Las mejores vinotecas para casa

Las mejores vinotecas

Todo buen amante del vino sabe de la importancia de almacenar correctamente las botellas para preservar al máximo las propiedades y la calidad del vino. Las vinotecas caseras son, seguramente, el aparato más adecuado para almacenar botellas de vino en casas donde es imposible, por espacio o presupuesto, instalar una bodega como Dios manda.

Una vinoteca doméstica es una especie de minibar, como una nevera pequeña, especialmente pensada para almacenar botellas de vino. Cuentan con los elementos de temperatura, humedad, y almacenamiento apropiadas, y por eso son ideales para amantes del vino que no tienen otra forma de almacenar su vino en las condiciones adecuadas.

En este artículo haremos un repaso por las mejores vinotecas que puedes comprar a día de hoy para casa. Verás que hay vinotecas más pequeñas o más grandes, de distintos presupuestos y más o menos atractivas estéticamente.

Las mejores vinotecas de tamaño grande ( > 20 botellas)

Cecotec GrandSommelier 24000

Cecotec Vinoteca GrandSommelier 24000 INOX Compressor. 24 Botellas, Compresor, Alto Rendimiento garantizado, Temperatura Regulable

Comprar en Amazon Comprar en Cecotec

Cecotec tiene en su catálogo algunas de las vinotecas más vendidas del mercado, y esta GrandSommelier 24000 es la mejor de todas las que vende la marca española.

Este modelo tiene un tamaño de 43 x 45 x 74 cm que le permite acoger hasta 24 botellas, distribuidas en 5 estantes de madera que se pueden retirar para reordenar el espacio como tú prefieras.

Lo más destacable de esta vinoteca es que monta un compresor, aunque con un funcionamiento razonablemente silencioso. Cecotec especifica un nivel de ruido de 45 dB, que no es el más bajo del mercado pero que está muy bien para el tamaño del aparato.

Las vinotecas para casa pueden refrigerar mediante compresor o mediante tecnología termoeléctrica. Los compresores de refrigeración son como los que usan las neveras, y tienen la ventaja de que no les afecta la temperatura ambiente, por lo que pueden usarse sin problemas en sitios calurosos en verano y pueden encastrarse dentro de muebles porque no no necesitan estar separadas de la pared. Por otro lado, las vinotecas termoeléctricas dependen de la temperatura ambiente: enfrían unos 20ºC por debajo de la temperatura ambiente, por lo que pueden no ser adecuadas en lugares donde aprieta mucho el calor en verano y generalmente no sirven para ir integradas en muebles, porque requieren estar separadas unos 10 cm de la pared. Sin embargo, las vinotecas termoeléctricas tienen una ventaja respecto a las de compresor: tienen mayor eficiencia energética y suelen ser algo menos ruidosas y con menor vibración. 

La temperatura se puede ajustar entre 5 y 18 ºC a través de un panel de control táctil muy moderno pero sencillo, donde también podrás encender o apagar la luz LED del interior y elegir entre la visualización del valor de temperatura en grados Celsius o Fahrenheit.

La GrandSommelier 24000 también cuenta con un sistema de bloqueo para asegurar la temperatura. Así, pasados 20 segundos desde el cierre de la puerta, la vinoteca bloquea la temperatura de forma que los botones táctiles de ajuste de temperatura quedan desactivados para evitar que la temperatura pueda ser modificada por accidente. El botón de desbloqueo servirá para volver a activarlos.

Además, la GrandSommelier 24000 tiene un aspecto bastante elegante, pudiéndose comprar en color negro o con acabados de acero inoxidable. Lo peor: el precio y su baja eficiencia energética, circunstancia, por otro lado, compartida con la inmensa mayoría de vinotecas del mercado.

Taurus Chanson 24

Taurus WC24C Vinoteca de 24 Botellas, 85 W, 63 litros, Compuesto, Gris

Comprar en Amazon

La Taurus Chanson 24 (WC24C) es otra vinoteca para casa de tamaño grande-mediano, y que, al igual que la Cecotec, cuenta con una capacidad para 24 botellas distribuidas en 5 estantes de acero inoxidable, habiendo espacio en la base para 4 botellas más en diagonal.

En esta ocasión el diseño es aún más moderno, con una puerta de vidrio templado ahumado y reflectante que no solo da un aspecto más elegante, sino que sirve para bloquear la entrada de radiación UV. La única iluminación la aporta una tenue iluminación LED que se activa al abrir la puerta y que puede ser encendida o apagada con su correspondiente botón.

Una de las normas fundamentales para conservar el vino en buen estado es evitar que les de luz solar directa, pues la radiación ultravioleta acelera la oxidación del vino. No obstante, está comprobado que la iluminación LED de baja intensidad no causa daño alguno al vino, y es por ello que una buena vinoteca casera emplea este tipo de bombillas para iluminar el interior.

Los otros botones dispuestos en el sencillo panel táctil son los de ajuste de temperatura, regulable entre los 5 y los 18 ºC, y el botón para seleccionar la unidad de temperatura en ºC o ºF. En esta ocasión, y en comparación con la Cecotec GrandSommelier, hablamos de una vinoteca termoeléctrica, logrando un funcionamiento algo más silencioso (solo 42 dB).

La Chanson 24 tiene también la ventaja, respecto a la Cecotec GrandSommelier, de ser bastante más barata. El modelo Chanson 18 es aún más económico y una buena alternativa si no necesitas más de 18 botellas de capacidad y un tamaño más compacto.

Create Winecooler XXL

CREATE/WINECOOLER XXL/Vinoteca refrigerada 70 botellas/Rango térmico de 5° a 18º grados, luminaria LED de bajo consumo, 9 estanterías de madera de Haya maciza

Comprar en Amazon

La mejor de las vinotecas de gran tamaño y capacidad es la Winecooler XXL, modelo que llega de la mano de la principal competencia que tiene Cecotec en España, la también valenciana Create.

La Winecooler XXL es una impresionante vinoteca que mide 122 cm de alto y 54 cm de ancho, con 9 estanterías de madera de haya maciza y una impresionante capacidad para 70 botellas. Lo más destacable es el hecho de contar con dos zonas, diferenciadas por controles de temperatura separados para cada una de ellas.

Otro punto fuerte de este modelo es su certificado de eficiencia energética A. La Winecooler XXL usa un compresor con sistema antivibración y con un rendimiento sonoro muy contenido, de solo 40 dB.

La temperatura se puede ajustar entre 5 ºC y 18 ºC. Este modelo dispone incluso de sistema autodrefost como el de algunas neveras, aunque para su correcto funcionamiento la diferencia entre las dos zonas debe ser de un máximo de 6 °C.

Los estantes de madera se pueden recolocar para adaptarse a cualquier necesidad, e incluso puede cambiarse la dirección de giro de la puerta. Esta cuenta con un cristal Termoglass que protege las botellas de los cambios de temperatura y de la radiación UV.

El panel táctil permite ajustar la temperatura y apagar y encender la iluminación LED del interior del aparato, que viene también separada en dos para iluminar las dos zonas de la vinoteca.

¿Te ha gustado todo lo que ofrece? Prepárate para rascarte el bolsillo: costando 700,95 € no se puede decir que la Winecooler XXL sea especialmente barata, pero sin duda es una compra espectacular, incluso apta para su uso en hostelería.

Haier Wine Bank 50 Series 3

Haier Wine Bank 50 Series 3 WS53GDA- Vinoteca de 53 botellas, 2 Zonas independientes, Estantes de madera, Filtro Anti-UV, Filtro de carbón,Iluminación LED, Silenciosa 40 dbA, Antivibraciones, Clase G

Comprar en Amazon

Por parte del fabricante chino Haier nos llega esta pedazo de vinoteca de gran tamaño y capacidad, el modelo Wine Bank 50 Series 3.

Esta vinoteca tiene un tamaño de 50 x 56 x 127 centímetros, con una capacidad para 53 botellas. Al igual que la Winecooler XXL de Create, cuenta con doble zona, con selectores de temperatura independientes para cada una de ellas.

Este modelo utiliza un compresor que, pese a la certificación energética G, ofrece un nivel de ruido bastante bajo (40 dB). Destaca en este modelo, además, las pocas vibraciones, evitando así la fatiga del vino. La temperatura es ajustable entre 5° y 20°C.

Destaca también su puerta acristalada con filtro anti UV, además de un filtro de carbón activo interno para evitar malos olores que puedan penetrar a través del corcho. Para iluminar el interior, dispone de doble iluminación LED, una para cada zona.

Una de las razones por las que las vinotecas vienen con baldas horizontales es por la importancia de colocar las botellas en posición horizontal, de manera que el vino entre en contacto con el corcho. Esto, a su vez, hace importante mantener la vinoteca lejos de olores fuertes, ya que podrían ir impregnando el corcho de la botella y acabar siendo traspasado este olor al vino.

El panel de control digital es muy elegante y moderno, y cuenta con los selectores de temperatura para cada zona, bloqueo de temperatura, encendido y apagado de la iluminación interna y el botón de encendido y apagado de aparato.

Por supuesto, todo esto se paga, siendo este Wine Bank 50 de Haier la vinoteca más cara de esta selección. Otro modelo de la compañía, el WS50GA, tiene también capacidad para 50 botellas y es algo más barato, aunque no tiene las dos zonas.

Las mejores vinotecas pequeñas ( < 15 botellas)

Cecotec GrandSommelier 15000

Cecotec Vinoteca GrandSommelier 15000 INOX Compressor. 15 Botellas, Compresor, Alto Rendimiento garantizado, Temperatura Regulable, Luz interior

Comprar en Amazon Comprar en Cecotec

La versión reducida del GrandSommelier 24000 es este GrandSommelier 15000, que como puedes deducir por el nombre reduce su capacidad a las 15 botellas.

Las características son prácticamente idénticas al modelo superior, funcionando también este modelo con un compresor que, eso sí, reduce algo más el nivel de ruido, quedándose en los 42 dB. La eficiencia energética, eso sí, se mantiene en el nivel G.

El diseño sería idéntico si no fuera porque las dimensiones son más compactas, midiendo este GrandSommelier 15000 ‎unos 34 cm de ancho y casi 70 cm de alto. Por lo demás, el panel de control con botones táctiles es el mismo, y la temperatura de la vinoteca se puede ajustar entre los 5 y los 18 ºC.

Un factor a tener en cuenta es que este modelo está aún mejor valorado en Amazon que su hermano mayor. En concreto, el GrandSommelier 15000 reúne 16 opiniones y una puntuación media de 4.3 sobre 5, siendo una fija entre las 5 vinotecas más vendidas en Amazon.

Al igual que en el modelo 24000, el GrandSommelier 15000 se puede comprar en dos colores, uno completamente negro, y otro con acabados de acero inoxidable.

Create Winecooler S

CREATE/WINECOOLER S/Vinoteca de 8 botellas Negra / 23L, 60W Luz LED, Display Digital, 3 Estantes, Doble Aislamiento, Zonas de temperatura de 11-18 grados, Baldas Acero Inoxidable

Comprar en Amazon

Una de las opciones más interesantes en relación calidad-precio es la Winecooler S, la versión de tamaño reducido de la Winecooler XXL que hemos visto antes.

Esta vinoteca, de dimensiones ultracompactas, midiendo 26 x 47, 5 x 50,5 cm, con un total de 3 estantes y una base en su interior y una capacidad total para 8 botellas de vino.

Seguramente lo más interesante sea su nivel de ruido, que es bajísimo. Así pues, la Create Winecooler S solo llega a los 26 dB, siendo una de las vinotecas más silenciosas del mercado. Esto lo logra gracias a que emplea un sistema de refrigeración termoeléctrico en vez de compresor.

Probablemente, el punto más flojo es el rango de temperatura, que es solo de entre 11°C y 18°C, por lo que puede no ser una vinoteca apropiada para sitios de mucho calor. Create lo compensa con una puerta de cristal de aislamiento doble Termoglass.

Por otro lado, hay que decir que su diseño es muy bonito y sobrio, y el panel de control dispone de sencillos botones táctiles para las funciones de ajuste de temperatura, encender o apagar la iluminación LED y alternar entre los indicadores de temperatura de grados Celsius o Fahrenheit.

Lo mejor, sin duda, el precio. La Create Winecooler S solo cuesta 175,95 €, y es una de las vinotecas más baratas que puedes comprar a día de hoy.

H.Koenig AGE6

H.Koenig AGE6 Vinoteca 6 Botellas, 17 Litros, 26 Decibelios, Acero Inoxidable, Bandejas Madera, Negro, 55W

Comprar en Amazon

Otra vinoteca de fantástica relación calidad-precio y dimensiones contenidas es la H.Koenig AGE6.

La marca alemana ha lanzado una vinoteca termoeléctrica de diseño muy bonito y elegante, con unas dimensiones reducidas de 38.61 x 50.8 x 25.91 cm, con acabados de acero inoxidable y tres baldas de madera en el interior, para una capacidad total de 6 botellas.

Choca un poco que, aún siendo termoeléctrica, su nivel de ruido suba hasta los 41 dB, pero una de las grandes ventajas de este modelo es su certificación energética de clase B, así que es una fantástica alternativa para quien le preocupe este aspecto.

Al igual que la vinoteca de Create, el rango de temperatura es más corto que en las vinotecas con compresor, siendo el ajuste de temperatura entre 8ºC y 18ºC. La puerta protege del calor y la luz gracias a su terminado ahumado, habiendo dentro únicamente una suave iluminación LED.

Los controles son los habituales de todas las vinotecas que hemos ido viendo hasta ahora: a través de botones táctiles podemos subir y bajar la temperatura, apagar y encender la luz interior y cambiar de grados Celsius a Fahrenheit.

Por 139,99 €, que es lo que cuesta esta AGE6 de H.Koenig, no vas a encontrar nada mejor en el mercado. Así lo valoran también los usuarios, siendo esta una de las vinotecas con más y mejores valoraciones de Amazon.

Rebajas
H.Koenig AGE6 Vinoteca 6 Botellas, 17 Litros, 26 Decibelios, Acero Inoxidable, Bandejas Madera, Negro, 55W
H.Koenig AGE6 Vinoteca 6 Botellas, 17 Litros, 26 Decibelios, Acero Inoxidable, Bandejas Madera, Negro, 55W
Vinoteca con 1 zona; Capacidad 17 l 6 botellas; Temperatura ajustable desde 11℃ to 18℃
−59,01 € 139,99 €

Klarstein Bellevin Uno

Klarstein Bellevin Uno - Nevera para vinos, Vinoteca temperatura 11-18°C, ruido 26dB, 3 baldas metálicas, luces LED, protección UV, nevera vinos independiente para encimera, 17L / 6 Botellas, Negro

Comprar en Amazon

Nuestra última recomendación es la Bellevin Uno de parte de otro reputado fabricante de electrodomésticos alemán, Klarstein.

La Klarstein Bellevin Uno es una vinoteca de similares características a la vinoteca de H.Koenig que acabamos de ver. También es termoeléctrica, con capacidad para 6 botellas y con el mismo rango de ajuste de temperatura, entre 11 y 18ºC. Sin embargo, la Bellevin Uno iguala a la Create Winecooler S en nivel de ruido, con solo 26 dB, siendo otra alternativa estupenda para quienes prioricen este apartado.

La Bellevin Uno mide 56 x 41 x 30 cm, y está hecha principalmente de acero inoxidable, con baldas metálicas en vez de los habituales estantes de madera. La puerta dispone de una ventana pequeña de vidrio con protección frente a radiación UV, y en el interior de la vinoteca una bombilla LED ofrece la tenue iluminación para poder ver el interior sin perjudicar la calidad del vino.

En la parte superior, los controles ya habituales: regular la temperatura, apagar o encender la iluminación o cambiar entre modo Celsius o Fahrenheit. El panel táctil acaba por conceder un aspecto sobrio y elegante a una vinoteca que, al momento de escribir estas líneas, está también entre las más populares y vendidas en Amazon.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.