Mejor robot aspirador para mascotas: 5 candidatos

Sin duda, uno de los principales motivos por los que la gente compra robots aspiradores es porque son tremendamente útiles en casas con mascotas. Y es que sabemos de sobras los pelos que sueltan perros y gatos, y lo necesario que es aspirar o barrer a diario el suelo cuando hay mascotas en casa.

Aunque comprar un robot aspirador para una casa con mascotas es buena idea siempre, no todos los robots aspiradores son igual de buenos a este respecto. En esta guía te presento, precisamente, los 5 mejores robots aspiradores para mascotas que puedes comprar a día de hoy.

Mejor robot aspirador para mascotas

Roborock S8 Pro Ultra

Si hay que recomendar un modelo por encima del resto, ese es el Roborock S8 Pro Ultra.

Se trata de un robot aspirador que tiene todas las prestaciones clave que se le pueden pedir a un robot aspirador para mascotas, empezando por su tecnología Reactive AI, la tecnología de reconocimiento de objetos de Roborock: la doble cámara frontal toma imágenes de los objetos y obstáculos que se va encontrando por su recorrido, y un procesador Qualcomm las analiza mediante algoritmos de inteligencia artificial para clasificar esos objetos, pudiendo detectar piezas de ropa, zapatillas, cables, juguetes y, lo más importante para el caso que nos ocupa, también excrementos de animales.

De esta manera, el Roborock S8 Pro Ultra esquiva los excrementos de tu mascota, señalándolas en el mapa para que sepas dónde está y para que puedas ir a recogerla. Una vez recogida, puedes volver al mapa e indicarle al robot que la caca ya no está, y así el robot puede pasar a aspirar la zona donde estaba. Obviamente, esto puedes hacerlo con cualquier otro objeto que detecte.

Mejor robot aspirador para mascotas: Roborock S8 Pro Ultra

Esta no es la única prestación útil para hogares con mascotas: la nueva serie S8 de Roborock presenta una innovación, un doble cepillo motorizado de goma, cuyo diseño evita los enredos de los pelos largos y que ayuda a arrastrar la suciedad de las alfombras. En conjunto con la enorme potencia de succión -6.000 Pascales- este sistema se muestra como el más eficiente del mercado a la hora de tratar con los pelos.

Pero hay otra prestación más de suma importancia si tienes mascotas en casa: el autovaciado. Y es que en casas con mascotas lo habitual es programar el robot aspirador para que aspire a diario, pero esto hace que el pequeño depósito interno del robot se llene rápido de polvo y pelos. El autovaciado te permite olvidarte de tener que hacerlo tú manualmente, y en el caso del Roborock S8 Pro Ultra puedes olvidarte unos dos meses de tener que recoger la bolsa de polvo, pues la capacidad de esta es de 2.5 litros.

Lo espectacular con el S8 Pro Ultra es que su base de autovaciado también tiene función de autolimpieza, de manera que es capaz de limpiar y secar la mopa, e incluso recarga el depósito de líquidos del robot con agua limpia. Esto es porque la base tiene tres depósitos: el de la bolsa de polvo, uno de agua limpia y otro de agua sucia. Como ves, la sofisticación de los robots está llegando a un nivel impresionante, en el que no solo te puedes despreocupar de vaciar el depósito de polvo, sino también de limpiar la mopa.

El nivel de sofisticación de la base del Roborock S8 Pro Ultra es impresionante, pues no solo te puedes despreocupar durante varias semanas de vaciar el depósito de polvo, sino también de limpiar la mopa y rellenar el tanque de agua. Clic para tuitear

Además, y para que la gracia de esto sea completa, el Roborock S8 Pro Ultra tiene la capacidad de elevar tanto la mopa como los cepillos motorizados, de manera que la mopa puede levantarse automáticamente al subirse en alfombras, y los cepillos se pueden levantar si así lo indicas, para que el robot únicamente friegue el suelo. Sencillamente espectacular.

Por si fuera poco, la tecnología VibraRise 2.0 hace que la mopa del Roborock S8 Pro Ultra se mueva a un ritmo de 3.000 vibraciones por minuto, lo que ayuda a eliminar eficazmente las manchas incrustadas del suelo sin tener que realizar un movimiento en Y como el que hacen los Conga de Cecotec o los Xiaomi.

Juntando todo esto, simplemente te reto a que encuentres un robot aspirador más completo y con más funciones de limpieza que marcan tanto la diferencia en casas con mascota. Evidentemente, la parte mala de todo esto es su precio, siendo uno de los robot aspiradores más caros del mercado en estos momentos; una alternativa más económica sería el Roborock S8, sin base de autovaciado pero con el resto de prestaciones intactas, o el S7 MaxV Plus, con una base de autovaciado que no tiene la autolimpieza pero con la ventaja de que puede funcionar sin bolsas de polvo. Otra opción sería el modelo anterior, el S7 Pro Ultra, aunque te aconsejo que revises las diferencias entre S8 Pro Ultra y el S7 Pro Ultra para valorar si te conviene. En la comparativa de los robots aspiradores de Roborock tienes otros modelos del fabricante chino, aunque ninguno de ellos tan buenos como estos para casas con mascotas.

Conga 9090 IA

Si el S8 Pro Ultra de Roborock es el mejor robot aspirador para mascotas por tener las prestaciones más avanzadas del mercado, el Conga 9090 IA es el mejor en relación calidad-precio.

El actual tope de gama de Cecotec no tiene una base de autovaciado tan completa como la del Roborock, y se limita a recoger el polvo y depositarlo en una bolsa de 2.5 litros de capacidad mientras recarga la batería del robot.

Pero sí que tiene la tecnología de reconocimiento de objetos, e incluso con funciones que no tiene el Roborock y que son increíblemente prácticas para los que tenéis mascotas, como Pet Protect o Messy Room.

Pet Protect se trata de una función que, al detectar a mascotas o animales en casa, crea una zona restringida a su alrededor, con lo que el robot evita esa zona y, además, reduce la potencia cuando se acerca a esta zona, con el objetivo de molestar lo menos posible a tu mascota.

Mejor robot aspirador para mascotas: Conga 9090 IA

La otra función, Messy Room, manda una notificación al usuario cuando el robot encuentra 5 o más objetos en una habitación. El robot, entonces, marcha de la habitación y espera a que el usuario indique en la app que la habitación ya ha sido recogida, para regresar y limpiar esa habitación. Así que ya ves que, con esta función, el Conga 9090 no es solo un fantástico robot aspirador para mascotas, sino también para quienes tenéis niños en casa.

Además de esto, el Conga 9090 IA destaca por su enorme potencia de succión y batería, con cifras líderes en el mercado: 10.000 Pascales de succión máxima en el modo Turbo, y 240 minutos de autonomía usando el modo Eco, así que aquí tienes otros dos argumentos muy a favor del Conga 9090 IA.

Por si fuera poco, también cuenta con la tecnología de mopa vibratoria, aunque Cecotec le ha dado un nombre más divertido (mopa twerking). Con esta mopa vibratoria, un depósito de agua de generosa capacidad, el ajuste del caudal de agua en 3 niveles y el modo de fregado en Y, el Conga 9090 es otro de los robots aspiradores con una calidad de fregado top en el mercado.

Y para acabar de rematarlo, tal como te decía antes, su precio es mucho más económico que el del Roborock S8 Pro Ultra. Así pues, no cabe duda que es uno de los mejores robots aspiradores para mascotas que puedes comprar, y su gran relación calidad-precio hacen de él una opción que deberías, sí o sí, tener en cuenta.

Roomba j7+

En la comparativa de Conga Vs Roomba planteamos una cuestión evidente, y es lo desfasados que se han quedado la mayoría de los robots aspiradores Roomba respecto a la competencia. Sin embargo, hay un modelo que se salva, y es este robots aspiradores Roomba j7+.

Y es que, aunque su sistema de navegación y mapeo es vSLAM (mapeo visual) cuenta igualmente con doble cámara frontal para la tecnología de reconocimiento de objetos. De hecho, el Roomba j7+ tiene el honor de ser el robot aspirador que mejor reconoce los excrementos, hasta el punto que iRobot proporciona una garantía P.O.O.P. (Pet Owner Official Promise) con la cual te regala un nuevo robot si en algún momento el j7 no las detecta.

El Roomba j7+ tiene otro elemento importante, como es su estación de autovaciado, la cual tiene la ventaja de ser una de las más compactas y elegantes del mercado. La capacidad de las bolsas que se pueden usar en esta base de autovaciado es de 2.4 litros, lo cual está francamente bien para el tamaño tan comedido que tiene la base.

Y otro elemento que el Roomba j7+ tiene a su favor para dueños de mascotas es su doble cepillo motorizado, los dos de goma y con un diseño pensado para que no se enreden los pelos largos de mascotas (o de personas).

iRobot Robot Aspirador con conexión Wi-Fi Roomba® j7+ con Vaciado automático de la Suciedad - Dos cepillos de Goma multisuperficie - Ideal para Mascotas - Aprende, mapea y se Adapta a tu hogar

Luego, es verdad que no sabemos qué potencia de succión tiene el Roomba j7+ (iRobot es la única marca que no proporciona este dato), que no va muy sobrado de batería y que su precio es bastante alto teniendo en cuenta que es un robot aspirador sin mapeo láser y sin mopa, con lo que comparativamente con la competencia es bastante caro. Aún así, aquí estamos hablando de robots aspiradores para mascotas, y el Roomba j7+ con su reconocimiento de excrementos, es uno de los mejores.

Tienes otras dos alternativas al Roomba j7+, una más cara y la otra más barata. La más barata es el Roomba j7, modelo sin la base de autovaciado. La más cara es el Roomba Combo j7+, modelo que monta una mopa. Las dos opciones son interesantes en función de si necesitas o no la base de autovaciado o la mopa, aunque el precio más adecuado creo que a día de hoy lo tiene el Roomba j7+.

Xiaomi Robot Vacuum Mop 2 Ultra

Evidentemente, Xiaomi no podía ser menos y ha sacado también algunos robots aspiradores de fantásticas prestaciones para casas con mascotas y otros amigos peludos. El más interesante en relación calidad-precio es el Xiaomi Robot Vacuum Mop 2 Ultra.

Este modelo, al igual que dos anteriores, goza de las virtudes de su mapeo láser con reconocimiento de objetos, así que también es capaz de sortear excrementos de animales e indicarlos en el mapa dentro de la app Mi Home de Xiaomi (Android y iOS).

Además, goza de una buena potencia de succión, aunque ciertamente inferior a la de los robots de Cecotec y Roborock, con 4.000 Pascales de succión máxima. Más importante es su batería, con 180 minutos de autonomía.

Una ausencia destacada es la mopa vibratoria, lo que resulta muy curioso teniendo en cuenta que un modelo de gama inferior, y que Xiaomi sacó a la venta al mismo tiempo, como el Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro, sí viene con esta función. Xiaomi lo compensa otorgando a este Vacuum Mop 2 Ultra compatibilidad con una base de autovaciado que tiene la ventaja de usar bolsas de 4 litros, las de mayor capacidad del mercado y que posibilitan poder olvidarte de recoger el polvo por espacio de 3-4 meses, lo cual es una barbaridad.

Pero el mayor reclamo del Vacuum Mop 2 Ultra es su relación calidad-precio, y en este sentido hay que destacar que el precio del robot más la base de autovaciado conforman uno de los packs con precio más atractivo del mercado. Así pues, el combo de un robot con reconocimiento de objetos, con una buena potencia y batería, con estación de autovaciado y por un precio en torno a los 400€, hacen de este otro de los robots aspiradores que vale la pena recomendar para hogares con mascotas.

Dreame L10s Pro

Dreame, marca integrada en el ecosistema de Xiaomi, tiene un catálogo repleto de interesantísimos robots aspiradores. Uno de los más interesantes para casas con mascotas es este Dreame L10s Pro.

Este modelo cuenta con muchas de las prestaciones que ya hemos ido viendo y que son importantes para limpiar casas con mascotas, como la tecnología de reconocimiento de objetos, una gran potencia de succión -5.300 Pa- y un cepillo motorizado sin cerdas para evitar que los pelos se enreden.

Pero la prestación estrella en este modelo es otra: su doble mopa con cepillos redondos giratorios, sistema que se ha probado como el mejor a la hora de fregar el suelo.

Dreame no es la primera marca que lo usa, y de hecho Xiaomi tiene un modelo, el X10+, con este mismo tipo de mopas, pero el Dreame L10s Pro sí es el más económico. Además, las mopas tienen la capacidad de elevarse automáticamente en las alfombras o en aquellas zonas que se hayan definido como restringidas, proporcionando un fregado sin preocupaciones.

Dreame te ofrece otra alternativa si quieres añadir a todo esto una base de autovaciado y autolimpieza como la del Roborock S8 Pro Ultra: el Dreame L10s Ultra, modelo completísimo aunque bastante caro. En cambio, el Dreame L10s Pro es un modelo con un precio mucho más ajustado, y como ves, muy completo y totalmente recomendado para quienes tengáis animales en casa.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *