Roborock Q Revo Vs Dreame L10s Ultra Vs Xiaomi X10+

Tras la tecnología de detección de objetos, las estaciones de autovaciado y autolimpieza o la mopa vibratoria nos preguntábamos cuál sería la apuesta de los fabricantes para seguir innovando en el mercado de los robots aspiradores. Parece que la apuesta es la de las mopas giratorias, robots que llevan dos mopas redondas que giran a alta velocidad, lo que promete aún mejores resultados a la hora de fregar el suelo.

Son 3 modelos destacados los que tenemos por el momento con este tipo de tecnología: el Roborock Q Revo, el Dreame L10s Ultra y el Xiaomi X10+. Vamos a comparar los tres y veremos cuál de ellos es el más recomendable.

Roborock Q RevoDreame L10s UltraXiaomi Robot Vacuum X10+
roborock Q Revo Robot Aspirador y fregasuelos, Funciones Automáticas de Vaciado, Lavado, Secado, Limpieza de la Base y Autorrellenado, Mapeo 3D, Potencia de succión de 5500 Pa aspirador robotDreame L10s Ultra Robot Aspirador y Fregasuelos con Estación Autolimpiante (Vaciado Polvo, Limpieza Automática) Detección obstáculos 3D, 5300Pa Alfombrilla Pelo Mascotas, Batería 210m, WiFi/App/AlexaRobot Vacuum X10+ EU, Blanco
Estación autovaciado y autolimpieza
Mapeo láser
Detección de objetos
Potencia máxima5500 Pa5300 Pa4000 Pa
Autonomía180 min210 min120 min
Velocidad rotación mopas200 rpm180 rpm180 rpm
Mopa autoelevable (7 mm) (5 mm) (7 mm)
Bolsa de polvo de la base2.7 L3 L2.5 L
Depósito de agua limpia5 L2.5 L2.5 L
Depósito de agua sucia5 L2.4 L2.5 L
Depósito de polvo interno350 ml350 ml350 ml
Depósito de agua interno80 ml80 ml180 ml
Cepillo centralGomaGomaGoma y nylon
Filtro lavable
AppRoborockMi HomeMi Home
Asistentes virtuales
Opiniones
Dónde comprarAmazonAmazonAmazon

Mapeo y detección de objetos

La mayor similitud, mopas aparte, entre los tres robots que comparamos es el tipo de mapeo y navegación. Y es que los tres robots emplean mapeo láser con la denominada gestión de habitaciones: el robot identifica todas las habitaciones de la casa y las muestra en el mapa para que puedas programar la limpieza escogiendo qué habitaciones limpiar, en qué orden hacerlo y los ajustes de limpieza para cada una de ellas.

A esto se le suma la tecnología de detección de objetos, y que a través de una cámara frontal identifica los objetos a nivel de suelo, marcándolos también en el mapa para tenerlos ubicados. Saber qué objetos son y dónde están le permite al robot evitarlos y navegar de forma más rápida, pues evita quedarse atascado con cables, ropa o incluso excrementos de animales.

Aunque el mapeo y la navegación de estos tres robots es similar, le doy un puntito de ventaja al Roborock Q Revo por su función de mapa 3D dentro de la app. Esta función permite ver el mapa en 3D y añadir muebles y alfombras al mismo, obteniendo un mapa mucho más detallado y preciso y con el que más fácil luego programar la limpieza.

Mopas giratorias y autoelevables

roborock Q Revo Robot Aspirador y fregasuelos, Funciones Automáticas de Vaciado, Lavado, Secado, Limpieza de la Base y Autorrellenado, Mapeo 3D, Potencia de succión de 5500 Pa Aspirador Robot

Como decía, la otra gran característica que comparten estos tres robots -y el principal motivo por el que estamos comparándolos- es esa doble almohadilla redonda y giratoria que sirve para fregar el suelo. Así pues, los tres robots usan una doble mopa giratoria que, además, tiene la capacidad de elevarse automáticamente en las alfombras.

Hay unas pocas diferencias con estas mopas, aunque son diferencias mínimas. Por ejemplo, los Xiaomi X10+ y Roborock Q Revo pueden elevar la mopa 7 mm, mientras que el Dreame L10s Ultra solo puede levantarla 5 mm. Por otra parte, las mopas en los robots de Dreame y Xiaomi rotan a 180 rpm (revoluciones por minuto) mientras que el Roborock Q Revo aumenta este ritmo hasta las 200 rpm.

Estación de autovaciado y autolimpieza

Otra prestación clave de estos tres robots y que también comparten es tener una estación de autovaciado y autolimpieza. Esto significa que los tres robots de Dreame, Roborock y Xiaomi vienen con estaciones que recogen el polvo y el agua sucia, limpian y secan las mopas y rellenan el tanque de agua del robot con agua limpia. Esta avanzada tecnología hace que el robot esté siempre listo para continuar la limpieza en óptimas condiciones.

Robot Vacuum X10+ EU, Blanco

Sin embargo, hay diferencias notables en cuanto a la capacidad de los depósitos de estas estaciones. En este sentido, es la estación del Roborock Q Revo la que goza de mayores capacidades globales, con una bolsa de polvo de 2.7 litros pero, sobre todo, con una enorme capacidad de 5 litros tanto para el tanque de agua limpia como para el de agua sucia.

Por su parte, el Dreame L10s Ultra cuenta con la mayor capacidad en su bolsa de polvo -3 litros- pero los tanques de agua limpia y agua sucia son justo la mitad de los del Q Revo de Roborock, y parecido sucede con el Xiaomi X10+, cuyos tanques de agua son también de 2.5 litros pero utiliza bolsas de polvo un poco más pequeñas, también de 2.5 litros de capacidad.

Hay un elemento de la base que los tres modelos comparten, y es la pieza de la estación donde las mopas se frotan para su enjuague: esta pieza es extraíble en los tres modelos, y poderla extraer facilita la limpieza y el mantenimiento de la estación.

Potencia de succión y batería

Este es uno de los puntos donde más diferencias hay entre los tres robots. El modelo que sobresale en potencia es el Roborock Q Revo con sus 5.500 Pascales de succión máxima pero quizás es el Dreame L10s Ultra el que tiene un mejor balance entre potencia y batería, pues alcanza los 5.300 Pa de succión máxima -solo 200 Pa menos que el Q Revo- pero eleva la autonomía media hora más, hasta los 210 minutos.

En este apartado es el Xiaomo X10+ el que queda más relegado, pues su potencia de succión máxima es de solo 4.000 Pa y la autonomía es de tan solo 120 minutos. En cualquier caso, en los tres robots hablamos de cifras de autonomía usando el modo Eco, pues si se usa el modo de potencia máximo el tiempo de autonomía es inferior. En los tres robots contamos igualmente con 4 ajustes de potencia: el mínimo, el normal, el alto y el turbo.

Cepillos, depósitos internos y filtros

Como suele ser habitual en los robots aspiradores con mapeo láser, los tres robots montan un único cepillo lateral que se combina con la acción de un rodillo giratorio en la boca de aspiración para arrastrar la suciedad y el polvo. El cepillo central es muy similar en los tres robots ya que está hecho de goma y con un diseño que evita en gran medida los enredos de los pelos, aunque el del Xiaomi X10+ añade también cerdas de nylon que, a priori, deberían funcionar algo mejor en las alfombras.

En la capacidad del depósito interno de polvo de los robots vemos que los tres robots tienen idéntica capacidad, con 350 ml, pero el Xiaomi X10+ tiene un depósito de agua más grande, de 180 ml frente a los 80 ml que tienen los depósitos de agua internos del Dreame L10s Ultra y el Roborock Q Revo. En estos depósitos hay el preceptivo filtro HEPA, y en los tres modelos este filtro es lavable, facilitando así su mantenimiento y asegurando una larga vida útil.

App y asistentes virtuales

La app que se utiliza para el control del Dreame L10s Ultra y el Xiaomi X10+ es la Mi Home de Xiaomi, disponible para Android y iOS. La app de Xiaomi ha mejorado mucho con el tiempo y goza hoy de una interfaz muy clara y totalmente traducida al español, pero sigue sin poder competir con la interfaz de la app de Roborock, que es la mejor app del mercado de los robots aspiradores.

App Roborock Q Revo

Y es que la app de Roborock -para Android y iOS– tiene una interfaz aún más intuitiva, pero sobre todo más completa, con cosas como el mapa 3D (del que te hablaba antes) y la creación de rutinas de limpieza, que son algo así como tareas programadas de limpieza pero a las que puedes darles un nombre y ejecutarlas con un comando de voz a través de asistentes virtuales.

En este sentido, vale la pena mencionar que los tres robots son compatibles con los asistentes virtuales de Google, Alexa y Siri, pero Roborock es la mejor en este aspecto por la mejor implementación de los mismos, pudiendo ejecutar más comandos de voz que en sus otros dos rivales.

Precios

El precio es algo que puede fluctuar bastante en función del tiempo que ha pasado desde que se lanzó el producto al mercado y la época del año. Estos son los precios actuales de los tres robots en Amazon, pero ya te digo que es mejor consultar directamente en Amazon para ver el precio más actualizado:

Veredicto: ¿Cuál comprar?

Como ves, tanto el Roborock Q Revo, como el Dreame L10s Ultra y el Xiaomi X10+ tienen algún punto donde superan a sus rivales, pero en el conjunto de prestaciones y precio el Roborock Q Revo sale vencedor de la comparativa. A saber:

Mi recomendación: Roborock Q Revo

roborock Q Revo Robot Aspirador y fregasuelos, Funciones Automáticas de Vaciado, Lavado, Secado, Limpieza de la Base y Autorrellenado, Mapeo 3D, Potencia de succión de 5500 Pa aspirador robot

Ver precio en Amazon

  • Su estación de autovaciado y autolimpieza alberga tanques de agua de mayor capacidad, así que no tendrás que preocuparte tanto de ir rellenándolos y vaciándolos.
  • Es el más potente de los tres y su autonomía, sin ser la mejor, es muy buena.
  • Sus mopas giran un poquito más rápido que los otros dos y se levantan también un poquito más que las del Xiaomi X10+.
  • Su mapeo y tecnología de detección de objetos tiene el plus de una mejor implementación y con más funciones en la app de Roborock.
  • Finalmente, es más barato incluso que el Dreame L10s Ultra, y aunque es más caro que el Xiaomi X10+, la diferencia no es mucha siendo un robot más completo que el Xiaomi.

Por ello mi recomendación es el Roborock Q Revo. Pero si tienes más dudas te recomiendo que le eches un vistazo a estas otras guías y comparativas: en la comparativa de los Roborock puedes ver todos sus robots actuales comparados, y también es recomendable echarle un ojo a la comparativa entre el Roborock Q Revo y el Roborock S8 Pro Ultra, los dos topes de gama de la marca china para el 2023, y a las comparativas del Conga 11090 y el Roborock Q Revo, el Conga 11090 Vs Xiaomi X10+ o los mejores robots aspiradores con mopa.

Por otro lado, quizás quieras también comprobar las diferencias entre el Dreame L10s Ultra, el L10 Ultra y el L10s Pro, que son los tres robots aspiradores de Dreame con doble mopa giratoria, y en la comparativa de los robots aspiradores de Xiaomi puedes ver cómo se compara el X10+ frente al resto del catálogo de la popular marca china.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *