Dreame Z10 Pro Vs Roborock S7+

Dreame y Roborock son dos de las mejores marcas de robots aspiradores. Sus modelos de gama alta, el Dreame Z10 Pro y el Roborock S7+ son de los más vendidos, y lo son porque son unos modelos extraordinarios que están entre los mejores robots aspiradores con autovaciado del momento.

Vamos a enfrentarlos en una nueva comparativa para ver cuál de los dos es más recomendable.

Dreame Z10 ProRoborock S7+
Dreame Z10 Pro Robot Aspirador y Fregasuelos Lidar Navegación Mapeo Robot Aspirador con 65 días de recolección de Polvo, Evasión Inteligente de Obstáculos, 4000pa Fuerte succión, App&Alexa&Wi-fiRoborock S7+ - Robot Aspirador y estación de aspiración (2500 Pa, depósito de Polvo de 470 ml, depósito de Agua de 300 ml, tecnología de elevación de Sonido, Control por aplicación/Voz), Color Blanco
Mapeo láser
Detección de objetos
Gestión de estancias
Potencia de succión4.000 Pa2.500 Pa
Autonomía150 min180 min
Base de autovaciado
Autovaciado sin bolsas de polvo
Capacidad de la base4 L2,5 L
Mopa vibratoria
Elevación de mopa
Depósito de polvo400 ml470 ml
Depósito de agua150 ml300 ml
Filtros lavables
Precio539,99 €653,27 €
Dónde comprarAmazonAmazon

Similitudes

  • Ambos robots navegan con un sistema de mapeo láser. Este sistema es el más avanzado, y dota al robot de la capacidad de realizar un mapa de casa, dividido en habitaciones. El usuario puede añadir habitaciones, así como zonas de limpieza y zonas restringidas, de forma totalmente virtual. Este mapeo también capacita al robot para poder reanudar la limpieza en el mismo punto donde la dejó.
  • La gestión de estancias en ambos modelos permite la programación de limpieza por habitaciones, escogiendo qué habitaciones limpiar, en qué orden y los ajustes personalizados para cada una de ellas, teniendo así un control total de la limpieza.
  • Tanto el Dreame Z10 Pro como el Roborock S7+ vienen con una base de autovaciado. Los robots con función de autovaciado como estos descargan automáticamente el polvo cada vez que llegan a la base para recargar sus baterías.
  • Ambos modelos vienen con filtros HEPA E11, que son de tipo lavables, y por tanto no requieren ser reemplazados, como sí ocurre con otro tipo de filtros HEPA.

Diferencias

  • La gran ventaja a favor del Dreame Z10 Pro es su IA de reconocimiento de objetos. Esta tecnología hace que pueda identificar los objetos con los que se va encontrando, tomando mejores decisiones de navegación; por ejemplo, sortea los excrementos de mascotas, así como otros objetos conflictivos con los que el robot podría quedar atascado, como cables o piezas de ropa.
  • El Dreame Z10 Pro tiene otra ventaja a su favor: su potencia de succión. Son 4.000 Pascales de succión máxima, frente a los 2.500 Pascales del Roborock S7+.
  • Por su parte, el Roborock S7+ tiene mejor batería, alcanzando los 180 minutos de autonomía frente a los 150 minutos del Dreame Z10 Pro.
  • Pero el gran punto a favor del Roborock S7+ es su mopa, ya que tiene sistema de vibración, elevación automática en alfombras y, además, un depósito de agua del doble de capacidad.
  • Otro punto a favor del Roborock S7+ es su base de autovaciado; aunque la del Dreame Z10 Pro tiene, aparentemente, mayor capacidad, la del Roborock S7 tiene la enorme ventaja de poder funcionar sin bolsa de polvo, lo que representa un ahorro considerable a largo plazo.
  • El depósito de polvo interno del S7 también es un poco más grande, con 470 ml de capacidad frente a los 400 ml del Z10.
  • La diferencia de precio entre los dos robots es considerable, y hay que sumar a la lista de ventajas del Dreame Z10 Pro su menor precio, siendo el Roborock S7+ bastante más caro.

Veredicto: ¿Cuál es mejor? ¿Cuál comprar?

Si hablamos de calidad-precio, no cabe duda que el Dreame Z10 Pro bate a su rival, pero la respuesta no es tan sencilla y hay que matizar varias cosas. Pienso que ambos modelos tienen cosas a favor y en contra y pueden ser opciones igualmente recomendables en función del tipo de usuario:

  • Si vas a usar mucho la mopa, compra el Roborock S7; es muchísimo mejor que su rival en este aspecto.
  • Si vas a comprar cualquiera de los dos robots por la función de autovaciado, compra también el Roborock S7+; su base de autovaciado, aunque de menor capacidad, tiene la enorme ventaja de poderse usar sin bolsa de polvo, lo que te ahorra tener que andar gastando dinero cada X meses para comprar bolsas de repuesto.
  • Si tienes mascotas o niños en casa, el Dreame Z10 Pro es mejor opción; su tecnología de reconocimiento de objetos marca la diferencia en estos casos.

El mejor: Roborock S7+

Roborock S7+ - Robot Aspirador y estación de aspiración (2500 Pa, depósito de Polvo de 470 ml, depósito de Agua de 300 ml, tecnología de elevación de Sonido, Control por aplicación/Voz), Color BlancoComprar en Amazon

En términos generales, el Roborock S7+ es un mejor robot aspirador, aunque evidentemente hay que tener en cuenta el hecho que es bastante más caro. Tienes la opción de comprar el Roborock S7, la versión sin la base de autovaciado, y ahí el precio de ambos modelos se equilibra, pero perderías uno de los puntos a favor, como es la base de autovaciado.

¿Quieres saber más sobre estos dos robots aspiradores y otras alternativas del mercado? Échale un ojo a la review del Roborock S7, así como a las comparativas de los robots aspiradores Roborock y los de Dreame. En el catálogo de los robots Conga de Cecotec también encontrarás alternativas con muy buena relación calidad-precio, y también entre los robots aspiradores de Xiaomi; puedes indagar aún más con esta comparativa entre robots de Xiaomi y Roborock.

Vale la pena también echarle un ojo a nuestra guía de compra de robots aspiradores con mapeo y la de los mejores robots aspiradores del mercado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.