Dreame L10s Ultra Vs L10 Ultra Vs L10s Pro

Aunque no tan conocida como Xiaomi o Roborock, Dreame es otra compañía china de robots aspiradores y es de las más innovadoras y con precios más interesantes del mercado. Tras unos años haciéndolo muy bien, sacando al mercado robots aspiradores de gran relación calidad-precio, la marca ha sacado una gama, la de los L10, que está teniendo muchísimo éxito.

Esta gama la conforman tres modelos con una cosa en común pero con otras cosas muy distintas, con el objetivo de abarcar distintos tipos de usuario y presupuestos. Estos tres robots son los L10s Ultra, L10s Pro y L10 Ultra.

Dreame L10s UltraDreame L10 UltraDreame L10s Pro
Dreame L10s Ultra Robot Aspirador y Fregasuelos con Estación Autolimpiante (Vaciado Polvo, Limpieza Automática) Detección obstáculos 3D, 5300Pa Alfombrilla Pelo Mascotas, Batería 210m, WiFi/App/AlexaDreame L10 Ultra Robot Aspirador y Fregona con Sistema de Vaciado Automático, Autolimpieza de la Fregona, Navegación LDS 5300Pa, Mapeado 3D, App Control para moquetas y Suelos DurosDreame L10s Pro Robot Aspirador y Fregasuelos 2en1, fregonas giratorias, Detección de Obstáculos 3D, Mapeo Multisuelo, Succión Potente 5300Pa Alfombras de Suelo Duro, Pelo de Mascota, WiFi/App/Alexa
Mapeo láser
Detección de objetos
Potencia máxima5300 Pa5300 Pa5300 Pa
Autonomía210 min210 min210 min
Mopas auto-elevables
Estación de autovaciado
Función de autolimpieza
Tanque de detergente
Depósito de polvo interno350 ml350 ml450 ml
Depósito de polvo externo3 L3 L
Depósito de agua interno80 ml80 ml190 ml
Depósito de agua externo2.5 L2.5 L
AppMi HomeMi HomeMi Home
Asistentes virtuales
Opiniones
Dónde comprarAmazonAmazonAmazon

Dreame L10s Ultra

En estos momentos, el Dreame L10s Ultra es el tope de gama de la marca china. Este robot, básicamente, incorpora todas las tecnologías puntas de los robots aspiradores a fecha de hoy, es decir, cosas como la detección de objetos por IA o la función de autolimpieza de las mopas.

Seguramente su mayor reclamo es su estación de autovaciado, y que como digo incorpora también la función de autolimpieza de las mopas. Así pues, la estación frota las mopas y las enjuaga con agua limpia, y a continuación las seca con aire caliente a 45ºC. La base también recoge el polvo, y rellena el tanque de agua del robot cogiendo agua limpia del depósito para tal efecto que hay en la estación. Y todo ello mientras recarga la batería del robot.

Cosas que hay que saber de la estación: tiene dos depósitos, uno para agua sucia y otro para agua limpia, de 2.5 litros cada uno; por su parte, la bolsa de polvo tiene una capacidad de 3 litros, lo que da una autonomía para unas 6 semanas sin tener que recoger el polvo. Otra característica de la estación, que es exclusiva de este Dreame L10s Ultra, es que lleva también un pequeño depósito donde puedes echar líquido friegasuelos, y de ahí la estación va mezclándolo con el agua limpia.

El otro reclamo de este robot, obviamente, es su doble mopa giratoria, las cuales rotan a una velocidad de 180 rpm y tienen una función tremendamente práctica y útil: son capaces de elevarse automáticamente hasta 5 mm, así que puedes definir en la app zonas prohibidas para la mopa (por ejemplo, alfombras) y en esas zonas las mopas se elevarán y no tocarán la superficie.

No podemos olvidar también otra prestación propia de un gama alta, como es la detección de objetos mediante IA, así que el Dreame L10s Ultra será capaz de identificar objetos, ubicándolos en el mapa y evitándolos a fin de impedir que el robot quede atascado con ellos. Esto incluye también excrementos de animales, lo que resulta crucial en hogares con mascotas.

A la detección de objetos se le suma, como es obvio, un mapeo láser con sensor LDS, capaz de reconocer toda la casa y mostrarla en la app particionada por habitaciones, de manera que podremos programar la limpieza escogiendo qué habitaciones limpiar y en qué orden hacerlo, además de poder establecer zonas restringidas y, como decía antes, zonas prohibidas para la mopa.

Además de todo esto, se trata de un robot de muy generosa potencia y batería, con un poder de succión máximo de 5.300 Pascales y una autonomía de 210 minutos en el modo mínimo de potencia, que es uno de los 4 ajustes de potencia disponibles. También tendremos otros 4 ajustes de caudal de agua que podremos escoger para humedecer más o menos las dos mopas.

Todos estos ajustes los tendremos en la app Mi Home de Xiaomi, disponible para Android y iOS. Si no conoces la historia de la marca seguramente te llame la atención que este robot funcione con una app de Xiaomi, pero debes saber que Dreame es una empresa financiada e integrada en el ecosistema del gigante chino. En cualquier caso, la vinculación con esta app otorga al Dreame L10s Ultra la posibilidad de poder usarlo también mediante comandos de voz con los asistentes virtuales de Google y Alexa.

Como puedes deducir, llegados a este punto, lo peor del Dreame L10s Ultra es su precio, muy elevado aún cuando Dreame se ha caracterizado siempre por una gran relación calidad-precio, y más aún cuando comparamos el Dreame L10s Ultra, frente al Roborock Q Revo y el Xiaomi X10+, siendo ambos más baratos y con prestaciones similares.

Aún así, el Dreame L10s Ultra es uno de los mejores robots aspiradores con autovaciado, y que vale la pena comprarlo si lo encuentras de oferta y con un precio igual o inferior al de su gran rival, el Roborock Q Revo.

Dreame L10 Ultra

Al Dreame L10 Ultra le falta la S y tiene una apariencia casi idéntica a su predecesor, pero como verás tiene algunas prestaciones ausentes.

La más destacada es, sin duda, la falta de tecnología de detección de objetos, con lo que queda únicamente el mapeo láser con gestión de habitaciones como tecnología principal de navegación y mapeo, aunque con la app Mi Home disfrutarás del resto de funciones y con el mismo mapa particionado en habitaciones.

La otra diferencia respecto al L10s Ultra, esta vez mucho menos importante, es la falta de depósito específico para líquido friegasuelos. Y es que, al fin y al cabo, siempre puedes añadir este líquido tú mismo/a dentro del tanque de agua limpia.

En el resto de los apartados el Dreame L10 Ultra sí es idéntico al L10s Ultra, incluidas las dos mopas giratorias y autoelevables, la estación de autovaciado y autolimpieza con la misma capacidad en sus depósitos, y un robot que disfruta de la misma potencia de succión y batería, así que el conjunto queda bastante completo.

Lo bueno es que solo con la ausencia de la detección de objetos y del tanque de friegasuelos el Dreame L10 Ultra ve rebajado su precio en unos 150€ menos, precio que lo hace más atractivo que el L10s Ultra, sobre todo para aquellos que no tenéis mascotas o que soléis tener la casa muy ordenada y, por tanto, no necesitáis tanto la detección de objetos.

Dreame L10s Pro

Por último, el Dreame L10s Pro queda como la alternativa más económica de la gama, y en este caso mucho más económica.

Pero esto no quiere decir que sea un robot menos recomendable, pues en este modelo recuperamos la tecnología de detección de objetos que el L10 Ultra no tenía, con lo que en el apartado de mapeo y navegación es incluso mejor que su hermano mayor.

No solo eso, sino que el L10s Pro tiene algunas ventajas, como unos depósitos de polvo y agua internos más grandes (450 ml y 190 ml respectivamente).

Lógicamente, esta mayor capacidad en sus depósitos internos responde a un intento por compensar la que es la gran ausencia en este modelo, y es la falta de una estación de autovaciado y autolimpieza. Así que te tocará vaciar el polvo manualmente, aunque con la capacidad que tiene su depósito de polvo tampoco hará falta que lo recojas cada semana. Y en cuanto a las mopas, estas se quitan y se pueden meter en la lavadora.

En el resto de características este Dreame L10s Pro comparte las prestaciones de sus dos hermanos mayores de gama pero con un precio que no supera los 400€, así que en este robot sí encontramos la vieja y habitual relación calidad-precio de Dreame como marca. Y si bien es cierto que por este precio hay robots mucho más recomendables -como el Conga 8090 Ultra de Cecoteceste Dreame L10s Pro es, quizás, el robot ideal para quien busque un fregado perfecto.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *