Moulinex Click&Cook HF5061

Recientemente Moulinex ha lanzado un nuevo robot de cocina. Es el Moulinex Click&Cook (HF5061), y es una evolución del ClickChef, proporcionando un panel de control más moderno gracias a la pantalla táctil para la elaboración guiada de recetas, tendencia del mercado que va a marcar los próximos años.

Además de esta pantalla, es muy completo en funciones y accesorios, y trae otras novedades que te desgranaré a continuación.

Moulinex Click&Cook HF5061 - Robot de cocina multifunción 3.6 l (Recetario, 10 programas automáticos, temperatura de 30 a 120 ºC, 12 velocidades, 1400 W, 32 funciones, báscula) Negro

Comprar en Amazon

Moulinex Click&Cook: Especificaciones

Potencia1400W
CalentamientoResistencia
Funciones32
App
PantallaTáctil, de 7″
Elaboración guiada de recetas
Velocidades12
Temperaturas30 a 120 ºC
TiempoHasta 120 minutos
Báscula
Capacidad útil jarra2 L
Vaporera
Mariposa
Cestillo colador
Pala mezcladora
Recetario
Dimensiones56.8 x 36.8 x 39.6 cm
Peso9.5 Kg
Precio437,19 €

Una evolución del Moulinex ClickChef

Moulinex ha cogido las bases de su ClickChef, uno de sus robots de cocina más populares, y ha creado una evolución, que se traduce en un tamaño y apariencia muy similares, pero sustituyendo el panel de control por una pantalla táctil, de 7 pulgadas. Así pues, tenemos un robot no excesivamente grande, que gana, básicamente, profundidad para alojar esa nueva pantalla, pero que mantiene sus medidas en unos contenidos 56.8 cm de ancho.

En el lado izquierdo se sitúa la jarra, cuya capacidad es de 3,6 litros, aunque la capacidad útil se queda en los 2 litros. Es exactamente la misma jarra que ya teníamos en el ClickChef, y cuenta con cierre de seguridad y un vaso medidor como tapón. La jarra es de acero inoxidable, y se puede introducir en el lavavajillas.

En la base de la jarra están las cuchillas, también de acero inoxidable. Sobre las cuchillas se pueden montar dos accesorios: la mariposa, para batir y montar, y la pala mezcladora, accesorio a emplear para mezclas o para remover arroces. Si optamos por remover manualmente, también viene incluida para ello una espátula. Todos estos elementos se pueden meter sin problemas en el lavavajillas.

Moulinex Click&Cook HF5061 - Robot de cocina multifunción 3.6 l (Recetario, 10 programas automáticos, temperatura de 30 a 120 ºC, 12 velocidades, 1400 W, 32 funciones, báscula) Negro

Otros dos accesorios que no pueden faltar en un robot de cocina son el cestillo colador, que también sirve para hervir ciertos alimentos, y la vaporera, de un único nivel. En este caso hablamos de dos accesorios de plástico que también se pueden meter en el lavavajillas.

Por supuesto, contamos también con una báscula integrada. Esta está situada en la plataforma del lado derecho del robot, y tiene la ventaja de poder pesar los ingredientes antes de echarlos a la jarra. La báscula pesa con precisión de 1 gramos y hasta un peso máximo de 5 Kg.

Pantalla táctil de 7 pulgadas

No son pocos los robots de cocina que estamos viendo últimamente que incorporan una pantalla táctil para la búsqueda y elaboración guiada de recetas. En esta ocasión, hablamos de una pantalla táctil de 7 pulgadas y a todo color, con una interfaz que, además, es muy alegre y jovial, con lo que Moulinex parece estar dirigiéndose más bien a este sector de edad.

Moulinex Click&Cook HF5061 - Robot de cocina multifunción 3.6 l (Recetario, 10 programas automáticos, temperatura de 30 a 120 ºC, 12 velocidades, 1400 W, 32 funciones, báscula) Negro

A través de la pantalla, Moulinex posibilita navegar por recetas clasificadas en categorías, y con un buscador que también te permite buscarlas por su nombre. La pantalla ofrece la posibilidad de elaborar las recetas de forma guiada paso a paso, aplicando el robot los reglajes recomendados sin que tú no te tengas que preocupar de nada más que ir añadiendo los ingredientes en la jarra.

Alternativamente, el Moulinex Click&Cook también permite acceder al modo manual, donde puedes ajustar los reglajes a tu antojo para preparar cualquier otro plato que se te ocurra. Los reglajes son exactamente los mismos que ya teníamos en el Moulinex ClickChef, y son:

  • Temperatura de 30°C a 120°C, con incrementos de 5 grados.
  • Temporizador de 0 a 120 minutos.
  • 12 velocidades.
  • Función Pulse.

Además de la elaboración guiada de recetas y de los reglajes manuales, el Moulinex Click&Cook también cuenta con programas automáticos que aplican reglajes recomendados en función del tipo de plato que estés preparando. Son los modos de cocción lenta, risotto, cocción al vapor, pasteles, pan, pastelería, salsas y sopas.

Aunque la elaboración guiada en la pantalla es un añadido muy interesante, hay que lamentar el hecho que el robot solo tiene 600 recetas instaladas, y no se pueden añadir más recetas en el futuro porque el robot carece de conectividad. Esto se suma al hecho que no se puede conectar a una app, por lo que estamos limitados a esas 600 recetas.

Moulinex Click&Cook : Veredicto y alternativas

El Moulinex Click&Cook es un robot de cocina muy interesante, casi tanto como ya lo era su hermano pequeño, el Moulinex ClicChef. Básicamente lo que ha hecho la marca francesa es añadir la pantalla táctil con 600 recetas programadas para que sea mucho más fácil de usar y, sin duda, más divertido y moderno. ¿Cuál de los dos elegir? Sin duda, el Click&Cook es mejor, aunque es también más caro, así que debes valorar si te compensa el hecho de pagar más solo por tener la pantalla táctil, teniendo en cuenta además que solo vienen 600 recetas, y que el robot no tiene conectividad y no se podrá actualizar con más recetas en el futuro.

Parece una alternativa mucho más recomendable el reciente Mambo 12090 de Cecotec, seguramente el mejor robot de cocina del momento. Este modelo viene también con pantalla táctil de 7 pulgadas, pero con muchas más recetas y conectividad WiFi para descargar nuevas recetas semanalmente y poder conectarse también a una app.

El Taurus MyCook Touch también es una alternativa mejor y más completa, pues tiene miles de recetas y cuenta también con conexión a internet y a una app. Aunque es más caro, en ocasiones se puede conseguir con un precio rebajado en ofertas puntuales que lo colocan al mismo precio que este Clic&Cook de Moulinex.

En definitiva, y aún reconociendo que es un magnífico robot de cocina, la falta de conectividad lastran a este Moulinex Click&Cook, habiendo más y mejores alternativas en el mercado por el mismo precio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.