Los deshumidificadores más silenciosos

Los deshumidificadores tienen muchas ventajas, pero entre sus desventajas está el hecho que son aparatos algo ruidosos.

Afortunadamente hay modelos que pueden funcionar con un nivel de ruido bastante bajo. Habrá quien piense que para encontrar un deshumidificador silencioso hay que recurrir a uno de tamaño pequeño, pero también deshumidificadores grandes bastante comedidos en cuanto a nivel de ruido.

En esta selección tienes los 5 deshumidificadores más silenciosos. Para la selección nos hemos fijado en el nivel de ruido mínimo que consigue el aparato. La mayoría de deshumidificadores andan en torno a los 50 dB, pero estos 5 deshumidificadores logran situarse entre los 30 dB-40 dB, un nivel de ruido bastante bajo que te permitirá usarlos en el salón viendo la TV y, por qué no, también para dormir.

Los deshumidificadores más silenciosos

Cecotec BigDry 2500 Essential

Empezamos por un modelo compacto, el BigDry 2500 Essential de Cecotec.

Al tratarse de un deshumidificador de tipo peltier, no tiene compresor, y por tanto es muy silencioso, con un nivel de ruido mínimo de tan solo 33 dB, siendo apto para utilizarlo mientras duermes.

De hecho, este bajo nivel de ruido y su tamaño compacto son una buena opción para utilizarlo en el cuarto del bebé, un uso bastante frecuente para este tipo de deshumidificadores compactos. En este sentido, el BigDry 2500 Essential ofrece una cobertura de hasta 25 m2 y un poder de deshumidificación de hasta 750 ml/día, lo cual no está nada mal.

Todo esto en un tamaño de tan solo ‎15 x 40.5 x 23.5 cm, con un peso de apenas 2 Kg y con todas las facilidades para moverlo por casa, gracias a su asa de transporte. El diseño es bastante moderno a la vez que sencillo: un único botón para ponerlo en marcha, con iluminación de color azul para indicar que está en funcionamiento, y cambio a color roja para indicarte que el depósito de agua, que es de 2 litros, ya está lleno.

En definitiva, un deshumidificador compacto y sencillo, y muy económico, ideal para habitaciones y oficinas pequeñas y, como decía antes, para dejar en la habitación del bebé.

Inventor Eva Ion Pro WiFi

Inventor es una marca griega prácticamente desconocida en nuestro país, pero sus deshumidificadores son muy populares y están entre los más vendidos en Amazon, como por ejemplo este Eva Ion Pro WiFi.

Este modelo destaca por ser uno de los más silenciosos de entre todos los deshumidificadores con compresor, con un nivel de ruido de tan solo 37 dB usando el modo ventilador bajo, una de las tres velocidades del ventilador (las otras son los modos medio y turbo).

Por otro lado, el mayor tamaño del deshumidificador nos permitirá disfrutar de las ventajas de una mayor área de cobertura -hasta 70 m2- y de una capacidad de deshumidificación de 20 litros al día, así que es un deshumidificador totalmente apto para habitaciones grandes, aunque su depósito de 3 litros obliga a vaciarlo con frecuencia si se va a utilizar todo el día.

Otro de los puntos fuertes del Eva Ion Pro WiFi es que también funciona como purificador de aire, con un filtro HEPA y otro de carbón activado en su interior.

Además de la velocidad del ventilador, también se puede seleccionar entre tres modos: modo de secado de ropa, deshumidificación inteligente -regula de forma automática la deshumidificación para mantener un porcentaje de humedad de 45-55%- y el modo deshumidificación continua.

Otra prestación avanzada de la que hace gala el Eva Ion Pro WiFi es, como su propio nombre indica, la conexión WiFi para la vinculación con la app Inventor Control (para Android y iOS). La app tiene muy buena valoración en ambas plataformas, y con una interfaz simple y amigable muestra el porcentaje de humedad a tiempo real, la posibilidad de programar el funcionamiento del aparato, el estado de los filtros y todos sus modos y ajustes, además de poder vincular el aparato con los asistentes virtuales de Google y Alexa.

En resumen, un fantástico y silencioso deshumidificador con una de las mejores relaciones calidad-precio, pues tiene un precio nada excesivo para lo que ofrece. Así lo han valorado también las 8.650 opiniones que tiene en Amazon, y que lo han valorado con 4.5 estrellas.

Este deshumidificador tiene las funciones de purificador de aire y con la opción de ionizador. No obstante, la ionización no es aconsejable porque puede generar ozono, tal como explico en el artículo sobre la efectividad de los purificadores de aire. Por suerte, la función de ionizador se puede desactivar.

De’Longhi Tasciugo AriaDry Light

De’Longhi no solo hace cafeteras, sino también productos de climatización -míticos son sus populares “pingüinos”- y este De’Longhi Tasciugo AriaDry Light es otro de los deshumidificadores silenciosos que hay en el mercado.

Y es que este modelo tiene un nivel de ruido mínimo de tan solo 34 dB, uno de los niveles de ruido más bajos, no solo para un deshumidificador con compresor como este, sino entre todos los deshumidificadores del mercado.

Sus prestaciones son bastante similares a las del modelo anterior, con una capacidad de deshumidificación de 16 litros al día y con un depósito de agua de 2.8 litros. Como el depósito es transparente y tiene marcas de llenado, puedes saber en todo momento el estado de llenado de este depósito.

Al igual que el modelo anterior, hay una función de ionización que se puede desactivar. Una función más útil es la de secado de ropa, junto con 5 modos de uso, que incluyen el modo Turbo, Eco, Auto, velocidad máxima y velocidad mínima.

Al contrario que el Inventor Eva, este De’Longhi Tasciugo AriaDry Light no tiene conexión a una app, pero lo compensa con un tamaño mucho más compacto y un peso más ligero, y con la ayuda de sus asas de transporte es un aparato más fácil de mover por toda la casa.

Además, su panel de control tiene todo lo necesario para operarlo con facilidad, con botones muy intuitivos y con la única pega de no poder programarlo, disponiendo únicamente de un temporizador ajustable en 2, 4 y 8 horas. Este es el mayor inconveniente de un deshumidificador que está entre los más vendidos y mejor valorados de Amazon, reuniendo 3.149 opiniones con una puntuación media de 4.5/5.

Pro Breeze Deshumidificador 12L

Pro Breeze es un fabricante británico que se ha hecho popular por sus deshumidificadores y purificadores de aire. Este modelo de 12 litros es el más silencioso de la marca y uno de los deshumidificadores más silenciosos del mercado.

El nivel de ruido más bajo que es capaz de alcanzar este modelo es de tan solo 38 dB usando el modo nocturno, modo en el que la velocidad del ventilador se reduce al mínimo. Son dos las velocidades de ventilador y 3 los modos de uso (automático, continuo y nocturno).

Como el propio nombre indica, son 12 litros de capacidad de deshumidificación los que tiene este modelo, con un tanque de agua de 2 litros y con la posibilidad de usar una manguera de drenaje que viene incluida y que tiene un metro de largo.

El Pro Breeze 12L no es particularmente compacto ni ligero, pero tiene ruedas instaladas para poder moverlo fácilmente. Su panel de control consta de una pantalla en la que puedes ver la humedad a tiempo real, gracias a su higrómetro integrado, junto con botones táctiles para modificar los ajustes, entre los que se incluye un temporizador de 24 horas y un bloqueo para niños.

Lo mejor es su relación calidad-precio, muy buena, lo que le ha convertido en uno de los deshumidificadores silenciosos más vendidos y también mejora valorados, con una valoración media de 4.4 estrellas de un total de 540 opiniones.

Ufesa DH5010

Otro deshumidificador bastante silencioso, en esta ocasión el modelo DH5010 de la española Ufesa.

Con un nivel de ruido mínimo de 39 dB, el Ufesa DH5010 se puede ajustar en dos velocidades de ventilador, y dispone de 3 modos de funcionamiento: para secar ropa, el modo continuo y el modo Auto, que ajusta la humedad ambiental al valor de humedad prefijado.

Con una capacidad de deshumidificación de 10 litros al día, el Ufesa DH5010 es ideal para habitaciones de unos 15-20 m2. Su depósito de agua es de 2 litros, tiene aviso de llenado, función anti-congelante y la opción de desaguarlo a través de una manguera de drenaje continuo.

Además, se trata de un deshumidificador que también hace las veces de purificador de aire, así que es muy completo. En concreto, monta dos filtros: uno de polvo tipo HEPA, lavable para un fácil mantenimiento, y otro filtro de cabrón activo para filtrar olores y gases.

Su diseño es también muy atractivo y moderno, con un panel de control táctil muy intuitivo y una pantallita LCD que muestra el tanto por ciento de humedad relativa. Todo esto por un precio muy bajo que hacen de este otro de los deshumidificadores con una gran relación calidad-precio.

Ufesa vende el modelo DH5020 con 20 litros de capacidad, pero este otro modelo es más ruidoso (nivel mínimo de 43 dB) además de ser bastante más caro. 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.