compatible con la base Conga Home 10000. Esta base funciona funciona con bolsas higiénicas de polvo de 2,5 litros de capacidad. La base avisa si no detecta ninguna bolsa, y a través de la app se puede ajustar la frecuencia de autovaciado. La estación cuenta en su interior con espacio para guardar bolsas de repuesto, las cuales puedes comprar en packs de 3 en la tienda de repuestos de Cecotec.

Si compras el Conga 9090 IA sin la base, podrás comprar esta aparte si después te arrepientes de no haberlo hecho, pero te sale muchísimo más a cuenta comprarla directamente junto al robot; ahora mismo, este pack cuesta 667,99 €, un precio alto pero mucho más ajustado que el de otros robots aspiradores con autovaciado que son mucho más caros y que no le llegan ni a la suela de los zapatos en cuanto a prestaciones.

El Conga 9090 IA es el robot aspirador con autovaciado más completo: tiene la más alta potencia de succión, la mayor autonomía, mapeo láser + detección de objetos, una mopa vibratoria y una base de autovaciado para bolsas de 2.5 litros. Clic para tuitear

Roborock S7 MaxV Plus

Roborock se ha puesto las pilas, y sus últimos lanzamientos son de una calidad tremenda. El Roborock S7 MaxV Plus es otro robot aspirador con autovaciado que deberías tener en cuenta.

Esta nueva serie de Roborock aumenta la potencia de succión al doble de lo que ofrecían los S7 del año pasado, llegando a unos notables 5.100 Pascales. Además, su batería goza de unos fantásticos 180 minutos; ninguno de los dos apartados supera al Conga, pero son cifras de gama alta que cumplen los requerimientos del 99% de los usuarios.

Además de esto, el Roborock S7 MaxV Plus emplea también la tecnología de IA para el reconocimiento de objetos, así que también puede navegar de manera más inteligente, sorteando todo tipo de obstáculos de manera anticipada. Por si fuera poco, también incorpora la tecnología VibraRise, sistema aún más avanzado que el twerking de Conga, ya que no solo hace vibrar la mopa sino que también la levanta cuando se encuentra una alfombra.

Pero si estás aquí es por la función de autovaciado, y en este sentido, el Roborock S7 MaxV Plus puede presumir de la mejor base de autovaciado, la RockDock, base que permite su uso tanto con bolsas de polvo como sin ellas, así que todos salen ganando: personas extremadamente alérgicas podrán usar bolsas de 1,8 litros con el máximo nivel de sellado para evitar que se escape polvo al manipularla, mientras que el resto pueden optar por usar el depósito sin bolsa y así se ahorran el tener que ir comprando bolsas cada X meses. Además, el depósito y sus filtros son totalmente lavables, así que el mantenimiento, más sencillo, no puede ser.

El Roborock S7 MaxV Plus es más caro que el Conga 9090 IA, pero su base de autovaciado es la mejor, así que no lo descartes tan rápido: si puedes pagar lo que cuesta y estás interesado en comprar un robot aspirador con autovaciado, el S7 MaxV Plus debe estar en la terna de candidatos.

La base de autovaciado del Roborock S7 MaxV Plus es la mejor del mercado: permite su uso con bolsas pero también sin ellas, así que no tienes que andar gastando dinero en bolsas de repuesto si no quieres. Clic para tuitear

Roborock S7 Pro Ultra

El Roborock S7 Pro Ultra es otro de los modelos top de Roborock que llega al mercado con la base más completa del mercado.

Y es que esta base no solo vacía de polvo el robot, sino que también rellena el tanque de agua y limpia la mopa, todo de forma automática. ¿Cómo lo hace? La base tiene tres depósitos: uno para el polvo, otro para agua limpia y otro para agua sucia. Cada vez que el S7 Pro Ultra vuelva a la base para recargar la batería, esta succiona el polvo, y si ha usado la mopa, también rellenará el tanque de agua y limpiará la mopa mediante unos rodillos que la frotan y la escurren. Este mecanismo permitirá una limpieza mucho mejor y más cómoda con la mopa.

Si a esto le añadimos la tecnología VibraRise, de la que ya hemos hablado en el S7 MaxV, nos encontramos con el mejor fregado con mopa de entre todos los robots aspiradores del mercado. Por si fuera poco, el Roborock S7 Pro Ultra puede presumir también de idéntica potencia de succión respecto al S7 MaxV, con esos 5.100 Pascales de succión máxima y también idéntica batería, con 180 minutos de autonomía.

Lo que sí pierde es la tecnología de reconocimiento de objetos, pero el Roborock S7 Pro Ultra mantiene el resto de propiedades del mapeo láser, como la gestión de estancias, el mapa 3D y la creación de rutinas, todo ello en la mejor app de control de un robot aspirador del mercado y con la mejor integración posible con los asistentes virtuales de Google y Alexa.

Lo malo es que todo este arsenal de prestaciones tiene un alto precio que se va alrededor de los 1.000€, pero la calidad e innovación del Roborock S7 Pro Ultra es incuestionable.

El Roborock S7 Pro Ultra tiene una base de autovaciado impresionante, pues no solo vacía automáticamente el polvo del robot, sino que también rellena el tanque de agua y limpia la mopa. Lo único malo, su alto precio. Clic para tuitear

Conga 8090 Ultra

El Conga 8090 Ultra es el hermano pequeño del 9090 IA, algo así como una versión reducida que comparte el grueso de prestaciones excepto una.

¿De qué prestación se trata? El reconocimiento de objetos: el Conga 8090 Ultra no dispone de la tecnología de detección de obstáculos mediante IA, pero mantiene el resto de especificaciones, incluyendo la potencia de succión, la autonomía o la mopa twerking del Conga 9090 IA.

La base de autovaciado es también la misma, la Conga Home 10000, de la que cabe recordar que funciona con bolsas de 2.5 litros; con la base vienen 3 bolsas, lo que te da para unos nueve meses de uso.

Tal y como ocurría con el Conga 9090 IA, este Conga 8090 Ultra puede comprarse sin la base o con ella, pero comprándolo junto a la base el precio sale mucho más a cuenta. Respecto a si vale la pena comprar este Conga 8090, o mejor apostar por su hermano mayor, te diría que, a poco que puedas, compra el Conga 9090 IA, que con su tecnología de detección de objetos es más completo. Aún y con todo, si el presupuesto no te alcanza, este Conga 8090 Ultra es una fantástica alternativa. Échale un ojo a la tabla comparativa de los modelos Conga o al artículo Conga 8090 Vs 9090 si tienes dudas sobre cuál de los dos comprar.

El hermano pequeño del Conga 9090 IA es el Conga 8090 Ultra, modelo que prescinde de la detección de objetos pero mantiene todo lo demás, siendo una alternativa más económica (¡también con autovaciado!) Clic para tuitear

Roborock Q7 Max+

El Roborock Q7 Max+ es otro de los flamantes robots aspiradores que la marca china ha lanzado este año.

Este modelo aumenta también de forma notable la potencia de succión respecto a anteriores robots aspiradores de Roborock, aunque no tanto como para alcanzar al S7 MaxV; el Q7 Max se queda en unos buenos 4.200 Pascales de succión máxima y con los mismos 180 minutos de autonomía que son ya la cifra estándar de autonomía en prácticamente todos los robots aspiradores de Roborock.

Los Roborock de la serie Q7 Max emplean el mapeo láser, aunque sin la detección de objetos. Tampoco disponen de la tecnología VibraRise, lo que sin duda habría supuesto un gran atractivo.

También hay cambios respecto a la base de autovaciado. Esta base es la Pure, y es una base que, a diferencia de la RockDock, solo se puede usar con bolsas de polvo, en este caso de 2.5 litros de capacidad. La base es de una sencillez extrema, de aspecto minimalista y consiste únicamente en un depósito donde se introduce la bolsa, con un indicador lumínico en el frontal para avisarte cuando llegue el momento de cambiarla (lo que es, aproximadamente, cada 7 semanas).

Así que ya ves que este Roborock Q7 Max+ es menos redondo y completo que el S7 MaxV Plus, pero también es considerablemente más barato; de hecho, es el robot aspirador con autovaciado más barato del catálogo actual de Roborock, así que aquí tienes otra alternativa muy recomendable.

El Roborock Q7 Max+ es el robot aspirador con autovaciado más barato de Roborock, aunque tiene la pega de que su base (Pure) solo funciona con bolsas de polvo, a diferencia de la base RockDock que utilizan los S7. Clic para tuitear

Roborock S7+

El Roborock S7+ fue el primer modelo de la marca en estrenar el autovaciado, y es un producto tan bueno que es el mejor robot aspirador que puedes comprar por 800€.

Lo mejor del Roborock S7+ es su base de autovaciado RockDock, la misma que utilizan los S7 MaxV Plus: recordemos que la gran ventaja de esta base es que se puede usar tanto con bolsa como sin ella, por lo que si no quieres comprar bolsas de recambio puedes usar simplemente el depósito ciclónico y olvidarte de las bolsas para siempre. Desde la app podremos seleccionar en cuál de los depósitos queremos descargar el polvo, así como ajustar la frecuencia de autovaciado.

En cuanto al resto de prestaciones, el Roborock S7+ está ya algo alejado en cuanto a potencia de succión respecto a sus hermanos mayores, con solo 2.500 Pascales de succión máxima. Por otro lado, su autonomía es de 180 minutos. También tiene la tecnología VibraRise para la mopa; de hecho, es el primer robot aspirador que estrenó este tipo de tecnología con mopa vibratoria y con elevación automática de esta en alfombras.

Lo peor del Roborock S7 es el precio, que es más alto incluso que el del Roborock Q7 Max+, aunque esto está justificado por el hecho de que su base de autovaciado es mucho mejor. Por su parte, el Roborock Q7 Max+ es más potente, pero le falta la tecnología VibraRise. ¿Cuál elegir, entonces, entre los dos? Si estás dudando, échale un ojo a la comparativa entre el Roborock Q7 y S7 para acabar de decidirte.

El Roborock S7+ fue el primer robot de la marca compatible con el autovaciado, y sigue siendo uno de los mejores gracias a la base RockDock, que puede usarse sin bolsas, lo que supone un ahorro de dinero a largo plazo. Clic para tuitear

Conga 5290 Ultra

El Conga 5290 Ultra es otro robot aspirador de Cecotec con base de autovaciado.

Aunque muy alejado de las especificaciones top de los Conga 9090 y 8090, el 5290 Ultra es bastante completito. Su mapeo láser con gestión de estancias le permite navegar de forma inteligente, y tiene unos datos de potencia y batería bastante buenos, con 2.700 Pascales de succión máxima y 150 minutos de autonomía.

Un hecho curioso de este robot es que lleva dos cepillos laterales, cuando lo habitual en los robots aspiradores con mapeo láser es que lleven solo uno. Por otro lado, y a diferencia de otros modelos de la marca, únicamente lleva el cepillo Jalisco. Por supuesto, también dispone de mopa, pero esta no es vibratoria.

La base de autovaciado se llama Conga Home 5000, y utiliza bolsas de 3 litros de capacidad. Es una base muy elegante, que tiene una pequeña pantalla LCD en el frontal mostrando el estado de llenado de la bolsa y el estado de carga de la batería del robot. Puedes comprar la base y el robot por separado, pero como siempre, el mejor ahorro lo tienes comprando ambos en un pack.

El Conga 5290 Ultra tiene la virtud de ser el más barato de todos los que tienen mapeo láser y autovaciado, así que lejos de los gama alta, Cecotec también ofrece en este modelo una alternativa muy económica para los bolsillos más apretados y uno de los mejores robots aspiradores en relación calidad-precio del mercado.

Uno de los robots aspiradores con autovaciado y con mapeo láser más económicos del momento es este Conga 5290 Ultra, otro modelo de Cecotec que destaca por su enorme relación calidad-precio. Clic para tuitear

Roomba j7+

Aunque iRobot tiene otros Roomba también con estación de autovaciado (el i7+, el s9+ o el i3+) es el nuevo Roomba j7+ el más interesante de todos ellos.

Lo es porque usa la inteligencia artificial para identificar objetos. Es, además, uno de los mejores robots con esta tecnología, siendo extraordinariamente eficaz reconociendo excrementos de mascotas. Es tan bueno en esta labor que, de hecho, iRobot ofrece con este robot la garantía P.O.O.P. (Pet Owner Official Promise): si el Roomba J7+ no esquiva un excremento de mascota la compañía te reemplaza el robot. Hasta el momento, iRobot es la única marca que ofrece este tipo de garantía.

Así pues, esta tecnología marca la diferencia muy a su favor, y hacen de este el modelo más completo de entre todos los robots aspiradores Roomba, más incluso que el Roomba S9+, que supuestamente es el tope de gama de la compañía.

El Roomba J7+ viene con una base de autovaciado llamada CleanBase: es una de las más compactas del mercado, midiendo solo 34 cm de alto y de ancho, y está también entre las más elegantes y atractivas. A pesar de las dimensiones reducidas de la base, iRobot se las ha apañado para que dentro, aparte de la bolsa, haya espacio para guardar varias bolsas de repuesto. Las bolsas tienen una capacidad de 2,4 litros, y en la parte frontal un LED nos da señales de aviso en caso que haya algún problema con la bolsa.

Lo peor: lo que suele ser habitual con iRobot: no sabemos la especificación exacta de la potencia de succión, la autonomía del robot está muy lejos de su competencia y el precio es excesivo para un robot con mapeo visual y que ni siquiera tiene mopa. Pero si hacemos la vista gorda con el precio, no cabe duda que es un buen robot aspirador que, con la estación Clean Base, es a día de hoy el robot más interesante de la marca.

El Roomba J7+ es el modelo más interesante y de iRobot: su mapeo, aunque no es láser, cuenta con IA para el reconocimiento de objetos y excrementos de mascotas, y su base de autovaciado es de las más compactas y elegantes del mercado. Clic para tuitear

Dreame Z10 Pro

El Dreame Z10 Pro es otro gran robot aspirador que goza de una relación calidad-precio fantástica. Este modelo es, en esencia, un Dreame L10 al que se le ha añadido la base de autovaciado.

Se trata de un robot muy completo: su mapeo láser se complementa con la tecnología de detección de objetos mediante IA, y tanto su potencia de succión (4.000 Pascales) como su autonomía (150 minutos) tienen registros de un gama alta.

Una de las particularidades de Dreame es que emplea la app Mi Home, ya que este fabricante chino forma parte del ecosistema de Xiaomi. De hecho, el Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra, que hemos visto anteriormente, está basado en este Z10 Pro de Dreame.

Además, su base de autovaciado es bastante elegante y discreta, pero lo mejor es la gran capacidad que tiene: usa bolsas de 4 litros, la mayor capacidad del mercado. Es también una base muy sencilla, que cuenta únicamente con una tapa para extraer e introducir las bolsas y un indicador lumínico en el frontal para mostrar su estado de funcionamiento.

Pese a que no es un robot particularmente barato, vale la pena tener en cuenta al Dreame Z10 Pro, sobre todo en eventos como el Prime Day o el Black Friday, en los que es posible encontrar los robots aspiradores de Dreame con muy buenas ofertas.

La base de autovaciado del Dreame Z10 Pro es la de mayor capacidad del mercado: usa bolsas de polvo de 4 litros. El resto de prestaciones de este robot conforman otra alternativa muy completa. Clic para tuitear

Conga 2290 Ultra Home

Si hay una marca que sea la reina en calidad-precio, esa es Cecotec, y lo demuestra nuevamente con este Conga 2290 Ultra Home.

Es el robot aspirador con autovaciado más barato del mercado. En el momento de escribir estas líneas, cuesta en torno a 200€, un precio absolutamente de escándalo para una tecnología como esta.

Lo malo es que no tiene mapeo láser, sino que es un mapeo inercial, con giroscopios. Esto significa que no puede guardar los mapas, y por tanto no podemos crear zonas de limpieza ni programar la limpieza por habitaciones. Pero al menos sí le sirve para ejecutar una limpieza ordenada.

Su potencia de succión máxima es de 2.100 Pascales, mientras que su batería alcanza los 160 minutos de autonomía. Son cifras que están lejos de destacar, pero hay que tener en cuenta el precio de derribo de este robot. Además, tenemos también mopa con ajuste del caudal de agua y dos rodillos motorizados intercambiables, el Jalisco y uno especial para mascotas.

En cuanto al autovaciado, la base Conga Home 2000 usa bolsas de polvo de solo 2 litros. Es la base más simple de Cecotec, y tiene únicamente la tapa para abrirla y un pequeño led frontal para mostrar el estado de carga del robot. La base también avisa si detecta que no hay bolsa o si esta está muy llena. Con el robot vienen dos bolsas, pero puedes comprar más en la tienda de Cecotec.

El Conga 2290 Ultra Home es el robot aspirador con autovaciado más barato en estos momentos en el mercado, lo que demuestra, una vez más, que Cecotec es la reina de la calidad-precio. Clic para tuitear
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.