¿Qué se puede cocinar en una freidora sin aceite?

¿Qué se puede cocinar en una freidora sin aceite?

Las freidoras de aire o “Airfryers” están teniendo mucho éxito, pero me encuentro a menudo a mucha gente reticente a comprar una porque piensan que en realidad solo sirven para fritangas, es decir, para hacer patatas fritas, croquetas o muslos de pollo.

Nada más lejos de la realidad: las freidoras de aire son aparatos muy versátiles que permiten llevar a cabo recetas que, seguramente, no podías llegar a imaginar. Basta con echar un vistazo entre las mejores freidoras de aire para ver que todas ellas tienen modos programados que van más allá de las típicas patatas fritas y muslitos de pollo. Aquí te van algunas de ellas.

Más allá de las típicas patatas fritas

Uno de los principales motivos para comprar una Airfryer es que son mucho más saludables que las freidoras tradicionales, sobre todo a la hora de preparar platos con abundante aceite, como las patatas fritas, ya que en una freidora de aire la cantidad de aceite necesaria es de apenas unas gotas.

Pero no hay que estar limitados a las tradicionales patatas fritas en gajos o tiras, sino que se pueden preparar variaciones más originales y, en algunos casos, aún más saludables. Por ejemplo, los chips de patata y boniato que propone Create tienen muy buena pinta. En este caso, el accesorio rebanador de su Chefbot Touch puede ser de mucha ayuda, pero puedes hacerla igualmente cortando las patatas en rodajas muy finas.

¿Pero sabes cuál es una receta de patatas fritas que sale muy bien en una freidora de aire? Las patatas paja. Y es que al ser unas patatas tan finas se cuecen más rápido y de manera más uniforme que en tiras más gordas, y el resultado es mucho más crujiente y divertido. Atrévete con ellas con esta videoreceta.

Cecotec propone estas otras patatas Hasselback, deliciosas y preparadas con el menú patatas de las freidoras sin aceite de Cecotec, aunque en realidad puedes hacerlas también con cualquier otra Airfryer adaptando la temperatura y tiempo.

Pizzas

¿Qué se puede cocinar en una freidora sin aceite? Pizzas

Efectivamente, las pizzas es uno de los platos que se pueden cocinar en una freidora sin aceite, y de forma más rápida y económica que en un horno convencional. Y es que, como no deja de ser un horno pequeño, puede calentarse la masa perfectamente dentro de la Airfryer. De hecho, muchas de ellas ya traen un modo programado específico para la función de pizza.

Solo debes tener en cuenta las dimensiones y la forma del cesto. En freidoras de aire redondas te será más fácil hacer una pizza redonda tradicional, pero si la forma es cuadrada también puedes hacerla. El tamaño del cesto también te permitirá poder preparar una pizza familiar o varias pizzas más pequeñas.

Tienes algunas ideas de recetas de este tipo en este enlace de Trendencias, o en este otro de Gastroweblab. En mundoxiaomi también proponen una pizza más saludable, hecha con la Xiaomi Smart Air Fryer.

Brochetas

Las brochetas son una forma muy divertida de comer carnes con verduras en un mismo plato, y no necesitas una parrilla ni una barbacoa para prepararlas en casa, sino que te vale con una Airfryer, si bien es cierto que, por tamaño, son más convenientes las de gran capacidad o los hornos con función de freidora de aire.

Las mejores recetas de brochetas las tienes con estas brochetas de pavo y verduras de Laura García o estas otras de pollo teriyaki desde el blog de Cecotec.

Panes

¿Sabías que mucha gente usa Airfryers para hornear panes? Efectivamente, se pueden cocinar panes en freidoras sin aceite, y tienes recetas muy interesantes para hacerlos, como esta receta de pan de aceite, esta otra de pan express sin amasado o mi receta preferida, esta de Lecuine que tienes en YouTube y que está hecha con una freidora de aire de Cosori. Es larga pero vale mucho la pena:

Postres

Las freidoras de aire funcionan maravillosamente bien a la hora de preparar postres. Si además de la Airfryer puedes comprar un robot de cocina entonces se te abre un abanico inmenso de posibles recetas.

Aquí tienes una video-receta en la que se han atrevido con la ya mítica tarta de queso de La Viña, desde Nestlé nos traen esta otra receta de brownies de chocolate, y en este otro enlace nos proponen otras 3 recetas de postres que se pueden cocinar en una freidora sin aceite.

Desayunos

Las freidoras de aire son también una buena manera de preparar desayunos saludables, divertidos y alternativos. Una de mis recetas favoritas para cocinar en una freidora de aire son los porridge o gachas de avena, y esta receta de porridge de avena y chocolate está muy bien. También esta otra para preparar tortitas americanas sin azúcar, una manera de hacerlas mucho más cómodamente que en la sartén, y sin tener que comprar una máquina de panqueques. Los pomelos asados en freidora de aire también se están poniendo de moda.

Una receta menos saludable pero muy golosona es la de los tradicionales croissants de mantequilla. En esta receta de YouTube tienes un buen ejemplo de cómo hacerlas, o también en este otro enlace.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.