Conga Rockstar 3000 Vs 2700: Comparativa de los Conga Rockstar de gama más alta

Total
0
Shares

El último año ha sido muy activo en el catálogo de las aspiradoras Conga Rockstar de Cecotec, con la llegada de muchos modelos. Así, la gama más alta se ha visto completada con las Rockstar 3000 y, poco después, la Rockstar 2700.

En esta nueva comparativa analizaremos las diferencias entre estos modelos. En la comparativa añadiremos las dos versiones de la Rockstar 3000, la Advance Ergowet Connected IA y la Advance Ergowet, y la única versión de la Rockstar 2700, la Advance ErgoWet.

Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA Vs Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Vs Conga RockStar 2700 Advance ErgoWet

Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IAConga Rockstar 3000 Advance ErgowetConga RockStar 2700 Advance ErgoWet
 Conga Rockstar 3000 Advance ErgowetConga RockStar 2700 Advance ErgoWet
Inteligencia Artificial
Conexión App
Poder de succión230 aW230 aW230 aW
Autonomía90 min90 min90 min
Depósito600 ml600 ml600 ml
Filtro lavable
Modo Auto
Turbo en alfombras
Pantalla
Accesorios999
Compatible con Rockstar Station
Peso3 Kg3 Kg3 Kg
Dónde comprarCecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Desplaza la pantalla para ver el resto de la tabla

Potencia y autonomía

Ya sabemos que lo más importante en una aspiradora es la potencia, y en este apartado estos tres modelos empatan. Los 3 cuentan con tecnología ciclónica y un motor digital sin escobillas son una potencia nominal de 680W, además de un diseño en línea entre el motor y el ciclón, optimizando al máximo la succión. Es de esta manera como estos tres aspiradores alcanzan una potencia de succión máxima de 230 aW, siendo de los aspiradores más potentes del mercado.

También empatan en cuanto a batería. Los 3 gozan de una batería de Iones de Litio de 3000 mAh, y que en el modo Eco de potencia alcanzan un máximo de 90 minutos, una de las cifras más altas del mercado. Otra buena noticia de estas Rockstar de gama alta es que el tiempo de carga es de tan solo 2 horas, menos de la mitad que otras Rockstar de gama más baja, como las Rockstar Nonstop.

IA, modos, sensores y app

De un tiempo a esta parte, Cecotec ha puesto especial interés en la inteligencia artificial, especialmente en sus robots aspiradores Conga, pero trayendo recientemente esta tecnología a sus aspiradores sin cable. Así pues, el Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA es el primer aspirador de Cecotec que usa la IA para su funcionamiento.

Lo que hace la IA es analizar el modo en el que usas el aspirador, en función de los movimientos, además de medir la cantidad de polvo, el tipo de partículas y el tipo de suelo, adaptando la potencia de succión de manera dinámica y totalmente automática a cada momento.

Esta es la diferencia fundamental entre la Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA y la Rockstar 3000 Advance Ergowet, puesto que este segundo modelo no tiene esta tecnología. Otra diferencia entre estos dos modelos es que la Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA se puede conectar a una app, mientras los otros dos modelos no.

La app es la de Cecotec (Android y iOS) y en ella puedes ver el gráfico con el tipo de partículas succionadas, la batería restante, el estado de los filtros o el depósito, y la posibilidad de seleccionar el modo de potencia.

Lo que sí comparten los 3 modelos es un modo Auto, aunque como ya digo este modo es más sofisticado en la Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA. Pero los 3 modelos disponen de 4 modos de potencia y sensor de polvo para poder usar el modo Auto. Los otros tres modos son el mencionado Eco, el Normal y el Turbo.

Conga Rockstar 2700: Tubo flexible

Características físicas, depósito y filtros

En dimensiones, apariencia y características físicas, los tres modelos sin idénticos. El aspirador con el tubo y el cabezal principal mide 71 x 29.8 x 17.9 cm y pesa 3 Kg, por lo que no se trataría de unos aspiradores particularmente ligeros, pero igualmente son fáciles de manejar por varios motivos:

  • Los 3 modelos vienen con un tubo flexible “ErgoFlex” que se dobla en 90 grados para que puedas aspirar zonas bajas de los muebles sin tener que agacharte.
  • Su cabezal tiene una zapata con movilidad de 360º.
  • Casi todo el peso recae en la “pistola”, siendo el tubo y el cabezal muy ligeros, de manera que no cansa cuando lo manejas con una sola mano.
  • El gatillo también puede fijarse para mantener el aspirador en funcionamiento sin tener que mantenerlo pulsado.

Los 3 modelos comparten también una pantalla digital muy moderna y atractiva, en la que puedes ver el estado de la batería, diversas notificaciones de mantenimiento de la aspiradora y seleccionar y visualizar el actual modo de potencia que estás usando.

La capacidad del depósito de polvo es también idéntica en los 3 modelos, siendo esta de 600 ml. El depósito se retira muy fácil para su vaciado y, lo que es más importante, se puede enjuagar con agua para un sencillo mantenimiento. Esto aplica también al filtro HEPA.

Accesorios y extras

Siempre lo he dicho: lo mejor de las Conga Rockstar son sus accesorios, y Cecotec es la marca que más de estos accesorios incluye en una gran mayoría de estas aspiradoras.

En el caso de las Rockstar 3000 y 2700, este kit está compuesto de exactamente el mismo tipo y número de accesorios: el cepillo Jaliscazo, un cepillo motorizado para tapicerías, boquillas ancha y estrecha para muebles y esquinas, un tubo extensible, un cepillo alargado, un codo de unión, el ya mencionado tubo flexible, un cepillo especial para tejidos y un depósito de agua con mopa.

Este depósito de agua tiene una capacidad de 300 ml para agua, donde puedes añadir también un poco de líquido friegasuelos. Al depósito va enganchada una mopa, de manera que pasando el aspirador en un movimiento hacia adelante, aspiras y friegas el suelo al mismo tiempo.

Otro accesorio es la base de carga con soporte para colgar en la pared. Si no quieres hacer agujeros en la pared, puedes optar por comprar aparte el pedestal Rockstar Station, con el que las Rockstar 3000 y 2700 son completamente compatibles, aunque Cecotec se haya olvidado de añadir esta información en la página del producto.

Conga Rockstar 3000: Base de carga

Precios

Al momento de escribir estas líneas, los precios son los que siguen:

Tal y como cabe esperar, el precio más alto lo tiene el tope de gama, pero luego resulta extraño ver la diferencia de precio tan grande entre el Rockstar 3000 Advance ErgoWet y el Rockstar 2700 Advance ErgoWet cuando las diferencias de prestaciones entre estos dos modelos son inexistentes. Y eso me lleva a mis conclusiones…

Recomiendo comprobar los precios actuales de todos los modelos, puesto que Cecotec cambia con frecuencia los precios y suele haber ofertas todos los meses. En función de la fluctuación de precios mi recomendación podría cambiar, pero a día de hoy es esta.

Conclusiones: ¿Cuál comprar?

Sin duda alguna, aquí hay dos opciones de compra:

Como digo, es muy curioso y llamativo que dos modelos idénticos como los Advance ErgoWet de los RockStar 3000 y 2700 se vendan con tanta diferencia de precio. Por ello, es absurdo gastar más dinero. ¿Para qué gastarías casi 100€ más si tienes un modelo idéntico por 100€ menos?

Mi opinión particular es que el Conga RockStar 2700 Advance ErgoWet es un aspirador completísimo y con la mejor relación calidad-precio de los tres, y por ello es el que te recomiendo que compres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Conga Rockstar Vs Rowenta

Las aspiradoras sin cable de Cecotec y Rowenta son de las más exitosas y vendidas. ¿Cuál de las dos marcas es la mejor? Vamos a verlo en esta otra comparativa,…
View Post