Mambo 10070 Vs 10090: Comparativa de los dos primero robots de cocina Cecotec con App

Los Mambo 10090 y 10070 salieron a finales de 2020 como los nuevos tope de gama del catálogo de robots de cocina de Cecotec. Estos dos robots de cocina fueron los primeros de la compañía en traer una conexión WiFi para la conexión con una app con la que realizar las recetas a modo interactivo entre la app y el robot, igual que hacían otros robots de cocina conectados, como la ThermoMix o el Taurus MyCook Touch.

Con la llegada del nuevo tope de gama, el Mambo 12090 Habana, los Mambo 10090 y 10070 han quedado relegados, pero aún siguen siendo unos fantásticos robots de cocina de gama alta. Lo bueno, es que con la llegada del nuevo hermano de gama estos dos modelos han bajado de precio, y gozan hoy de una fantástico relación calidad-precio.

Son dos modelos muy similares y con muy leves diferencias. En esta comparativa entraremos en detalle acerca de estas diferencias.

Mambo 10090 Vs Mambo 10070: Similitudes y diferencias

Mambo 10090Mambo 10070
Mambo 10070
Potencia1700W1700W
Funciones3030
Temporizador12 H12 H
Potencias caloríficas1010
Temperatura máx.120ºC120ºC
Velocidades1010
Cocinar sin tapa
Jarra3,3 L3,3 L
Jarra cerámica
Báscula integrada
App
Cuchara amasadora
Vaporera
Mariposa
Tapa reforzada
Dónde comprarCecotec
Amazon
Cecotec
Amazon

Similitudes

El Mambo 10090 y el 10070 son, en esencia, el mismo robot de cocina. Comparten diseño, y también todas las prestaciones técnicas:

  • La gran novedad de esta nueva generación de los Mambo de Cecotec es la conexión WiFi para su uso con una app para móvil, disponible para Android y iOS. La app permite buscar en el catálogo oficial de recetas de Cecotec y enviarlas al robot para hacer un seguimiento interactivo de la receta, aplicando los reglajes automáticamente en cada paso.
  • Ambos cuentan con una potencia de 1700W, una de las más altas de entre todos los robots de cocina del mercado.
  • Los dos modelos tienen 30 funciones distintas de cocción, estando entre los robots más versátiles de su gama.
  • En los dos robots de cocina se pueden ajustar exactamente los mismos parámetros; esto es la temperatura, entre 37º C y 120º C, el temporizador, de hasta 12 horas, las potencias caloríficas, en 10 niveles, y las velocidades, también en 10 ajustes, con la posibilidad adicional de la velocidad 0 para poder cocinar sin tapa.
  • El tamaño de la jarra es el mismo en ambos modelos: 3,3 litros, siendo la capacidad útil de 2 litros.
  • Tanto el Mambo 10090 como el Mambo 10070 cuentan con báscula integrada, y además de mucha calidad: con precisión gramo a gramo y pesaje acumulativo.
  • Ambos robots vienen con la fantástica cuchara amasadora MamboMix, además de los accesorios de vaporera (de dos niveles), mariposa, cesto de hervir y la espátula. Hay que destacar el hecho que los Mambo son los robots de cocina que más accesorios de este tipo incluyen.
  • Otra de las novedades de esta nueva generación ha sido la implementación de una tapa con un mecanismo de seguridad más sofisticado. Por supuesto, ambos modelos cuentan con esta nueva tapa reforzada.

Diferencias

Este capítulo lo vamos a ventilar rápidamente, porque básicamente es solo una la diferencia entre estos dos modelos:

  • El Mambo 10090 incluye una segunda jarra, la denominada jarra Habana, que es cerámica, y por tanto antiadherente. Aunque Cecotec permite su adquisición por separado, esta suele estar sin stock con mucha frecuencia. Además, sale más cara si la compras aparte.

Conclusiones: ¿Cuál es mejor?

Estos dos Mambos son fantásticos. Es alucinante que un robot así se venda por menos de 300€, y por ello su relación calidad-precio es excepcional. No es de extrañar que hayan sido unos super ventas en estos dos años que han estado a la venta.

¿Pero cuál de los dos es mejor? Sin duda, el Mambo 10090, y lo es por la simple razón de que ya lleva la jarra Habana con revestimiento antiadherente. Este es un accesorio diría que fundamental si vas a preparar muchas masas y te gusta la repostería.

Aunque puedes comprar aparte la jarra Habana para el Mambo 10070, te sale más cara que comprando directamente el Mambo 10090, que ya la incluye. Es muy probable que, al comprar el Mambo 10070, te arrepientas de no tener la jarra Habana, y es por esto que recomiendo comprar el Mambo 10090 como primera opción. Además, la jara Habana suele estar agotada por la alta demanda que tiene, lo que también nos indica que hay muchísima gente que se arrepiente de no haberla comprado junto a su robot y que luego la compran aparte.

Puede que no tengas muy claro que vayas a sacarle mucho partido a la jarra, pero incluso en este caso te diría que te lo pienses muy bien, porque realmente es un accesorio fantástico al que le encontrarás utilidad muy pronto, aún cuando en un principio no se la veas.

Fuera de estos dos modelos, obviamente te recomiendo considerar la compra del Mambo 12090 Habana. Este robot añade, a todo lo que ya ofrece el 10090, una pantalla táctil y a todo color de 7″ para que puedas descargar y elaborar las recetas de forma guiada directamente desde el robot. La diferencia de precio entre el Mambo 10090 y el 12090 es de unos 100€, que parece una diferencia muy justa para lo que ofrece. Si no sabes qué Mambo comprar, te recomiendo echarle una ojeada a nuestra comparativa de los Mambo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.