Conga Eternal Laser

Se acercan las navidades, y eso significa época de presentaciones y lanzamientos en Cecotec. En esta ocasión, la marca valenciana saca al mercado un modelo que supone un regreso a los orígenes, un robot aspirador con mapeo láser de prestaciones muy elementales, muy cercano al mítico Conga 3090.

El Conga Eternal Laser parece un claro intento por parte de Cecotec de competir contra el Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2S, el robot aspirador de moda y que está arrasando en ventas con una fórmula bien simple: ofrecer mapeo láser a precio de saldo. Este es también el objetivo del Conga Eternal Laser, el cual pasaremos a repasar a continuación.

Conga Eternal Laser

Comprar en Cecotec

Ver precio en Amazon

Conga Eternal Laser: Especificaciones

Mapeo láser
Gestión estancias
Identificación objetos
Potencia máx.2.200 Pa
Autonomía110 min
Mopa
Turbo en alfombras
Depósito de polvo
Depósito de agua
Base autovaciado
Filtro lavable
Asistentes virtuales
Tamaño9,6 x 35 cm
Precio en Amazon339,00 €

Un mapeo láser “low cost” para bolsillos apretados

No cabe duda que la intención de Cecotec con este robot es acercar el mapeo láser a los bolsillos más apretados. Se puede apreciar en las prestaciones de este mapeo láser, que por supuesto no cuenta con la detección de objetos, pero tampoco con prestaciones más avanzadas como la limpieza secuencial por habitaciones.

Sí cuenta con la detección de las habitaciones, de manera que en el mapeo inicial de la casa se te mostrará el mapa dividido por habitaciones, y tú podrás editar las habitaciones, uniéndolas, separándolas o creando nuevas, además de darles nombre a todas. De esta forma, puedes crear hasta 60 planes de limpieza seleccionando el número de habitaciones que quieras dentro de cada plan, así como estableciendo zonas de limpieza y zonas restringidas, también dentro de cada plan.

Conga Eternal Laser: App

Son 5 los mapas que el Conga Eternal Laser puede almacenar en su memoria. Cecotec hace especial hincapié en la importancia que esto tiene a la hora de poder llevarte el robot a una segunda residencia o en viviendas de varias plantas. Por supuesto, gracias al mapeo láser el robot es capaz de reanudar la limpieza en el mismo punto donde la dejó.

Como suele ser habitual también en todos los robots aspiradores Conga con WiFi, el Conga Eternal Laser se podrá vincular con los asistentes de Google y Alexa. Aunque la integración de los Conga con asistentes virtuales no es perfecta, al menos podremos dar ordenes de voz para iniciar la limpieza, detenerla o mandar el robot de vuelta a la base.

Potencia y batería modestas para mantener el precio bajo “control”

Uno de los apartados donde Cecotec ha recortado más para mantener el precio bajo en el Conga Eternal Laser es en los apartados de potencia y batería. En estos apartados es donde más recuerda al Conga 3090 que ya mencionaba antes, pues su potencia de succión es de 2.200 Pascales, y su autonomía es de 110 minutos. Son datos que también lo asemejan al Mi Robot Vacuum Mop 2S, modelo con el que este Conga Eternal Laser está destinado a competir en el mercado.

El Conga Eternal Laser dispone de 3 niveles de potencia seleccionables en la app: los modos Turbo, Normal y Eco. Es en este último cuando el robot alcanza esos 110 minutos de autonomía. El Conga Eternal Laser también dispone de un modo -que se puede activar o desactivar a conveniencia del usuario- de turbo automático en alfombras, de manera que el robot aumenta al tope la potencia de succión cuando detecta una alfombra.

Algo que llama poderosamente la atención es que Cecotec ha decidido prescindir en este modelo del cepillo Jalisco que ha acompañado a la mayoría de robots Conga desde un tiempo a esta parte. De hecho, el Conga Eternal Laser solo viene con un cepillo multifunción, prescindiendo también del habitual cepillo para mascotas.

Conga Eternal Laser: Potencia y batería

El Conga Eternal Laser también dispone de mopa. El modo de fregado scrubbing imita el vaivén de una fregona para ofrecer buenos resultados desincrustando manchas difíciles del suelo, y el depósito de agua cuenta con una válvula electrónica que permite dosificar en tres niveles la cantidad de agua que se filtra a la mopa. Por cierto, se trata de un único depósito mixto, es decir, un único depósito para el polvo y para el agua.

Conga Eternal Laser Vital Vs X-Treme

Parece que Cecotec ha trasladado las coletillas de muchas de sus aspiradoras Conga Rockstar a sus robots aspiradores, y así, el Conga Eternal Laser se puede comprar en dos versiones, el Conga Eternal Laser X-Treme y el Conga Eternal Laser Vital.

En realidad, la diferencia es insignificante: el Conga Eternal Laser X-Treme incluye una mopa adicional, es decir, viene con dos mopas, mientras que el Conga Eternal Laser Vital trae solo una mopa. Resulta algo ridículo vender dos versiones idénticas de un mismo modelo en los que la única diferencia es una mopa, pero el empeño de Cecotec por tener a la venta multitud de productos y versiones de estos productos lleva a estas cosas.

Ambas versiones vienen con 4 cepillos laterales -2 son para el robot y otros 2 son de repuesto- y vienen con un único filtro HEPA. Aún no tenemos noticias acerca de si este filtro se puede lavar, lo que facilitaría enormemente su mantenimiento.

Conga Eternal Laser: Opinión y alternativas

El Conga Eternal Laser es un robot muy interesante en su relación calidad-precio, si bien es cierto que es muy posible que lo tenga complicado frente al Mi Robot Vacuum Mop 2S, el más exitoso de los robots aspiradores de Xiaomi, y que supone claramente la mejor alternativa por prestaciones y precio. Ambos son robots muy similares en características, y si quieres dirimir cuál de los dos es más recomendable, te aconsejo que le eches un ojo a la comparativa entre los Conga y los Xiaomi.

¿Dónde queda exactamente el Conga Eternal Laser en la comparativa de los robots Conga? Básicamente como un modelo de gama media-baja, entre un Conga 5290 Ultra y un Conga 2290 Ultra Home y muy cercano en funcionalidad a los Conga 3890, aunque estos son un poco más completos (sobre todo en batería). Estos dos modelos tienen la ventaja de ser dos robots aspiradores compatibles con autovaciado, función que el Conga Eternal Laser no tiene, así que si te interesa esta función vale la pena que les eches un vistazo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.