Los extensores WiFi de TP-LINK TL-WA854RE y TL-WA850RE son dos de los amplificadores WiFi más vendidos y populares por lo baratos que son. Son dos modelos muy básicos, con prestaciones justas y un rendimiento aceptable, adecuado para extender una red WiFi en viviendas de pequeño tamaño.
Si has comprado alguno de estos modelos y no sabes muy bien cómo instalarlo y configurarlo, voy a enseñarte a hacerlo en esta guía. Ya verás que en realidad es muy fácil y sencillo, pero si se trata de tu primer repetidor es normal que haya cosas que no sepas.
En este vídeo-guía oficial de TP-LINK te explican de manera muy clara cómo realizar la configuración de este modelo. Si, después de verlo, aún te quedan dudas, lee nuestro paso a paso a continuación.
Instalación sencilla (plug & play) del TP-Link TL-WA854RE
A continuación te enseñamos cómo instalar este repetidor usando la sincronización sencilla mediante WPS, función que hará que lo instales en menos de 5 minutos.
Tanto el TL-WA854RE, como su hermano mayor el TL-WA850RE, disponen de un único botón circular en la parte inferior del dispositivo. Este botón sirve para realizar la configuración y sincronización inicial.
Alrededor de este botón están dispuestas una serie de indicativos leds que sirven para indicar distintos estados:

- Power: Indicativo de encendido
- Wireless: Indica si ha podido encontrar redes WiFi cercanas
- RE (Range Extender): Indica si ha podido sincronizarse con una red WiFi
- Icono de cobertura: Muestra la calidad de recepción una vez se ha sincronizado con una red WiFi
- Enchufa el repetidor en una toma próxima al router. Lo enchufaremos aquí momentáneamente y sólo para la sincronización inicial. Espera a que la luz de Power deje de parpadear y se quede parada.
- En el router busca el botón WPS y púlsalo, e inmediatamente después pulsa el botón circular grande del repetidor. Si la sincronización se ha realizado correctamente la luz de la posición de RE debería dejar de parpadear para estabilizarse.
- Ahora ya puedes desenchufar el repetidor para llevártelo a una zona más alejada del router. La clave está en encontrar un punto intermedio entre el router y la zona adonde quieres extender la red WiFi.
- Ve probando enchufes hasta obtener un mínimo de tres luces indicativas en la posición de cobertura del repetidor. Si solo logras una cobertura de una o dos luces led podrás llegar a conectarte, pero el WiFi será muy lento e inestable, así que prueba a colocar el extensor un poco más cerca del router, y así mejorar la calidad de la transmisión de red.

Instalación avanzada (a través de navegador web)
Si el primer método no te sirve, bien porque tu router no tiene WPS o bien porque algo más está fallando, prueba a realizar la siguiente instalación.
Igual que con el primer método, debes enchufar el repetidor en una toma lo más cercana posible al router, así aseguras una correcta recepción de tu red WiFi.
En tu PC o portátil busca nuevas redes WiFi. Te ha de aparecer una red con un nombre similar a TP-Link_Extender_XXXXXX. Conéctate a esta red.

Es probable que al conectarte se te abra automáticamente el navegador. De lo contrario, inicia tú mismo el navegador (por ejemplo Chrome, Explorer o Firefox) y ve a la siguiente URL: http://tplinkrepeater.net.
Tanto en usuario como en contraseña pon “admin” (sin las comillas).

En la primera pantalla nos indican que actualmente no hay ninguna red a la que estemos conectados (¡obvio!), así que procedemos a darle a Next.

En el siguiente paso haz clic en el desplegable y escoge la región perteneciente a tu país (España – Spain). Después vuelve a darle a Next.

El programa empezará a escanear todas las redes WiFi próximas que encuentre. Cuando termine te aparecerá una pantalla como esta con las que haya encontrado en tu vecindario:

Simplemente selecciona la tuya y vuelve a hacer clic en Next. A continuación tendrás que introducir la contraseña del WiFi de tu router.

Por último antraremos en una pantalla que a modo de resumen nos muestra los datos de nuestra red WiFi. Si está todo correcto haz clic en el botón de Finish.

Empezará otra cuenta atrás en la que se aplicará esta configuración en el dispositivo. Cuando termine y llegue al 100% significará que ya está configurado, y a partir de este momento ya empezará a extender el WiFi.

Me da fallo en el ultimo paso, me dice Forbidden, You dont have permission to acces /userRpm/StatusRpm.thm on this server
Gracias, muy claro todo.
Gracias me ha servido muy bien
¿Se puede conectar conectar el extensor a una red formada por el KIT Extensor Powerline AV500 Wi-fi – TP-LINK? Es decir conectar el extensor al PLC, no al router, para así ampliar un poco más la distancia de la red wifi. Gracias
Hola Miguel. Sí se puede. Puedes conectar un extensor a cualquier punto de acceso inalámbrico.
Un saludo
Puedes conectar 2 o 3 extensores en el la misma red?
Hola Jason. Sí, sin problema.
Un saludo
Excelente , Mil Gracias…ME SALVASTE ! Solucion Exacta !