Conga 8090 Ultra Vs Conga 7090 IA

Conga 8090 vs 7090

Los Conga 8090 Ultra y 7090 IA son dos de los robots aspiradores de gama alta de Cecotec. En estos momentos son de los más vendidos de la marca, ya que ambos han bajado muchísimo de precio y cuestan casi lo mismo, así que es normal que haya mucha gente que quiera compararlos y saber cuál de los dos vale más la pena comprar. Para ellos, esta comparativa les puede sacar de dudas.

Conga 8090 UltraConga 7090 IA
Conga 7090 IA
Mapeo láser
Reconocimiento de objetos
Gestión habitaciones
Compatible Autovaciado
Mapas guardados55
Room Plan3.03.0
Total Surface3.03.0
Potencia de succión10.000 Pa10.000 Pa
Autonomía 240 min240 min
Mopa
Twerking Tank
Sistema iWater
Depósito de sólidos570 ml570 ml
Depósito mixto
Cepillo Jalisco
Cepillo adicional mascotas
Cepillo multifunción
Filtro HEPA
Asistentes virtuales
Mando a distancia
Dónde comprarCecotec
Amazon
Cecotec
Amazon

Similitudes

  • Los dos robots emplean una navegación con mapeo láser. Esto significa que memorizan por dónde han pasado y pueden reanudar la limpieza en el mismo punto donde la dejaron. El usuario puede ver el mapa en la app y crear zonas de limpieza y zonas restringidas. Además, el robot reconoce las habitaciones durante la primera sesión de limpieza, dividiendo el mapa en estancias. Para saber más, lee nuestro artículo sobre el mapeo en los robots aspiradores.
  • Los dos robots vienen con RoomPlan en su versión 3.0, así que pueden crear planes de limpieza con ajustes de limpieza personalizados para cada habitación y pueden escoger el orden de limpieza para las habitaciones. RoomPlan permite guardar hasta 5 mapas distintos.
  • Ambos modelos alcanzan una potencia de succión máxima de 10.000 Pascales en el modo Turbo. En total, son cuatro los ajustes de potencia de los que disponen.
  • También van parejos en batería, llegando a los 240 minutos de autonomía en el modo Eco. Además, disponen de tecnología Total Surface 3.0: el robot recarga la cantidad necesaria de batería para completar la limpieza, así que la recarga es más rápida y eficiente.
  • Los dos Conga llevan dos depósitos distintos, uno mixto para polvo y agua, y otro solo de polvo, con 570 ml de capacidad.
  • Ambos robots cuentan con mopa. Para usarla utilizan el depósito mixto, el cual dispone de control de caudal de agua, el cual puede ser ajustado desde la app. Ambos robots disponen también de un modo de fregado en scrubbing, que imita el movimiento en vaivén de una fregona.
  • Los dos modelos incluyen el cepillo Jalisco, hecho de microfibra y especial para suelos duros, y un cepillo para mascotas, con diseño que evita el enredo de los pelos largos. Los dos cepillos se pueden intercambiar fácilmente en el robot.
  • Tanto el Conga 8090 Ultra como el 7090 IA vienen con filtro HEPA de alta eficiencia para filtrar alérgenos y ácaros del polvo.
  • Los dos robots son compatibles con los asistentes virtuales de Google y Alexa. Visita este artículo para saber más sobre la conexión de los Conga con Alexa.
  • Ambos robots traen un mando a distancia que sirve para controlar los aspectos más básicos del robot, como el modo de limpieza o la programación horaria, de manera alternativa al uso de la app.

Diferencias

  • La gran diferencia a favor del Conga 7090 IA es que tiene la tecnología de reconocimiento de obstáculos. Esta tecnología, que podemos ver en otros modelos, como el Conga 9090 IA, sirve para que el robot identifique objetos a nivel del suelo, pudiendo de esta manera sortearlos. Esta tecnología también identifica perros y gatos, creando una zona de protección a su alrededor, haciendo de este Conga 7090 IA uno de los mejores para mascotas.
  • En cambio, la gran diferencia a favor del Conga 8090 Ultra es su mopa Twerking: la mopa se vibra, ejecutando rapidísimos movimientos con los que facilita desincrustar las manchas difíciles del suelo. Esto hace que sea un robot con un fregado que ofrece mejores resultados.
  • Otra diferencia a favor del Conga 8090 Ultra es su compatibilidad con la estación de autovaciado Conga Home 10000. Esta estación succiona todo el polvo que haya recogido el robot, cada vez que este regrese a la estación a recargar su batería o una vez haya finalizado la limpieza. Mírate este artículo para saber más sobre los robots aspiradores con autovaciado.
  • Otra diferencia, en este caso muy pequeña, es el hecho que el Conga 7090 IA trae un tercer cepillo, el multifunción, adecuado para todo tipo de suelos. El Conga 8090 Ultra no lo trae.

Veredicto: ¿Cuál comprar?

Realmente es difícil escoger entre uno de estos dos robots. Ambos van muy parejos en la mayoría de sus prestaciones, y las diferencias importantes, básicamente, se reducen a:

  • Conga 8090 Ultra: Es compatible con autovaciado y tiene la mopa vibratoria.
  • Conga 7090 IA: Tiene la tecnología de reconocimiento de obstáculos.

En términos generales es un poquito mejor y más completo el Conga 8090 Ultra, y es por eso que es mi recomendación. La mopa Twerking da un plus importante en el fregado y el poder tener el autovaciado es otro gran punto a su favor.

También es cierto que, en casas con mascotas, el Conga 7090 IA ofrece más ventajas. Es por esto que no hay un claro vencedor en esta comparativa, y cada robot tiene su público. Por ello, no te arrepentirás con ninguno de los dos, aunque en el conjunto de prestaciones le damos una ligera ventaja al Conga 8090 Ultra, y más si tenemos en cuenta que cuestan ambos prácticamente lo mismo.

Si sigues teniendo dudas, te recomiendo leer el análisis del Conga 7090 IA y del Conga 8090 Ultra, así como la comparativa de todos los robots Conga y la guía con los mejores robots aspiradores del mercado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Clouding.io que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.