Comparativa de purificadores de aire Dyson

¿Quién no conoce los purificadores de aire Dyson? El fabricante británico tiene en su catálogo algunos de los mejores purificadores de aire del mercado, y en este artículo los analizamos, comparamos y te recomendamos sus 3 mejores modelos.

Una cosa que has de tener en cuenta es que todos los purificadores de aire de Dyson tienen también función de ventilación. Luego, hay modelos que también tienen deshumidificador, y otros que añaden un calefactor. Los tienes recogidos en esta comparativa.

Dyson Purifier Hot+CoolDyson Purifier Hot+Cool FormaldehydeDyson Purifier Cool AutoreactDyson Pure Humidify+CoolDyson Pure Cool Link
Ventilación
Calefacción
Humidificación
Oscilación 350º
Filtro HEPA H13
Filtro carbono
App Dyson Link
Monitorización calidad del aire
Filtro formaldehído
Dimensiones13 x 20 x 76,4 cm13 x 20 x 76,4 cm12 x 29,4 x 105 cm15,5 x 22,9 x 92,3 cm19,6 x 18,5 x 102,2 cm
Peso5,7kg5,7kg5kg8,29kg3,72kg
Dónde comprarDysonDysonDysonDysonDyson

Dyson Purifier Hot+Cool

El más reciente modelo de la marca británica es el Purifier Hot+Cool, un purificador y ventilador que también añade la función de calefacción. Así pues, el Dyson Purifier Hot+Cool emplea la tecnología patentada Dyson Air Multiplier para una ventilación sin aspas en verano, mientras que en invierno su termostato calienta el aire, alcanzando los 37ºC.

En ambos modos, el Purifier Hot+Cool oscila en 350º para distribuir el aire por toda la estancia, y se puede configurar la velocidad del flujo de aire en 10 niveles, cosa que podrás hacer bien mediante el mando a distancia incluido, o bien a través de la app Dyson Link (Android y iOS). Esta app, además de controlar los ajustes del purificador, muestra los datos de la calidad del aire, información que recibe gracias a un sensor que hay dentro del purificador.

Hay que decir también que el Dyson Purifier Hot+Cool pertenece a una nueva generación de purificadores de la marca que están herméticamente sellados según la especificación HEPA. Esto significa que no solo el filtro cumple con la filtración HEPA, sino el cuerpo entero del aparato, con lo que el nivel de filtración es el mejor del mercado. Además de la filtración HEPA, un filtro de carbono activo se encarga también de los gases y malos olores.

Otras prestaciones reseñables son su modo nocturno, que mantiene al purificador con un funcionamiento silencioso, su modo difusor, que desvía el flujo de aire a la parte trasera del aparato para purificar sin enfriar, y su compatibilidad con los asistentes virtuales de Google y Alexa.

¿Lo quieres con filtro contra el formaldehído?

El modelo Dyson Purifier Hot+Cool Formaldehyde es una alternativa un poco más cara cuya principal diferencia es que cuenta con un filtro frente al formaldehído.

Así pues, este modelo dispone de un sensor adicional que detecta el formaldehído en estado sólido. Luego es un filtro catalítico (similar al de los coches) el encargado de descomponerlo en dos moléculas más seguras: dióxido de carbono y agua. Este filtro tiene una durabilidad de por vida, así que no necesita reemplazarse.

En el resto de prestaciones, el Dyson Purifier Hot+Cool Formaldehyde es idéntico al anterior salvo en el aspecto externo, pues la rejilla externa del filtro es de color dorado (también el mando a distancia).

Dyson Purifier Cool Autoreact

El Dyson Purifier Cool Autoreact es otro purificador de alta gama de Dyson que, en esta ocasión, se limita a las funciones de purificador de aire y ventilador, prescindiendo de la calefacción.

De hecho, para este uso puede ser un modelo más conveniente, ya que su mayor tamaño genera un flujo de aire más potente, así que la capacidad de refrescar el aire es muy superior en este modelo. El ventilador oscila en 350º y, al igual que el anterior, puede configurarse en 10 niveles de velocidad o utilizarse también en modo difusor sin enfriar el aire.

En lo que respecta a sus tareas de purificación del aire, sus prestaciones son similares, con un filtro HEPA H13 y otro filtro de carbono activo para los malos olores y los gases. Este modelo también cuenta con sensores que monitorizan la calidad del aire, mostrando los datos tanto en la pantalla LCD como en la app.

El Dyson Purifier Cool Autoreact tiene también tiene el modo nocturno para un funcionamiento silencioso por la noche. Es compatible con asistentes virtuales y mide algo más de un metro de alto, así que se trata de un purificador bastante grande, aunque como ya decía antes, esto se convierte en una ventaja al generar un mayor flujo de aire para la ventilación.

Otra ventaja es el precio, más económico que los Hot+Cool.

Dyson Pure Humidify + Cool

El Dyson Pure Humidify+Cool es el primero de los purificadores de aire Dyson que combina purificador, ventilador y humidificador, tres aparatos en uno.

Así pues, este modelo filtra el aire, lo purifica y lo humidifica, devolviendo a la estancia un aire mucho más fresco, ideal para zonas calurosas donde se reseca mucho el aire. En este sentido, el Dyson Pure Humidify+Cool oscila únicamente en 70º y cuenta con 10 velocidades, pero también añade un modo brisa que genera un flujo de aire muy suave, imitando el efecto de una refrescante brisa.

De la filtración de partículas y gases se encargan sus filtros HEPA H13 y la capa de carbón activo, aunque también dispone de la tecnología Dyson Ultraviolet Cleanse, la cual se encarga de eliminar hasta un 99,9% de bacterias del agua presente en el depósito, lo que asegura que el aire humidificado que se proyecta a la estancia está libre de bacterias.

Por lo demás, el Dyson Pure Humidify+Cool reúne prestaciones que ya hemos visto en los purificadores de aire Dyson de los que hemos hablado hasta ahora, como la monitorización de la calidad del aire gracias a sus sensores, la conexión con la app Dyson Link, la compatibilidad con asistentes virtuales y los modos de difusor y el modo nocturno.

El Pure Cool Link fue uno de los primeros purificadores-ventiladores con ese diseño sin aspas tan revolucionario que luego ha sido imitado por decenas de fabricantes.

Ten en cuenta que es un modelo salido al mercado en 2016. Por ello, hay varias prestaciones de las nuevas generaciones de Dyson que este modelo no tiene. Las diferencias fundamentales son:

  • No tiene la pantalla LCD que informa sobre los datos de la calidad del aire en tiempo real, sino simplemente una pequeña pantalla para mostrar los grados y la velocidad del ventilador.
  • No cuenta con el modo difusor que permite purificar sin enfriar el aire.
  • El filtro HEPA es distinto; es un filtro con fibra de vidrio, así que el repuesto que hay que comprar es distinto.
  • Oscila únicamente en 180º.

Sin embargo, y a pesar de estas desventajas, el Dyson Pure Cool Link es un fantástico purificador que filtra de forma eficiente y, aún y los años que hace desde que salió a la venta, goza de prestaciones muy modernas, como el hecho de poder conectarse con la app Dyson Link, app con la que podrás vincular también el aparato con asistentes virtuales.

Por otro lado, el Pure Cool Link puede ajustar la velocidad en 10 niveles, y aunque no tiene el modo difusor sí tiene el modo nocturno y el temporizador de hasta 9 horas.

De forma muy resumida se puede decir que es algo así como una versión reducida del Purifier Cool que hemos visto antes, un purificador y ventilador de torre sin aspas con unas pocas desventajas respecto a los purificadores de Dyson de más alta gama. No obstante, estas desventajas no implican que sea un mal purificador; el hecho que Dyson lo siga vendiendo después de 6 años desde su lanzamiento significa que la gente sigue interesada en él, y de hecho es el purificador de aire de Dyson con más y mejores valoraciones en su tienda online.

Lo cierto es que se trata del purificador de aire más barato de Dyson, lo que supone un excelente reclamo dentro de una marca que ya sabemos que no es particularmente económica.

¿Cuál es el mejor purificador de aire de Dyson?

Ya hemos visto las prestaciones y las diferencias entre los purificadores de aire Dyson, pero ahora toca decidir cuál es el mejor de todos ellos. Mi elección va para el Dyson Purifier Cool Autoreact.

Si bien es cierto que hay modelos superiores en prestaciones, el Purifier Cool Autoreact tiene las funciones de purificación más importantes de Dyson en cuanto a purificación (filtrado hermético HEPA en todo el cuerpo del aparato, filtro de carbono activo, monitorización de la calidad del aire) junto a las mejores de toda la gama en cuanto a ventilación (el mayor flujo de aire gracias a su gran tamaño, 10 velocidades y oscilación de 350º).

Lo más importante es que lo hace a un precio mucho más competitivo que los Dyson Purifier Hot+Cool. Estos modelos tienen el termostato con calefacción, pero lo cierto es que los purificadores con calefactor funcionan mal para grandes espacios y consumen bastante luz, así que normalmente es más recomendable comprar un purificador de aire con ventilación y comprar el calefactor aparte.

Así pues, el Dyson Purifier Cool Autoreact es la mejor elección de todo el catálogo de purificadores de aire de Dyson. La segunda mejor opción sería el Dyson Pure Cool Link, modelo muy similar pero tecnológicamente un paso por atrás, ya que es un modelo del 2016. Aún así, tiene mejor relación calidad-precio, y a día de hoy es el purificador de Dyson más barato.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.