Dreame T30 Vs Roborock H7

El Dreame T30 y el Roborock H7 son los dos aspiradores sin cable tope de gama de sus respectivas compañías, y siendo estas compañías, nada más y nada menos, que dos grandes de la aspiración inalámbrica como Roborock y Dreame, tocaba hacer una comparativa.

Si estabas pensando en comprar el Dreame T30 o el Roborock H7 esta comparativa te va a venir bien para saber en qué se parecen y en qué se diferencian estos dos aspiradores, dos de los mejores aspiradores sin cable del mercado.

Dreame T30Roborock H7
Dreame T30 Aspirador Escoba Sin Cable, Modo de Limpieza Autoadaptativo, Potencia de Succión 190AW, 90 min de Tiempo de Funcionamiento, Pantalla HD Inteligente, para Alfombras/Coche/Sofas/MascotasRoborock H7 Aspiradora inalámbrica, succión Extrema 160AW, 5 Capas de filtración de Aire extensiva, imanes Bulit aspiradora de Mano, 90 Minutos de duración ultralarga para Pisos Duros y alfombras
Potencia de succión190 aW160 aW
Autonomía90 min90 min
Pantalla digital
Modos de potencia44
Modo Auto
Bloqueo de gatillo
Depósito600 ml500 ml
Filtro HEPA lavable
Soporte para bolsas de polvo
Accesorios65
Base de carga de pared
Batería extraíble
Peso1.7 Kg1.4 Kg
Opiniones
PrecioPrecio no disponible309,00 €
AmazonAmazon

Similitudes

  • Los dos aspiradores emplean la misma tecnología para aspirar: la aspiración ciclónica junto con un motor digital sin escobillas, aunque la potencia de este motor es diferente para los dos modelos.
  • La autonomía es la misma en ambos aspiradores: 90 minutos si usamos el modo mínimo de potencia. En el modo máximo, ambos aspiradores tienen también prácticamente la misma duración, siendo de 7,5 minutos en el Dreame T30 y de 8 minutos en el Roborock H7.
  • Los dos modelos tienen el mismo número de modos de potencia, que son 4. Entre estos modos hay un modo Auto, aunque el funcionamiento difiere un poco (en el apartado de diferencias te explicamos cómo).
  • Tanto el Dreame T30 como el Roborock H7 tienen filtros HEPA, y además estos son lavables, así que tienen una larga vida útil, pues no necesitan reemplazo a no ser que se rompan.
  • Los dos aspiradores se pueden usar en modo de funcionamiento continuo, es decir, no hace falta mantener pulsado el botón para que aspire.
  • En ambos aspiradores se incluye una base de carga con soporte de pared, que permite cargar la batería y almacenar el aspirador y sus accesorios cómodamente en un mismo sitio.

Diferencias

  • El Dreame T30 supera al Roborock H7 en potencia de succión máxima: su motor de 550W le permite alcanzar los 190 aW de succión, mientras que el Roborock H7 se queda en los 160 aW (motor de 480W).
  • El Dreame T30 tiene una pantalla LCD que muestra el nivel de polvo que absorbe a tiempo real, la batería restante, el modo de potencia seleccionado y mensajes de error y mantenimiento. El Roborock H7 no tiene pantalla.
  • La capacidad de los depósitos de polvo es distinta en los dos aspiradores, aunque en realidad la diferencia es poca: son 600 ml del Dreame T30 frente a los 500 ml del Roborock H7.
  • El Roborock H7 es un poco más ligero que el Dreame T30: son 1,4 Kg frente a 1,7 Kg.
  • El Roborock H7 tiene una característica muy particular: es compatible con bolsas de polvo. Estas bolsas se pueden comprar en Amazon y ofrecen varias ventajas que agradecerán personas muy sensibles o con alergias: tienen un revestimiento antibacteriano que evita el desarrollo de bacterias dentro de la bolsa, y el sellado de esta evita la formación de nubes de polvo a la hora de vaciar el depósito. Además, la bolsa extiende un poco la capacidad (de 500 ml a 560 ml).
  • El Dreame T30 trae 5 accesorios, y el Roborock H7, 4. Los accesorios del Dreame T30 son un cepillo motorizado para tapicerías, un cepillo multifunción, un cepillo suave, un codo de unión para alcanzar zonas difíciles y una rinconera. Los del Roborock H7 consisten en otro cepillo motorizado, también de tapicerías, un cepillo suave para muebles, la rinconera y un tubo flexible.
  • El Dreame T30 tiene la ventaja de que sus baterías son extraíbles e intercambiables, por lo que si se estropean o se degradan, puedes comprar una batería de repuesto y seguir usando el aspirador como el primer día.
  • El Roborock H7 es más barato: cuesta 309,00 € mientras el Dreame T30 tiene un precio de Precio no disponible.

Conclusiones: ¿Cuál es mejor? ¿Cuál comprar?

El Dreame T30 es un aspirador más potente y más moderno, sobre todo por su pantalla LCD. El tener baterías extraíbles también le da una ventaja para poder seguir utilizando el aspirador sin tener que enviarlo al SAT si la batería se estropea.

No obstante, hay que tener en cuenta que las diferencias no son muchas, pero el Roborock H7 es mucho más barato, así que tiene mejor relación calidad-precio. La posibilidad de usar bolsas de polvo también es un plus para alérgicos. En general, con el Roborock H7 tienes más que suficiente para la mayoría de usos y es más económico, así que esta sería mi primera recomendación.

Para más recomendaciones y alternativas de compra, revisa nuestra guía con los aspiradores sin cable más potentes o la comparativa de las aspiradoras sin cable de Dreame.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.